Estirar pantalla incompatible con FSR 2-3??

Buenas, el otro día me pillé el The Witcher 3 aprovechando que estaba a 3 euros en Steam, no tenía pensado jugarlo pero viendo que no ocupa mucho lo descargué en la Deck para ver qué tal iba. Vi que hay un preset específico de Deck que al parecer mueve el juego bastante bien, pero busqué uno más específico para subir calidad y caparlo a 40fps.

El caso es que encontré un preset en Reddit, el cual usa el FSR2 del juego, pero al activarlo (con resolución 1152x720) me encuentro el problema de que, se vuelve imposible estirar la pantalla para ocupar todo el alto. Y si pongo la resolución que me permite estirar la pantalla (1280x720) el FSR no hace efecto y se ve la imagen muy borrosa.
Este problema ya lo tuve con el FFVII Rebirth (con el mod de cambiar DLSS por FSR3), y dejé de jugarlo por ese motivo.

No he probado a forzar resolución desde el lanzador, pero tampoco estoy seguro de si me haría algún reescalado raro y perdiera calidad por el camino.

Existe alguna manera o lo doy por perdido?
@Kujusca intentaste utilizar el ajuste de imagen que te brinda SteamOS?

Es posible que lo tengas ajustado en automático o respetar el tamaño de imagen, prueba con la opción de rellenar pantalla.
half-turok escribió:@Kujusca intentaste utilizar el ajuste de imagen que te brinda SteamOS?

Es posible que lo tengas ajustado en automático o respetar el tamaño de imagen, prueba con la opción de rellenar pantalla.

Justamente es a lo que me estoy refiriendo 😅 que no puedo estirar la imagen con los ajustes del sistema operativo propio de la SD. A la que pongo resolución 1280x720p entonces si puedo, pero ahí no actúa el FSR2.
@Kujusca las opciones que tienes son:

Bajar a una resolución que utilice toda la pantalla o sea compatible con el ajuste de imagen por parte de SteamOS.

La otra es intentar utilizar FSR 3 en lugar de FSR 2, en único detalle es precisamente que se activan por debajo de los 720p.

Voy a investigar lo que te está sucediendo para darte una ayuda óptima.
3 respuestas