[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

1, 2, 3, 4, 5, 651
Blawan escribió:@Patchanka Pues eso, no está. En 2015 si estaba.
Podeis vender que ha mandado inyectarse lejía y todo tipo de disparates imaginarios, pero la realidad es la que es:
USA antes de Trump estaba en todos los fregados internacionales y ahora mismo no.
De hecho da bastante que pensar la imagen que llega de él a Europa...en Europa (o al menos en los medios de comunicación) tiene mas poder el bando de Hillary que el de Trump.
También antes de Trump era fácil leer cosas en plan "somos una colonia de los USA", cosa que tampoco se ha leído recientemente. Otra casualidad supongo.

Creo que no hacen guerras porque no les son rentables y a saber en qué cosas han pillado al Trump los rusochinos (chantaje sexual etcétera). Por cierto ha logrado atraer a muchas empresas de vuelta o siguen igual fuera.
thadeusx escribió:Curioso que se haga tanto hincapié en que Trump no ha iniciado guerras (es el clavo ardiendo que queda) me da casi la risa y todo. Será con bombas porque económicas ha iniciado varias ya sea con EU, China, Sudamérica, etc. y esas sí nos afectan directamente.


Sin contar con que asesinó al numero 1 del Ejercito Iraní en territorio iraquí, si no ha habido una guerra después de eso es cuestión de suerte no de merito de Trump.

No puedo entender como alguien que se considere democrata pueda defender a un tipo como Trump que no se cansa de decir que si pierde las elecciones de forma ajustada animará las revueltas populares en la calle y no aceptará el resultado.

Trump es un peligro para la democracia y hoy debe terminar su presidencia por el bien, no solo de EEUU, sino del mundo libre y democrático.
vik_sgc escribió:Pensilvania (20), Ohio (18), Florida (29), Georgia (16) y Texas (38).

Si no me dejo ninguno, ahí estará el tomate.



Déjalo en los 3 primeros, Georgia casi es impisible para Biden salvo que vaya a votar toda Atlanta y Texas jamás ganará un demócrata, creo que no lo hacen desde Lyndon B Johnson (si me equivoco mañana me como mi post XD )
#509944# está baneado del subforo por "flames"
thadeusx escribió:Curioso que se haga tanto hincapié en que Trump no ha iniciado guerras (es el clavo ardiendo que queda) me da casi la risa y todo. Será con bombas porque económicas ha iniciado varias ya sea con EU, China, Sudamérica, etc. y esas sí nos afectan directamente.
1Saludo

Que nivel de manipulación hay al respecto para que hagais esta clase de comentarios...
O sea...no ha tirado bombas como sus antecesores pero ha puesto aranceles...El dimoni!!!! XD XD
Que vuelva Obama a bombardear Siria y Libia, que vuelvan las primaveras árabes de las redes sociales, que vuelva el caos.
Los refugiados no nos afectan no, por eso tienes a toda la derecha europea viviendo de la islamofobia.
Planteate por qué el todopoderoso presidente de los USA tiene tan mala imagen en Europa mientras Obama tiene un nobel de la paz o cómo puede ser que 27 años despúes de la presidencia de Bill Clinton todavía este Hillary en el ajo.
Blawan escribió:@Patchanka Pues eso, no está. En 2015 si estaba.
Podeis vender que ha mandado inyectarse lejía y todo tipo de disparates imaginarios, pero la realidad es la que es:
USA antes de Trump estaba en todos los fregados internacionales y ahora mismo no.
De hecho da bastante que pensar la imagen que llega de él a Europa...en Europa (o al menos en los medios de comunicación) tiene mas poder el bando de Hillary que el de Trump.
También antes de Trump era fácil leer cosas en plan "somos una colonia de los USA", cosa que tampoco se ha leído recientemente. Otra casualidad supongo.


Voy a preguntar de otra manera, a ver si así entiendes...

Como que los Estados Unidos podrían tener la culpa, sea en 2015, o en 2020, de inundaciones causadas por un puto tifón, que fue el ejemplo que has dado?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:
Blawan escribió:@Patchanka Pues eso, no está. En 2015 si estaba.
Podeis vender que ha mandado inyectarse lejía y todo tipo de disparates imaginarios, pero la realidad es la que es:
USA antes de Trump estaba en todos los fregados internacionales y ahora mismo no.
De hecho da bastante que pensar la imagen que llega de él a Europa...en Europa (o al menos en los medios de comunicación) tiene mas poder el bando de Hillary que el de Trump.
También antes de Trump era fácil leer cosas en plan "somos una colonia de los USA", cosa que tampoco se ha leído recientemente. Otra casualidad supongo.


Voy a preguntar de otra manera, a ver si así entiendes...

Como que los Estados Unidos podrían tener la culpa, sea en 2015, o en 2020, de inundaciones causadas por un puto tifón, que fue el ejemplo que has dado?

El que no lo entiendes eres tu.
En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.
Prospekt escribió:Buf, como se esta poniendo esto. Yo pensaba que estos pensamientos retrogados solo los compraban algunos americanos pero que va, España parece que tambien esta llenito.



Buenas.



No se de que te sorprendes, aquí por desgracia tenemos a 3 millones de personas que han votado a Vox. Dando con ello voz a la ultraderecha más rancia en el parlamento. Eso lo dice todo.
Blawan escribió:El que no lo entiendes eres tu.
En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.


Tu mensaje original es un ejemplo de libro de la palabra sesgo. Durante la presidencia de Trump tienes 2017 que fue calentino en cuanto a relaciones con Da Best Korea:

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-39475178
https://edition.cnn.com/2017/04/08/poli ... peninsula/
https://www.nytimes.com/2017/07/04/worl ... -icbm.html

Hacer una búsqueda en Google, colgar dos noticias cualesquiera y creérse el analista del año me parece un ejercicio lamentable.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Trump = Vox. Otra de las manipulaciones.
Se ve que el pensamiento individual está de capa caída.
Trump el ultraderechista no se mete en ninguna guerra. Obama el nobel de la paz saqueó el país africano mas prospero.
vik_sgc escribió:
Blawan escribió:El que no lo entiendes eres tu.
En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.


Tu mensaje original es un ejemplo de libro de la palabra sesgo. Durante la presidencia de Trump tienes 2017 que fue calentino en cuanto a relaciones con Da Best Korea:

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-39475178
https://edition.cnn.com/2017/04/08/poli ... peninsula/
https://www.nytimes.com/2017/07/04/worl ... -icbm.html

Hacer una búsqueda en Google, colgar dos noticias cualesquiera y creérse el analista del año me parece un ejercicio lamentable.

Sesgo es obviar toda la polémica con Korea del Norte de la administración Obama en la que hubo rumores de guerra nuclear y compararlo con un twitt de Trump.
El presidente de Korea en 2015, en uno de los enlaces. Y se de sobra que Trump no es ningún santo, pero está claro que en estos momentos es el mal menor para los USA.
"Se acabó la era en la que Estados Unidos nos chantajeaba con su poder nuclear, ahora ellos no nos dan miedo y nosotros a ellos sí", dijo Kim Jong-un en un discurso que fue retransmitido por la televisión nacional.

Mas claro no lo puede decir el dictador koreano.
Blawan escribió:En 2015 USA estaba en fregados con Korea del Norte. En 2020 encuentras noticias normales de Korea del Norte sin los USA de por medio.


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... a_norte_ac
La experiencia del primer estudiante occidental en Corea del Norte
Redacción
BBC Mundo
4 agosto 2015


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... s_rusia_ac
Los trabajadores de Corea del Norte "esclavizados" en Rusia
Redacción
BBC Mundo
23 julio 2015


https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37350995
"Esclavos del sistema": el lucrativo negocio de la exportación de trabajadores de Corea del Norte
Redacción
BBC Mundo
16 septiembre 2016


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... _norte_amv
La misteriosa desaparición y reaparición de la banda favorita de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Stephen Evans
Seúl, BBC
10 septiembre 2015


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... ialismo_mr
Corea del Norte atrasa los relojes 30 minutos para romper con el "retorcido imperialismo"
Redacción
BBC Mundo
7 agosto 2015


Unas cuantas noticias normales de Corea del Norte de 2015-16 sin los USA de por medio. :-|

Blawan escribió:El presidente de Korea en 2015, en uno de los enlaces. Y se de sobra que Trump no es ningún santo, pero está claro que en estos momentos es el mal menor para los USA.
"Se acabó la era en la que Estados Unidos nos chantajeaba con su poder nuclear, ahora ellos no nos dan miedo y nosotros a ellos sí", dijo Kim Jong-un en un discurso que fue retransmitido por la televisión nacional.

Mas claro no lo puede decir el dictador koreano.


También tenemos esto:
"El mundo será testigo de una nueva arma estratégica que será obtenida por Corea del Norte en el futuro cercano", dijo.
"Pondremos en alerta constante nuestro disuasivo nuclear, capaz de contener las amenazas nucleares del Estados Unidos y garantizar nuestra seguridad a largo plazo", añadió.


Que fue de... vamos a ver...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-50962658
Kim Jong-un anuncia nuevo programa nuclear ante la falta de concesiones de EE.UU.
Redacción
BBC News Mundo
1 enero 2020


Vaya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo XD...pero es que la manipulación al respecto es demasiado. XD
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.

Imagen
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo XD...pero es que la manipulación al respecto es demasiado. XD
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.

Imagen

Hablas de manipulación mientras manipulas las noticias según te conviene :-|
1Saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
thadeusx escribió:
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo XD...pero es que la manipulación al respecto es demasiado. XD
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.

Imagen

Hablas de manipulación mientras manipulas las noticias según te conviene :-|
1Saludo

Que Trump es el primer presidente americano en pisar Korea del Norte y que Libia era el país mas próspero de Africa hasta la llegada de Obama el nobel de la paz no son hechos susceptibles de manipulación.
Blawan escribió:Que Trump es el primer presidente americano en pisar Korea del Norte


Lo que ha servido de mucho, porque seis meses después The Best Korea ya estaba otra vez amenazando con su nueva "arma estratégica" capaz de "contener las amenazas nucleares del Estados Unidos"...

Blawan escribió:y que Libia era el país mas próspero de Africa hasta la llegada de Obama el nobel de la paz


Porque todo lo que pasa en el mundo, incluyendo una guerra civil, fue culpa de Obama.

Sólo para recordar, el alto el fuego de la guerra de Libia sólo fue hace literalmente menos de dos semanas, y Trump no tuvo NADA que ver con el asunto.
https://www.infobae.com/america/agencia ... libia-onu/
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo XD...pero es que la manipulación al respecto es demasiado. XD
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.

Imagen


¿Ése es tu resumen de la política internacional en EEUU? :-?
GXY escribió:
jorcoval escribió:En cambio yo veo cómo se vota al Senado de EEUU y como se usa allí y me da envidia.

Hay que ver más cosas, no solo como se elige al presidente.


la diferencia es que alli los senadores y congresistas son mucho mas representantes de su region que del partido, y eso a largo plazo se nota. aparte lo ya comentado de que el congreso se renueva cada 2 años con lo cual sirve mucho mas para la funcion de control al jefe del estado que en otras naciones.

el problema no es el sistema proporcional, el problema es el sistema des-proporcional como el que tenemos en españa, y sobre todo la partitocracia.

respecto al trump vs biden... lo que veo es que hasta aqui llega la maquinaria propagandistica a todo trapo.

gojesusga escribió:El problema de BIden que es más viejo que Matusalen. No se que hace ahí. A mi cuando habla me parece que hasta chochea. Trump al menos aunque sea viejo también, se le ve mucho mejor.

Trump, otra cosa no, pero charlatán es un rato y ya lo ha dicho, si gana Biden la economía mundial (sin contar ni Rusia, China) se va a ir al garete y al final los chinos si ya van subiendo economicamente hablando, en cuanto gane Biden que empezará a hacer confinamientos estrictos y demás, la economía de EEUU se va a ir más a tomar x culo de lo que va... y eso es igual a que China subirá como un cohete. Será mejor China que Estados Unidos para la economía mundial? No lo se.


china va a ser primera potencia mundial en 10 años gobierne los proximos 4 trump o biden. de hecho yo diria que a dia de hoy, ya lo es.

el problema de trump es que su america first lo lleva a extremos absurdos como sus propuestas en materia inmigratoria (todas absurdas y que lo unico que han hecho es generar ruido y poner palos en las ruedas a la ciudadania de extranjeros - principalmente hispanos - en EEUU) y que en iniciativas internacionales literalmente ha sacado a estados unidos de la partida, lo que en la practica, ha volcado la influencia politica a favor de china en dichos organismos y en las decisiones que se toman en sus comités y eso ha ocurrido tanto en las reuniones sobre cambio climatico y politica energetica (tema clave de siempre y que en las proximas decadas va a ser vital) como por ejemplo en la OMS (tema tambien clave y muy importante ahora mismo).

por ejemplo la indiferencia de trump respecto al tema de salud a nivel global ha hecho que en la OMS basicamente mande china ¿y que hace china? promulgar la medicina tradicional china como ciencia medica, y como tiene el respaldo de la OMS al respecto, pues "palante" ¿y eso porque ocurre? pues porque la mayor potencia cientifica medica y farmaceutica del mundo, que es estados unidos, se abstiene de participar en las decisiones a nivel mundial en materia de salud porque a trump se la suda... gran mandatario trump, he?

biden la mayoria de sus propuestas a nivel internacional son de basicamente volver a la cordura de la que trump se ha salido estos cuatro años.

que la politica se publica en el boe, no en twitter.

y la guerra comercial con china nos ha jodido a todos. a los que nos pilla por medio, a china y a EEUU. no ha beneficiado a nadie, y todo porque huawei esta 1-2 años por delante en tecnologia 5G de qualcomm, y a trump le parecio buena idea bloquear comercialmente a huawei para que T-mobile, verizon y demas operadoras de telefonia estadounidenses no le compraran celulas y antenas a huawei (que hay que ponerlas nuevas, las de 3G y 4G no valen para 5G y es un negocio muy goloso porque hay que poner muchas) no por ninguna otra cosa.

si a vosotros os parece guay que un pais bloquee comercialmente a otro y amenace con represalias a cualquiera que le compre tecnologia porque no quiere que sus empresas le compren miles de millones de dolares en antenas y celulas de emision, pues oc. :o


Me sorprende tu comentario, sinceramente, pensaba que estabas en contra del libre comercio
#509944# está baneado del subforo por "flames"
OswaldCobblepot escribió:
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo XD...pero es que la manipulación al respecto es demasiado. XD
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.

Imagen


¿Ése es tu resumen de la política internacional en EEUU? :-?

Si. Como cada país tiene sus cosas y es imposible solucionarlas todas, me conformo con que el presidente de los USA no sea belicoso.
Sé que ha puesto aranceles a algunos productos, pero al menos no da pie a que el Abascal (digo Aznar) de turno se haga la foto de las Azores. Al menos en su anterior mandato, ya veremos en el siguiente si lo hay.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Blawan escribió:Al final va a parecer que estoy defendiendo a Trump y todo XD...pero es que la manipulación al respecto es demasiado. XD
En política internacional que es lo que nos interesa a nosotros y mas despúes de comernos la guerra de Aznar (y eso que Trump es del partido de Bush) no hay debate posible.

Imagen


¿Ése es tu resumen de la política internacional en EEUU? :-?

Si. Como cada país tiene sus cosas y es imposible solucionarlas todas, me conformo con que el presidente de los USA no sea belicoso.
Sé que ha puesto aranceles a algunos productos, pero al menos no da pie a que el Abascal (digo Aznar) de turno se haga la foto de las Azores. Al menos en su anterior mandato, ya veremos en el siguiente si lo hay.


A veces generan más guerras y mas violencia las palabras que los hechos.

Y genera más muertes dar prioridad a la economía que a la salud.
Pues yo ya tengo ganas de tener un presidente que no de vergüenza ajena escucharlo. A ver si le damos la patada hoy.
Volvemos al asunto del hilo, elecciones.

https://www.nationaljournal.com/s/71103 ... 745b23d0bc

Este fulano tiene acceso a muchas encuestas no públicas, es decir, las encuestas que manejan los partidos, y varias empresas. Y, segundo él, no es cuestión de si va a ganar Trump o Biden... es si Biden va a ganar por poco o por mucho.

De acuerdo con él, Biden va a mantener lo que había ganado Clinton (20 estados + DC), ganará los tres estados que Clinton había perdido por poco (Michigan, Pennsylvania y Wisconsin), y también los segundos districtos de Nebraska y Maine. Eso le garantizaría 280 votos en el colegio electoral (son 270 para la mayoría).

Y aún le quedarían los demás estados que están disputados (Arizona y Florida con buenas posibilidades, Georgia e Iowa con alguna posibilidade, y Ohio y Texas con más dificultad).

También dice que es casi seguro que los democratas aumentarán su mayoría en el Congreso, y muy probable que recuperarán la mayoría en el Senado (como mínimo, los republicanos perderán 1-2 senadores).

Twitter de un analista político estadunidense:
https://twitter.com/Redistrict?s=20

De acuerdo con él, para que Trump gane en Florida, tiene que ganar en el condado de Sumter con por lo menos dos tercios de los votos (en las últimas presidenciales, él gano ese condado con 68,3% de los votos, y al final ganó Florida por 1,2%).
Ahora mismo, el recuento de los votos anticipados en ese condado da 59% para Trump y 24% para Biden.
Estoy superfuera del sistema electoral estadounidense...

¿Cuándo exactamente se sabrá el nombre del nuevo presidente de EE.UU.?
Vdevendettas escribió:Estoy superfuera del sistema electoral estadounidense...

¿Cuándo exactamente se sabrá el nombre del nuevo presidente de EE.UU.?


Oficialmente, el colegio electoral se reunirá en el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre (es decir, día 14 de diciembre) para votar.

No oficialmente, cuando un número necesario de estados declare sus vencedores, para que se pueda hacer un recuento de los votos del colegio electoral.

Y pongo la diferencia entre oficialmente y no oficialmente, porque existe la posibilidad de que representantes del colegio electoral voten por candidatos distintos a los elegidos por sus electores. 30 estados tienen esa posibilidad bloqueada por ley, bajo pena de prisión, pero en los demás eso es teóricamente posible (aunque, claro, la posibilidad de que eso ocurra sin que haya ocurrido un error es casi nula; pero en 2016, aparentemente hubo seis votos equivocados).
Segun las ultimas encuestas Biden ganara, se supone que de madrugada ya habra algun resultado oficioso.
jaina22 escribió:No puedo entender como alguien que se considere democrata pueda defender a un tipo como Trump que no se cansa de decir que si pierde las elecciones de forma ajustada animará las revueltas populares en la calle y no aceptará el resultado.

Trump es un peligro para la democracia y hoy debe terminar su presidencia por el bien, no solo de EEUU, sino del mundo libre y democrático.

lo de quejarse tras las elecciones lo hacen todos, pero ultimamente está de moda hacer alzamientos cuando no gusta un resultado. Eso pasó aquí en españa, en eeuu hace 4 años y en otros tantos paises de europa, tanto para derecha como izquierda.
En cuarto milenio bastante a favor de Trump. Ya están metiendo teorías (distintas de la de los antiguos astronautas) sobre un golpe de estado democrático y otras zarandajas, penoso.

El coronel baños ya están con teorías de revueltas callejeras, teoría de guerra civil cuando todo esto no pase.. jajaja. Por favor que vuelva otra vez la sacamantecas de Almendralejo o el monstruo de la sierra de Guadarrama. [carcajad]

Por favor que pasa con los judíos o los masones?.
C130 escribió:Segun las ultimas encuestas Biden ganara, se supone que de madrugada ya habra algun resultado oficioso.

Lo mismo que hace cuatro años con Hillary.. Y ya sabemos lo que pasó. Yo creo que sucederá lo mismo y Trump volverá a ganar. Y quizá es la ostia que necesita el partido demócrata para que se ponga las pilas y aspire a que sus candidatos sean competentes y carismáticos, no dinosuarios...

Es que prácticamente cualquier candidato demócrata que se os venga a la mente que perdió en el pasado (Walter Mondale, Al Gore, Jon Kerry) arrasarían en estos comicios. Si Trump ganó y gana esta noche, es simple y llanamente por demérito del contrario...
De momento gana Biden en Florida por 150000 votos.

https://www.foxnews.com/elections/2020/general-results

Edit:Como fluctúa la diferencia!!!
Eran 180k,un minuto después 150k y ahora la diferencia ha bajado a 110k en solo 3 minutos.

Va a estar entretenida la noche.

Último edit:Trump por delante en Florida con un 82% de escrutinio;por lo visto primero se contabiliza voto por correo que es más bien pro-Biden y después el voto de "a pie" que parece ser más pro-Trump,de ahí la remontada.

Que descanseis,criaturas [bye]
Monowar escribió:De momento gana Biden en Florida por 150000 votos.

https://www.foxnews.com/elections/2020/general-results

Edit:Como fluctúa la diferencia!!!
Eran 180k,un minuto después 150k y ahora la diferencia ha bajado a 110k en solo 3 minutos.

Va a estar entretenida la noche.

Me da la sensación que en muchos estados la diferencia porcentual entre ambos será mínima y se decidirá la victoria justo al final del recuento.
JasonTodd escribió:Qué país USA... Votan y en unos días tienen presidente, sin tener que hacer 8 elecciones y sin pactar con comunistas, ex terroristas o la extrema derecha. Tiene que dar gusto que las cosas sean tan fáciles como tienen que ser.

Sobretodo cuando manipulan elecciones como en la de Nixon vs kennedy o Bush vs Gore
@Serkenobi
Florida habitualmente ha sido un estado donde se ha ganado por la mínima (vamos que lo que esta pasando es lo normal) ya en los años 50 se hacían caricaturas de este hecho



Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Serkenobi
Florida habitualmente ha sido un estado donde se ha ganado por la mínima (vamos que lo que esta pasando es lo normal) ya en los años 50 se hacían caricaturas de este hecho



Saludos

Por eso dije que tenía la sensación de que ese margen estrecho se daría en muchos estados, no sólo en Florida.
animally escribió:
jaina22 escribió:No puedo entender como alguien que se considere democrata pueda defender a un tipo como Trump que no se cansa de decir que si pierde las elecciones de forma ajustada animará las revueltas populares en la calle y no aceptará el resultado.

Trump es un peligro para la democracia y hoy debe terminar su presidencia por el bien, no solo de EEUU, sino del mundo libre y democrático.

lo de quejarse tras las elecciones lo hacen todos, pero ultimamente está de moda hacer alzamientos cuando no gusta un resultado. Eso pasó aquí en españa, en eeuu hace 4 años y en otros tantos paises de europa, tanto para derecha como izquierda.

Pues si, a mi me parece mal, la democracia es como es, toca apechugar, se pueden criticar y juzgar decisiones, tanto si has votado a favor o en contra de quien haya sido elegido, pero llorar antes de que hayan hecho nada, me parece de anarquista total.
Todo apunta a que Trump gana en Florida (casi 400.000 votos de diferencia con un 97% escrutado).

PD: Sacado de El País

Los primeros datos de escrutinio favorecen a Donald Trump, que mejora sus sondeos en varios Estados importantes. El republicano se llevará probablemente Florida —aunque Biden era favorito con tres puntos de ventaja en las encuestas—, que era el primer Estado que necesitaba. La predicción de The New York Times le da ganador allí con un 95% de probabilidad. Algo parecido pasa en Georgia, que también parece que acabará en manos de Trump. Llevarse esos dos territorios elevan sensiblemente las opciones del republicano: las elecciones pasan a estar más disputadas de lo previsto. ¿Qué Estados son clave ahora? Hay que mirar dos igualados y con datos, Carolina del Norte y Ohio. El primero tenía a Biden favorito y el segundo, a Trump. El republicano necesita prácticamente ganar en los dos. Con los datos ahora mismo es posible que se lleve Carolina del Norte, lo que dejaría el resultado totalmente en aire. Informa Kiko Llaneras.

Vaya, no me digas, ¿en serio? ¿Pero no ganaba Biden sin bajarse del autobús, como Hillary? El periodismo no aprende...
Serkenobi escribió:Todo apunta a que Trump gana en Florida (casi 400.000 votos de diferencia con un 97% escrutado).


Lo esperado.

NC, PA y Ohio. Ahí va a estar el tema.
También va ganando de momento en voto popular Trump (que no es ni mucho menos definitivo, mismamente Hillary ganó en voto popular pero no en el electoral) con un 50,4% vs 48,3% de Biden.
Que está muy igualado?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Las casas de apuestas dan a Trump por ganador.
Se acerca gol en las gaunas xd.
7 puntos de ventaja decían que tenía Biden. Pues toma. No sé si al final ganará Trump, pero la diferencia será muy pequeña...

Cuánto tenemos que aprender de los americanos. Por algo son los número 1 en todo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Síii muchísimo.
Te parece normal que un tío de.murcia este votando mientras sea público que econ el 80% escrutado en Galicia el candidato A va a ganar, en Asturias con el 48% el escrutinio va a favor del candidato x....y tú qué aún ni entraste a tu colegio s votar. Todo muy normal,si señor.

También te parecerá normal que pasen cosas como mesas que arrojan más de un 100% de participación y eso es lógico(acojonado me hayo)

Y si son el n1 en todo,sobre todo en ejecuciones tras china y en tiroteos en centros educativos.

Un país que tiene que votar entre un fantoche de 74 años que hacía realitys en la MTV y otro viejo,que además de sospechas de pedófilo,chochea(lo de estar llamándole al entrevistador señor georje w Bush , épico) eso demuestra una rica cultura política.

Yo ponía una cinta a 100 metros de los 2 y los ponía a correr en tacatà,a ver quien llega antes y gana.


Pero EEUU hace mucho mucho que no son ejemplo de nada.


Incluido el payaso de Obama,premio nobel de la paz,no jodamos.
hipnodancer escribió:Síii muchísimo.
Te parece normal que un tío de.murcia este votando mientras sea público que econ el 80% escrutado en Galicia el candidato A va a ganar, en Asturias con el 48% el escrutinio va a favor del candidato x....y tú qué aún ni entraste a tu colegio s votar. Todo muy normal,si señor.




Sí es normal. EEUU es un estado federal, los Estados no son regiones, son estados soberanos. No hay una elección presidencial, hay una elección presidencial en cada uno de los estados y son totalmente independientes. Eso es lo que muchos aquí no entienden.
Pues tiene pinta que la América profunda (la que cree en los ángeles, es pegar tiros antes que otra cosa, en la de negar derechos a todos, o la que cree que el covid es un invento del demonio), le va a dar la victoria a Trump.
Trump haciendo Trumpadas en su última declaración. Se da por ganador sin conocer los datos. Acojonante.

Eso sí, si gana Trump, es un pelotazo brutal.
Hereze escribió:Pues tiene pinta que la América profunda (la que cree en los ángeles, es pegar tiros antes que otra cosa, en la de negar derechos a todos, o la que cree que el covid es un invento del demonio), le va a dar la victoria a Trump.


Creo que no debemos quedarnos con que el votante de Trump medio es un paleto (que los habrá a patadas) porque sería caer en un error...

Me sorprende que no le penalice nada a Trump mentir con cosas recientes como que iba a haber vacuna antes de las elecciones. Si gana, me quito el sombrero porque habrá conseguido mentir abiertamente y que la gente le siga votando igual, Y eso no es nada fácil [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Pues tiene pinta que la América profunda (la que cree en los ángeles, es pegar tiros antes que otra cosa, en la de negar derechos a todos, o la que cree que el covid es un invento del demonio), le va a dar la victoria a Trump.


Creo que no debemos quedarnos con que el votante de Trump medio es un paleto (que los habrá a patadas) porque sería caer en un error...

Me sorprende que no le penalice nada a Trump mentir con cosas recientes como que iba a haber vacuna antes de las elecciones. Si gana, me quito el sombrero porque habrá conseguido mentir abiertamente y que la gente le siga votando igual, Y eso no es nada fácil [+risas] [+risas] [+risas]

Habrá de todo claro, pero el grueso es ese, dudo que Nueva York, California o la mayoría de capitales hayan votado por él.

Hay mcuhos estados donde en las ciudades gana Biden pero que luego a medida que vas hacia el centro del Estado, el voto es mayoritariamente republicano.
@Hereze Sí, eso no lo dudo.

https://www.npr.org/?t=1604475838575

Pinta a que o salva a Biden el voto por correo o Trump vuelve a ganar...
el sistema electoral de EEUU da problemas, da igual cuando leas esto.
Han habido varias propuestas para eliminar al colegio electoral e instaurar el voto directo, pero ninguna de ellas ha llegado con éxito al congreso.
Es un sistema raruno, sí, pero que funciona y es menos vulnerable al fraude.

¿Qué no los medios decían que Biden ganaba con los ojos cerrados? Han vuelto a caer en la misma mierda que en 2016 porque, salvo sorpresa, creo que Trump seguirá siendo el inquilino de la Casa Blanca otros 4 años.

A mí me da bastante igual el vencedor de esta elección, por un lado tenemos a un payaso de televisión al que se le antojó hacer política y por el otro tenemos a un dinosaurio con señalamientos de pedofilia y agresiones sexuales.
Pero qué decís, si está ahora mismo 238/213 a favor de Biden y el macho alfa ya está en full damage control diciendo que pedirá al Supremo que pare la votación... La sorpresa en este punto es que ganara el tarado anaranjado.
Beta Reverse escribió:Pero qué decís, si está ahora mismo 238/213 a favor de Biden y el macho alfa ya está en full damage control diciendo que pedirá al Supremo que pare la votación... La sorpresa en este punto es que ganara el tarado anaranjado.

Faltan los resultados de Pensylvania y Michigan, entre los 2 suman 36 importantísimos votos y en ambos Trump aventaja a Biden por casi 10% y ya llevan como el 70% del conteo.
Yo creo que Trump volverá a ganar.
Yo he sido presidente de mesa y no manipulas un resultado en España ni harto vino, porque tendría que ser a un nivel que no podrías ocultarlo, y para ser la polla en vinagre su sistema infalible ya está el zanahorio con el control de daños y calentando a la gente para que salgan a liarla bien.
Que puta vergüenza de tío, pero eh, que disfruten lo votado, ya verás la horda de cletus con escopetas en la puerta del senado.
2535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 651