AwesomeGuy escribió:Bueno, pues este año acabo en el instituto y de cara al año que viene no tengo claro que hacer. Me gusta la informática y hasta ahora tenía bastante claro hacer un grado superior de informática hasta que ahora me han aconsejado que pruebe hacer la ingeniería informática (familiares, el tutor ...). La verdad es que no tengo ni idea de que hacer, el grado superior lo veo como algo más "práctico" y la ingeniería mas "teórica", y esta última la veo bastante más complicadilla.
Vosotros que me aconsejáis hacer? Alguien ha hecho la ingeniería o grado superior de informática? Que tal la experiencia?
Gracias.
Lo primero que tienes que hacer es definir exactamente qué es la informática y que es lo que te gusta de ella.
La palabra informática, hoy en día, en boca de todos, sirve para englobar y definir desde los servicios a usuarios como puedan ser IT, Ofimática, multimedia, hasta la aplicación de la ingeniería usando a los computadores como medios.
Por tanto nada que ver la carrera con los módulos, y los módulos entre sí.
Si eres un apasionado de la Ingeniería y la ciencia, entonces la Universidad es lo tuyo. Si lo que te gusta es IT (o TI en Spain), la programación, o la informática de usuario final con sus tecnologías aplicadas, vete a por un módulo: serás más feliz, dormirás más.
Eso sí, la mayoría de Ingenieros en Informática de este país acaban trabajando en IT: (1) porque es lo que abunda (les pasa igual que a muchos físicos, matemáticos y teleco y (2) porque se metieron sin tener ni idea de que la carrera no es IT, y acabaron aprobando un 50% de asignaturas innecesarias a base de sufrimiento y sin motivación alguna.
Quien se mete en Ingeniería Mecánica para trabajar en un taller? Nadie. Por tanto, no cometas tú también el mismo error.