LordArthas escribió:...
o algo parecido xD... aunque la verdad es que yo diría que bajo Prime95/Linpack mi 920 de stock se va 2.8GHz y para hacer los 4.2GHz 200x21 hay que activar el turbo...
busca en la BIOS una característica llamada MCE o algo asi, si está activada la placa permite que incluso bajo carga pesada de los cuatro cores el multi llegue a x39... si no lo está, el turbo debería rular como indica Intel...
PD: con 1.20v lo mismo llegas bastante más arriba que esos 4GHz... y teniendo un micro tan fresco (lo normal es ver 90º en pruebas tipo Prime95) hasta lo mismo tienes suerte y llegas más allá de los 4.4GHz... ese micro es para ocearlo!!!
Mi procesador anterior es un i7 920 y sí, estando en stock y con la BIOS con valores de fabrica activa el turbo bajocarga. A 4GHz rinde practicamente lo mismo que este a 3.5GHz.
Creo que la opción a la que te refieres es Multicore Enhancement, según leí es para que todos los cores se pongan en turbo. Estaba activada, probé a desactivarla y tampoco se mueve ese multiplicador, se queda en x35.
De momento sigo con un procesador más caro y más fresquito pero que no rinde más que mi viejo i7 920 a 4GHz.
WiiBoy escribió:la ram no tiene nada que ver con que se active la opcion de turbo del micro
prueba a monitorizarlo con el
http://www.hwinfo.com/download.php hwinfo te marca los cores que suben alomejor es que el programa que usas para verlo no lo monitoriza bien
otra cosa en las utilidades de la placa mira que este activado el modo turbo
Ya hice la prueba monitoreando con HWinfo 15 minutos
No parece ser problema de temperatura.
También probé desactivando todas las opciones de ahorro con la BIOS más reciente pero no hay manera de que ese multiplicador pasé de x35.
También utilicé algunos perfiles de OC incluidos en la BIOS, pero no sube.
Me rindo.
Gracias por la ayuda.