Esto Me Pasa Por Calibrar Mi Lente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Holas.. pues eso.. vino un amigo q era experto en dar mantenimiento a la gamecube pues lo limpio chevere y se me ocurrio la GRANDISIMA IDEA de calibrar mi lente.. lo encontre con el valor 198 ohmnios (como tenia problemas con algunos pero muy pocos juegos decidi calibrarlo y bajarle un pokito la resistencia nomas) .. pues lo baje a 170 ohmnios y asi lo probe.. pues me di con la sorpresa q NINGUNO DE MIS JUEGOS CARGA.. el lente se siente q lee el miniDVD pero despues se detiene el motor y ya deja de leer el miniDVD.. (antes de calibrar no tenia ese problema) .... entonces dije mejor hay q volverlo a su valor normal.. y asi lo hice y NUEVAMENTE LO MISMO [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

entonces lo q me quedo fue bajar el valor de 10 en 10... y llego a funcionar cuando llegue por los 50 ohmnios pero a los 5 minutos de jugar se me cuelga el juego y me sale el mensaje de "A Ocurrido un error en la consola apaguela y lea el manual blablabla...." lo llegue a bajar mas y llegue hasta los 25 ohmnios y juego normal pero ya a los 10 minutos otra vez PLOP el dichoso mensaje ese [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

MIS AMIGOS EXPERTOS.. mi lente ya murio???? solo por una pequeño movimiento puede suceder eso????.. ya no me quiere leer NINGUN JUEGO cuando le pongo el valor q tenia al principio.. que solucion posible me queda... ayuda please !!!!

Gracias... [snif]
Es muy posible, la lente de GC es sinsibilísima, además la bajaste hasta humbrales peligrosos, pero no te preocupes le puedes comprar otra. Lo que no me entra en la cabeza es porqué siempre la gente se le antoja tocarle a la lente, mi GC llava 1 año pirateada y nunca da problemas, simpre me funciona todo y echo horas y horas jugando, nunca se me cala ni nada y la pirateé yo en casa. Hazme caso, no le toques la lente, solo usa DVDs buenos, a mi los Riteck me funcionan perfectos..... ala, un saludo
[looco]
lomboman escribió:Es muy posible, la lente de GC es sinsibilísima, además la bajaste hasta humbrales peligrosos, pero no te preocupes le puedes comprar otra. Lo que no me entra en la cabeza es porqué siempre la gente se le antoja tocarle a la lente, mi GC llava 1 año pirateada y nunca da problemas, simpre me funciona todo y echo horas y horas jugando, nunca se me cala ni nada y la pirateé yo en casa. Hazme caso, no le toques la lente, solo usa DVDs buenos, a mi los Riteck me funcionan perfectos..... ala, un saludo
[looco]


Gracias por responderme amiguito... si tienes razon esque queria modificar el potenciometro de mi lente porque lei comentarios de aki q daban buenos resultados.. pero como el mio ya estaba con 198 ohmnios pues creo q ya no debi tocarlo... ahora queria preguntarte si pongo otra lente nueva el valor del potenciometro variaría??? osea si con mi lente malograda lo dejo a 198 ohmnios.. y coloco la nueva lente el potenciometro me da otro valor o seria el mismo valor..?? me preocupa porque si coloco la nueva lente con un valor bajo como 198 ohmnios NO SE ME MALOGRARIA LA LENTE NUEVA?????

Salu2
no la nueva no, y te vendria en otro valor. cualquiera.

pero tio, bajar a 25 omhios es casi como meterle puñaladas en toda la lente...
ahi algo tuviste que hacer para que te dejase de leer, porque al bajar la resistencia lee mejor, no peor. ahi algo tuviste que hacer tu.
y si le pones la lente nueva , claro si no la quieres estropear, llevala con alguien que sepa , porque al instalar una lente nueva , van a tener que calibrarla
Mira que lo pone en mi firma

"No toqueis el potenciometro..."
bien hecho, por tocar el potenciometro no deberia pasar nada, pero con cabeza.

esque ponerlo a 25... ni me imagino el rayo laser, reiros de la estrella de la muerte XD
Si la lente se te hubiera jodido no te leería nada, y al bajar la resistencia, como ya han dicho, te lo debería leer mejor.

Quizá la dañaste al limpiarla, o dejaste algún residuo en ella y por eso necesita estar a tanta potencia para leer algo, te aconsejo que dejes el potenciómetro a 170, la limpies con isopropanol (de venta en cualquier farmacia X-D) y bastoncillos para los oidos y que uses únicamente mini dvds ritek (los traxdata van bien).

O todavía mejor, comprale una carcasa para DVDs de tamaño normal, las venden en un muchos sitios en internet.

Los DVDs de tamaño normal se leen infinitamente mejor que los mini, incluso teniendo exactamente la misma química, te lo digo por experiencia.

Suerte.
Es flipante como la liáis... Yo he modificado 3 potenciómetros desde los 550 hasta los 220 (las tres igual) y perfecto, resultados de ensueño... Soys unos manazas... [toctoc]
Pues sigo creyendo que tocar el potenciómetro no es la solución, de todas maneras pienso que el autor de este espacio quiere saber como se cambia la lente; pues hay varias formas: puedes pedir la lente sola, que te viene con el plástico donde enganchan las gomas o pedir el lector entero, no creo que sea demasiado caro y además en el caso de pedir el lector entero es más fácil de poner, solo tienes que encajarlo, en cuanto al petenciómetro no tiene un valor específico, depende del modelo, de la consola................. pero por los humbrales de 160 - 220 debe de ir bien, aunque sigo recomendando que no se le toque, ala un saludo y hasta otra.
Yo he modificado varios pot, pero evidentemente con un poco de tacto, nunca se me ocurrira bajarlo por debajo de 150, de hecho, una la dejé a 160 y era por que ya no sabia que probar más. No tragaba ninguna marca y si pillaba algún disco daba DRE al poquito. Al dejarlo a 160 (desde el 178 que tenia) `ha mejorado notablemente, sigue dando DRE's a veces, pero no pienso bajarlo más.
ayer lo lleve al tecnico para q vean mi difunta gamecube... lo revisó y el diagnostico fue MUERTE DE LA LENTE.. la lente volo :(

entonces lo curioso es q tambien me dijo q el ya no confia en el chip.. y q el chip ya puede estar mal.. porque al bajarle a 25 ohmnios ya tambien te debistes haber llevado el chip... y si colocas una Lente nueva se jodera tambien por culpa del chip..


no se q sera de cierto eso???
espero q no tenga razon :S

salu2
pues es la primera noticia que tengo de eso, creo que no tiene nada que ver una cosa con otra, en todo caso lo que puedes hacer es: cuando tengas la lente nueva montada, flasearle la bios de nuevo antes de que cargue nada.
Es mentira, no tienen absolutamente nada que ver.

Prueba las soluciones que la gente de aqui está poniendo, puede que ni siquiera esté muerta la lente.

Y no confies en ese tio, seguramente solo quiere cobrarte otro chip, o quizá simplemente no tiene ni idea, sea como sea pasa de el.
Mira...al bajar tanto la resistencia seguro rompiste el laser, pero el chip no tiene nada que ver en este asunto. Yo te recominedo que pongas un lector nuevo que no son tan caros, si sos vos el que lo coloca, primero volve el potenciometro a 550, coloca el laser nuevo y proba como te funciona, ya que por lo genaral todos los lasers que cambie funcionan en 500 sin problemas. Si no lee le vas bajando, pero nunca llegues por debajo de 100, ya que en menos de 100 funcionan un rato y luego se rompen.
Si buscas con el google vas a encontrar mucho sobre el funcionamiento de los lectores y el porque de el potenciometro (todas las lectoras desde las de cd hasta las de dvd de pc, hogareñas etc lo tienen), asi te aclaras un poco del porque de la rotura.
lucasbk escribió:Mira...al bajar tanto la resistencia seguro rompiste el laser, pero el chip no tiene nada que ver en este asunto. Yo te recominedo que pongas un lector nuevo que no son tan caros, si sos vos el que lo coloca, primero volve el potenciometro a 550, coloca el laser nuevo y proba como te funciona, ya que por lo genaral todos los lasers que cambie funcionan en 500 sin problemas. Si no lee le vas bajando, pero nunca llegues por debajo de 100, ya que en menos de 100 funcionan un rato y luego se rompen.
Si buscas con el google vas a encontrar mucho sobre el funcionamiento de los lectores y el porque de el potenciometro (todas las lectoras desde las de cd hasta las de dvd de pc, hogareñas etc lo tienen), asi te aclaras un poco del porque de la rotura.


si amiguitos muchas gracias por sus respuestas y ganas de ayudar.. si ustedes tienen razon el chip no tiene nada q ver solo q el tecnico me dijo q POR EXPERIENCIA PROPIA el chip vuela junto con la lente jajaja.. era tan convincente q me dejo en duda saben... por eso consulte por aqui... ;)

ahora lo malo q vivo en el peru.. y aqui no venden lente nueva.. quisiera saber q tengo q hacer para qme trajeran una lente nueva... nueva pero nuevecitaaaa... todo selladito... en link-sang seria una buena oferta???.. COMO PODRIA HACER ESE TRMITE ... esque NUNCA hice una compra por internet [mamaaaaa] [mamaaaaa]

salu2!!!
pues yo he ido modificando el potenciometro desde diciembre 05 y no he tenido ningun problema, al principio crei que si pero eran los dvd's de mala calidad que dejaban de funcionar... ahora me van siempre
recomiendo unos hp dvd + r
yo nunca compre en link-sang, pero si en otros lugares y no tuve problemas , pero tienes que tener tarjeta de credito , porque es mas facil,y el tramite es sencillo , en la misma pagina te indican todo ,y el mayor problema que tal vez puedas tener es solo en las aduanas que tal vez te cobren el impuestos a la importacion , pero no te preocupes que lo mas probable es que ni se den cuenta , pero aun asi vale la pena .
17 respuestas