Esto si es especulacion...

Siempre me acordaba de pequeño que los juegos de neogeo han sido carisimos, y la verdad es que tenia en mente que valian como 80.000 ptas, pero el otro dia leyendo la hobbyconsolas del año 1994 viendo la publicidad del game, veo que muchos juegos valian mas baratos antes nuevos que ahora de segunda mano.

Por ejemplo:

Art of fighting 10.500 ptas
Blue´s journay 6.990 ptas
Eight man 7.990 ptas
sengoku 9.990 ptas

Cable RGB 2.290 ptas
Memory card 4.990 ptas


Ahh y los juegos mas caros valian 35.000 ptas , la verdad es que me e quedado un poco parado al ver esa publicidad.
no te lies...ni puto caso a ese anuncio xddd...los jeugos de neogeo no se pusieron a la venta ni jartos de vino a esos precios XD

y no es especular...los juegos baratos de neogeo son baratos pk los hay a patadas....los juegos caros son caros por ke hay muy pocos...especular es lo ke se hace con el mercado de segunda mano de los rpgs principalmente...sobretodo en snes y playstation...
Amigo, yo lo veo muy claro.

¿donde encuentras hoy en día esos juegos?

Yo te lo digo: EN NINGÚN LADO.

Hay cosas que puede que te cuesten más baratas hoy en día que hace unos años pero otras no. Todo depende de la demanda que tengan. No es lo mismo comprar una megadrive que las hay a miles y que por 7 euros las tienes en el cash converters que un juego de neo geo, el cual lo tenían 4 tios y que por mucho que busques no lo vas a encontrar.

Es lógico ¿NO?

Saludos
Yo lo unico que digo, es que pensaba que esos juegos antes costaban muchisimo mas caro, y cuando e visto lo que realmente valian, pues me e quedado de piedra.
juas nen pero ke dices....xDDD...los juegos de neogeo son raros pero de encontrarse se encuentran...el unico problema es ke los buenos y los mas raros de ver tienen un precio bastante elevado de media...cierto ke no es comparable a otras consolas...pero eso no es ninguna novedad...

en los cash vas mal si buscas juegos de neogeo...
Shin escribió:especular es lo ke se hace con el mercado de segunda mano de los rpgs principalmente...sobretodo en snes y playstation...


Pienso exactamente igual que tu, sobretodo aqui en españa se le ha dado bombo a algunos títulos y tienen unos precios irreales.
¿Os suena a vosotros la palabra inflaccion?.
Pues eso, que no es lo mismo 10000 pts de las de hace 12 años que 60 euros de ahora.


Salu2
A ver.... esos precios son de 1994 cuando se liquidaba la NEO·GEO para dar lugar al lanzamiento de la NEO·GEO CD. Eso son los restos que quedaban en Centro mail y Canadian para vender solo la NEO·GEO CD.
El ART OF FIGHTING lo compró un amigo mio en 1992 por 33000 pelas, el Blues era barato de por si, rondaba las 25000 y el Sengoku salió en la época por 39000 ptas. El ultimo lanzamiento de AES que se hizo en España fue en junio de 1994 y fue el Samurai Shodown II por 50000 pesetas, que por cierto tenias que pedirlo a Siscomp. Tú si ibas en 1992-1993 a por una NEO·GEO con juego no te llevabas nada por menos de 17900 que era lo que valia el Puzzled, el mas barato del catalogo en la época punta de NEO·GEO. Como nota decir que la NEO·GEO llegó a valer en la epoca de liquidacion 19900 ptas xD

Un saludo
Shin escribió:juas nen pero ke dices....xDDD...los juegos de neogeo son raros pero de encontrarse se encuentran...el unico problema es ke los buenos y los mas raros de ver tienen un precio bastante elevado de media...cierto ke no es comparable a otras consolas...pero eso no es ninguna novedad...




Yo lo que digo es que todavía no me topado con ningún juego de neo geo de segunda mano en la calle.

O lo busco en foros y demás o nai nai.

Ahora, de megadrive, nes, snes, etc.. los tienes a montones y por cuatro duros.


Shin escribió:en los cash vas mal si buscas juegos de neogeo...


Entonces, ¿me estás dando la razón en cuanto a que no son tan fáciles de encontrar y es lógico, por lo tanto, que su precio sea elevado en muchas ocasiones?

Saludos
yo siempre he tenido curiosidad de cuantas unidades sacaron en 1996 de los mega raros

Kizuna
Over Top
Big tournament Golf
Ultimate 11
Metal Slug
Ninja Masters

seguro que me dejo alguno más

por que tios, esos se cuentan con los dedos de una persona, contando los de los pies xD

lo curioso que es más facil un Metal Slug de ver que el resto
elarcadio escribió:¿Os suena a vosotros la palabra inflaccion?.
Pues eso, que no es lo mismo 10000 pts de las de hace 12 años que 60 euros de ahora.


Salu2


Se dice "inflación". También existe un interesante concepto económico llamado "depreciación de la tecnología".

Pero claro, otra cosa es que haya pocas unidades y se trate de piezas únicas, con lo que tanto el concepto de inflación como el de depreciación de la tecnología no deberían usarse a la ligera cuando se habla de estos asuntos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo veo clarísimo, la Neo-Geo era la consola de los campeones, de los padres que se podian gastar 30.000 pelas o más en un juego, es decir, una consola elitista, para la élite, los ricos, los que pueden y no solo los que quieren y evidentemente lo sigue siendo.

Son objetos de los que no me desprenderia a no ser que fuera por una cifra desorbitada que alguien estuviera dispuesto a pagar, es evidente el porque de los precios.
catapum escribió:


Yo lo que digo es que todavía no me topado con ningún juego de neo geo de segunda mano en la calle.

O lo busco en foros y demás o nai nai.

Ahora, de megadrive, nes, snes, etc.. los tienes a montones y por cuatro duros.




Entonces, ¿me estás dando la razón en cuanto a que no son tan fáciles de encontrar y es lógico, por lo tanto, que su precio sea elevado en muchas ocasiones?

Saludos


es ke para encontrar juegos de neogeo o te vas a tiendas especializadas donde te cobraran la ostia...o tiras de ebay y neo-geo.com, o te vas a japon a buscarlos xDD... En foros encontraras algo...de vez en cuando. en la calle no vas a encontrar nada sin muchisima suerte. La razon...hombre...mas dificiles ke los demas sistemas puede ke si...pero tambien tienes una remesa de mas de 20 titulos ke no valen ni 30 euros....
Shin escribió:...hombre...mas dificiles ke los demas sistemas puede ke si....


Puede no, es así campeón.

Yo suelo frecuentar 2 tiendas de segunda mano desde hace varios años y te puedo asegurar que en la vida he visto nada, pero nada de nada de neo geo, ni consolas, ni juegos, nada.

Ahora, de otros sistemas, practicamente lo que quieras.

Por ello veo lógico su precio más elevado

Saludos
tonixx escribió:veo que muchos juegos valian mas baratos antes nuevos que ahora de segunda mano.


Lo de nuevo te digo yo q no......xq compre el blue´s journey x 7000 pelas en el mail en el 97 y no llevaba manual de instrucciones :S

Tambien compre un aof y este estaba como nuevo, pero el cartucho tenia huellas.... :S :S
Evil Mask escribió:Pero claro, otra cosa es que haya pocas unidades y se trate de piezas únicas, con lo que tanto el concepto de inflación como el de depreciación de la tecnología no deberían usarse a la ligera cuando se habla de estos asuntos.


Hombre, yo lo uso en el momento en que se ponen precios del 94 para compararse con los precios que se manejan hoy en dia.
Vamos, que eso es como cuando los abueletes nos cuentan las maravillas que hacian con 2 pesetas en sus tiempos mozos... ;)

Salu2
O´Neill escribió:

Lo de nuevo te digo yo q no......xq compre el blue´s journey x 7000 pelas en el mail en el 97 y no llevaba manual de instrucciones :S

Tambien compre un aof y este estaba como nuevo, pero el cartucho tenia huellas.... :S :S


Por lo menos alguien confirma que los precios esos son ciertos.

Cuando compreis juegos abrirlos delante del dependiente y comprobar que este todo bien. sobretodo el disco.
catapum escribió:
Puede no, es así campeón.

Yo suelo frecuentar 2 tiendas de segunda mano desde hace varios años y te puedo asegurar que en la vida he visto nada, pero nada de nada de neo geo, ni consolas, ni juegos, nada.

Ahora, de otros sistemas, practicamente lo que quieras.

Por ello veo lógico su precio más elevado

Saludos


Lo siento tio pero es ke para mi encontrar un juego de neogeo no es una tarea ardua xD, de los 31 ke tengo el unico ke me costo un poco fue el blazing star los demas son bastante faciles de ver en ebay...

yo tambien veo logico su precio elevado XD, no he dicho lo contrario...y bueno de los demas sistemas encontraras lo ke kieras dentro de unos limites....ke tambien hay juegos de megadrive o snes ke no los veras en tiendas xD

Y no se de donde eres pero en barcelona por ejemplo en varias tiendas puedes encontrar o pedir juegos de neogeo...
Si, el ciberlip me costo 7000 pelas y el word heroes 2 unas 12000, estos si estaban nuevos y creo q llevaban el sello de la caja.
18 respuestas