Estimaciones de ventas segun sony en 18 meses

El director de marketing de Sony Computer Entertainment, John Koller, ha admitido en una entrevista concedida a All Things Digital, que la demanda de PSVita “es sustancial” tras el último E3, y que han incrementado la producción de la consola para que haya suficientes unidades durante su lanzamiento en mercados como el norteamericano y el europeo.

“Hemos aprendido la lección para asegurarnos de que hay suficientes consolas para todos”, afirma Koller. Asimismo añade que esperan que el 60% de los poseedores de una PSP se actualizarán a una PSVita en los primeros 18 meses de lanzamiento de la nueva portátil, y que incluso a un 63% de usuarios de PlayStation 3 también les interesa adquirir la portátil.

Asimismo, señala que el hecho de que PSVita se pierda la campaña de navidad no va a repercutir demasiado en sus ventas, poniendo el ejemplo de que PSP logró vender en su lanzamiento en marzo del 2005 un millón de unidades.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121143/sony-ha-incrementado-la-produccion-de-psvita-para-su/

Comentario ajeno... Un poco locos, ¿no? Serian haciendo cuentas 40 millones de consolas en año y medio... Cosa que es practicamente imposible contando con la mala situación economica, por que los juegos grandes aun no salen o estan sin fecha, etc...

Yo por mi parte me espero a navidades 2012 cuando me haya recuperado... Este año empiezo ahorrando 1 euro cada dia y ya tendré 350€ xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sin que sirva de precedente, por una vez el titulo se ciñe mas a la noticia que la noticia en si XD

Estiman que el 60% de los poseedores actuales de una PSP se comprarán PSVita en sus primeros 18 meses a la venta.

Nose si hay unos 70 millones, fijo que poseedores actuales son la mitad, contando modelos rotos, gente que no la use, los que se hayan comprardo una revison, y mil ejemplos mas...vamos que yo entiendo que quieren unos 15/20 millones en 18 meses, y no lo veo descabellado, nintendo queria 15 millones de 3ds terminar este año, mucho menos de 18 meses
escalibur009 escribió:Sin que sirva de precedente, por una vez el titulo se ciñe mas a la noticia que la noticia en si XD

Estiman que el 60% de los poseedores actuales de una PSP se comprarán PSVita en sus primeros 18 meses a la venta.

Nose si hay unos 70 millones, fijo que poseedores actuales son la mitad, contando modelos rotos, gente que no la use, los que se hayan comprardo una revison, y mil ejemplos mas...vamos que yo entiendo que quieren unos 15/20 millones en 18 meses, y no lo veo descabellado, nintendo queria 15 millones de 3ds terminar este año, mucho menos de 18 meses

Se han vendido 70.000.000 de PSP...

Yo ya no se si hay algunos con una o dos. No voy a sus casas [hallow] [hallow]
Bueno, son cifras muy ambiciosas y eso denota el gran entusiasmo de Sony en su máquina.

Pero yo voy a ser especialmente cauteloso: toda este exceso de optimismo, confianza, (y hasta cierto punto, ligera soberbia) sucedió con el lanzamiento de PSP, y los resultados fueron bastante más discretos que los resultados que se esperaba.

Bien es cierto que Nintendo está jodida, pero aun el toro no está muerto, y la rebaja de 3DS junto con los supuestos "mega" lanzamientos prometidos, puede arañar muchos enteros a Sony. Quiero decir que la gran baza de Sony está en el sector de mercado hardcore, que tiene que estar interesado en pagar 250€ en vez de los 140€ que vale la 3DS.

A mí por supuesto ya me tienen más que convencido, (y más aun desde mi lamentable experiencia con 3DS) ahora a ver si logran hacer ver al gran público que esa diferencia de precio, realmente está justificada y merece la pena.

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
david530 escribió:
escalibur009 escribió:Sin que sirva de precedente, por una vez el titulo se ciñe mas a la noticia que la noticia en si XD

Estiman que el 60% de los poseedores actuales de una PSP se comprarán PSVita en sus primeros 18 meses a la venta.

Nose si hay unos 70 millones, fijo que poseedores actuales son la mitad, contando modelos rotos, gente que no la use, los que se hayan comprardo una revison, y mil ejemplos mas...vamos que yo entiendo que quieren unos 15/20 millones en 18 meses, y no lo veo descabellado, nintendo queria 15 millones de 3ds terminar este año, mucho menos de 18 meses

Se han vendido 70.000.000 de PSP...

Yo ya no se si hay algunos con una o dos. No voy a sus casas [hallow] [hallow]

OK si te crees que sony pretenda vender 40 millones en 18 meses pues haya cada uno,esta claro que no dice eso y lo raro esque dice lo mismo de los poseedores de ps3, que seria como 10 millones menos, segun tu analisis de la noticia [+risas]

Y por cierto, ellos manejan mas datos que nosotros para afirmar que no van casa por casa, mira el online psn o store, mas la venta de software puede ser una [poraki]


Tearain la 3ds son 170
[quote Tearain la 3ds son 170[/quote]


Ese es el precio "oficial" que nintendo le ha marcado a la consola, y que es lo que cobran los ladrones del Game o GameStop. Pero en MediaMarkt (con los días sin Iva) y las ofertas de Amazon.ES
http://www.amazon.es/Nintendo-3DS-Aqua- ... 352&sr=8-2

Es un tema candente la devaluación de la 3DS, y un duro golpe hacia si misma, (nintendo pierde ganancias con la rebaja con la esperanza de arañar más mercado) Sony ve peligrar su en principio inmejorable oferta.

saludos
Es un duro golpe hacia sí misma... A la par que una estrategia de ampliación de mercado muy contundente en la coyuntura económica actual. Más aún, si tenemos en cuenta el público mayoritario de las fiestas navideñas...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si nos ponemos asi el precio de pspvita tambien puede ser objeto de rebaja
Y lo de q nintendo pierde dinero no es tan verdad como dicen, mañana os pongo donde sale que 3ds cuesta fabricarse unos 20 dolares mas q en su dia la dsi, y en aquella epoca nadie decia lo de perder, lo que estaba era infladisimo el precio pero ahora es su precio normal 170pvp si alguien la vende mas barato no afecta a ninty...
Tearain escribió:Bueno, son cifras muy ambiciosas y eso denota el gran entusiasmo de Sony en su máquina.

Pero yo voy a ser especialmente cauteloso: toda este exceso de optimismo, confianza, (y hasta cierto punto, ligera soberbia) sucedió con el lanzamiento de PSP, y los resultados fueron bastante más discretos que los resultados que se esperaba.

Bien es cierto que Nintendo está jodida, pero aun el toro no está muerto, y la rebaja de 3DS junto con los supuestos "mega" lanzamientos prometidos, puede arañar muchos enteros a Sony. Quiero decir que la gran baza de Sony está en el sector de mercado hardcore, que tiene que estar interesado en pagar 250€ en vez de los 140€ que vale la 3DS.

A mí por supuesto ya me tienen más que convencido, (y más aun desde mi lamentable experiencia con 3DS) ahora a ver si logran hacer ver al gran público que esa diferencia de precio, realmente está justificada y merece la pena.

Saludos


Si quieres comparar precios tendrás que hacerlos con cifras oficiales. Si hablas de ofertas y días sin iva, la vita también los disfrutará. Asi que por esa regla de 3 costará bastante menos que esos 250.

PD: Por otra parte el precio real de una consola es muy dificil de determinar ya que en la cifra hay que añadir I+D y previsiones de venta. Está muy bien contar los materiales para determinar cuanto cuesta pero una compañía antes de llegar a eso gastó muchos millones en I+D y eso repercute en el precio.
Yo sólo sé que en febrero del año que viene seré poseedor de una consola.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No se por que pero me huele que sony tiene planes mas gordos de lo que parecen para la Psvita ,no solo lo que se ve, de momento lo que se ve es que los debiles mueren y los fuertes o cabezones mas bien se quedan 360 y ps3 deberian de haber desaparecido matematicamente este año pero persisten ya bien sea culpa de los shooter,move,kinect vete tu a saber pero sony tiene sus planes de darle mas vidilla a la ps3 (ahi esta su as en la manga) tipo wii U al poder interactuar de una manera mas real psvita con ps3 ya que me recuerda mucho al mando que tanto anuncian de la wii U.

Me huele a que nos van a bacilar a los usuarios de ps3 para seguir metiendonos juegos mal optimizados que se freezean y bajan framerate , lo que tiene que hacer es currarselo o por mucho que duela saquen una consola en condiciones de una maldita vez por que me da la impresion de que estan a medio hacer o que estan metiendo juegos de la siguiente generacion en esta y estamos pagando las consecuencias los de siempre.

Con esto no pongo en duda que la Psvita va a ser un bombazo y que ahi si que han cumplido cambiando de generacion , yo de momento ya la tengo reservada ,
espero no encontrarme con juegos medio echos y que se calan o bajan los framerates por que si que seria para colgarles , regalarla no la regalan 250 va a costar va a estar mas cara que una 360 y a la par que una ps3 slim , en mi opinion ya puede merecer muy mucho la pena por que sino estan enterraditos estos de sony.

Un saludo [bye]
Que me sumen a esa lista XD .
Que Sony se vaya bajando de la copa. Obviamente YO me gastaré bastante dinero en la Vita, pero no creo que la máquina alcance esas cifras en ventas, sálvo que Sony se haya reservado algo lo cual desconocemos.
escalibur009 escribió:Si nos ponemos asi el precio de pspvita tambien puede ser objeto de rebaja
Y lo de q nintendo pierde dinero no es tan verdad como dicen, mañana os pongo donde sale que 3ds cuesta fabricarse unos 20 dolares mas q en su dia la dsi, y en aquella epoca nadie decia lo de perder, lo que estaba era infladisimo el precio pero ahora es su precio normal 170pvp si alguien la vende mas barato no afecta a ninty...



Esta cuesta bastante menos que 20$

http://www.youtube.com/watch?v=kRxmVXo1Tp4
13 respuestas