Estilos en CSS

No se si es el lugar indicado para preguntar esto pero weno

A ver si me podeis echar una manita, tengo esta frase:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit

y necesito que quede asin:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit

Tengo que hacerlo por css, pero no se que etiquetas poner en "lorem ipsum" y "dolor si amet" ya que con <p> y <div> me separa la oración en parrafos.

Gracias.
<b> ??

No acabo de entenderte del todo, estoy espeso [+risas]
El <b> lo pongo en el código html.

Lo que yo digo es que en el documento html tenga la oración con unas etiquetas en las partes que quieroen negrita para luego en el css decirle que a los elementos de esas etiquetas le de unos estilos.
Con span.

asdqweased<span class="negrita">asdqwe</span>asdasd

Si quieres que un bloque "no haga saltos de línea", le puedes poner en el estilo "display: inline".
Ah vale, ahora te entendí xD

En el CSS creas una clase o id (no recuerdo muy bien como usar cada una) que contenga:

font-weight:bold;

Y al texto lo englobas con una etiqueta que posea esa class o id

Ejemplo:

style.CSS

p.negrita{
   font-weight:bold;
   display: inline;
}

index.html
<p class="negrita">holaa</p> jejejejeje

Edit: Ahora si, lo he probado y como dice amuchamu habia k poner lo de "display: inline" :P Llevo desde Abril sin darle matraca al web xd
Sip, era eso.

Muchas gracias.

Ahora tengo otra duda xD

Tengo un fondo para la página, pero es un poco pequeño, como me lo monto para que ocupe toda la pagina sin que se repita?

Gracias de nuevo xD
Blackito escribió:Tengo un fondo para la página, pero es un poco pequeño, como me lo monto para que ocupe toda la pagina sin que se repita?

Para que no se repita, no-repeat, pero creo que no se puede actualmente poner para que ocupe todo.

http://www.w3schools.com/css/css_background.asp
De todos modos yo usaría <span>. No sé, quizá sean manías mías, pero lo veo más aseado a un <p> con el display inline, aunque de cara al usuario no haya diferencia [ayay]
7 respuestas