Esto me suena a timo, ¿¿que opinais??

Hola gente!!

Estoy pensando en comprarme un Macbook, pero mi idea inicial es pillarlo de segunda mano, para que me salga mas barato, ya que es mas bien un capricho, por ello de vez en cuando me paso por "ebay anuncios", para ver si veo alguna cosa interesante.

Ayer vi un anuncio de un Macbook 13", 2.16ghz Intel Core Duo y el precio, a priori, es un chollazo, ya que es de 250€ cuando desde la Apple Store de España te piden por el mismo modelo 1350€. Escribi al del anuncio y me pidio mi nombre y direccion, por cierto, yo soy de Madrid y el vendedor tambien es de Madrid, esto es un detalle interesante.

La sorpresa es cuando me manda las instrucciones de pago y me dice que tengo que hacer una transferencia desde "Western Union" a un contacto de..... Rumania!!! que despues haga una copia del documento de transferencia y se lo mande al correo del usuario del anuncio.

La verdad, a mi me da un poco de miedo todo este tema, quizas no sea nada raro, pero si el vendedor es de Madrid, pq tengo que hacer una transferencia a Rumania???, se que ebay suele tener un seguro contra timos, pero no veo nada claro este tema,

Que opinais??? Pasando de hacer la transferencia, no?? Sabeis de algo parecido??

Un saludo
DFR1975 escribió:Hola gente!!

Estoy pensando en comprarme un Macbook, pero mi idea inicial es pillarlo de segunda mano, para que me salga mas barato, ya que es mas bien un capricho, por ello de vez en cuando me paso por "ebay anuncios", para ver si veo alguna cosa interesante.

Ayer vi un anuncio de un Macbook 13", 2.16ghz Intel Core Duo y el precio, a priori, es un chollazo, ya que es de 250€ cuando desde la Apple Store de España te piden por el mismo modelo 1350€. Escribi al del anuncio y me pidio mi nombre y direccion, por cierto, yo soy de Madrid y el vendedor tambien es de Madrid, esto es un detalle interesante.

La sorpresa es cuando me manda las instrucciones de pago y me dice que tengo que hacer una transferencia desde "Western Union" a un contacto de..... Rumania!!! que despues haga una copia del documento de transferencia y se lo mande al correo del usuario del anuncio.

Por

La verdad, a mi me da un poco de miedo todo este tema, quizas no sea nada raro, pero si el vendedor es de Madrid, pq tengo que hacer una transferencia a Rumania???, se que ebay suele tener un seguro contra timos, pero no veo nada claro este tema,

Que opinais??? Pasando de hacer la transferencia, no?? Sabeis de algo parecido??

Un saludo

Es un timo. Huye.

A ver, desarrollando un poquito más: lo de la transferencia por western union me suena al famoso timo de la agencia de transportes falsa: una agencia de transportes hace de intermediaria entre comprador y vendedor, retiene el artículo hasta que se hace el pago y entonces lo envía al destinatario. Esa agencia suele tener incluso una web para hacer seguimiento del envío. Ni que decir tiene que cuando haces el pago ni recibes nada ni vuelves a ver tu dinero, porque la empresa de transportes es más falsa que un euro de madera.

Por ejemplo, a un conocido lo timaron de mala manera con esta supuesta empresa:
http://eckford.110mb.com/
Yo estoy con el compañero, huye........ en ebay hay que tener mucho cuidado y aún más, mucho sentido común. Partiendo de la base de que nadie da duros a cuatro pesetas.
Yo intenté comprar 3 o 4 cosas por ebay, al final siempre era una estafa a si que ya desistí de ebay jeje, es mi opinión personal y mi experiencia con ebay
avalaaancha escribió:Yo estoy con el compañero, huye........ en ebay hay que tener mucho cuidado y aún más, mucho sentido común. Partiendo de la base de que nadie da duros a cuatro pesetas.
Yo intenté comprar 3 o 4 cosas por ebay, al final siempre era una estafa a si que ya desistí de ebay jeje, es mi opinión personal y mi experiencia con ebay

Yo he comprado varias veces en eBay y me ha ido bien: sólo hay que tener cuidado de a quién compras, observando detenidamente los votos negativos, los positivos y los historiales de los votantes.
jasev escribió:
avalaaancha escribió:Yo estoy con el compañero, huye........ en ebay hay que tener mucho cuidado y aún más, mucho sentido común. Partiendo de la base de que nadie da duros a cuatro pesetas.

Yo he comprado varias veces en eBay y me ha ido bien: sólo hay que tener cuidado de a quién compras, observando detenidamente los votos negativos, los positivos y los historiales de los votantes.

tienes razón jasev, por eso decía que era mi experiencia, ya que siendo novato y viendo lo de los votos positivos y tal, a mi me coincidió que habían suplantado la identidad de la cuenta y era un timo. Eso si, 4 o 5 días después, me llegaba un correo de ebay diciendo que habían suplantado la identidad del titular de la cuenta. Luego me di cuenta que alguien que siempre vende "enredos" no suele pasarse a vender televisores o cosas grandes de electrónica. Como esto de tener 8 ojos me pareció un lio, por eso desistí de comprar por ahí (me debía de haber explicado mejor en mi primer post) Por otro lado digo que mucha gente compra por allí y está muy contenta, a mi me pareció como ir a la guerra de lo espabilado que tienes que estar, jejeje
jasev escribió:

Es que hay dos tipos de ebay, el clasico que es el que tu comentas, como los votos y demas... y el Ebay Anuncios que es el caso del cual hablo, que no tienes referencia alguna del vendedor. Solamente el email del mismo.

Por cierto, Jasev muchisimas gracias por la informacion, y si tienes razon, me han mandado un numero de seguimiento de una compañia de transporte la "Global Postal Company/Service" que buscando un poco me encuentro con esto: http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=6&t=13439

Yo os hare caso y pasare del tema, ya que mis sospechas tienen pinta de ser ciertas, pero da pena que un servicio tan bueno como ebay de cobertura (sin que ebay lo sepa) a casos como estos
En el caso del que yo tengo noticia le sacaron al comprador 600€ por un sistema de sonido para el coche, a enviar desde el Reino Unido... y encima, cuando escribió a la agencia para ver por qué no llegaba le dijeron que estaba retenido en la aduana y que tenía que pagar otros 250€ por impuestos de importación (¡en espacio Schengen! ¬_¬ ). Lo peor es que el pobre pagó.
Increible que estos timos sigan funcionando.
Haced el favor de buscar por google "Timo Nigeriano" e informaos un poquitin, que luego vienen los digustos.

Buscad terminos como :
estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419

Y luego otro dato mas importante aun :
JAMAS PAGUEIS NADA POR WESTERN UNION

Usad solo Bancos o PayPal pero NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA useis Western Union
Es justo decit que WU no tiene la culpa de todo esto: en su página web te dicen bien clarito que nunca envíes dinero a alguien que no conozcas personalmente. No es un medio de pago para transacciones online.
Huele a pescado podrido
Timo 100x100,y encima a Rumania por Western Union jajaja [+risas]
encima tiene la poca verguenza de mandarme otro email para decirme que esta esperando la transferencia y que tiene el ordenador ya preparado para enviarlo.
dile que tu tienes la pasta lista, que te lo envie por contrarembolso.
alejandroww escribió:dile que tu tienes la pasta lista, que te lo envie por contrarembolso.

Muy buena idea!!! Asi se queda sin argumentos
13 respuestas