Esto es desesperante: No puedo utilizar P2P ...

Hola a todos.

Estoy ya quemado.

Debo ser el único ceporro en este país que no puede utilizar ningun programa P2P.

Os cuento.

Lo poquito que he utilizado estos programas siempre lo he hecho un utorrent ( y la verdad que estaba muy contento) hasta que dejó de ir bien como muchos ya sabeis
hilo_que-le-pasa-a-mi-conexion-o-mi-pc_1256536#p1716503436.

A raiz de esto hoy he desinstaldo el utorrent y he probado en el bitcomet (por probar) y nada de nada.

Me sigue diciendo que el puerto esta cerrado.

Yo ya no se lo que hago mal con los dichosos puertos.

Los abro en el router ( o al menos eso creo)... lo unico que me corroe es lo de la direccion ip que nunca se cual debo poner (cada dia me sale una nueva).... pero es que ya no se me ocurren más cosas.

Que conste que tengo el mismo problema en linux (ubuntu), ya que no consigo hacer que funcione bien Transmission dándome el mismo error.

POR FAVOR,.... alguien me puede orientar (ya que he leído varios tutoriales y creo que todo lo hago bien... pero la verdad ya estoy bastante ofuscado).

Gracias.

Trist

P.D: Router HG536+ de jazztel.
windows vista home premium
Supongo que pones una IP interna, la que te haya asignado el router a tu PC (192.168.xxx.xxx). No la IP externa de tu conexión. Si acaso desconecta el DHCP y asigna manualmente las IP
Yo creo que si... pero ya me he hecho un lío.... (es que eso de las IP's....).

Saludos

trist
Las Ip's son direcciones númericas que idetinfican a un ordenador en una red, en la red de tu casa hay una interna que identifica al router y una por cada ordenador que tengas. Cuando abres puertos tienes que darle al router la interna del ordenador a la que hay que redirigir el puerto, esto lo puedes ver muy rapido en inicio>ejecutar (o tecla windows+R), escribe CMD y se iniciará un interprete DOS. Escribe IPCONFIG. te dirá varias direcciones, la del pc está como dirección IP, y la del router como puerta de enlace predeterminada.
No se te ocurra poner la dirección IP que te dan páginas como showmyip.com ya que esta es la externa, que identifica a tu router (bueno a tu red privada) dentro de Internet.

Si ves que las IP interna cambian mucho, lo que te he comentado fuera DHCP

AH, y desconecta el firewall de windows, sólo da quebraderos de cabeza.
Si cada día te sale una IP es porque la tienes dinámica, a mi me pasaba lo mismo, solo debes ponerla estatica.
[risita] es lo que le comento del DHCP
Se puede tener ip dinámica y que el router te asigne siempre la misma ip local, que es la que importa. Los routers suelen tener una lista de hosts conectados (DHCP Client Lists en el mío, en LAN Settings -> DHCP) donde permiten fijar la misma ip local para cada ordenador basándose en su dirección MAC. Sin esto, es probable que esa ip local varíe.
Si no tienes continuamente ordenadores conectándose a tu red, lo menos lioso es desactivar el DHCP, asignar una IP, abrirle los puertos a esta y listos.

Saludos!
Hola chicos.

Perdonad que nos haya contestado antes...pero es que he estado bastante liado..

Vale si os quiero hacer caso. Quiero desactivar eso del DHCP y asignar las IP's manualmente a cada ordenador.

La pregunta es: ¿como se hace esto?

¿Se puede hacer para dos ordenadores, que a su vez uno tiene XP y ubuntu (seria dos IP's o tres)?

Gracias por la ayuda.

Trist.

P.D: Datos tecnicos:

Portatil 1: Window vista.

Portatil 2: Ubuntu y XP

Router de Jazztel HG536+
Gracias firewire por la ayuda.

Lo de abrir los puertos ya se cómo se hace.

Lo que NO tengo claro es como "quitar" lo del DHCP y asignar a cada ordenador una IP fija (vamos lo que me habeis recomendado).

Gracias.

Trist
De nada hombre. ;)

Buf, ni idea de como va la configuración, cada módem/router es totalmente distinto uno del otro. Viendo las imágenes y suponiendo que sean como el tuyo, estará en advanced setup -> routing o 'avanzado'.

Haz una cosa, entra en TODAS las opciones hasta que veas escrito DHCP, por algun sitio deberá haber una casilla para desactivarlo. Si no lo encuentras pues sube algunos pantallazos de la configuración.

Saludos!
no te enfades, pero una solución puede ser descarga directa.
wenas, he leido qe tienes jazztel, pues no te preocupes por qe todos los qe tenemos jazztel y ese router estamos igual se nos qeda frito sobre todo con emule al utilizar la red kad.los de jazztel estan en eso, pero a saber.en adslzone ai un hilo comentando el asunto, saludossss y paciencia
13 respuestas