¿Estás a favor de la prohibición del tabaco?

1, 2, 3, 4
Encuesta
elige alguna opción
58%
115
37%
74
3%
5
2%
4
Hay 198 votos.
hal9000 escribió:
marlendietrich escribió:Si te molesta el tabaco tienes otra opción, no te pongas cerca de alguien que esta fumando. Yo no fumo, pero prefiero mil veces el olor del tabaco que el del sobaco que me toca en el metro.

No se ha demostrado que el olor a sobaco provoque bronquitis, infartos, cáncer..... Otra cosa, yo estoy sentado con mi familia plácidamente en cualquier terracita tomando lo que me sea de menester, en esto que llegan otros clientes que se sientan al lado y se ponen a fumar, que hago?, trago humo?, debo irme? o al menos cambiarme de mesa?
Yo he estado en el otro lado durante 20 años echando el humo encima de pobres inocentes...
Me reitero, no hay que probar el tabaco pero si su consumo en lugares públicos pero esto es un país que la gente fuma porros tranquilamente en un parque con críos de 2 años al lado y no pasa nada de nada lo veo complicado

Cuando fumabas no pensabas así, verdad? no hay nadie de tu familia o amigos que fumen y se tengan que sentar en la terraza?
Pues deja a la peña que se muera o se mate como le de la gana. Si estoy en una terraza y me molesta el humo del de al lado pues se lo digo correctamente y no pasa nada, me molesta mas el que se sienta con los niños a dar por saco con gritos, empujones e intromisiones del hijo repelente del que se sienta al lado y me tengo que callar, por que el niño es muy gracioso. pa su padre.
CrazyJapan escribió:cuando voy andando por la calle y llevo delante a alguien fumando, tengo que acelerar el paso para ponerme delante porque te va dando toda la peste, y en las paradas de autobús lo mismo.

Dios mio, 100000% identificado con esto, yo también lo hago!!!!
Israperrillo escribió:
CrazyJapan escribió:cuando voy andando por la calle y llevo delante a alguien fumando, tengo que acelerar el paso para ponerme delante porque te va dando toda la peste, y en las paradas de autobús lo mismo.

Dios mio, 100000% identificado con esto, yo también lo hago!!!!

+1

Fumadores quejaros, pero fijate en los votos, respeta [fumando]
Estoy absolutamente en contra de la prohibición. Soy asmático y no fumo, pero comprendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo único que falla es la educación. El fumador debe respetar al no fumador y evitar por todos los medios posibles no molestarle.
No, pero estoy en contra de que su fume en lugares cerrados y/o donde se pueda molestar a personas.
Totlamente en contra de su prohibición. Soy fumador ocasional, y creo que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, siempre que se tenga el debido cuidado y respeto a los que te rodean.

Igual de mal me pareció la prohibición del BigBigMac y cosas así. Nadie te obliga a tomarlos, aunque sea malo para la salud.
Pues estoy a favor de la prohibicion del tabaco. Si me parece bien que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo pero sin molestar. En mi caso, en mi casa mi madre fuma como una carretera, igual se ventila 1 y medio o 2 paquetes diarios he tenido bastantes discusiones con ella por ese tema ya que a veces no se puede entrar en alguna parte de la casa por culpa de ello. Le da igual que le diga uno u otro, eso si en mi habitacion no permito que entre nadie fumando. Yo con ella soy realista y le digo las cosas como la verdadera realidad de ello, osease le digo que ya vera las consecuencias, lleva por los menos 30 años dando al tema asi que algun dia (es la realidad) pues tendra problemas de salud y creo que mas pronto que tarde viendo su ritmo de vida pues.. algo pasara.

Otra cuestion es cuando vas por la calle y como dicen el de adelante te echa todo el humo a la cara o pasas por la acera y delante de bares. Yo me da pena y es lo que pienso de la gente fumadora, que tienen un problema de adicion y no lo saben superar ademas de que no se ponen a pensar que es lo que les aporta y que es lo que les quita. Tambien he visto a padres entrar/estar en el coche fumando seguir a ello y sus hijos sentados detras, ole sus narices.
Totalmente en contra de la prohibición,quizás estaría de acuerdo con un encrudecimiento de las leyes acerca de donde se puede y donde no se puede fumar pero la decisión final debe ser de cada uno.En cuanto a olores y molestias en la vía pública me parece pura hipocresía,yo a diario tengo que aguantar la respiración en ascensores o vehículos públicos tanto por los malos olores (falta de higiene personal) como por el abuso de colonias (hay colonias tan potentes que apenas puedes respirar en sitios cerrados).A mi personalmente me molesta cualquier olor fuerte y los litros de colonia que se hecha a veces la gente me matan y molestan muchisimo más que el humo ya que el humo solo dura el tiempo del cigarro pero el pestazo a pachuli te acompaña todo el día.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
A buenas horas prohibir el tabaco..
alvaritus-09 escribió:Totlamente en contra de su prohibición. Soy fumador ocasional, y creo que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, siempre que se tenga el debido cuidado y respeto a los que te rodean.

Igual de mal me pareció la prohibición del BigBigMac y cosas así. Nadie te obliga a tomarlos, aunque sea malo para la salud.

La verdad que el ejemplo es lo mismo eh..
Tampoco es agradable que en la playa, cuando estás tan tranquilamente tomando el sol, te venga el humo del repelente de turno, al igual que se te queden pegadas las colillas de los cerdos que entierran estas en la arena como si desaparecieran por arte de magia.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Dejo por delante a mi opinion, que estoy en contra de la prohibicion del tabaco, y que actualmente la ley de tabaco vigente en nuestro pais, trata de proteger tanto a fumadores pasivos como activos, y el mero hecho de pertenecer a un colectivo o a otro, no deja de ser una libertad individual, (no tanto en la de los pasivos, en entornos domesticos, o simplemente paseando por la callle).

Como he leido en anteriores post, fumadores pasivos, se quejan que en espacios abiertos, esta obligados a asumir "la peste", que dejan los fumadores activos, y yo como fumador activo, tambien me quejo por ejemplo de otras "actitudes individuales", como por ejemplo la de los dueños de perros que no recojen las heces de sus mascotas en sitios publicos, alcoholicos que deterioran su entorno familiar y personal, llegando incluso a extremos de violencia domestica, por no hablar del problema sanitario que generan a los mismos o parecidos niveles que el tabaco.

Y por eso no planteo la prohibicion, del alcohol, ni del paseo de mascotas, por sitios publicos, sin dodot......
TromESP escribió:Dejo por delante a mi opinion, que estoy en contra de la prohibicion del tabaco, y que actualmente la ley de tabaco vigente en nuestro pais, trata de proteger tanto a fumadores pasivos como activos, y el mero hecho de pertenecer a un colectivo o a otro, no deja de ser una libertad individual, (no tanto en la de los pasivos, en entornos domesticos, o simplemente paseando por la callle).

Como he leido en anteriores post, fumadores pasivos, se quejan que en espacios abiertos, esta obligados a asumir "la peste", que dejan los fumadores activos, y yo como fumador activo, tambien me quejo por ejemplo de otras "actitudes individuales", como por ejemplo la de los dueños de perros que no recojen las heces de sus mascotas en sitios publicos, alcoholicos que deterioran su entorno familiar y personal, llegando incluso a extremos de violencia domestica, por no hablar del problema sanitario que generan a los mismos o parecidos niveles que el tabaco.

Y por eso no planteo la prohibicion, del alcohol, ni del paseo de mascotas, por sitios publicos, sin dodot......

Los dueños del perro están obligados a recoger la mierda del perro, y si no lo hacen, es multazo.
seaman escribió:Los dueños del perro están obligados a recoger la mierda del perro, y si no lo hacen, es multazo.

Evidentemente es "multable", pero lo hacen, al igual que si yo me salto la ley del tabaco, y fumo en un sitio donde no se puede hacer.

Por eso apunto, que la regulacion "paulatina" de normas y leyes, que protejan a unos y a otros es mejor que las prohibiciones "per se".
TromESP escribió:
seaman escribió:Los dueños del perro están obligados a recoger la mierda del perro, y si no lo hacen, es multazo.

Evidentemente es "multable", pero lo hacen, al igual que si yo me salto la ley del tabaco, y fumo en un sitio donde no se puede hacer.

Por eso apunto, que la regulacion "paulatina" de normas y leyes, que protejan a unos y a otros es mejor que las prohibiciones "per se".

Es que si tu te saltas la ley del tabaco y fumas en un sitio que no es, y lo mismo para el perro, aparte de que sea multable o no, es de ser una persona poco civica, y ya esta, que quieres, si hay leyes y luego la gente no las cumple, no es culpa mía ni del tabaco, ni del perro.
earthattack está baneado por "Troll"
TromESP escribió:Dejo por delante a mi opinion, que estoy en contra de la prohibicion del tabaco, y que actualmente la ley de tabaco vigente en nuestro pais, trata de proteger tanto a fumadores pasivos como activos, y el mero hecho de pertenecer a un colectivo o a otro, no deja de ser una libertad individual, (no tanto en la de los pasivos, en entornos domesticos, o simplemente paseando por la callle).

No, perdona. Los fumadores activos NO TIENEN DERECHO a fumar, los que no lo son sí lo tienen de vivir. Y la libertad... acaba donde empieza la del otro, así de simple.
Soy fumadora pasiva gracias a vosotros, gracias [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
earthattack escribió:No, perdona. Los fumadores activos NO TIENEN DERECHO a fumar, los que no lo son sí lo tienen de vivir. Y la libertad... acaba donde empieza la del otro, así de simple.

Supongo que te refieres a los pasivos...¿ no ?

Lo dejé remarcado, entre parentesis, y por supuesto que no tienen derecho a fumar "pasivamente", ni recir malos humos de nadie, por eso sacaron la ley del tabaco, por otra parte en un espacio abierto, nada ni nadie me impide que lo haga, y estoy en mi LIBRE DECISION de fumar.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
earthattack escribió:

No, perdona. Los fumadores activos NO TIENEN DERECHO a fumar, los que no lo son sí lo tienen de vivir. Y la libertad... acaba donde empieza la del otro, así de simple.

Ni pies ni cabeza... de momento, mientras no prohiban el tabaco en todos lados, derecho a fumar tiene todo el mundo. Y la libertad de los que no usan el coche y se tienen que tragar toda la contaminacion? o los que no usan movil y tienen que sufrir los efectos de las antenas? o los que no son unos guarros y se tragan todo el pestazo del vecino cerdo en el ascensor? que vamos, no se hasta que punto puede perjudicar a alguien tener a otra persona fumando al lado en la calle, pero no creo que sea para hacer una guerra al tabaco por ese motivo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues como yo estoy en contra de todo lo que no me gusta, pues estoy en contra del tabaco,

y también del alcohol......
El tabaco es una droga más que nunca debió de haber existido, cuyos beneficios son... emmm... ¿cero? y contraindicaciones son miles. Al menos hay muchas drogas que curan enfermedad, el tabaco nada de eso.
danaang escribió:Lo unico que demostrais algunos es una falta de empatia brutal. Entiendo que os pelearais contra la ley anti tabaco en lugares cerrados. Entiendo que defendierais que no es agradable estar con el humo del tabaco mientras comiais o mientras os tomabais algo. Entiendo que la concnetracion de humo en un lugar cerrado era inmensa y que lucharais porque se eliminara.

Pero ahora, algunos defendeis la prohibicion total del tabaco. Ahora me doy cuenta que vosotros no luchabais por vuestra salud o por saborear la tortilla de patatas. Luchabais por joder a los demás, se os da la mano y os quereis coger el brazo.

Me dais verguenza.

Y no, no y no. A menos que esteis a menos de un metro de mi cigarro, el humo ni os llega. Asi que si lo quereis prohibir simplemente es por ver como se joden los demas, porque ni olor a tabaco, ni fumadores pasivos ni gilipolleces varias que tengo que escuchar cada vez que entro en un hilo sobre el tabaco.

Y obviando toda la parte etica-moral, es inviable economicamente la prohibicion del tabaco. Los gastos sanitarios aumentarian y los ingresos se reducirian a 0. Los camellos venderian el tabaco MUCHO más barato al no gravar impuestos y además el control sobre las sustancias sería inexistente, por lo que tendria el doble de mierda de lo habitual. Que os sale en la ecuación?? Ningun control, ningun ingreso, doble gasto.

Creo que no hay mas que decir, una cosa es que te moleste el humo del tabaco, cosa que es totalmente comprensible y otra es querer prohibirlo, por el prejuicio generado mas que nada por el bombardeo sensacionalista mediatico que se esta llevando el tabaco a dia de hoi.

Una cosa es evitar que te moleste y otra muy diferente querer joder a los demas de una forma gratuita.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
apoyo a este gordo, las tabacaleras nos engañan XD

Imagen
fumar en sitios cerrados es un cancer muy grande.
Apoyo la ilegalización del tabaco procesado y alterado que nos venden actualmente. El tabaco, "tabaco" como droga, debería ser legal, como deberían serlo muchas drogas. Pero el tabaco de verdad. Un fortuna dista un rato de ser un cigarrillo normal. No es algo bueno, pero cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, es mi opinión. Ahora mismo lo que tenemos es una droga permitida totalmente adulterada para ser increíblemente adictiva, y generando millones al estado.

Lo que no es normal es que los putos cigarrillos que nos venden sean legales y andemos todavía persiguiendo al los que se fuman su marihuana. Pero bueno, eso es otro tema, y yo como mucha gente lo tenemos claro: si no se legalizan las drogas es por el enorme mercado negro que hay detrás y a todas las personas a las que lucra.
Pues yo no ilegalizaría nada. Está demostrado que eso sólo sirve para que además de que la gente siga drogando, lo tenga que hacer a escondidas, financiando peligrosas mafias y con miedo constante a ser cogidos por la policía. Además, como la gente va a seguir fumando igualmente, el estado no ingresará un montón de dinero con eso.

La prohibición de fumar en bares y espacios cerrados me parece cojonuda. También soy de los que pondría sanciones ejemplarizantes a los que hacen botellón, pero eso es otro tema.
marlendietrich escribió:
hal9000 escribió:
marlendietrich escribió:Si te molesta el tabaco tienes otra opción, no te pongas cerca de alguien que esta fumando. Yo no fumo, pero prefiero mil veces el olor del tabaco que el del sobaco que me toca en el metro.

No se ha demostrado que el olor a sobaco provoque bronquitis, infartos, cáncer..... Otra cosa, yo estoy sentado con mi familia plácidamente en cualquier terracita tomando lo que me sea de menester, en esto que llegan otros clientes que se sientan al lado y se ponen a fumar, que hago?, trago humo?, debo irme? o al menos cambiarme de mesa?
Yo he estado en el otro lado durante 20 años echando el humo encima de pobres inocentes...
Me reitero, no hay que probar el tabaco pero si su consumo en lugares públicos pero esto es un país que la gente fuma porros tranquilamente en un parque con críos de 2 años al lado y no pasa nada de nada lo veo complicado

Cuando fumabas no pensabas así, verdad? no hay nadie de tu familia o amigos que fumen y se tengan que sentar en la terraza?
Pues deja a la peña que se muera o se mate como le de la gana. Si estoy en una terraza y me molesta el humo del de al lado pues se lo digo correctamente y no pasa nada, me molesta mas el que se sienta con los niños a dar por saco con gritos, empujones e intromisiones del hijo repelente del que se sienta al lado y me tengo que callar, por que el niño es muy gracioso. pa su padre.

Ya lo creo que pensaba en ellos, que se jodan es lo que pensaba, como yonki legal primero era mi droga y después viene todo lo demás...
Eso es lo que piensan la inmensa mayoría de fumadores, primero ellos y a ti que no fumas que te follen.
Lo niños toca-cojones pueden producir histeria, nerviosismo y puede que diarrea pero tampoco producen bronquitis, infartos o cáncer
Pues yo a pesar de ser bastante extremista con el tabaco en relación a fumar en sitios cerrado, playa y tal y que no soporto el olor del tabaco, no estoy a favor de la prohibición de este porque lo único que se va a conseguir es que la gente fume a escondidas de la policía,ademas de que se cree mas economía sumergida, etc...
Es que creo que falta en la encuesta la opción de prohibirlo en sitios públicos o solo en zonas habilitadas. Debajo de mi casa hay un bar, ahora tengo que pasar con mis hijos por una acera de un metro y pico entre dos, tres y hasta cuatro fumadores. justo al lado hay una sub-contrata de telefónica y los instaladores cuando no tienen faena están también fumando en grupo... es exactamente la misma mierda he de pasar en medio de una nube o ir por la calzada y arriesgarme a que me atropelle un cafre.
hal9000 escribió:Es que creo que falta en la encuesta la opción de prohibirlo en sitios públicos o solo en zonas habilitadas. Debajo de mi casa hay un bar, ahora tengo que pasar con mis hijos por una acera de un metro y pico entre dos, tres y hasta cuatro fumadores. justo al lado hay una sub-contrata de telefónica y los instaladores cuando no tienen faena están también fumando en grupo... es exactamente la misma mierda he de pasar en medio de una nube o ir por la calzada y arriesgarme a que me atropelle un cafre.

si hubieran prohibido solo en determinados bares (dependiendo de trabajadores y esas cosas) esa situacion no la encontrarias.

PD.
to proibiria los coches de los no fumadores, me molestan cuando paseo [fumando]
Siempre he dicho lo mismo, si no molestas haz lo que quieras . Y de la misma manera cada local debería tener la libertad de elegir si se fuma o no, y como es demasiado radical, porque todos quedrían ser fumadores, dejar que algunos si y otros no, o separación como ya se hizo y solo sirvio para que muchos hosteleros se dejaran el dinero que les cuesta tanto ganar en tonterias.

P.D: Soy fumador pero tambien objetivo.

Salu2
Pues no veas la alegría que da salir de los bares/pub y al llegar a casa la ropa no huela como si te hubieses fumado dos paquetes de tabaco jajaja
estoy a favor porque antes estaba en el bar y el humo huele asqueroso, molesta y encima es nocivo....
Estoy a favor la prohibicion,la verdad me sienta mal aspirar el humo de los demas,aunque entiendo que para un hostelero que hiciera una inversion es un putadon conozco bares que les a bajado un huevo la clientela
vaya tela, ya qe estamos prohibamos el alcohol, el cafe, el chocolate, total si son drogas!!

Desde luego qe sois mazorcos ehh!!

No se la peña en que piensa, ami me la pela lo qe haga fulanito y menganito... Me parece ami qe deberiamos precuparnos por otros asuntos, antes que esta chorrada...
El derecho de uno termina donde empieza el del otro.

Hay que tener mas empatia hacia los demás ya que quizás algunos de tus hábitos tampoco gusten y no por eso hay que prohibirlos y menos aun juzgar a la persona.

El Señor Roberto te dice: "Te juzgaran por tus errores, yo no."
NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
totalmente

o prohibimos todas las drogas o las legalizamos todas

pero mientras con mis impuestos se cure gente que se autolesiona... y sigan ganando pasta las multinacionales a la costa de nuestra salud, mal vamos

megaupload hay que cerrarla porque se beneficia uno y se joden muchos otros economicamente... sin embargo, el tabaco que beneficia a unos cuantos y MATA a otros muchísimos... eso mejor mantengámoslo que es rentable

que hijos de puta...
De prohibir su consumo en locales públicos, gravarlo con impuestos, etc... Totalmente a favor. Pero he votado no, porque lo que se pregunta es si estamos a favor de ilegalizar el tabaco. No estoy a favor de una ilegalización repentina, sino más bien de fomentar que la gente decida no fumar. Una vez la sociedad acepte realmente que no se debe fumar, entonces podremos empezar a hablar de ilegalizar.
El rayador escribió:Yo cuando veo a alguien fumando por la calle no le veo mucha diferencia con un yonki.

Pues si, yo trato de adelantarlos para no tragarme el humo que van tirando
esta claro que estas cosas siempre ahi muchas mas gente ke no fuma y siempre saldra favorable para ellos.

me acuerdo hace ya que hasta me decian en un hilo que si les molestaba en la calle ahha increible eso ya era ganas de tocarloscojones,yo hace 2 o 3 años deje de fumar y me molesta el humo pero vamos
yulupuky escribió:
El rayador escribió:Yo cuando veo a alguien fumando por la calle no le veo mucha diferencia con un yonki.

haha justo no habia ni leido el mensaje mira hasta yonkis VIVA LA NAZINKISICION HOYGA
yulupuky escribió:

jajajajjajajajjaja
Que pongan el tabaco y la bebida el doble o el triple de caros y dejen la gasolina en paz
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero estamos locos o que???

Muchos pidiendo la legalizacion de la prostitucion y de algunas drogas...y aqui mas de la mitad prohibiria el tabaco??? [carcajad] [carcajad]

Estais mal del bolo.
cash escribió:Pero estamos locos o que???

Muchos pidiendo la legalizacion de la prostitucion y de algunas drogas...y aqui mas de la mitad prohibiria el tabaco??? [carcajad] [carcajad]

Estais mal del bolo.

Prohibir no, pero encarecer si

¿Porque ostias tengo que pagar 4 céntimos de impuesto sanitario en cada litro de combustible cuando el tabaco es mucho mas peligroso?
xtroder escribió:Que pongan el tabaco y la bebida el doble o el triple de caros y dejen la gasolina en paz

Fin del hilo. Lástima que no lo vean nuestros hogos!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
xtroder escribió:
cash escribió:Pero estamos locos o que???

Estais mal del bolo.

Prohibir no, pero encarecer si

¿Porque ostias tengo que pagar 4 céntimos de impuesto sanitario en cada litro de combustible cuando el tabaco es mucho mas peligroso?

Bueno la encuesta esta muy a favor de prohibir. :-|

Sobre lo segundo...no tengo respuesta, excepto decirte que ya esta bastante caro, para el nivel de vida en españa, y alfin y al cabo la mayoria son todo impuestos, como la gasolina.
es que deberían prohibirlo

es molesto para las personas que hay a tu alrededor,y aun gracias que esta prohibido en los lugares publicos cerrados, pero deberian probhirlo tambien en los lugares publicos abiertos.

como en japon.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Por lo que parece la propaganda de demonización marcha a todo trapo. Muchos de los que han votado prohibición se tiraría de los pelos si se retirara la administración de metadona, o cerraran las narcosalas, o esas cosas tan guays que tienen otros adictos, sin tener en cuenta que quizás esa persona que sufre de tabaquismo puede que ni siquiera tenga culpa. Tengamos en cuenta que hasta hace no demasiado, la propaganda y la incitación a fumar era constante, era cosa de hombres y quien no fumara era directamente maricón.

Se habla de prohibir, que bueno, me parecería que no es directamente descabellado si hubiera detrás un buen plan, como tratar al adicto a la nicotina como cualquier otro adicto e incluso como a alguien que padece una enfermedad social y por lo tanto dedicar recursos a solucionar el problema que tiene esa persona, que repito, quizás ni siquiera se lo ha buscado. Ahora véis muy natural demonizar al fumador, es lo que quieren que hagáis. ¿Os habéis parado a pensar que el fumador empezó a fumar porque era lo que querían que hiciera? El chollo era tremendo, se tiraba toda la santa vida pagando impuestos y cuando tocaba recibir pensión se moría, hasta que esos entrometidos médicos tuvieron suficiente respuesta como para tratar con bastante éxito a alguien que haya estado fumando duranto 40 años. Pero no, vamos a demonizarlo y que se joda, por fumador. O mejor todavía, vamos a hacerle pagar más impuestos, que paguen, que paguen mucho que no tienen suficiente desgracia.

Quién sabe, si algún día lo que indica la propaganda es que los retrasados mentales son un cargo insostenible, si no se pueden pagar una asistencia aparte de unos impuestos desmesurados por ser subnormales, los ejecutamos. ¿Os parece descabellado? Con la propaganda adecuada lo pediríais a gritos, tal y como ahora pedís la cabeza de los fumadores. Y si os molesta el humo hasta de quien va fumando por la calle, a mí me molesta la falta de empatía y en estos tiempos es mucho más importante la empatía que fumar o no fumar.
Shantotto escribió:[...] quizás esa persona que sufre de tabaquismo puede que ni siquiera tenga culpa. Tengamos en cuenta que hasta hace no demasiado, la propaganda y la incitación a fumar era constante, era cosa de hombres y quien no fumara era directamente maricón.

Claro que tiene culpa. Tiene toda la culpa.
Si haces o dejas de hacer cosas por la propaganda que recibes y/o por el "que diran". es _tu_ problema y tu responsabilidad, totalmente.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
JanKusanagi escribió:
Shantotto escribió:[...] quizás esa persona que sufre de tabaquismo puede que ni siquiera tenga culpa. Tengamos en cuenta que hasta hace no demasiado, la propaganda y la incitación a fumar era constante, era cosa de hombres y quien no fumara era directamente maricón.

Claro que tiene culpa. Tiene toda la culpa.
Si haces o dejas de hacer cosas por la propaganda que recibes y/o por el "que diran". es _tu_ problema y tu responsabilidad, totalmente.

En ese caso asume tu responsabilidad también como víctima de la propaganda antitabaco. Igual algún día te toca bajar la cabeza. ¿Eres obeso? ¿Te gusta ir a la playa? ¿Alguna actividad de riesgo para contraer sida quizás? Si eres consecuente, cuando vayan a por ti no te defenderás.
160 respuestas
1, 2, 3, 4