Esto parece que se hunde.. ¿bancos extranjeros para meter ahorros?

Pues nada, parece que vamos de cabeza y sin frenos al desastre total.

Como imagino que muchos, tengo un dinero ahorrado y, viendo que si saco cuentas al final de año pierdo dinero por tenerlo ahí (comisiones, cargos y demás respecto a los intereses que cobro) y contemplando que nos vamos a la mierda, pues me gustaría saber:

1- ¿puedo abrir una cuenta bancaria en otro país y meter mis ahorros allí?

2- ¿Qué país y banco aconsejáis?

En Francia tengo familia y había pensado pedirles que me abriesen una cuenta (lo que no sé es si podrán abrirla a mi nombre o tiene que ser al de ellos) y hacer una trasferencia de mis perras.

No es que tenga una millonada (tendré ahorrados unos 45.000 euros) pero bueno, uno ya no se fia..

Otra opción que barajo, que nada tiene que ver con esto, ES FINIQUITAR MI HIPOTECA.. Me queda por pagar unos 29.000 euros... ¿me acerco al banco y pago todo lo que debo?

No sé, a ver qué opináis los que entendéis del tema..
1- ¿puedo abrir una cuenta bancaria en otro país y meter mis ahorros allí?

No, tienes que residir ahí, al menos bancos de GB e Irlanda. No es tan fácil abrir una cuenta en un banco por allí y supongo que en el resto de Europa igual.

2- ¿Qué país y banco aconsejáis?

En caso de conseguirlo, cualquiera que opere con otra moneda disitinta al euro
No eres el primero que conozco que quiere sacar sus ahorros del país. Puede que sea lo más inteligente después de todo aunque eso lo que ayuda es a hundir más España.

Yo como no tengo ningún ahorro que guardar en ningún sitio pues ni me lo planteo.
compañero, recuerda que la hipoteca la tenes a X años, si la finiquitas antes de tiempo, son intereses que no cobra el banco y creo que existe una especie de pago por cierre de hipoteca anticipada y no son 4 duros..
infórmate antes
Yo me quitaría la hipoteca del tirón, mirate la comisión de cancelación que te aplica el banco pero aún así con el ahorro de intereses saldrás ganando... y lo más importante es que tu vivienda será tuya y pase lo que pase al menos tienes un sitio donde refugiarte... [mad]
Yo me quitaría la hipoteca y luego ya verñiamos.
Si no tiene cobro por cancelacion , me quitaba la hipoteca del tiron , eso si , seguro que cuando vallas al banco a preguntar te soltaran alguna pamplinada del estilo , la cancelacion son 3.000 o 4.000 euros xD Entonces es cuando te partes el culo y te vas a casa dando ostias a lo que se cruza en tu camino ...

De todas maneras , aunque pasara algo gordo , a ti tu dinero no te lo van a tocar , hasta 120.000 euros cubre el fondo .

Me hace gracia que sea un caos sacar tu propio dinero del banco , cuando solo estan dandonos por el culo dia si y dia tambien ... y aprovechandose de nuestros ahorros , que pasa que si lo sacamos todos no tienen para pagar las jubilaciones multimillonarias que tienen puestas ¿no? pobrecitos ...
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que si que puedes abrir una cuenta en una entidad francesa, pero tienes que personarte en la oficina para hacerlo y a partir de ahi operar a traves de internet.

Yo lo voy a hacer y tambien tengo hipoteca. Si finalmente españa sale del euro, con los escasos ahorros que tengo puede que pueda levantar la hipoteca entera tras la devaluacion de la neopeseta. En tu caso que tienes suficiente dinero como para amortizar toda la hipoteca no se que haria, que estar libre de hipotecas tambien me parece interesante, pero creo que dado el bajo interes que se esta pagando ahora tambien me lo llevaria a francia, aunque dependeria sobre todo de la proporcion de interes que estuvera pagando en la cuota.

Sobre las comisiones, si optas por cancelar la hipoteca, mirate la comision por amortizacion parcial y por la total. La parcial suele ser inferior, asi que amortizas parcialmente hasta que te quede un euro de hipoteca y cancelas el euro ese. Tampoco sufras demasiado por el importe de la comision, aunque fuera un 2% -que seguro que es inferior- de 29000 euros, son 580€, posiblemente sea inferior a la cantidad de intereses que vas a pagar durante un año.

Un ultimo consejo, esos datos no se consultan en tu oficina. Se miran en la escritura de la hipoteca y cuando en la oficina te intenten estafar cosa que no deberias dudar, les plantas una fotocopia de la escritura entregada con el dedo corazon levantado.
JOSEVAL46 escribió:Si no tiene cobro por cancelacion , me quitaba la hipoteca del tiron , eso si , seguro que cuando vallas al banco a preguntar te soltaran alguna pamplinada del estilo , la cancelacion son 3.000 o 4.000 euros xD Entonces es cuando te partes el culo y te vas a casa dando ostias a lo que se cruza en tu camino ...

De todas maneras , aunque pasara algo gordo , a ti tu dinero no te lo van a tocar , hasta 120.000 euros cubre el fondo .

Me hace gracia que sea un caos sacar tu propio dinero del banco , cuando solo estan dandonos por el culo dia si y dia tambien ... y aprovechandose de nuestros ahorros , que pasa que si lo sacamos todos no tienen para pagar las jubilaciones multimillonarias que tienen puestas ¿no? pobrecitos ...

Creo que el fondo cubre 100.000€, así que perdería 20.000€.
Banco online Aleman exclusivamente, cuando llega la documentación la firmas y la devuelves hacia ellos. Puedes empalmar las cuentas Españolas y las de allí sin problema.
Saca tu dinero a banco extranjero , en el caso de que esto se termine de destrozar (eso sera cuando el estado anuncie la suspension de pago a nominas de funcionarios) siempre podras disponer e tu dinero y hacer frente a las deuas que te surgan entre ellas la hipoteca, pero con la que tenemos encima yo no me desprendia de ese dinero ni loco.
Aritsu escribió:
JOSEVAL46 escribió:Si no tiene cobro por cancelacion , me quitaba la hipoteca del tiron , eso si , seguro que cuando vallas al banco a preguntar te soltaran alguna pamplinada del estilo , la cancelacion son 3.000 o 4.000 euros xD Entonces es cuando te partes el culo y te vas a casa dando ostias a lo que se cruza en tu camino ...

Creo que el fondo cubre 100.000€, así que perdería 20.000€.

A ver, el problema no es lo que te cubra, sino en que divisa. De nada vale que te cubra 100.000€ si volvemos a la peseta, en estos casos se hace un canje a la moneda que sea, siendo muy conservadores. De tal manera, que si te dan tu dinero en neopesetas e inmediatamente intentas cambiar a euros, puedes perder un 10-15% de tus ahorros en el mismo momento... ya que el cambio que te darían a tí, sería mucho mas bajo que el cambio que puedes hacer en el mercado.
En este hilo se habló de algunas posibilidades...

hilo_donde-es-seguro-hoy-meter-los-ahorros_1767562

Banco online suizo que está cogiendo fama por poder hacerte cuenta desde España: SwissQuote. Es tipo ING direct y puedes tener cuenta con francos suizos. Es una opción interesante.
Yo pagaba la hipoteca por los tiempos que estamos (que luego pasa cualquier desgracia y te quedas en la calle y pagando la casa) y el dinero restante lo sacaba en billetes de 50 y al cajon
NaNdO escribió:No eres el primero que conozco que quiere sacar sus ahorros del país. Puede que sea lo más inteligente después de todo aunque eso lo que ayuda es a hundir más España.

Yo como no tengo ningún ahorro que guardar en ningún sitio pues ni me lo planteo.

Lo que ayuda a hundir España es lo que hay en las altas esferas, esas mentes privilegiadas que no paran de robar a costa del ciudadano medio. Ojalá todo el mundo sacase su dinero de los bancos españoles y todo se fuese a tomar viento de una vez.
Lo de los bancos europeos yo lei que tenias que estar empadronado alli, en el pais que quieras hacerlo... pero no habia leido eso del banco suizo SwissQuote que te permite hacer la cuenta por internet.... ¿alguien tiene cuenta alli?

Por otro lado, una amiga que curra en el Santander me dijo que puedes abrir una cuenta con tus ahorros y pasarlos a moneda extranjera, a mi me ofrecio cambiarlos por dolares y dejarlos en una cuenta corriente sin tocarlos, por si acaso. ¿Nadie comenta esto?
Si hablas el idioma del país donde piensas poner el dinero mejor o si tienes un conocido que te puede ayudar como lo dices.
En Francia para abrir una cuenta depende de la entidad en algunas pone que tiene que residir ahí(ING), otras que tienes que residir en la UE(Société Générale)
Hispanograna escribió:Por otro lado, una amiga que curra en el Santander me dijo que puedes abrir una cuenta con tus ahorros y pasarlos a moneda extranjera, a mi me ofrecio cambiarlos por dolares y dejarlos en una cuenta corriente sin tocarlos, por si acaso. ¿Nadie comenta esto?

¿Y no son altas las comisiones por cambio de divisa.? ¿eso compensa?, pregunto por que no lo sé.

Otra cosa más, en cuanto a dinero en bancos de fuera siendo no residente, he leído que los gobiernos de la UE se podrían poner de acuerdo en “congelar” los fondos de los no residentes españoles. ¿Eso puede ser?
17 respuestas