› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_AsKa_ escribió:Me han hecho contrato de 4 meses, es una empresa en la que pese a haber unos 150 empleados, no hay sindicatos, ni comité, ni nada, no hay nada que denunciar, de manera oficial las normas son las normas y hay que cumplirlas (de cara a la galería), pero luego el todo vale es la realidad... con decirte que la gente trabaja con el pitillo en la boca en el puesto de trabajo....
En ese sitio hay lo que hay, y o lo tomas o lo dejas... no van a adaptarte el puesto de trabajo para ti personalmente...
Otra pega es que el dueño es un mafioso con muchos amigos, y putearle, o dejar las cosas de malas maneras es cerrarte puertas en muchas empresas bastante importantes donde tiene bastantes amigos el tío... no es una opción que contemple la verdad...
bola_extra escribió:Que te echen es lo peor que te puede pasar, y si dices que estas mal en el curro... yo no me lo pensaria dos veces si los mamertos que te tienen que enseñar el trabajo te tocan los cojones, yo se los tocaria a ellos mas aun. En esta vida si te topas con desgraciados, te va a tocar serlo mas que ellos para que no se salgan con la suya.
No hay que dejar nunca que NADIE se te suba a la chepa.
Me obligan a coger la carretilla sin tener el carné de carretillero...
suskie escribió:[quote="_AsKa_"
Lo segundo, me dijeron que el periodo de formación sería de un mes aprendiendo, y otro mes ejerciendo de una manera supervisada... bueno, pues ha las 2 semanas, sin estar preparado del todo, ya me han dejado solo
Me obligan a coger la carretilla sin tener el carné de carretillero...
[-FALCO-] escribió:Lo segundo, me dijeron que el periodo de formación sería de un mes aprendiendo, y otro mes ejerciendo de una manera supervisada... bueno, pues ha las 2 semanas, sin estar preparado del todo, ya me han dejado solo
Esto me ha hecho gracia. En todos los trabajos que he tenido el primer dia te enseñan, el segundo ya lo haces tu solo con alguien supervisando y el tercero ya te buscas la vida y lo que no sepas, lo preguntas.
[-FALCO-] escribió:A ver. No es lo mismo un Fenwick de gasoil que un transpalé eléctrico.[/uote]
En cualquier caso en España existe el diploma de carretillero (es una chorrada, es casi pagar y te lo dan en la autoescuela) pero legalmente lo necesitas
vicoro escribió:Lo que se suele hacer, o se debería hacer, en estos casos es afiliarte a un sindicato y que sean ellos los que presenten la denuncia a la Inspección de Trabajo para que así no conste tu nombre en ningún sitio ni puedan tomar represalias contra ti.
Si dejas el trabajo sin dar una causa justa (art 50 Estatuto de los Trabajadores) no tienes derecho a indemnización.
vicoro escribió:Lo que se suele hacer, o se debería hacer, en estos casos es afiliarte a un sindicato y que sean ellos los que presenten la denuncia a la Inspección de Trabajo para que así no conste tu nombre en ningún sitio ni puedan tomar represalias contra ti.
suskie escribió:vicoro escribió:Lo que se suele hacer, o se debería hacer, en estos casos es afiliarte a un sindicato y que sean ellos los que presenten la denuncia a la Inspección de Trabajo para que así no conste tu nombre en ningún sitio ni puedan tomar represalias contra ti.
Me parece que estás equivocado. Las denuncias debes presentarlas la persona interesada.
Toda persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir infracción en materias competencia de la ITSS (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede reclamar los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social .
Nimrith escribió:Bienvenido al mundo real, y más en las empresas grandes y (no se porque será) las dedicadas al mundo del metal, o al mecanizado.
Yo siempre lo he dicho, la culpa de todos los males que le puedan ocurrir a los trabajadores, en su gran mayoría provienen de los mismos trabajadores, quizá sería injusto generalizar, pero la cantidad de hdgisimap que te puedes encontrar es elevada.... y en el país de la envidia y el mamoneo, y del "me preocupo mas de lo que hace el de al lado que de lo que hago yo", casos como el tuyo están a la orden del dia, después tienes esa pandilla de mafiosos que son los sindicalistas, que viven mas para ellos mismos que para los trabajadores y así nos va....
Al mismo tiempo por Ley actualmente al año no se pueden realizar más de 80 horas extra, cosas totalmente logica con el paro galopante que hay, no es lógico que un tio haga el trabajo de dos, que tampoco se mosqueen tus "compañeros" porque no les valdría de nada,
Aunque viendo la empresa en la que estas, que incumple claramente la Ley en muchos aspectos..... ojalá fijate le venga una inspección sorpresa y le metan un puro del bueno, no estaría mal que te pasaras por alguna sede sindical y que por lo menos te asesores sobre que hacer.
Atisbo que parte de tu problema tambien es que tus propios compañeros te cohaccionan para que no utilices los EPIs correspondientes.... bien pues hace falta ser hijos de la gran puta para decirte eso, ya que si no te los pones habiéndotelos proporcionado la empresa (es su obligación), en caso de accidente (depende tambien de que tipo de accidente) la empresa se puede lavar las manos y quedar tu como culpable, ahora en España con el tema de la seguridad e higiene en el trabajo se están poniendo muy serios, tu usalos y si te dicen algo, es problema suyo, la salud de uno mismo siempre está por encima del trabajo y por supuesto de lo que te puedan decir una panda de arrastrados, aparte que una vez acostumbrado a su uso (un par de dias) trabajaras mejor y con mas confianza.
Y no se que edad tendrás si lo ves muy negro y como dices ahora no tienes problemas economicos, piensa si te compensa estar ahí y si lo ves como un trabajo duradero, muchas veces el estar mal psicologicamente repercute en el fisico.
_AsKa_ escribió:Otra duda, si tengo algún tipo de problema si me pasa algo con la carretilla sin tener el carnet?