Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que si que puedes abrir una cuenta en una entidad francesa, pero tienes que personarte en la oficina para hacerlo y a partir de ahi operar a traves de internet.
Yo lo voy a hacer y tambien tengo hipoteca. Si finalmente españa sale del euro, con los escasos ahorros que tengo puede que pueda levantar la hipoteca entera tras la devaluacion de la neopeseta. En tu caso que tienes suficiente dinero como para amortizar toda la hipoteca no se que haria, que estar libre de hipotecas tambien me parece interesante, pero creo que dado el bajo interes que se esta pagando ahora tambien me lo llevaria a francia, aunque dependeria sobre todo de la proporcion de interes que estuvera pagando en la cuota.
Sobre las comisiones, si optas por cancelar la hipoteca, mirate la comision por amortizacion parcial y por la total. La parcial suele ser inferior, asi que amortizas parcialmente hasta que te quede un euro de hipoteca y cancelas el euro ese. Tampoco sufras demasiado por el importe de la comision, aunque fuera un 2% -que seguro que es inferior- de 29000 euros, son 580€, posiblemente sea inferior a la cantidad de intereses que vas a pagar durante un año.
Un ultimo consejo, esos datos no se consultan en tu oficina. Se miran en la escritura de la hipoteca y cuando en la oficina te intenten estafar cosa que no deberias dudar, les plantas una fotocopia de la escritura entregada con el dedo corazon levantado.