Esto es acoso ? Es denunciable ?¿

Buenas, soy menor de edad y tengo un grupo de amigos que me están acusando de haber robado una cámara y un carnet de un club, cosa que no he hecho ni haría en mi sano juicio.
Esto es denunciable? Porque me estan tocando los cataplines...
eso son amigos?

mientras no tengan pruebas de que te has llevado eso, no pasa nada. tú pasa olímpicamente de ellos y listo


suerte shaval
Con que amigos más "raros" (por no decir otra cosa), te codeas.
xLoNaDaRx escribió:Buenas, soy menor de edad y tengo un grupo de amigos que me están acusando de haber robado una cámara y un carnet de un club, cosa que no he hecho ni haría en mi sano juicio.
Esto es denunciable? Porque me estan tocando los cataplines...


Hombre, por ser denunciable...

Sencillamente me parece una "bobada" y no tienes que darle importancia... Los juzgados están para cosas más serias... (Hasta cierto límite)

Fdo- An0n1m0
Si todos soys menores en cualquier sitio "oficial" pasaran de ti ya que se lo tomaran como una broma que les quieres hacer tú o como una riña de "chavales tocapelotas". Asi que lo tienes crudo.

En cuanto a eso de denominarlos amigos yo de ti me lo plantearia
Todo en esta vida es denunciable otra cosa es que sea punible. Si la cosa va a más y se hace insostenible ve a una comisaria de policía y pregunta. Si ves que van en serio y te van a denunciar a ti por robo, quizás sea mejor que pongas tu la denuncia primero.

Esperemos que sea una broma de mal gusto.
xLoNaDaRx escribió: (...) cosa que no he hecho ni haría en mi sano juicio.


Un detalle..

A que viene eso de que no lo harias en tu sano juicio? A caso dudas de ti mismo? Sueles beber o te rodeas de malas compañias?


Curiosidad.

[ginyo]
te vas a meter en un rollo de la ostia, para k al final.... :?
Como ya te han dicho por ahí, los juzgados y comisarías, son para temas más "serios".

Sois socios de un club? Habéis ido todos al club ese, y el material ese, se lo han apropiado ellos y ahora te quieren echar a ti el mochuelo? La cámara es de ellos acaso?

Concreta un pelín mas... [tomaaa]

Galeyla escribió:Si ves que van en serio y te van a denunciar a ti por robo, quizás sea mejor que pongas tu la denuncia primero.


Esa "leyenda urbana" no tiene nada que ver. El orden de factores no altera el producto.

En el caso que comparezcan tus "amigos" antes, no ocurre nada. Tu tienes el mismo derecho de manifestar lo que creas conveniente (acompañado por un adulto, padres o tutor legal).

Esas diligéncias se envían al Juzgado, se lo mira el Fiscal, y si tan relevante es la cosa, se realiza una vista oral. Ambas partes manifiestan y se ratifican. Y el Juez dictamina, no tiene más.

Da lo mismo que uno manifieste antes que el otro, porque luego en la vista, es donde realmente se aclaran las cosas.


[beer] [fumeta] [666]
FrutosXP escribió:
Un detalle..

A que viene eso de que no lo harias en tu sano juicio? A caso dudas de ti mismo? Sueles beber o te rodeas de malas compañias?


Curiosidad.

[ginyo]


No no, me refiero que simplemente NUNCA lo haría.

JBasler escribió:Sois socios de un club? Habéis ido todos al club ese, y el material ese, se lo han apropiado ellos y ahora te quieren echar a ti el mochuelo? La cámara es de ellos acaso?

Yo nisiquiera sabía que él fuera de ese club...
La cosa es que alquilaron 2 juegos de ps2 y llevan 4 dias sin devolverlo (los que hayan robado el carnet). La cosa es que yo nisiquiera tengo la ps2...
La cámara era de uno de ellos (son 3 los que me acusan). Éramos 14 en una casa (fiestorro) y a la mañana siguiente cuando la voy a buscar no está (ya se habían ido 9 de estos). Principalmente yo sospecho de ellos, pero siguen sospechando de mi :(

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Ellos no tienen pruebas de que lo haya hecho (porque realmente no lo he hecho...) y tengo la conciencia totalmente tranquila. Lo unico que pasa es que estoy hasta la (blasfemia MU gorda) de tanta llamadita y de tanto messenger.
Lo peor es que siempre me amenazan con "no, las conversaciones están grabadas" (messenger plus!), pero no se que van a grabar si lo que hablo es ola que tal y adios... ya que como muchos habeis dicho.... esto no son amigos...
Espero que la cosa se calme, si no, ya veré lo que hago.

Muchas gracias a todos y salu2[bye]
mandalos a la mierda e ignoralos , te están buscando las cosquillas ....

PD : Cambia de amigos , a tu edad no es tan dificil .
10 respuestas