Estimado de precio colección 700+ LP/Vinilo/Acetato

Buenas, primera vez que me paso por acá.

La verdad que yo de música sé lo que cualquier político sabe de gobernar, a ver si por favor me echan una mano.

Hace un tiempo he heredado una colección de más de 700 discos de las ultimas 4-5 décadas. Hay discos DE TODO tipo, cuando digo de TODO es TODO [+risas] . Por lo poco que he visto hay Rock, Pop, Balada, Latina, Salsa, Merengue, Orquestal, Folklorica de muchos países, hasta las sinfonías de Bethoven, Mozart, etc...

En ocasiones han venido coleccionistas a casa, y se han llevado unos 15-20 c/u, y me los fueron pagando a unos $3 c/u, discos de Queen, The Beattles, The Jackson 5, etc, luego de que algunos conocidos me dijeran que los he estado regalando, que son discos que es posible que valgan mucho más (además en ese momento no necesitaba tanto el dinero), a mi la verdad me daba igual. Ahora, sí quiero es salir de esa colección, me ocupa demasiado espacio y un dinero extra no está mal (sí lo necesito [+risas] ).

Nunca pude contabilizar cada LP, en su momento contabilicé unos 400 (artista y albúm) pero perdí el listado, solo tengo unos pocos del listado de Rock que pude salvar:
Al Hirt
Al Jarrean
Alfa
All Night Dancing
Alton McClain and Destiny
Andy Williams
Anne Murrays
Bee Gees
Billy Joel
Billy Vaughm
Bon Jovi
Bruce Springsteen
Burbra Streisand
Can-Can
Cannonball Adderly
Carol Douglas
Celi Bee
Chris de Burgh
Claude Denjean
D. Ross, Stevie Wonder, Michael Jackson
Dennis and Denise Lepage
Dianna Ross
Dionne Warwick
Dori Hartman
Duo Tone
Earth, Wind and Fire
Elton John
Engelbert Humperdinck
Five Special
France Joli
Frank Sinatra
Franz Lambert
Frida
From Beginning to End
Génesis
George Benson
George Michael
Gino Soccio
Gladys Knight and the Pips
Heat
Herb Alpert
Herbie Man
Instrumental Vol 3
Isaac Hayes
Jac Holzman
James Last
Jane Morgan
Jessica Williams
Joe Crocker
Joe Jackson
John Lennon
Jon and Vangelis
K. and J.J.
Kapp
Kenny G.
Klaus Wunolerlich
Kool and th Gang
Kurt Edelhagen y su Orquesta
Larry's Band
Laura Branigan
Laura Branigan, Dionne Warwick
Leroy Gómez
Lionel Richie
Little Feat
Marilyn and Billy
Marty Gold y su Orquesta
Mary Kaye Trio
Mr Mister
Neil Diamond
Odia Coates
Orquesta Luz Electrica
Paul Anka
Paul Muriet
Paul Simon
Peaches and Herb
Percussion
Peter Cetera
Peter Duchin
Phil Collins
Quincy James
Radio Satélite
Ray Charles
Reo Speedwagan
Rita Coolidge
Rolling Stone and Stevie Wonder
S. Darvis Jr.
Sergio Mendes
Steve Winewood
Sugar Hill Gany
The 5th Dimension
The Bee Gees
The Commodores
The Jackson Five
The Mamas and the Papas
The one that you love
The Supremes
Tom James
Tony Bennett
Unyque
Valentino toca a Duke Ellington
Van McCoy
Whitney Houston
Willie Nelson
Xavier Cougart


Aclarar que NO soy de España, por lo que la economía es diferente, pero necesitaría un poco ayuda de cuando pueda costar dicha colección, por lo menos un precio realista o estimado, me da igual recibir un precio más bajo que lo que realmente cueste. Espero no estar infringiendo las normas colocando ésto acá.

¿Consejos, recomendaciones?

Gracias de antemano, saludos!

Adjuntos

Es muy difícil encontrar alguien que quiera comprar la colección entera, porque no le va a interesar todo lo que tienes. Lo suyo sería que vendieras los discos individualmente, empezando por los que tengan más valor, en webs como discogs. Ahí puedes ver cuanto piden por cada disco en concreto.
@dinodini Muchas gracias (tarde) por responder, se me había olvidado éste hilo [+risas]

La verdad es que sí, es muy difícil venderlos así. Estoy cuadrando con alguien a ver si lo vendo tipo "subastas a ciegas", me da igual hacerlo así no lo venda al precio correcto.
2 respuestas