Estancado en 3.5GHz en 4770k + Maximus VI Formula

Acabo de actualizar a un i7 4770K y MVI Formula, con todo default en BIOS no pasa de 3.5 en carga.
¿No se supone que el Turbo es de 3.9 para este micro???
¿Hay alguna opción que habilitar para que funcione???

Si intento hacerle Overclock es lo mismo de 3.5GHz no pasa.

Saludos.
se supone que el turbo solo salta si lo necesita, por ejemplo jugando, pero tienes que tener en la bios activado que use el modo turbo
Pues probé con el prime95. Se pone al 100% el procesador, pero de 3.5GHz (100x35) no pasa.

El turbo está activado en la BIOS pero nada de nada.

Edit: Eh probado a actualizar la BIOS. Si le cambio el multi a 40 por ejemplo y le subo el vcore a 1.20, solo obtengo un micro más tragón y caliente, aplica bien el voltage pero el multi de 35 no se mueve.
El cpuz que te marca en multiplicador?
Imagen
El CPU-Z dice x35 (8-39)
Eso mientras paso el prime95.

Imagen
EL multiplicador en el cpuz dice que puedes llegar a 39.Otra cosa es que el prime lo haga subir a esos 39,cosa que desconozco.
Yo tuve un problema "parecido" .se me quedo el micro en 4,2 ghz y no había forma de subir o bajar el Overclock.
Al final tuve que resetear la bios.
Pues la BIOS ya la actualicé a la más nueva y luego regresé a la versión anterior y nada.
Voy a quitar y poner el Procesador otra vez, es lo único que se me ocurre.
¿Es cosa mía o el turbo sólo se activaba cuando se ponía al 100% un core? Prueba a lanzar el benchmark con un core a ver si te sube.
puede que este mal de temps
los Intel estos son calentorros que disipador tienes
si el micro ve que estas al limite de temps no va a subir mas la velocidad para quemarce
ponte unas capturas de las temps al 100% y dinos que disipador usas
un saludo
zarcelo_2 escribió:puede que este mal de temps
los Intel estos son calentorros que disipador tienes
si el micro ve que estas al limite de temps no va a subir mas la velocidad para quemarce
ponte unas capturas de las temps al 100% y dinos que disipador usas
un saludo

Tengo el Corsair H110, la temperatura casi llega a los 50 en plena carga. Creo que no es cosa de temperatura.

Alguna otra idea??
Ya quité y volví a colocar el micro y nada, se me terminaron las ideas.
joder, pues si esos 50º en carga son bajo un ratito de Prime95 te ha tocado un micro glacial...

a ver, el turbo según lo especifica Intel se va x39 e un sólo core, x38 a dos, x37 a tres y x36 a los cuatro a la vez... siempre y cuando el tema consumo no entre a jugar que si pasa de los 84W pues ya se autoregula para no sobrepasarlos (aunque solo estés abrasando un core, no llega a x39)...

o algo parecido xD... aunque la verdad es que yo diría que bajo Prime95/Linpack mi 920 de stock se va 2.8GHz y para hacer los 4.2GHz 200x21 hay que activar el turbo...

busca en la BIOS una característica llamada MCE o algo asi, si está activada la placa permite que incluso bajo carga pesada de los cuatro cores el multi llegue a x39... si no lo está, el turbo debería rular como indica Intel...

PD: con 1.20v lo mismo llegas bastante más arriba que esos 4GHz... y teniendo un micro tan fresco (lo normal es ver 90º en pruebas tipo Prime95) hasta lo mismo tienes suerte y llegas más allá de los 4.4GHz... ese micro es para ocearlo!!!
actualiza la bios y quita las opciones de energia de economico y ponlo en alto rendimiento puede que sea eso
Muy bien en un rato que llegue a casa intento con eso que me dicen.

Tengo un amigo se compró el 4770k + Maximus VI Hero y a el le ocurre lo mismo. Lo que nuestros pcs tienen en común es que tenemos poca RAM, por mientras estamos usando la RAM de nuestras viejas pcs. En su caso el tiene 4GB (2x2GB 1333MHz) y yo tengo 6GB (3x2GB 1600MHz).
Yo probé con solo 1x2GB, y en prime95 el micro no se ponia al 100% sino que tenia alrededor del 80% de carga. Entonces la poca RAM si afecta el rendimiento.
¿¿Será posible que 6 GB de RAM a 1600MHz limiten a este micro???

Si no funciona lo de desactivar los ahorros de energía pues habrá que esperar a que me compre las Corsair Dominator Platinum a más tardar el dia 15 del próximo mes.
la ram no tiene nada que ver con que se active la opcion de turbo del micro

prueba a monitorizarlo con el http://www.hwinfo.com/download.php hwinfo te marca los cores que suben alomejor es que el programa que usas para verlo no lo monitoriza bien

otra cosa en las utilidades de la placa mira que este activado el modo turbo
LordArthas escribió:...
o algo parecido xD... aunque la verdad es que yo diría que bajo Prime95/Linpack mi 920 de stock se va 2.8GHz y para hacer los 4.2GHz 200x21 hay que activar el turbo...

busca en la BIOS una característica llamada MCE o algo asi, si está activada la placa permite que incluso bajo carga pesada de los cuatro cores el multi llegue a x39... si no lo está, el turbo debería rular como indica Intel...

PD: con 1.20v lo mismo llegas bastante más arriba que esos 4GHz... y teniendo un micro tan fresco (lo normal es ver 90º en pruebas tipo Prime95) hasta lo mismo tienes suerte y llegas más allá de los 4.4GHz... ese micro es para ocearlo!!!

Mi procesador anterior es un i7 920 y sí, estando en stock y con la BIOS con valores de fabrica activa el turbo bajocarga. A 4GHz rinde practicamente lo mismo que este a 3.5GHz.

Creo que la opción a la que te refieres es Multicore Enhancement, según leí es para que todos los cores se pongan en turbo. Estaba activada, probé a desactivarla y tampoco se mueve ese multiplicador, se queda en x35.

De momento sigo con un procesador más caro y más fresquito pero que no rinde más que mi viejo i7 920 a 4GHz.

WiiBoy escribió:la ram no tiene nada que ver con que se active la opcion de turbo del micro

prueba a monitorizarlo con el http://www.hwinfo.com/download.php hwinfo te marca los cores que suben alomejor es que el programa que usas para verlo no lo monitoriza bien

otra cosa en las utilidades de la placa mira que este activado el modo turbo

Ya hice la prueba monitoreando con HWinfo 15 minutos
Imagen

No parece ser problema de temperatura.

También probé desactivando todas las opciones de ahorro con la BIOS más reciente pero no hay manera de que ese multiplicador pasé de x35.
También utilicé algunos perfiles de OC incluidos en la BIOS, pero no sube.
Me rindo.
Gracias por la ayuda.
A mi me llegan mañana o el lunes mi 4770k + Máximus VI Hero, a ver si a mi me pasa lo mismo y te puedo echar una mano.

Salu2
Soto_ST escribió:A mi me llegan mañana o el lunes mi 4770k + Máximus VI Hero, a ver si a mi me pasa lo mismo y te puedo echar una mano.

Salu2

Pues ojala y no te pase jejeje, o si te pasa lo puedas resolver y me pases el dato.
Saludos.
Joder que tengo pedida mi maximus VI formula con un 4770k!!! me has acojonado [mamaaaaa]
Sólo para comentar que ya solucioné el problema.

El problema era el RealTemp v3.70, lo tenía para que arrancara desde el inicio y este me bloqueaba el multiplicador a máximo x35. Incluso si lo iniciaba y lo cerraba, el multiplicador seguía bloqueado.
Había que reiniciar sin que se inicie el RealTemp, para que el multiplicador subiera de x35 ó cerrar RealTemp y abrir RealTempGT, este último desbloqueaba el multiplicador sin tener que reiniciar.

Ahora mismo tengo el micro a 4.5GHz con 1.29 de vcore, el core más caliente llega a 76 grados centígrados con prime95. Lo comento porque al principio habia mencionado unas temperaturas buenisimas con prime95 pero era con una versión de Prime que no usaba AVX.

Saludos.
Menos mal pues, a ver si me llega mañana la misma placa :)
19 respuestas