Estiro un poco o cambio ya?? presupuesto...

Buenas,

A ver os comento... en navidades me compre una Sapphire R9 290, la he tenido montada en mi pc que ya tenia unos añitos... la placa no me acuerdo del modelo pero es una Gigabyte de las que en su epoca eran gama media/alta... el procesador es un Phenom II X4 955 BE con oc a 4.200 si no recuerdo mal, yo no lo hice por lo que no tengo ahora mismo los datos exactos del OC... lleva un disipador Thermaltake ISGC-300, 12GB ram DDR3 1333 CL7 Hyperx de Kingston (3x4Gb), el disco duro "maestro" es un WD Caviar Black de 1TB y luego lleva otros 2 de 1TB tambien WD Caviar Green, la fuente de alimentacion es una "Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum", la torre en la que va todo montado es una "Zalman Z11 Plus Azul" que no es la repera pero en mi opinion desempeña su trabajo... con todo esto me recomendais cambiar los componentes del pc o lo estiro un poco mas?? supongo que de todo lo que he puesto deberia de cambiar placa, procesador, memoria ram y comprar un SSD... supongo que la grafica, la fuente y los discos duros me aguantaran... si me recomendais cambiar que me recomendais??

Lo importante... el uso del pc... principalmente lo uso para jugar, actualmente a battlefield 4 sobre todo... de lo mas actual me refiero... y luego para diseño grafico con photoshop, illustrator, etc... y edicion de video no profesional, solo de grabaciones con mis hobbies y sobre todo grabaciones deportivas con una gopro hero3 black a 1920x1080 60fps y algunas tomas a 2.7k para hacer encuadres y zooms... el software de edicion de video es premiere, after effects y algunos mas del estilo.

Presupuesto... pues para esas piezas unos 600€ maximo, si la subida de ese presupuesto es mas que justificada podria subirlo algo, hasta 800€, pero no mas.

Un saludo!
Tienes que valorar tu si te interesa cambiar o no, tendrás que mirar si la CPU te está haciendo cuello de botella. Está claro que con ese presupuesto te montas algo muy decente sin problemas, AMD 8320 si le das prioridad a la edición de video o un i5 si son los juegos lo mas importante.
placa micro y ram.... no creo que te gastes ni 450€.

Eres tu el que tienes que valorar el cambio, si te tira bien y estás contento aguanta hasta las ddr4 o a la nueva generación de INTEL, si te va muy justo y no disfrutas jugando, pues actualizas.

El SSD no es fundamental, pero ya que te pones viene muy bien por lo rápido que va el ordenador con él, pero sin el los juegos corren igual.

Un saludete
ElAvispao escribió:Tienes que valorar tu si te interesa cambiar o no, tendrás que mirar si la CPU te está haciendo cuello de botella. Está claro que con ese presupuesto te montas algo muy decente sin problemas, AMD 8320 si le das prioridad a la edición de video o un i5 si son los juegos lo mas importante.
placa micro y ram.... no creo que te gastes ni 450€.

Eres tu el que tienes que valorar el cambio, si te tira bien y estás contento aguanta hasta las ddr4 o a la nueva generación de INTEL, si te va muy justo y no disfrutas jugando, pues actualizas.

El SSD no es fundamental, pero ya que te pones viene muy bien por lo rápido que va el ordenador con él, pero sin el los juegos corren igual.

Un saludete

Para jugar me va de sobra, muevo el btf4 en ultra sin problema, a una media de 60fps minimo... pero en edicion hay veces que se me eternizan los renders... o si aplico muchos filtros, no es que me vaya mal... pero la verdad es que cuando no va fluido fluido en alguna accion me mosqueo jejeje esperar puedo esperarme ya que no hay nada que no pueda hacer mi pc actualmente... si la espera va a merecer la pena y no va a ser larga creo que podria esperarme a lo nuevo que venga... eso si la R9 290 jugando le tengo que subir los ventiladores al 60% para que ande en una temperatura media de 70º... si no se sube a los 95/100º... y son bastante ruidosos... alguna recomendacion para bajarle la temperatura y que el ruido no sea excesivo?? ya digo que a 60/65% mete un ruido que alucinas... en reposo la grafica esta en tirno a 45º con el ventilador en auto y rondando el 20%
A principios del año que viene salen los nuevos Broadwell de Intel a 14nm, e igual ya se ha estandarizado el DDR4. Ya tienes que valorar si te interesa esperar hasta entonces. Valora también que con los nuevos Haswell llega el mismo chipset nuevo con el que empezarán los Broadwell. Es decir, el mes que viene puedes pillar la placa y un i5 barato que probablemente sea mejor que lo que tienes ahora, y pasadas navidades ponerle memoria DDR4 y comprar un Broadwell. A la gráfica todavía le queda para quedarse desfasada, así que para entonces estarás a la última.
NeoDecoy escribió:A principios del año que viene salen los nuevos Broadwell de Intel a 14nm, e igual ya se ha estandarizado el DDR4. Ya tienes que valorar si te interesa esperar hasta entonces. Valora también que con los nuevos Haswell llega el mismo chipset nuevo con el que empezarán los Broadwell. Es decir, el mes que viene puedes pillar la placa y un i5 barato que probablemente sea mejor que lo que tienes ahora, y pasadas navidades ponerle memoria DDR4 y comprar un Broadwell. A la gráfica todavía le queda para quedarse desfasada, así que para entonces estarás a la última.

Osea que si puedo esperarme a principios de 2015 seria lo suyo... la verdad es que con lo que tengo de momento puedo subsistir... no es que me quede sin recursos ni nada... simplemente era para ver si el cambio sustancial iba a llegar dentro de 2 años pues hago el cambio ahora, pero si en menos de un año puedo comprar nueva generacion casi que me espero y sigo editando con lo que tengo aunque en algunos casos vaya justito...

Gracias y un saludo!
Lo dicho, el mes que viene puedes comprar la placa también, y te va a servir igual con los procesadores Broadwell. Ya es cosa tuya si te interesa tener que apoquinar con el cambio por un i5 provisional y barato o seguir con lo que tienes ahora hasta entonces.

Otra cosa a mirar es echarle un ojo a los susodichos Broadwell. No me he informado mucho porque voy a actualizar ahora después de muchos años y ya he esperado bastante, pero igual ves que no es un cambio tan jugoso como querrías.

Por último, lo cierto es que no tengo ni idea porque no utilizo el tipo de programas que tú usas, ni tengo uno, pero igual un SSD comprado ahora puede agilizarte bastante el trabajo.
NeoDecoy escribió:Lo dicho, el mes que viene puedes comprar la placa también, y te va a servir igual con los procesadores Broadwell. Ya es cosa tuya si te interesa tener que apoquinar con el cambio por un i5 provisional y barato o seguir con lo que tienes ahora hasta entonces.

Otra cosa a mirar es echarle un ojo a los susodichos Broadwell. No me he informado mucho porque voy a actualizar ahora después de muchos años y ya he esperado bastante, pero igual ves que no es un cambio tan jugoso como querrías.

Por último, lo cierto es que no tengo ni idea porque no utilizo el tipo de programas que tú usas, ni tengo uno, pero igual un SSD comprado ahora puede agilizarte bastante el trabajo.

Creo que estirare un poco mas el pc y vere que tal dentro de unos meses, a no ser que llegue a un punto en el que por determinados procesos se me quede corto realmente y no solo sea en tiempo... la verdad es que lo que comentas del SSD... si que podria cogerlo ahora... cual me recomiendas?? por lo que veo los samsung van muy bien pero con respecto a los crucial es casi el doble de precio por +-250Gb, supongo que con ese para el SO, software y espacio para el tema del renderizado me sobara, y dejo los otros HD que en total son 3GB para almacenaje...
6 respuestas