¿Estan saliendo juegos a 4K y 60fps en las consolas actuales?

¿O son mas bien una excepción? es decir, que casi todo o no van a 60fps, o si van, se quedan en resolución por debajo del 4K. En definitiva, que si juegos a 4K y 60fps son una excepción, excepto claro está, refritos de la anterior generación adaptadas a la actual, que eso es facil de poner a 4K y 60fps. Yo me refiero a juegos que estén saliendo actualmente, pero no aquellos en los que la versión PS5 y serie X sea la misma que la de PS4 y ONE, pero subiendo la resolución y fps.
@dinodini pues tengo entendido que Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6, Gran Turismo 7 y pocos más juegos de los grandes, la mayoría tienen resolución dinámica como Dying Light 2 y no el 4K nativo y estable.
La mayoría de los juegos 4K y 60 FPS son juegos más medianos como Apex Legends.
Gnoblis escribió:@dinodini pues tengo entendido que Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6, Gran Turismo 7 y pocos más juegos de los grandes, la mayoría tienen resolución dinámica como Dying Light 2 y no el 4K nativo y estable.


Y eso seguramente porque son juegos intergeneracionales. Es decir, que el juego se hizo para PS4, y luego lo adaptan a PS5 subiendo resolución y algo de ray tracing.
La verdad yo dudo que vayamos a ver esa combinación(4K-60fps) en AAA´s esta generación que sean exclusivos de esta, si lo vemos será en juegos intergeneracionales o en juegos indies y/o juegos menores si acaso.

A lo mucho serán 4K y 30 fps, quizás hasta 45 en momentos puntuales pero no mas.
Oystein Aarseth escribió:La verdad yo dudo que vayamos a ver esa combinación(4K-60fps) en AAA´s esta generación que sean exclusivos de esta, si lo vemos será en juegos intergeneracionales o en juegos indies y/o juegos menores si acaso.

A lo mucho serán 4K y 30 fps, quizás hasta 45 en momentos puntuales pero no mas.


O a 2k a 60fps, no? O de esto sale poco?
El 4k nos lo estan vendiendo desde One/PS4 [+risas]

Honestamente es mas trascendente y disfrutable los 60fps sean 1080p,1440p que un 4k con settings bajos y 30fps, por esta razon considero un acierto que los estudios se concentren mas en los 60fps, mas considerando las ultimas tecnologias de escalado que logran resultados bastante buenos.

El 4K/60fps en juegos AAA en PC solo se logra con equipos muy caros con RTX3080 para arriba pedirselo a una series X que se asemeja a una 2060 super es pedir demaciado, sin embargo eso no quiere decir que no nos pueda dar una gran experiencia de juego en resoluciones mas bajas, el 4k dejemoslo para la proxima generacion.
LostsoulDark escribió:El 4K/60fps en juegos AAA en PC solo se logra con equipos muy caros con RTX3080 para arriba pedirselo a una series X que se asemeja a una 2060 super es pedir demaciado, sin embargo eso no quiere decir que no nos pueda dar una gran experiencia de juego en resoluciones mas bajas, el 4k dejemoslo para la proxima generacion.
eh, ojo, ese 4K/60 FPS con la RTX 3080 es con todo en ULTRA, no con gráficos de consola, si le bajas los gráficos a configuración de consola no necesitas tanto.
Gnoblis escribió:
LostsoulDark escribió:El 4K/60fps en juegos AAA en PC solo se logra con equipos muy caros con RTX3080 para arriba pedirselo a una series X que se asemeja a una 2060 super es pedir demaciado, sin embargo eso no quiere decir que no nos pueda dar una gran experiencia de juego en resoluciones mas bajas, el 4k dejemoslo para la proxima generacion.
eh, ojo, ese 4K/60 FPS con la RTX 3080 es con todo en ULTRA, no con gráficos de consola, si le bajas los gráficos a configuración de consola no necesitas tanto.


Es correcto pero despues de mil pruebas he llegado a la conclusion que es mejor jugar a 1080p/1440p en ultra que a 4k con settings en medios, mas cuando hablamos de texturas e iluminacion.

Al final las consolas como todo producto masivo toman muy en cuenta el feedback, es mejor dejarles el mensaje bien claro que los 60fps los queremos como estandar que un 4k alcanzado con settings bajos y 30fps.
LostsoulDark escribió:
Gnoblis escribió:
LostsoulDark escribió:El 4K/60fps en juegos AAA en PC solo se logra con equipos muy caros con RTX3080 para arriba pedirselo a una series X que se asemeja a una 2060 super es pedir demaciado, sin embargo eso no quiere decir que no nos pueda dar una gran experiencia de juego en resoluciones mas bajas, el 4k dejemoslo para la proxima generacion.
eh, ojo, ese 4K/60 FPS con la RTX 3080 es con todo en ULTRA, no con gráficos de consola, si le bajas los gráficos a configuración de consola no necesitas tanto.


Es correcto pero despues de mil pruebas he llegado a la conclusion que es mejor jugar a 1080p/1440p en ultra que a 4k con settings en medios, mas cuando hablamos de texturas e iluminacion.

Al final las consolas como todo producto masivo toman muy en cuenta el feedback, es mejor dejarles el mensaje bien claro que los 60fps los queremos como estandar que un 4k alcanzado con settings bajos y 30fps.

Si, estoy de acuerdo, solo hacia la aclaración porque no falta quien lea el hilo por encima y se vaya con la idea de que si la consola corre X juego a 4K/60 FPS concluya que es más potente la consola que una RTX 3070 Ti porque esa gráfica "no es para 4K", como lo leí hace poco en el foro de PC [+risas]
Pasa con más regularidad de lo que uno esperaría porque solo leen 4K y ya creen que todo es lo mismo.
La gran mayoría de AAA van a 4K escalados, especialmente si los pones a modo rendimiento (60 FPS) o con RT.

Dicho sea de paso, me parece una buena decisión, ya que 4K nativos para mi es un derroche innecesario de recursos.
Que consolas como Series X y PS5, por 500 euros (PS5 digital, 400) te muevan juegos a 1440p/60 o incluso a 1080p/120fps ya es un rendimiento excelente. También te mueven juegos a 1800p/60 e incluso 4K/60.

Estáis pagando 500 euros o menos. ¿Qué esperáis? Yo encantado de jugar a 60fps en mi Series X, sea a 4K, 1440p o 1080p. Normalmente, los juegos están sobre 1440p o superior.

Además, tened en cuenta que las consolas aún no están sacando provecho a sus características Next-Gen (todas las funciones que mejorarán rendimiento), por no hablar de que el FSR 2. de AMD debería asegurarnos juegos a 1440p/60 o más en los próximos años.
Estaría interesante que metieran el uso del Amd Fx fidelity. Aunque no sean 4k nativo, las técnicas estas de escalado están muy bien, y conseguir resoluciones reescaladas a 4k y una tasa de 60fps es más viable para consolas y pcs no excesivamente potentes.

Aún así creo que Unreal 5 está implementando su propia técnica de reescalado como el dlss y el fxfideilty. Entiendo que se empezará a apostar por este tipo de técnicas.
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