Esto es una estafa? POP GOODS AND SERVICE S, me han ingresado 1€ a mi cuenta. (SOLUCIONADO)

Arcademania está baneado por "Clon troll"
Me da a mi que pueda tratarse de una estafa de bancos, por que nadie te ingresa dinero asi como asi y de una cuenta extranjera.

Mis sospechas que me hayan ingresado 1€ es para controlar mi cuenta.

Es posible?
Ves al banco y que bloqueen los movimientos que te pueda hacer esa cuenta.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@Shiny-estro Lo que hare primero es ir a comisaria a poner la denuncia y luego al banco, pero el banco me pilla bastante lejos, y llamar no me sirve de nada.

El problema que ahora no puedo cancelar nada, por que tengo el día 1 al día 3 cobros pendientes de cada mes. Y la nueva tarjeta me tarda una semana. Solo espero que no me toquen la cuenta por que como asi sea me doy de baja en ese banco no veo yo seguridad si me quitan dinero aunque sea por algún método de contratación o alguna permanencia en algo, suscripciones o a saber que pueden hacer hoy en día.

Puede que no sea nada, pero es muy raro que alguien te ingrese 1€ para ver algún tema de como entrar o con ese pago puedan haberles llegado alguna clave o código del que puedan entrar.

No lo se, ideas pienso y todo es posible hoy en día.

No dicen que hasta con una llamada de teléfono te pueden robar datos?
Arcademania escribió:@Shiny-estro Lo que hare primero es ir a comisaria a poner la denuncia y luego al banco, pero el banco me pilla bastante lejos, y llamar no me sirve de nada.

El problema que ahora no puedo cancelar nada, por que tengo el día 1 al día 3 cobros pendientes de cada mes. Y la nueva tarjeta me tarda una semana. Solo espero que no me toquen la cuenta por que como asi sea me doy de baja en ese banco no veo yo seguridad si me quitan dinero aunque sea por algún método de contratación o alguna permanencia en algo, suscripciones o a saber que pueden hacer hoy en día.

Puede que no sea nada, pero es muy raro que alguien te ingrese 1€ para ver algún tema de como entrar o con ese pago puedan haberles llegado alguna clave o código del que puedan entrar.

No lo se, ideas pienso y todo es posible hoy en día.

No dicen que hasta con una llamada de teléfono te pueden robar datos?



No es necesario que canceles TU cuenta, con que bloquees como te he dicho los movientos de esa empresa, ya te vale.

Me paso parecido que a ti cuando compré en una página web estafadora, bloquee los movientos de la empresa, y no me han quitado ni un duro nunca de mi cuenta solo con eso.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@Shiny-estro Gracias, diré eso.
Pero vamos a ver, que te hagan un ingreso no supone nada eso de que accedan a tu cuenta, no? ¿Acaso yo por hacerle un ingreso a la cuenta de mi hermano consigo con eso controlarla? Pues no.
¿Recientemente has puesto tu número de cuenta o tarjeta en algún sitio poco de fiar que te haga pensar que tiene que ver con esto?

Si eso habla con el banco diciendo que estás mosqueado. Lo de ir a la policía a denunciar que te han ingresado un euro molaría si pudiéramos ver la reacción del policía, pero como no puedes grabarle y subirlo al foro mejor déjalo.
Con que canceles la tarjeta yo diría que sobra. Que te den una nueva y ya está.

Y si te pasasen un recibo lo devuelves y listo.
si es un ingreso a cuenta no creo que cancelar la tarjeta afecte en nada.

yo me inclino a que el op ha puesto voluntariamente su numero de cuenta en alguna parte, probablemente algun servicio financiero.

y si, la "solucion" viene a ser bloquear pagos. lo cual en algunos bancos ya se puede hacer online, por la web o app. y si no se puede online, seguro que se puede por telefono.

de hecho es lo bueno que tiene pagar por cuenta frente a pagar por tarjeta, que se puede bloquear unilateralmente. por eso por ejemplo a las compañias de seguros no les gusta cobrar por domiciliacion bancaria y prefieren cobrar por cargo en tarjeta. el cargo en tarjeta es mucho mas jodido de echar atras.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@GXY En mi banco no me viene cancelación de pagos, bloqueos de compras ni nada parecido. A ver si lo meten, seria estupendo cuando terminas de pagar recibos, dar una opción de bloqueos de pagos sea lo que sea y evitar estafas.



Imagen

No es sospechoso que te ingresen de una cuenta extranjera poco dinero y de algo de goods an service? Yo no tengo nada que ver con eso, y no hago pagos online desde hace meses.

De todas formas, el día 3 cancelo la tarjeta y pido otra. Ahora no tengo tiempo de ir al banco ni estar mas de media hora en el teléfono. Ayer llame y tenia que estar casi media hora de esperas.

dinodini escribió:Pero vamos a ver, que te hagan un ingreso no supone nada eso de que accedan a tu cuenta, no? ¿Acaso yo por hacerle un ingreso a la cuenta de mi hermano consigo con eso controlarla? Pues no.


Se supone, pero yo no me fio de nada.
Vuelvo a repetir que los ingresos en cuenta NO tienen nada que ver con cancelar la tarjeta.

Pero bueno, contra la paranoia no se puede razonar.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
GXY escribió:Vuelvo a repetir que los ingresos en cuenta NO tienen nada que ver con cancelar la tarjeta.

Pero bueno, contra la paranoia no se puede razonar.


Lo se, pero como he dicho hasta por teléfono solo con una llamada te pueden robar datos.

¿Cómo lo hacen? ni idea. Es real? no lo se. Pero salió una noticia de la guardia civil con estas denuncias en las noticias.

¿Quién me dice a mi, y como han conseguido mi numero de cuenta para hacerme un ingreso que ni conozco? Lo mismo es un nuevo sistema de activación para enviarte 1€ y poder activar algún sistema de anti seguridad.

No lo se, solo pregunto.

Lo mismo en unos meses sale una noticia asi, que cuidado con ingresos desconocidos.
La solución es un buen gorro de papel aluminio, cualquier otra solución no es de fiar.
Sin transferencia SEPA no te pueden tocar nada de la cuenta, solo ingresar.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
Schwefelgelb escribió:Sin transferencia SEPA no te pueden tocar nada de la cuenta, solo ingresar.


Y es muy normal que empresas te ingresen dinero asi como asi y no es sospechoso 1€? a que fin?
Arcademania escribió:Lo se, pero como he dicho hasta por teléfono solo con una llamada te pueden robar datos.

¿Cómo lo hacen? ni idea. Es real? no lo se. Pero salió una noticia de la guardia civil con estas denuncias en las noticias.

Vamos a ver, esto también hay que explicarlo.

Claro que con una llamada te pueden robar datos. Te los roban porque durante la llamada te engañan haciéndose pasar por tu banco para que les facilites tus claves, ya sea de viva voz o pinchando en un enlace de phishing que te mandan durante la misma para que las introduzcas ahí.

La otra variante es que te dicen que han hecho una transferencia de alto importe sin tu consentimiento (mentira) y para anularla les digas el código que te llega por SMS, y ese código es en realidad la autorización para una transferencia que se están haciendo en ese momento.

Y todo esto es porque ya tienen parte de tus datos porque de alguna manera se han filtrado por la web. Son convincentes, desde luego (a mi hermano le pasó y hasta el propio teléfono etiquetó la llamada como procedente del banco).

Salu2
Cuando te ingresan un dinero que no esperas lo normal es contactar con el banco, decirles que ese ingreso es un más que posible error, y que el banco haga la devolución pertinente y listos.

Por la cantidad es más probable que se trate de un error que no una estafa, porque la única forma conocida de estafar a alguien de esta manera sería que luego contactaran contigo, te dicen que ha sido un error y que por favor les devuelvas el dinero, lo haces, y luego la transferencia que te hicieron también se revierte porque ellos denunciaron el robo de la tarjeta con la que se hizo la transferencia original o cancelan la transferencia.


Ho!
Normalmente ese tipo de transferencias son "token" para que el interesado de conformidad a la prestación de un servicio vinculado a la cuenta (por ejemplo la vinculación de cuenta en PayPal funciona así)

Por eso digo que lo más probable es que el punto de origen sea propio tuyo. A lo mejor te diste de alta en un servicio de trading, o de asesoría financiera... Y les diste el número de cuenta.

Si no te suena absolutamente d de nada y no te has dado de alta en nada, se lo puedes consultar (y bloquear) en el banco. No creo que te pongan pegas con ello.

Has hecho alguna venta recibiendo dinero por PayPal?
Arcademania está baneado por "Clon troll"
GXY escribió:Normalmente ese tipo de transferencias son "token" para que el interesado de conformidad a la prestación de un servicio vinculado a la cuenta (por ejemplo la vinculación de cuenta en PayPal funciona así)

Por eso digo que lo más probable es que el punto de origen sea propio tuyo. A lo mejor te diste de alta en un servicio de trading, o de asesoría financiera... Y les diste el número de cuenta.

Si no te suena absolutamente d de nada y no te has dado de alta en nada, se lo puedes consultar (y bloquear) en el banco. No creo que te pongan pegas con ello.

Has hecho alguna venta recibiendo dinero por PayPal?


Eso pensé, pero ahora que lo dices: Pues ya que dices lo de paypal, justo ayer antes de eso hice una transacción comprando una plataforma de películas de filmin. Sera eso entonces, por que es lo único que he pagado nuevo. A lo mejor me han dado un token de extra por hacerme una suscripción.

Gracias. Eso será. Al menos ahora tu respuesta es clara y sincera que se entiende el por que claramente.

Ya me quedo más tranquilo.
A veces ese euro de devolución es porque previamente te han cobrado 1€ al registrar una tarjeta virtual en algún servicio.

Te quitan 1€ para ver que la tarjeta es real y tiene fondos, y te lo devuelven pasados unos días.

Revisa no tengas un descargo de un euro por ahí suelto o un servicio en el que te cobraron un euro extra.
19 respuestas