Supongo que lo que el busca existirá, pero no se hasta que punto sea tan común como para encontrarlo en tiendas, la verdad.
Yo hace tiempo vi un receptor av de samsung, que era tamaño dvd, muy compacto, y venia con varias entradas de audio y video.
La opción del onkyo o similares me parece la mejor, pero claro, si solo lo vas a usar en la habitación, y nunca te plantearás pasarlo al salón, pues igual si que es matar mosquitos a cañonazos...
El tema es que la xbox si que te compensa conectarla por digital, para aprovechar el 5.1, pero si después sólo vas a tener un par de altavoces, ese 5.1 se convertirá en estéreo. Igual puedes buscarte una microcadena, como la denon dm37 (
http://www.denon.maygap.com/dm37.htm) o si buscas en yamaha, las hay con reproductor de dvd integrado y por menos de 700€, en el corte inglés suelen tener varias de ese estilo.
Conectar la tele por optico personalmente tampoco le veo la ciencia, hasta donde yo sé, no hay ningún canal emitiendo en 5.1, y si a esto agregamos que tendrás dos altavoces, al final seguirás con sonido estéreo. Igual una microcadena y una mesa de mezclas para conectarle varias fuentes te puede servir...
Saludos...