¿Este cable es RGB de verdad 2?

http://www.ebay.es/itm/CABLE-AV-RGB-SEGA-MEGADRIVE-1-SEGA-GENESIS-1-NUEVO-Y-COMPROBADO-/160985887617?pt=ES_Videojuegos&hash=item257b81b381#ht_618wt_1188

Lo pregunto porque ahí pone que es RGB, pero solo le cuento 5 pines, y por aquí me habían dicho que tenía que tener más de 5 pines, o algo así. Y eso, que desconfío.
Ese cable no es RGB ni de coña. Ahí lo que tendrás será señal de sonido y la señal de video compuesto, nada más. El cable RGB llevá un DIN-8 (8 pines) en el extremo de la consola y un euroconector a la TV.

Saludos :)
Entonces o bien ese tipo no sabe lo que es un RGB o bien es publicidad engañosa. Muchas gracias.
Eso es un cable AV nada mas,un RGB es muy diferente y separa los colores basicos rojo,verde y azul... :)
Me encanta lo de "Version: Pal ESPAÑA" [+risas]

Me hace acordar a esa pegatina que le metian a los monitores CRT en el año 99 "Compatible con el año 2000" o mas ahora a los TFT "Compatible con windows XP/Vista/7" [+risas] [+risas]
cable pal-españa... lo último vamos qué obsesión!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tronak escribió:cable pal-españa... lo último vamos qué obsesión!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fijo que los tres vendidos son por ser pal-esp y no por ser RGB.
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:cable pal-españa... lo último vamos qué obsesión!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fijo que los tres vendidos son por ser pal-esp y no por ser RGB.

quiero esponjitas y fresitas pal-esp
Sin entrar en los curiosos detalles del anuncio de si es pal/es y que eso de RGB mas bien poquito, la pregunta que me atormenta es la siguiente: ¿como co***** se puede comprobar una cosa nueva?. Si se comprueba se usa, y si se usa ya no es nueva, vamos, digo yo :-? :-? :-?
alan wake GKL escribió:Sin entrar en los curiosos detalles del anuncio de si es pal/es y que eso de RGB mas bien poquito, la pregunta que me atormenta es la siguiente: ¿como co***** se puede comprobar una cosa nueva?. Si se comprueba se usa, y si se usa ya no es nueva, vamos, digo yo :-? :-? :-?

El otro dia vendia un articulo en ebay, en caja, precintado y nuevo, bien detallado, y recalcando la palabra NUEVO y PRECINTADO al menos una docena de veces...

Recivo un mail:

"Hola estoy interesado.. bla bla, queria preguntar si la consola funciona, y si podrias poner unas fotos de ella, ya que no veo ninguna"

A lo que le respondi:

"Es increible, yo tampoco jamas la he visto!"

[+risas]
El color amarillo de la clavija ya indica que no es RGB, es una clavija "que transporta" señal de video compuesto. Lo que no entiendo es como el vendedor intenta colarlo como RGB si ya está mostrando una clavija de video compuesto!!!!

El RGB casi siempre tiene el extremo Scart no clavija RCA. Conector Scart es esto:

Imagen

Aunque SI que hay RGB que van con clavijas RCA, pero tiene bastantes más y de “extraños” colores:

Imagen

Y además estos cables RGB con clavijas RCA no suelen funcionar por que necesitaría 2 cables más para el sincronismo vertical y horizontal (si no me equivoco) representados con una clavija de color blanco y otra negra.
theelf escribió:
alan wake GKL escribió:Sin entrar en los curiosos detalles del anuncio de si es pal/es y que eso de RGB mas bien poquito, la pregunta que me atormenta es la siguiente: ¿como co***** se puede comprobar una cosa nueva?. Si se comprueba se usa, y si se usa ya no es nueva, vamos, digo yo :-? :-? :-?

El otro dia vendia un articulo en ebay, en caja, precintado y nuevo, bien detallado, y recalcando la palabra NUEVO y PRECINTADO al menos una docena de veces...

Recivo un mail:

"Hola estoy interesado.. bla bla, queria preguntar si la consola funciona, y si podrias poner unas fotos de ella, ya que no veo ninguna"

A lo que le respondi:

"Es increible, yo tampoco jamas la he visto!"

[+risas]

Es que hay gente para todo. Los hay que no leen los anuncios, los hay que no ven las fotos, los hay que no se fijan en los gastos de envio, los hay tocape*****... En fin. La inteligencia de esas personas al poder ¬_¬
Lo mejor de todo. Desde cuando la Megadrive 1 saca sonido Stereo por el din ? A no ser que le duplicase el stereo no le veo sentido, pero sigue siendo un gasto inútil en material.

Saludos!
icecaap escribió:Aunque SI que hay RGB que van con clavijas RCA, pero tiene bastantes más y de “extraños” colores:

¿Extraños? Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue). Vamos, lo que viene siendo RGB.

Saludos.
elarcadio escribió:
icecaap escribió:Aunque SI que hay RGB que van con clavijas RCA, pero tiene bastantes más y de “extraños” colores:

¿Extraños? Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue). Vamos, lo que viene siendo RGB.

Saludos.

Ya [+risas], extraños para mí cuando los descubrí, porque acostumbrado a ver los de audio rojo y blanco, y ya después el amarillo de video, la primera vez que los vi me quedé :O

El control de calidad implica probar las cosas antes de precintarlas, envasarlas, embalarlas,... lo puede comprobar (y debe hacerlo) porque lo ha "fabricado" el, si lo comprora hecho y en blister pues él no lo podria hacer, pero se supone que viene testado de fabrica. ;)

Lo curiosos es que los que han comprado han comentado que todo perfecto y OK :-|
icecaap escribió:El color amarillo de la clavija ya indica que no es RGB, es una clavija "que transporta" señal de video compuesto. Lo que no entiendo es como el vendedor intenta colarlo como RGB si ya está mostrando una clavija de video compuesto!!!!

El RGB casi siempre tiene el extremo Scart no clavija RCA. Conector Scart es esto:

Imagen

Aunque SI que hay RGB que van con clavijas RCA, pero tiene bastantes más y de “extraños” colores:

Imagen

Y además estos cables RGB con clavijas RCA no suelen funcionar por que necesitaría 2 cables más para el sincronismo vertical y horizontal (si no me equivoco) representados con una clavija de color blanco y otra negra.

Eso tampoco es RGB es componentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Video_por_componentes
sd-snatcher escribió:

Imagen

¿Y que piensas de esto?:

Imagen

Me lo dio un amigo y si que separa cada señal R G B de color que lleva el VGA, hice pruebas y exactamente separaba cada color (no eran las componentes esas Y Pr Pb).

Eso si, se me veía en blanco y negro, pero se veía blanco lo que tenía que ser azul al conectar dicha clavija suelta, lo mismo para el verde y rojo.

Pero esta clase de cables también son un rollo, no sabes cuando son de componentes o RGB, yo me hago un lio con estos.
icecaap escribió:
sd-snatcher escribió:

Imagen

¿Y que piensas de esto?:

Imagen

Me lo dio un amigo y si que separa cada señal R G B de color que lleva el VGA, hice pruebas y exactamente separaba cada color (no eran las componentes esas Y Pr Pb).

Eso si, se me veía en blanco y negro, pero se veía blanco lo que tenía que ser azul al conectar dicha clavija suelta, lo mismo para el verde y rojo.

Pero esta clase de cables también son un rollo, no sabes cuando son de componentes o RGB, yo me hago un lio con estos.

Tampoco, es lo mismo, un cable de componentes, pero en vez de sacar los componentes de una vga los saca de un dvi.

Que separe las señales en RGB no es que sea un cable RGB, segun eso cualquier cable VGA o DVI seria un cable RGB y no lo es.

Para empezar en la señal de video en el RGB no se necesitan 3 pares de cables sino 4, ya que la señal RGB de las consolas no tiene sincronia, esta se obtiene de la señal de componentes.

Si tu quieres conectar un cable VGA a un euroconector lo primero que te va faltar es esa señal que se puede reconstruir con cierta electronica bastante sencilla.

Asi pues un cable RGB tiene:

Red
Green
Blue
Video sync
Left
Rigth

cada uno con su correspondiente masa, aunque aqui se puede obviar y usar una sola masa, lo malo es que luego aparecen sobras , ghosting, etc.

Ademas en el euroconector se suele añadir la señal de activacion, que indica por medio de determinados voltages que es lo que has conectado, esto es lo que hace que se cambie solo el canal al encender la consola.

Un cable RGB que tuviese RCAs tendria la necesidad de 4 RCAs solo para el video, mas las dos del audio.
te ah faltado añadir que se puede añadir el aspecto de la imagen directamente

12V emite en 4:3 y 5V en 16:9

señal por rgb, aparte del famoso euroconector también existen los conectores bnc que se suelen usar en video vigilancia y cosas por el estilo, poco comunes pero los hay son 5 conectores si no recuerdo mal

también hay un conector japones (ahora no recuerdo como se llama) que me apuesto una lata de atún a que también es rgb (es el cable digital de la gamecube que tambien lo tiene por ejemplo la ps2 versión PSX)
seguipowers escribió:te ah faltado añadir que se puede añadir el aspecto de la imagen directamente

12V emite en 4:3 y 5V en 16:9

señal por rgb, aparte del famoso euroconector también existen los conectores bnc que se suelen usar en video vigilancia y cosas por el estilo, poco comunes pero los hay son 5 conectores si no recuerdo mal

también hay un conector japones (ahora no recuerdo como se llama) que me apuesto una lata de atún a que también es rgb (es el cable digital de la gamecube que tambien lo tiene por ejemplo la ps2 versión PSX)

Lo de cube y PS2 es tambien una version del de componentes, se llama sync on green, es basicamente un cable VGA pero las sincronias se extraen del verde, vamos los que en el de componentes hace el Y (ypbr)

Lo que los diferencia en todos estos casos son las frecuencias a las que trabajan, en componentes o vga son mucho mas altas para permitir mayores definiciones.
sd-snatcher escribió:Tampoco, es lo mismo, un cable de componentes, pero en vez de sacar los componentes de una vga los saca de un dvi.

Que separe las señales en RGB no es que sea un cable RGB, segun eso cualquier cable VGA o DVI seria un cable RGB y no lo es.

Para empezar en la señal de video en el RGB no se necesitan 3 pares de cables sino 4, ya que la señal RGB de las consolas no tiene sincronia, esta se obtiene de la señal de componentes.

Si tu quieres conectar un cable VGA a un euroconector lo primero que te va faltar es esa señal que se puede reconstruir con cierta electronica bastante sencilla.

Asi pues un cable RGB tiene:

Red
Green
Blue
Video sync
Left
Rigth

cada uno con su correspondiente masa, aunque aqui se puede obviar y usar una sola masa, lo malo es que luego aparecen sobras , ghosting, etc.

Ademas en el euroconector se suele añadir la señal de activacion, que indica por medio de determinados voltages que es lo que has conectado, esto es lo que hace que se cambie solo el canal al encender la consola.

Un cable RGB que tuviese RCAs tendria la necesidad de 4 RCAs solo para el video, mas las dos del audio.

Gracias por la aclaración [oki]

La verdad es que me hago un lio con la señal esa de componentes [+furioso] lo peor de todo son los colores esos que le han puesto.

Bueno la verdad es que el mío es exactamente igual pero con VGA en lugar de DVI, no he encontrado foto.

¡¿Yo pensaba que el VGA sacaba señales R G B por sus pines, y por lo tanto con unos apaños podía enchufarse a la TV con euroconector solo y señal RGB?! [tomaaa]

Ya te preguntaré por MP alguna que otra duda más sobre este tema de conectar a la tele… (si no te importa)
yo me hice el mio propio para md,siguiendo un tutorial de una web,pero siempre cuando la enciendo,se me pone automaticamente en formato 16:9 y desde el mando lo pongo a 4:3¿como se haria para evitar eso?
crazy2k4 escribió:yo me hice el mio propio para md,siguiendo un tutorial de una web,pero siempre cuando la enciendo,se me pone automaticamente en formato 16:9 y desde el mando lo pongo a 4:3¿como se haria para evitar eso?

en el tutorial te dirán que pongas una resistencia desde el pin 8 al 16, que es lo que has echo jeje.

5v en el pin 16 sirve para que la tele cambie automáticamente al canal cuando enciendes la consola

5v en el pin 8 sirve para que la relación de aspecto cambie automáticamente a 16:9 mientras que 12v en ese pin la configura en 4:3

en la megadrive no se puede sacar 12v desde su salida av así que lo que puedes hacer es cortar el puente que hiciste, configurar la tele a 4:3 y rezar para que tu tele guarde la configuración.

lo normal será que te funcione así perfectamente
seguipowers escribió:
crazy2k4 escribió:yo me hice el mio propio para md,siguiendo un tutorial de una web,pero siempre cuando la enciendo,se me pone automaticamente en formato 16:9 y desde el mando lo pongo a 4:3¿como se haria para evitar eso?

en el tutorial te dirán que pongas una resistencia desde el pin 8 al 16, que es lo que has echo jeje.

5v en el pin 16 sirve para que la tele cambie automáticamente al canal cuando enciendes la consola

5v en el pin 8 sirve para que la relación de aspecto cambie automáticamente a 16:9 mientras que 12v en ese pin la configura en 4:3

en la megadrive no se puede sacar 12v desde su salida av así que lo que puedes hacer es cortar el puente que hiciste, configurar la tele a 4:3 y rezar para que tu tele guarde la configuración.

gracias,quiza lo pruebe,es un coñazo tener que estar con el mando cada vez k cambias de juego,a 16:9 se ve horrible xD
¿si hago eso de quitar el puente de pin8 a 16,no le pasara nada a la tv ni a la md no?xD
crazy2k4 escribió:
seguipowers escribió:

gracias,quiza lo pruebe,es un coñazo tener que estar con el mando cada vez k cambias de juego,a 16:9 se ve horrible xD
¿si hago eso de quitar el puente de pin8 a 16,no le pasara nada a la tv ni a la md no?xD

nada de nada
seguipowers escribió:también hay un conector japones (ahora no recuerdo como se llama) que me apuesto una lata de atún a que también es rgb (es el cable digital de la gamecube que tambien lo tiene por ejemplo la ps2 versión PSX)

Pues ya me iras mandando la lata por correo, que el cable que dices es el D-Terminal , que es componentes

D1=480i
D2=480p
D3=1080i
D4=720p

Con ese cable tengo conectada la Xbox 1, en una TV con soporte hasta D4

Offtopic: Llevo años buscando un LaserDisc con D-terminal... :(
pero si hago eso,uno de los dos pines,8 o 16,quedara sin conectar,porque del din8 sale un cable al pin 8,y de ahi mediante resistencia se puntea al 16,entonces,el 16 se queda sin conectar no?y la resistencia la quito supongo
crazy2k4 escribió:pero si hago eso,uno de los dos pines,8 o 16,quedara sin conectar,porque del din8 sale un cable al pin 8,y de ahi mediante resistencia se puntea al 16,entonces,el 16 se queda sin conectar no?y la resistencia la quito supongo

tienes que conectarlo con la resistencia al pin 16 y dejar el pin 8 sin nada, probablemente cuando lo enchufes por primera vez se pondrá en 16:9, lo cambias con la configuración de tu tv a 4:3

lo normal es que solo tengas que cambiarlo una vez y que cuando vuelvas a enchufar la consola ya se quede en 4;3 o que incluso ni tan siquiera tengas que configurar nada, esto ya depende de tu tele

lo que consigues así es que la consola no mande ninguna orden.

theelf escribió:
seguipowers escribió:también hay un conector japones (ahora no recuerdo como se llama) que me apuesto una lata de atún a que también es rgb (es el cable digital de la gamecube que tambien lo tiene por ejemplo la ps2 versión PSX)

Pues ya me iras mandando la lata por correo, que el cable que dices es el D-Terminal , que es componentes

D1=480i
D2=480p
D3=1080i
D4=720p

Con ese cable tengo conectada la Xbox 1, en una TV con soporte hasta D4

Offtopic: Llevo años buscando un LaserDisc con D-terminal... :(

oido cocina, en agosto te la doy en mano ¿no? jejeje

lo del laserdisc va a ser que lo llevarás buscando barato [+risas]
oido cocina, en agosto te la doy en mano ¿no? jejeje

Ojala!!! :)

lo del laserdisc va a ser que lo llevarás buscando barato [+risas]

Hee.. que una rata no soy! el LaserDisc que tengo ahora, me costo de segunda mano casi 15mil yenes, que es muchisimo para este tipo de aparatos!!

Lo que pasa es que parece ser que nadie fabrico LaserDisc con salida RGB o D-Terminal, lo mas es SVIDEO :(
Como este:

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/ ... rs/DVL-919

Pero solo es componentes para el DVD, he leido por ahi que por el tipo de codificacion del propio LaserDisc no se consigue nada, solo encarecer el producto.
seguipowers,ya he hecho esto que me dijiste,y funciona de lujo,se acabo el estar todo el rato con el mando cambiado de formato,muchisimas gracias
una ultima duda,he visto en varios esquemas sobre el rgb de md que ademas de resistencias,tambien te dicen que le pongas unos condensadores,yo eso no lo he hecho ¿mejoraria mas la calidad de imagen si se los pongo?
31 respuestas