Estaria bien cambiar una gtx960 por una gtx1060?

Pues eso, si recomiendan cambiarme de una gtx960 4gb a una gtx1060 6gb. O me quedo con la 960 por ahora? No puedo optar por una 1070 o 1080 todavía, pero bueno no se si es buena idea cambiarlo por la 1060.
No te merece la pena, los precios aun estan muy altos y se avecina nueva generación, si puedes aguantar con ella hasta enero-febrero, seguramente los precios no esten tan locos (espero) y conseguiras algo mas potente que la actual 1060 por un precio similar.
neku_sakuraba escribió:No te merece la pena, los precios aun estan muy altos y se avecina nueva generación, si puedes aguantar con ella hasta enero-febrero, seguramente los precios no esten tan locos (espero) y conseguiras algo mas potente que la actual 1060 por un precio similar.

Muchas gracias, creo que sera mejor esperar entonces. Me ha sido de ayuda ya que no estoy muy al tanto de como se esta moviendo el tema de las tarjetas y hardware.
Es que el cambio de una 960 a una 1060 es mucho.
Estando como están a menos de 290 €, todo depende de tu presupuesto y del uno que le vayas a dar.
@xs1 Si el cambio no te sale muy caro, adelante. Es como subir a una 980 y el aumento de rendimiento no es poca cosa.
@Ñomo @RumbelBoss Basicamente para juegos, el dinero pues esta algo ajustado, pero no se si merezca la pena realmente cambiarlo, o como dice el compañero mejor esperar o si el cambio sera algo considerable, pues puede ser buena idea cambiarlo.
teneis una necesidad de cacharreo... aguanta con esa 960 que aun tocando setting te va a dar horas de juego sin duda
me sumo a la opinión de que mejor esperar, con la nueva generación a la vuelta de la esquina (esperemos) habrá que ver como se mueven los precios de las generaciones anteriores.
Con el ordenador de mi firma, si pudierais conseguir una por unos 200€ cambiaríais? Quería pasar del i5 2500k al i5 8600k, y cuando bajaran las gráficas mejorar gráfica, pero estoy indeciso ya que la diferencia creo que es bastante.

Un saludo.
@DinozzoESP Para cambiar al 8600K necesitarías placa nueva y memorias DDR4.
A como están las cosas actualmente creo que el cambio te saldría por mucho más de 200€.
Lo mejor sera esperar gracias a sus comentarios, puede ser mejor solo que le aumente algo de memoria.
La diferencia de una GTX 960 a una GTX 1060 se nota y mucho, y el cambio de procesador también, sobre todo en juegos CPU dependientes, pero la inversión sería bastante notoria, pues tendrías que cambiar de placa y RAM también, eso ya depende de tus necesidades y bolsillo.

Saludos.
@RumbelBoss no no a ver, me refería a cambiar de 960 a 1060 de 6gb. He estado informándome y según parece el i5 2500k con ocearlo un poco no le hace cuello de botella.

Lo que me refería en mi mensaje es que en un principio pensaba upgradear procesador/ram/placa, para jubilar al i5, pero ahora me surge la otra duda de si aguantar un poco más el procesador, hasta que baje un poco la ram, y por otra parte me han ofrecido la 1060.

A eso me refería, un saludo.
De procesador más o menos si puedes ir tirando con el i5 2500k, dale un poco de cera (o.c) y listo. En cuanto a la gráfica, es un salto bastante grande, pero es algo muy personal. Si encuentras de segunda mano algo a buen precio cambiarla, si te dejas llevar por el "ya mismo salen las nuevas gráficas", jamás vas a cambiar nada, siempre vas a estar esperando. Yo la cambiaba y de aquí a enero/febrero me pegaba unas buenas partidas, jeje.
Un saludo.
Si que merece la pena y mucho, pero de segundamano, hace poco he pillado poe wallapop ( sé que parece imposible xD) una evga itx 1060 de 3gb por 150€, y ya van unos cuantos componentes que pillo a buen precio, eso si hay que estar muy al loro por que las pocas veces que algun usuario vende algo a precio decente vuela en cuestion de horas.
claro que merece la pena,pero yo miraria de 2 mano o esperate a la siguiente gen que esta cerca
Yo estoy en un caso parecido - de hecho ya os pregunté en un hilo hace unos meses -.

Tengo una ASUS GTX 760 2 GB con la que estoy más que satisfecho y puedo jugar a todo a 1080p en condiciones más que razonables, incluso al genial AC Origins, que creía que no se movería y va la mar de fluído aunque el consumo de RAM salga en rojo. Pero el caso es que tengo un vale de descuento de 100 eur que me caduca en septiembre, y me estoy planteando si para aprovecharlo merece la pena dar el salto a una ASUS GTX 1060 OC 3 GB que me saldría nueva por unos 174 eur. Es que tengo la impresión de que no se notaría mucha mejora, porque el FC5 que tiene mejor rendimiento lo estoy jugando con opciones gráficas bastante altas a una mayor tasa de frames y lo cierto es que no noto diferencia alguna.

Si tengo que juzgar por Youtube me da la impresión de que lo único que creo que marcaría la diferencia es 4K, pero ni tarjeta ni monitor dan para eso. Así que la pregunta es: dejando de lado los famosos 60 fps, ¿ se nota mucha mejora visual entre lo que tengo ahora y una 1060 3 GB ?.

Por cierto, dejé pasar una 1060 3 GB sin OC nueva en oferta que me hubiera salido por 130 eur. ¿ Hay mucha diferencia entre una "normal" y una OC ?

Gracias.
Arvo escribió:Yo estoy en un caso parecido - de hecho ya os pregunté en un hilo hace unos meses -.

Tengo una ASUS GTX 760 2 GB con la que estoy más que satisfecho y puedo jugar a todo a 1080p en condiciones más que razonables, incluso al genial AC Origins, que creía que no se movería y va la mar de fluído aunque el consumo de RAM salga en rojo. Pero el caso es que tengo un vale de descuento de 100 eur que me caduca en septiembre, y me estoy planteando si para aprovecharlo merece la pena dar el salto a una ASUS GTX 1060 OC 3 GB que me saldría nueva por unos 174 eur. Es que tengo la impresión de que no se notaría mucha mejora, porque el FC5 que tiene mejor rendimiento lo estoy jugando con opciones gráficas bastante altas a una mayor tasa de frames y lo cierto es que no noto diferencia alguna.

Si tengo que juzgar por Youtube me da la impresión de que lo único que creo que marcaría la diferencia es 4K, pero ni tarjeta ni monitor dan para eso. Así que la pregunta es: dejando de lado los famosos 60 fps, ¿ se nota mucha mejora visual entre lo que tengo ahora y una 1060 3 GB ?.

Por cierto, dejé pasar una 1060 3 GB sin OC nueva en oferta que me hubiera salido por 130 eur. ¿ Hay mucha diferencia entre una "normal" y una OC ?

Gracias.


Eso de oc o no oc son tonterías, 100mhz de diferencia puede haber entre un modelo básico y uno top, que no son ni 2 fps y los puedes subir a mano con MSI Afterburner igualmente.
Si tienes el dinero merece mucho la pena, la 1060 6GB es casi un 80% más potente que la 960... lo notarás y mucho, pero, si no tienes mucha ansia, puedes esperar a la siguiente generación, a la supuesta “2060” que será como mínimo un 50% más potente que la 1060... y amortizas más, pero ya como tú veas, en cualquier caso acertarás.
@xs1 Para que esperar, para ver una rebaja que muchas veces tarda meses o mas de 1 año? esperar primero a la nueva horneada, y esperar a saber cuanto a que bajen las graficas [facepalm]

Esto es simple, si la quieres ya y la ves a buen precio, pillala, de la 960 a la 1060 6gb, el que te dijo que se nota poco iba colocado, la diferencia es bastante grande de una a otra vamos, si es para 1080p tienes grafica de sobra, salv que quieras siempre todo en maximas calidades en los juegos, que ya tendrias que tirar minimo a una 1070 incluso para 1080p, sino, en los juegos mas punteros bajas un par de cosillas un poco y andando.

Si cambias de micro (con el consiguiente gasto añadido de cambiar placa y ram claro) y pones uno majo todavia mejor, cualquier sandbox te va agradecer un micro decente, suelen ser cpu dependientes, no se que otros generos lo serán tambien, pero los sandbox fijo, en su mayoria al menos, por no decir todos xD

Todo depende de lo que puedas permitirte, pero la grafica la cambiaba ya sin pernsarlo, esperar es tonteria, si la quieres ya, el cambio es tocho y la vas a disfrutar bien, eso ya como veas [beer]
19 respuestas