chinitosoccer escribió:Solo digo que la posibilidad de sonar mejor que NEogeo esta, es posible, no se hizo por un tema de costes, Capcom cada vez que vendia un juego te vendia toda la placa, con Neogeo solo las roms en una cajita de plastico, aqui estamos hablando de supuestos siempre, un Final Fight en Neogeo no?
Te entendí perfectamente en lo del color, es solo que no veo como podia mejorar en colorido un Final fight en Neogeo, talvez sea tu gusto una version con menos colores??, incluso una version de FF al estilo paleta de NEC PC-88 talvez??
Vale,a ver entonces de lo que se trata es de que el CPS1 "podria"sonar mejor,osea digamos poner mas ganas en meter voces...samples digitalizados en plan como los que solia meter Konami en algunas PCB que parece que suenen guitarras electricas,tipo Metamorphic Force etc,eso yo no te lo puedo discutir,por que de datos no se...
se que cuando he escuchado una CPS1 como Knights of the Rounds o King of Dragons escucho una melodia que podria considerarse PRECIOSISMO,pero no suena con alardes tecnicos...no hay voces como en un Violent Storm o como en un Robo Army para que me entiendas.
si pudieron hacerlo y no lo hicieron quizas fue por no destinar tanto esfuerzo a algo que no les importaba,p`referian dejarse el pellejo en las mecanicas donde eran los amos.
algunas empresas se nota que tenian una mania con el sonido,por ejemplo Konami no es ni medio normal que en Salamander de 1986 metiera en voces digitalizadas lo que metio,el juego no para de hablar,o Taito con Darius II.
mi humilde opinion es que a Capcom el sonido le daba ams igual,y me refiero al sonido no a las melodias que tengo que insistir en que CPS tiene melodias que pasaran a la historia,como als de Area88 por ejemplo.
lo del color,pues no se mira yo te digo juegos que para mi tienen un color especial y tu me dices
Toaplan Out Zone,ese juego tiene un uso del color que yo no lo veo en juegos normalmente,me parece increible.
Blade Master de Irem o Dragon breed,la paleta Irem es inconfundible,me encanta.
SNK tenia una forma de hacer degradados en los musculos de los personajes,se puede ver en AOF,yo en Capcom no lo veo,veo otro tipo de uso del color.
lo que comentas de PC88 y Final Fight,pues aqui es donde se vera si estoy chalado o no,por que IMHO el Final Fight de Mega CD se acerca a eso,con su carencia de colores es lo que yo imaginaria que podria quedar en PC88,algo asi punteado.
estare perdiendo al cabeza...son muchas horas de vicioo y de crio ya me dijeron que eso de los Videojeugos era malo.
otra cosa,en Final Fight de Mega CD metieron voces a alguna cancioncilla...
"""Woooo ooooh ooooh oh,woooooo ohhhh ohhh ohhhhh ,camon eh eh eh"""
ya saben...pues eso en cartucho NeoGeo imagino que lo hubieran llevado en ese plan.
@AxelStone precisamente lo primero que deje claro es que en NeoGeo me imagino que tendria menos cosas en pantalla,por que digo esto si no se nada acerca de ninguna cosa?
muy simple,se que lo he vivido,si no he visto en Robo Army ni en Sengoku,ni en Mutation,ni en ningun juego tanto Sprite como en CPS,pues me hago una opinion,pero claro si viene Masayuki Uemura y te dice que sobre el papel NeoGeo puede hacer como Snes...
poner lo que quiera por que es la potencia definitiva del universo...,pero no lo utilizaron por no chulear en exceso...
solo puedo saber lo que he visto,pero lo que he visto lo tengo claro,Snes 3 enemigos y Parpadeando,NeoGeo poco mas,no le pidas meter 10 enemigos por que no vas a verlo.
tampoco le pidas al Sharp X68000 que iguale en ese aspecto al CPS,por que no va a suceder,todo muy bonito pero en ese aspecto NO WAY.
en el caso del Sharp X68000 creo que el tema es mantener una compatibilidad,osea el jeugo debe funcionar en un Ordenador base,no hicieron versiones que detectaran un 030 etc,es como el Fujitsu Towns donde ves conversiones que arrastran el problema de tener por fuerza que funcionar en Marty,osea 2MB de Ram,y sus limitaciones.