Este Ibarra cada dia lo entiendo menos...

Rodríguez Ibarra y Carod-Rovira piden a Madrid que "mueva ficha" mediante una oferta de diálogo a ETA
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, coincidieron anoche en pedir conjuntamente al Gobierno español que "mueva ficha" tras la propuesta realizada por Batasuna en el Velódromo. Rodríguez Ibarra planteó una "oferta de paz y un ultimátum", y Carod-Rovira propuso una "resolución" del conflicto por la "vía política", similar a la aplicada en Irlanda.

"Orain herria, orain bakea"
Opina sobre este tema en nuestro foro


DONOSTIA-. Durante su participación en el programa "Las cerezas" de TVE, ambos políticos coincidieron en este extremo, al ser preguntados por su interpretación de la propuesta renovada de Batasuna, titulada "Orain herria, orain bakea".

En concreto, Ibarra opinó que el acto político del Velódromo fue el "reconocimiento de la debilidad de ETA". Además, subrayo que se trata de "la primera vez" que la formación independentista apuesta por "liderar un proceso político al margen de la violencia".

Así, el presidente extremeño explicó que si esta circunstancia se hubiera dado gobernando el PP y estando el PSOE en la oposición, éstos hubieran animado al anterior Ejecutivo a "mover ficha" para que Batasuna hiciera lo propio, pero que al existir la situación contraria, el PP "pone ruedas" a esta posibilidad para que el Gobierno del PSOE "no pueda moverse".

Por tanto, se mostró convencido de que "hay que hacer una oferta de paz a ETA, y por decirlo más rotundamente, hay que darle un ultimátum".

"Hay que decirle a Batasuna: este es el momento, ustedes están en una situación totalmente deteriorada, y por lo tanto el Gobierno les ofrece la posibilidad de acabar con este conflicto con una oferta de paz negociada", subrayó.

Carod-Rovira opinó de igual manera al afirmar que Batasuna, cuando habló de resolver el conflicto políticamente, estaba hablando "solo de esa forma" y que aunque "su cambio de actitud" se debiera al "debilitamiento de ETA", no habría que "desaprovechar" esa oportunidad.

"Quiero pensar -agregó- que por parte del Gobierno se va a mover ficha".

Reunión en Perpinya y proceso irlandés

De hecho, preguntado por su reunión en Perpinya con dirigentes de Euskadi Ta Askatasuna, Carod-Rovira dijo que los resultados "se verán al final" porque "los granos de arena son importantes en el desierto".

Además, puso como ejemplo las conversaciones de paz en el norte de Irlanda con el Sinn Féin, que equiparó con Batasuna, y con el IRA, a la que equiparo con ETA, para desear finalmente "que pasen cosas positivas en este sentido y que cualquier conflicto se resuelva por la vía política".

http://www.gara.net/azkenak/orriak/11/art89582.php

a ver si por una vez los politicos consiguen arreglar algo...

salu2
Mi opnión es que mientras ETA siga pensando esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/16/espana/1100640964.html

Poco se tiene que negociar.
Esta mañana he escuchado que ese comunicado de ETA es falso.
Saldra de todo... y a mi me importa un kojon lo que diga blas o pascual... lo importante es que no digan nada y lo hagan por lo bajo.
Sospe escribió:Esta mañana he escuchado que ese comunicado de ETA es falso.

Eso ya sería otra cosa.

Pero me gustaría ver posicionada a ETA no a HB, para saber a que atenerse.
Yap... eso espera todo el mundo... Algo tendra que decir ya sea en el ultimo zutabe del año o en comunicao o con globos de colores, pero algo tienen que decir.
es un panfleto que sacaron con motivo del dia de las fuerzas armadas.... pero casualmente lo sacan a la luz de nuevo tras la propuesta de Batasuna.... y no cuando lo sacaron.

curioso no?

y luego diran que no hay manipulacion...

salu2

p.d: esto ya se hablo en el parlamento vasco hace dias
zibergazte escribió:y luego diran que no hay manipulacion...

Según pone el articulo lo sacó Radio Euskadi , esa creo que no esta manipulada desde Madrid, en todo estará manipulada desde Alava donde gobierna el PNV
zibergazte escribió:
a ver si por una vez los politicos consiguen arreglar algo...

salu2


pufff no tienes fe, sabes perfectamente que los politicos son los que mas intereses tienen en que esto continue igual y ten por seguro que aunque ahora tirase para adelante cometeran algun error (casualmente) que hara que todo acabe en un fracaso.
A Ibarra lo vi muy contenido y comedido (para lo que es costumbre en él). Para mí que en el partido le han cogido y le han puesto las pilas pero bien, porque cada vez que abre la boca les pone en un aprieto gordo (lo cual por otra parte me proporciona múltiples ratos de diversión :p ) y ahora ha querido ser más papista que el papa y ha meado otra vez fuera del tiesto, pero esta vez no por el lado acostumbrado, sino por el contrario, dejando una vez más al PSOE con el culo al aire y al PP frotándose las manos. Claro que después del bochornoso espectáculo de (creo que era) Elche, tampoco tienen mucho que frotarse [jaja]
katxan escribió:A Ibarra lo vi muy contenido y comedido (para lo que es costumbre en él). Para mí que en el partido le han cogido y le han puesto las pilas pero bien, porque cada vez que abre la boca les pone en un aprieto gordo (lo cual por otra parte me proporciona múltiples ratos de diversión :p ) y ahora ha querido ser más papista que el papa y ha meado otra vez fuera del tiesto, pero esta vez no por el lado acostumbrado, sino por el contrario, dejando una vez más al PSOE con el culo al aire y al PP frotándose las manos. Claro que después del bochornoso espectáculo de (creo que era) Elche, tampoco tienen mucho que frotarse [jaja]



Dios. como disfruté con elche, dioos, xDDD ese talante, ese talante es el verdadero del pp, vamos a tener que enviar observadores internacionales en las votaciones internas del pp, a ver que caxondeo es este, xDDDD.

respecto al hilo, ya creo que habeis dicho todo sobre Ibarra, jejeje, solo decir que esperamos impacientes otra sesión de este gran político-pastor o lo que sea lo que es el buen hombre este ^^.
9 respuestas