Este ticket se autodestruirá en 10 días...

Hola!
Vaya birria de tickets que hacen ahora.!!
Yo guardo los ticket de los productos de electrónica, electrodomésticos... que compro, por si tengo que hacer uso de la garantía.
También los de ropa, por si en el plazo de devolución cambio de idea y devuelvo una prenda que no me acaba de convencer.
Pues bien, los tickets se autodestruyen!!!
Los imprimen sobre un papel muy suave, térmico creo que llama, pero que a los pocos días va perdiendo la tinta, hasta que se queda blanco.
Es el mismo que el de muchos cajeros.

Vaya jodienda!!! Qué pasa si tenemos que hacer uso de la garantía? O devolver una prenda?
No sé vosotros, pero a mí esto me huele a que lo hacen aposta, para evitar que los consumidores hagamos uso del derecho de garantía de 24 meses sobre los productos: Si no se puede demostrar la compra de un producto, no hay derecho a la garantía, así de claro.

Leí a alguien que dijo que se podía evitar que los tickets se "autoborraran" si se ponía celo encima.

Enseguida, puse celo encima de tickets recientes importantes (teléfonos, equipos electrónicos, etc...todo en garantía)
Eso fue hace 2 días, y hoy, al ir a guardar esos tickets, veo que se ha borrado todo sobre lo que había puesto el celo (tesafilm).
Imaginaros el cabreo que tengo ahora.

¿no hay una forma para que se conserven????

es que se borran si los pones sobre papel, sobre plástico, arghghghghgh, qué jodienda!! Y nos quedamos sin garantía, como si hubiéramos comprado el producto en El Rastro, qué fastidio...
yo los guardo en un cajon y no se autodestruyen... una vez meti un vale impreso en ese papel en una bolsita de plastico de las que se cierran hermeticamente y estuvo 1 año y estaba igual..

salu2
Yo también los guardo en un bote y no les pasa nada, no obstante, las entradas de cine que me guardo como recuerdo sí que se me borran por completo, algo que no entiendo.
Pues chicos, os aseguro que la mierrrrrrda [noop] del papel térmico se borra por el roce de otros papeles, tickets, plástico...y aunque no lo toques con nada, se va borrando con el tiempo.
Os lo digo yo que soy una consumidora que no veais, jajajja, y por mis manos pasan muchos tickets [ayay] !
A mí me da igual que los tickets de Zara se borren, pero si compro un TFT en Carrefour, o un MP4 o cosas así, que vienen con su garantía, y al cabo de poco tiempo necesito usarlo y no se ve nada, el comerciante me dirá que me quedo sin garantía porque en el ticket no se ve nada de nada. [tomaaa]
Me pasa lo mismo.
Sobretodo los de Centro Mail, es increíble.
Tickets que a los 2 ó 3 meses están completamente en blanco (Y eso que los guardo en una cajita).
Pero yo el día que tenga un problema voy a ir con el ticket el blanco, y si me dicen que qué es eso yo les diré que no es mi problema.

Un saludo!!
A mi me pasa lo mismo y me jode mucho que te gastes las pelas en un producto y luego no puedas hacer uso de la garantia.Me ha pasado con tickets de Pcbox y Centro Mail
Cierto, se quedan en blanco, no me extrañaria que estuviese echo aposta.
Realmente estan hechos aposta, es una de las denuncias más sonadas en las oficinas del consumidor.
Esto, a lo mejor es una tontería, pero por si acaso sirve de algo...

¿Habeis pedido que en vez de ticket os den una factura?, digo yo.

ZzzZZ
Los del Centro Mail efectivamente se quedan en blanco, además ellos lo saben.
Cuando fuí a comprarme la DSlite me dijerón que fotocopiase la factura porque se me iba a borrar. Anda que , ya podrían hacer algo para remediarlo ellos [discu]
Pero no podeis sellar la garantia? es lo que yo hago, en el mismo sitio que compro las cosas me sellan la garantia y ya esta, luego puedo devolverlo tenga el ticket o no.

Saludos.
927PoWeR escribió:Esto, a lo mejor es una tontería, pero por si acaso sirve de algo...

¿Habeis pedido que en vez de ticket os den una factura?, digo yo.

ZzzZZ

tienes toda la razon del mundo, o haces fotocopia al ticket (con lo que el gasto es tuyo) o que te hagan una factura, estan obligados a hacerlo, y una factura ya no se va a borrar, aparte que es mas comodo de guardar que un ticket.
Con la ropa no lo suelo hacer, pero con los electrodomésticos y similares es muy, muy conveniente pedir factura. Yo también estoy convencida de que el suicidio del ticket está hecho con toda la intención.
Yo diria que lo que te ha pasado es que el sol te ha comido el calor, prueba a meter el ticket en un cajon como bien apuntaron por ahi, yo tengo tickets de hace bastante tiempo. De todas formas creo que algo queda impreso en el ticket aun cuando se borra la tinta "visible".
se llama papel termico porque usa la temperatura para escribirlo,con un laser se "quema" y eso hace la letra.
Por eso no es bueno tenerlo siempre encima o algo que por el mismo calor que se hace ,se borra.

Y pedir siempre facturas!
conclusion: los tickets al congelador XDXDXDXD
no al conjelador pero si a la nevera,,,,
los de la zona azul, al segundo dia, ya no esta negro, sino como dorao,
Yo siempre los guardo en un cajón y nunca se borran :-) Incluso veo muy extraño que se borran por arte de magia. Por mi ciudad no tenemos de esos...

Pero si sabes que se van a borrar, opta por la opción de pedir la factura. Esas están impresas y casi nunca se borran inmediatamente ;)
Yo trabajo con maquinas registradoras y que decir que cada dia pasan por mis manos un monton de papeles de este tipo.

Si que es cierto que es una autentica mierda...teneis problemas con un tiquet? Imaginad el pobre dueño del negocio que tiene que guardar el rollo de control (otra tira de papel donde quedan reflejadas TODAS las operaciones) durante 5 años por el tema de Hacienda xD

Normalmente si se guardan en un sitio fresco y seco (si si, como los bollycaos) no pierden fuelle.

Aun asi, si algun tiket importante se os ha borrado, es posible resucitarlo...pero con mucho mimo.

Se coje un mechero, se enciende, y se arrima muy poco a poco al tiket, moviendolo de lado a lado. Como ya se ha dicho antes, este papel cambia de color con el calor. Al aplicar calor con el mechero, todo el tiket se pondra negro...excepto donde se hubiera imprimido ya, que se queda blanquito :D

Hay que tener un poco de mañana, pq si se calienta demasiado, como buen papel que es, arde como un condenao xD
Qué cosas, Expinete!! Lo qué hay que hacer para hacer uso de la garantía, mamma mía!!! [mad]
Es un truqui, al fin y al cabo, gracias!!
Alguien dijo que con la garantía sellada, si tenemos que hacer uso de ella, ya vale. Creo que no, el ticket tiene que ir unido a la garantía.
Yo creo que la mejor opción es pedir que nos lo fotocopien en el mismo establecimiento. Luego nos podemos olvidar del asunto.
Si el comercio tiene una impresora de tickets térmica, el papel, por narices, tiene que ser térmico, no se puede usar papel normal.

Si la impresora es de impacto, entonces el papel es normal.

Lo digo porque muchas veces ni en el mismo comercio saben que impresora han comprado y que sus tickets se van a borrar con el calor.

ratataaaa
22 respuestas