Esto es legal??

Hola compañeros, e ido a registrar el portatil nuevo ke compre en la pagina de accer tal como me indica el propio pc ke aga para poder activar la garantia y resulta que para ello e de permitir a accer ke agan con mis datos personales lo ke kieran, eso es legal? tengo ke dejar ke esa gente gane pasta con mis datos para ke me den la garantia de la makina ke e comprao??

http://www.aceradvantage.com/stdreg/page50.do?link=oln814.redirect&stu7.ctx18=3&stu17.LanguageISOCtxParam=es&dau208.oid=3&crc=3718083147

me parece muy fuerte, tengo un amigo ke trabaja en promociones y por lo ke me a comentao con las bases de datos personales de la gente se gana mucha pasta; por ke hay ke permitir ke agan negocio ellos por darte una garantia obligatoria¿?

gracias por vuestras opiniones
1º.- La garantía es la FACTURA de compra, por lo que deberás de guardar esta muy bien.

2º.- NO ES NECESARIO que te registres con ACER, ya que, como te he dicho antes, la garantía es tu factura de compra, sólo necesitas eso (según la Ley)

3º.- Si quieres registrarte con ACER, llámalos por teléfono y pide que te den los pasos para ejercer tu derecho a la modificación de datos para que no APAREZCAS en el ficheroo informático, tal y como establece la APD, amenaza, si hace falta, con poner una denuncia ante la AEPD.

NOTA: AEPD = Agencia Española de Protección de Datos
pctitos escribió:...activar la garantia...

Ese concepto no existe. La garantía no hay que activarla, la factura es suficiente prueba de compra.

La Ley de Protección de Datos permite que las empresas acumulen datos de sus clientes (y de quienes les de la gana), pero no les permite pasarla a terceros, y mucho menos comerciar con ella... coughmentiracough.
ok, gracias por las respuestas, si me registro lo aré llamando por telf entonces.

saludos
No lo has entendido: no tienes que registrate.

La factura de compra es el único documento válido para reclamar la garantía de un aparato, no tienes que hacer nada más.
4 respuestas