caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo vivo en un pueblo de 1500-2000 habitantes, y la corrupción es endémica. No se trata de ningún partido en concreto ya que los políticos son unos tránsfugas que ya han pasado por todos: empiezan en nacionalistas, pasan al PSOE, después al PP, y luego a otros nacionalistas o al original. Cíclicamente.
Es un pueblo pequeño, pero se maneja mucho dinero, por desgracia (qué mal hecho lo de dar más y más competencias a los ayuntamientos).
En los pueblos hay una nueva variedad de caciquismo disfrazada de democracia. Siempre están los mismos mandando. Incluso sé que han amenazado a gente de mi pueblo que pretende presentarse a las elecciones. No con matarlos ni nada de eso, sino con hacerles la vida imposible: denegarles el agua, la luz, tener a la poli sobre ellos por si se les ocurre poner un ladrillo sin permiso, etc.
Se debería acceder a los cargos políticos mediante oposiciones. Pero no dejar al político toda la vida en el cargo, sino ir rotándolo. Yo prefiero eso a que haya un alcalde sin el graduado escolar, como he tenido que sufrir.