¿Están perdiendo el control los diarios deportivos?

Estoy cada día más asombrado con las portadas de los periódicos deportivos. Suelo entrar para ver un poco las noticias generales de lo que pasa en el fútbol y baloncesto y me parece que la cosa va a peor cuando veo las portadas.

La polarización radical a la que se está llevando el deporte español es terrible. Ya no es un simple 'pique' sano Barcelona - Madrid, es una declaración de guerra constante. Hoy sale el Marca con la portada de los Fusilamientos del 3 de Mayo, porque una institución teóricamente independiente (el comité antiviolencia) puede abrir expedientes o sancionar al entrenador del Madrid. Hace un par de días la portada del Sport era algo así como "Los más odiados de España" refiriéndose a Cristiano y a Mourinho. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Dónde está la objetividad? ¿Dónde está la ética periodística que esta gente se supone que asumió durante sus licenciaturas?

El problema va mucho más allá del deporte. Estamos creando y alimentando a una sociedad donde la violencia verbal o ideológica es lo que vende (véase la lista de los periódicos más vendidos y los programas de TV más vistos). Estamos cebando la radicalización del deporte, donde todo vale, manipulando informaciones, exagerando declaraciones, modificando fotografías y directamente sacando noticias falsas. España se está cavando su propia tumba cultural día a día permitiendo que el descontrol absoluto sea lo que llega a la población. No es una declaración contra la libertad de prensa, sino contra el libertinaje y el insulto. Ha de exigirse un respeto mínimo en estos medios de comunicación, que por pura dignidad deberían mostrar por voluntad propia.

En un país donde el insulto y la difamación en los periódicos, la televisión (GH y cía.) y la radio, el futuro cultural de la gente joven está muy comprometido.

Espero que esto no derive en un post de fútbol o de "Catalunya Vs España", porque no lo és.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si , tienes razon...es la españa de belen esteban.aclaman al simbolo antes que al deportista.
Es la nueva PRENSA ROSA [buaaj]
Y no solo los diarios. Tu ves punto pelota o futboleros o escuchas algun programa de radio nocturno y a veces los tertulianos dan autentica verguenza ajena de lo talibanes que son con sus opiniones.
+1

Lamentablemente el grito , desde hace tiempo, tiene más valor que la calidad de los argumentos. Y no sólo se debe a Telecinco y similares, los debates televisivos en los que se reunen la flor y la nata de la cultura española (ironía) terminan en ocasiones siendo "quien grite más gana". Pero lo lamentable es cuando miramos a los dirigentes del país y a los que potencialmente pueden serlo hablando del mismo modo.

Y este foro, por desgracia, no se escapa tampoco del "te dejo en ridículo y ya llevo más razón".
desde que inda es director de marca todo se ha ido al traste, hace unos 8 años era mucho mejor leer marca era un buen periodico, algo imparcial pero se dejaba leer, actualmente se mete en la politica del club(el real madrid) si a eso le sumamos la radicalización de los redactores del as con roncero (valiente imbecil) y guash que es del español pero mas blanco que el propio merengue.... lo tenemos todo, por no hablar de como no la TDT party... punto pelota, fuera de juego...
¿ En serio pensais que han perdido el control? yo creo que saben perfectamente lo que hacen, simplemente se han adaptado a lo que mas ingresos les da, por lo tanto la culpa es mas de los cientos de miles de cenutrios que compran esos panfletos que no de ellos que escriben esas tonterias.
ionesteraX escribió:¿ En serio pensais que han perdido el control? yo creo que saben perfectamente lo que hacen, simplemente se han adaptado a lo que mas ingresos les da, por lo tanto la culpa es mas de los cientos de miles de cenutrios que compran esos panfletos que no de ellos que escriben esas tonterias.

Precisamente. Ahora todo vale, incluso sacar portadas y noticias propias de un periódico de instituto. Vender no debería ser el objetivo, sino informar (y con esto se vuelve al problema de que es lo que quiere la sociedad, claro).
Comparto tu preocupación desde hace mucho tiempo. No por el tema de la prensa deportiva, que yo directamente paso de ella, si no por lo que acertadamente llamas la "violencia verbal o ideológica" que parece ser una tendencia imparable en los medios durante la última década.

Es aterrador como el éxito se busca y consigue mediante provocaciones, desprecios, insultos, y en definitiva por el más incívico comportamiento que pueda tener el ser humano. El caso más grave a mi ver, puede ser Tele5. Sensacionalismo ridículo, prensa rosa hipermorbosa, tertulias de gallos en celo, idolatría a personajes de la peor calaña, y muchos otros pecados. Luego van los medios que llevan por insignia el nombre de la derecha política, que ya vemos como se las gastan nuestros amigos de esRadio, Intereconomía o LD. Violencia verbal, ahí le has dado. También con el humor a veces se pasan claramente desde otras emisoras, está claro que en el humor siempre hay algo de malicia implícita pero también hay una ralla que mejor no pisar, la cual ya está borrada de tanto pasar por encima. Los propios políticos, quienes se supone que deberían dar ejemplo a la sociedad, ya tampoco se cortan usando actitudes como esta, para intentar desacreditar a sus rivales sin tener que mancharse las manos con razones. Y luego está el tema del deporte, que es cierto que a veces veo algún titular que parece de coña.

Luego nos preguntamos que porqué los ni-nis, que porqué los canis, que porqué juventud sale así. Y está más que claro que con este caldo de cultivo no puede salir otra cosa...

Tampoco hay que olvidar que la no-juventud también se educa, y de qué manera. Reconozco que recientemente, he tenido alguna anécdota donde he llegado a pensar "estoy viviendo un episodio de tele5", por verme envuelto en una situación donde sólo faltaba la cámara y el mermelada diciendo pamplinas. Y estoy seguro que no soy el único.

PD : Sin tiempo pa corregir mi ortografía, sorry XD.
El problema es que cuanto más vergüenza ajena dan más éxito tienen. Sólo hay que ver el hilo de barcelonismo o madridismo de este foro, como se pasan el día comentando sus portadas, noticias, viñetas o lo que sea. Lo típico que pocos reconocen que les guste pero bien que les hacen publicidad y les llenan sus webs de visitas. Y es una pena porque aún existiendo esa basura de prensa, que no dejan de ser cuatro o cinco diarios mal contados, también hay otra de calidad o webs de deportes que están bastante bien, pero que como no publican nada polémico pues no interesan. Mientras sigan teniendo millones de visitas y millones de ventas diarias...
Elelegido escribió:Comparto tu preocupación desde hace mucho tiempo. No por el tema de la prensa deportiva, que yo directamente paso de ella, si no por lo que acertadamente llamas la "violencia verbal o ideológica" que parece ser una tendencia imparable en los medios durante la última década.

Es aterrador como el éxito se busca y consigue mediante provocaciones, desprecios, insultos, y en definitiva por el más incívico comportamiento que pueda tener el ser humano. El caso más grave a mi ver, puede ser Tele5. Sensacionalismo ridículo, prensa rosa hipermorbosa, tertulias de gallos en celo, idolatría a personajes de la peor calaña, y muchos otros pecados. Luego van los medios que llevan por insignia el nombre de la derecha política, que ya vemos como se las gastan nuestros amigos de esRadio, Intereconomía o LD. Violencia verbal, ahí le has dado. También con el humor a veces se pasan claramente desde otras emisoras, está claro que en el humor siempre hay algo de malicia implícita pero también hay una ralla que mejor no pisar, la cual ya está borrada de tanto pasar por encima. Los propios políticos, quienes se supone que deberían dar ejemplo a la sociedad, ya tampoco se cortan usando actitudes como esta, para intentar desacreditar a sus rivales sin tener que mancharse las manos con razones. Y luego está el tema del deporte, que es cierto que a veces veo algún titular que parece de coña.

Luego nos preguntamos que porqué los ni-nis, que porqué los canis, que porqué juventud sale así. Y está más que claro que con este caldo de cultivo no puede salir otra cosa...

Tampoco hay que olvidar que la no-juventud también se educa, y de qué manera. Reconozco que recientemente, he tenido alguna anécdota donde he llegado a pensar "estoy viviendo un episodio de tele5", por verme envuelto en una situación donde sólo faltaba la cámara y el mermelada diciendo pamplinas. Y estoy seguro que no soy el único.

PD : Sin tiempo pa corregir mi ortografía, sorry XD.

Totalmente de acuerdo. Es un problema realmente de todo un país, que se viene abajo. No existe la cultura del respetar y aprender, sino del atacar y ensañarse con el caído.
ionesteraX escribió:¿ En serio pensais que han perdido el control? yo creo que saben perfectamente lo que hacen, simplemente se han adaptado a lo que mas ingresos les da, por lo tanto la culpa es mas de los cientos de miles de cenutrios que compran esos panfletos que no de ellos que escriben esas tonterias.

yo creo q no se puede culpar a la ignorante masa de seguidores de nuestros queridos panfletos deportivos. ellos, con todo el poder q tienen al ser voz y lideres de pensamiento de la masa ignorante q les sigue, deberían de tener más resposabilidad con los contenidos q vomitan cada día. lo de este año ya se pasa de mal gusto por parte de las 2 parejas de diarios deportivos más vendidos, con el clima q están creando un día de estos va a ocurrir algo en algun campo de futbol y entonces se haran los sorprendidos e intentaran buscar culpables para irse de rositas y seguir manipulando y provocando
Y no es solo la prensa deportiva.

Lo llaman libertad de prensa, si estás insinuando que debería haber una moderación y poner unos límites cuidado, que pueden tacharte de franquista, nazi, Darth Vader del universo y de todo lo mas malo que existe.
Cecil_Harvey escribió:Y no es solo la prensa deportiva.

Lo llaman libertad de prensa, si estás insinuando que debería haber una moderación y poner unos límites cuidado, que pueden tacharte de franquista, nazi, Darth Vader del universo y de todo lo mas malo que existe.

Somos libres :)

libertinaje, cof cof
La prensa deportiva española, da asco.
Solo saben inventar para sacar billetes.
Repito, da asco.
isra77 escribió:La prensa deportiva española, da asco.
Solo saben inventar para sacar billetes.
Repito, da asco.

deportiva?

en general la prensa española es como sus ciudadanos, ofrecen lo que buscan sus clientes
El problema no es solo que cada vez sean mas carroñeros, rastreros, hipocritas y sensacionalistas, el problema es que eso hace que vendan mas
el problema es que es un madrid vs españa, por culpa del victimismo y chuleria de dos tontos del culo y los burros que les siguen. Lease Inda
Los diarios deportivos dejaron de serlo hace mucho, solo saben tirarse piedras unos a otros, y encima, se creen que por gritar mas, tiene mas razòn, eso sin contar que contenido deportivo mas bien poco, se les podria llamar diarios futboleros, porque otra cosa....
lacupula escribió:el problema es que es un madrid vs españa, por culpa del victimismo y chuleria de dos tontos del culo y los burros que les siguen. Lease Inda

¿Quien es mas burro, los que siguen a los dos tontos del culo o a los que siguen a los enemigos de los tontos del culo?.
Lit escribió:
lacupula escribió:el problema es que es un madrid vs españa, por culpa del victimismo y chuleria de dos tontos del culo y los burros que les siguen. Lease Inda
no defendere ni a sport ni a md, pero me parece de traca que haya gente que pueda creerse a Inda o pensar que es cierto lo que dijo ayer Valdano.

¿Quien es mas burro, los que siguen a los dos tontos del culo o a los que siguen a los enemigos de los tontos del culo?.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A caso no es verdad que CR y mourinho son los mas odiados de España... XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que está claro es que dan lo que quiere la gente: Mierda.

Y la mierda vende, es fácil de crear porque la verborrea sale de la nada y hacer algo llamativo o interesante conlleva a pensar.

Viene a ser como quejarse de la esteban, es una petarda pero nunca podré negar que a la mayoría de españa le encanta o la ve por la tele y tampoco podré decir nunca que no vende.

No están perdiendo ningún control, están dando lo que se busca: Chanchullos de viejas, trifulcas, gritos y flame.

Y vende.
adrianoff está baneado por "troll"
En vez de preocuparse por lo que diga el prepotente de Mourinho, antiviolencia deberia penalizar mas a periodicos como Marca o Mundo Deportivo, ellos si incitan a la violencia.
red0n escribió:desde que inda es director de marca todo se ha ido al traste, hace unos 8 años era mucho mejor leer marca era un buen periodico, algo imparcial pero se dejaba leer, actualmente se mete en la politica del club(el real madrid) si a eso le sumamos la radicalización de los redactores del as con roncero (valiente imbecil) y guash que es del español pero mas blanco que el propio merengue.... lo tenemos todo, por no hablar de como no la TDT party... punto pelota, fuera de juego...

Que pena que fuera algo imparcial eh? [carcajad] [carcajad]
War está baneado por "clon de usuario baneado"
en general siempre han sido forofos, a epocas mas a epocas menos, pero ultimamente la cosa se esta poniendo muy mal, y especialmente uno ya hace dias que ha pasado a ser el NO-DO directamente.
djpinchu escribió:A caso no es verdad que CR y mourinho son los mas odiados de España... XD

Porque serás culé o del Sporting...
jadeempire escribió:
djpinchu escribió:A caso no es verdad que CR y mourinho son los mas odiados de España... XD

Porque serás culé o del Sporting...

Pues yo a CR7 lo aprecio, fuera del campo es una bellisima persona, en cambio Mou desde que ficho por el Chelsea se le subio la fama a la cabeza... Y no estaba aun en el Madrid y muchos merengues tambien lo criticaban...
Está claro que la prensa deportiva es una auténtica basura, todas, sin expeción. Pero unos tienen menos perdón que otros. Por ejemplo Marca (y si me apuras as) al ser el periódico más vendido en España con bastante diferencia tiene que tener una responsabilidad social, no es lo mismo un periódico donde el 90% se vende en una comunidad que otro que es el más vendido con diferencia en toda España. Por poner un ejemplo, imaginarse que las noticias de Antena 3 coge la linea extremista de Intereconomía, los dos serían una mierda sí, pero antena 3 tendría menos perdón, ya que es el telediario más visto y debe tener una responsabilidad social y con sus oyentes. Esto ya no existe en la prensa deportiva, se ha entrado en una época del todo vale, buscan el odio, la confrontación, he visto niños pelearse por la mierda del futbol. Luego pasará algo malo y serán los primeros en echarse las manos a la cabeza, son unos auténticos mierdas.

Sobre quien tiene más culpa el tonto o el que le sigue, pues yo sinceramente creo que los dos tienen la misma culpa. Es verdad que la gente lo compra, pero tened en cuenta que hay mucha gente que le gusta el deporte (no es nada malo que te guste el deporte) y cuando llega el fin de semana les apetece leer un diario, así que ya sea por costumbre o comodidad cogen uno. Deberían tener una responsabilidad social y si me apuras hasta civil pero como dije esto ya se ha perdido. Y también es cierto que hay muchos mongolos que se creen todo lo que les cuenta estos periodicos, por lo que han encontrado un filón, yo esto lo veo de dificil solución la verdad. Lástima.

Saludos
Para que la prensa deportiva dejara de ser tan amarillista y sensacionalista, los forofos que escriben deberían dejar a un lado sus colores y tratar de escribir con objetividad... como eso es imposible (o directamente no les interesa), pues llevan unos años donde dejan los disimulos para directamente dar a la mayoría de sus lectores lo que quieren, carnaza.

Ho!
No pierden el control, estan siendo comidos por internet y hay que vender como sea.

Además de estos y quitando los favores políticos/ideológicos que haya detrás, la prensa esta escrita por personas, y muchas veces esas personas escriben más su versión que los hechos (cuando debería de ser al revés).
Seiken escribió:Y no solo los diarios. Tu ves punto pelota o futboleros o escuchas algun programa de radio nocturno y a veces los tertulianos dan autentica verguenza ajena de lo talibanes que son con sus opiniones.

el punto pelota si que es autentica basura y unos maleducados que pensaba que solamente los adolescentes podrían llegar a ese nivel.

El otro dia el viejo argentino con pelo blanco decia que el futbol es guerra y que así debe seguir blabla y yo pensé "eso será en tu querida argentina que tiran papelitos al campo que casi no se ve la pelota y luego por un gol arman la de troya con fuegos y bombas en las gradas y luego tiran el fuego hacia el campo para que se apague y arman un humo impresionante donde ni los jugadores ven una mierda y tienen que jugar a medio gas"

Que ningún argentino se ofenda pero si eso es vuestro concepto de futbol apaga y vamonos.
HAce mucho que la prensa deportiva murió. Ahora es todo como el Salvame. Solo se salva algo la radio. los periodicos dan ASCO.
Alguna vez tuvo algún tipo de control la prensa deportiva de este país¿?
A mi siempre me dio asco; por suerte ahora sigo otro tipo de deportes de los que estos energúmenos no hablan nunca (o simplemente lo que digan no "vale nada" respecto a otros medios...). NFL, MLB y NBA
tony stonem está baneado por "Troll"
Imagen

A mi esto me parece hasta denunciable,que te insulten en la portada de un periodico y aqui no ha pasado nada.
tony stonem escribió:Imagen

A mi esto me parece hasta denunciable,que te insulten en la portada de un periodico y aqui no ha pasado nada.

Cierto, por eso tanto SPORT como MARCA, sin dejarnos a los otros, merecen sancion, CR7 le pese a quien le pese, fuera del campo es una bellisima persona, y da fe de ello este cule.
tony stonem está baneado por "Troll"
adrianoff escribió:

Cierto, por eso tanto SPORT como MARCA, sin dejarnos a los otros, merecen sancion, CR7 le pese a quien le pese, fuera del campo es una bellisima persona, y da fe de ello este cule.

Bueno,he puesto esta portada porque la recordaba y me era mas facil encontrarla.De Marca no se si hay insultos tan directos a una persona,pero no me sorprenderia.
tony stonem escribió:
adrianoff escribió:

Bueno,he puesto esta portada porque la recordaba y me era mas facil encontrarla.De Marca no se si hay insultos tan directos a una persona,pero no me sorprenderia.

Pues el otro dia dejaban perlas para Preciado, y dentro criticaban a Pochettino por defender a Preciado, llamandolo payaso o algo parecido recuerdo.
Heku escribió: ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Dónde está la objetividad? ¿Dónde está la ética periodística que esta gente se supone que asumió durante sus licenciaturas?

.

Estoy seguro que hay muchos periodistas en Marca que no están para nada de acuerdo con la línea deportiva que ha adoptado e impuesto el subnormal de Inda, pero lamentablemente los medios de comuncación a parte de servir para informar son empresas cuya motivación es simplemente la del beneficio económico por encima de cualquier responsabilidad social o ética a la hora de informar.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que el problema no es el fútbol en sí, es la sociedad en general. El fútbol en este caso es terriblemente poderoso porque llega a ser una expresión de todo instinto humano (buenos y malos); es donde ejercemos una lealtad tribual, un nacionalismo e internacionalismo que genera un grandísimo sentimiento de pertenencia a un grupo social, y ell problema con eso es que por lógica lleva también a cierto antagonismo (Barça-Madrid) y odio que se acaba reflejando en los medios de comunicación. Y eso da dinero, y da dinero porque entre otras cosas pasamos muchísimo más tiempo discutiendo y debatiendo el sí o no de una falta, de un fuera de juego... etc. más que lo que hacemos con cualquier tema de ética moderna (pena de muerte, aborto, eutanasia...), y eso da para llenar muchas páginas y vender muchos ejemplares.

En fin, yo lo veo todo muy negro.
Yo hace tiempo deje de escuchar la ser (Gabilondo, SerDeportivos y El Larguero..ah y Hora 25 con el buenísimo Carlos LLamas), deje de escucharles porque se notaba demasiado a por quien y contra quien iban...total que cansado de no escuchar nada en condiciones en la radio a nivel de política, social y economía y habiendo dejado de leer tambien El País y El Mundo, decidí pasarme a la radio deportiva, encontré la única que era todo deportes a todas horas y así evitaría la tentación de pasarme de vez en cuando por las emisoras generalistas, pero se han radicalizado en exceso, no hay tertulias dignas de escucharse, cada uno defiende lo suyo y lo de los demas les da igual, total que llevo como 5 meses con EuropaFm...ya me dan igual las emisoras generalistas y deportivas, a ver lo que duro con EuropaFm porque me he dado cuenta que repiten muchas canciones de un día para otro.
Recuerdo hace 8 ó 10 años, lo que me gustaba llegar 1 hora antes al trabajo, sentarme con mi País, Mundo y Marca a tomarme mi descafeínado con una palmera de azúcar, al que más tiempo dedicaba era a Marca, bastante neutro y con artículos realmente buenos....confío en que vendrán tiempos mejores.
Pd: en los foros pasa casi lo mismo, a nada que te descuides ya te están dando estopa, denigrando ó burlandose de la gente, muchos sólo creen en lo suyo y desprecian cualquier cosa que no sea de su agrado, sin el menor respeto.
yo lo que veo es que lo que sí está perdiendo el control es la web del marca, o sea, no por sus artículos sino porque ponen cada vez más sesiones de fotos de tías cachondas (no visito otras webs deportivas, digo la del marca porque es la única que visito eh xD)

y claro, antes en el " top10 artículos" de abajo te encontrabas 10 artículos de deporte (bueno, de fútbol mejor dicho xD, o de madrid y barça xD), luego 9 de deporte y 1 sesión cachonda, y ahora ya casi casi mitad mitad deportes/marranadas

que bueno, a mí me da igual, aunque denigre la imagen de la mujer y tal y cual, lo que me preocupa es los niños que visitan el marca. Vamos nosotros empezamos a sentirnos atraídos realmente por las mujeres a una cierta edad, pero si hubieramos visto a los 8/10 años sesiones de fotos así fijo que habríamos empezado antes, y ahora seríamos unos salidorros de la ostia xD
entra a la de AS que ahi salen tias en tetas directamente xDD
Los periodicos deportivos españoles cada vez se parecen mas a la prensa amarilla de Inglaterra, tias en bolas, noticias falsas, polemica donde no la hay ademas de titulares sensacionalistas.
La verdad es que se echa de menos un reportaje sobre un jugador o sobre un partido en condiciones y no tanto forofismo, hay un redactor en marca que se estaba currando unos reportajes sobre jugadores de la nba por entregas sobre toda su carrera y a la gente le gusto, pero ademas de ponerle al final de la pagina web no le han dejado hacer mas de tres jugadores: Jordan, Lebron y Iverson.
43 respuestas