¿Están los móviles estancados?

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Es una reflexión sobre el negocio este de los smartphones.

¿Están los móviles estancados?
Hasta creo que ya la gente no compra el último modelo tan frecuentemente como antes, hay gente que si, que le gusta cambiar pero no se... Me da que ya no es tan tan común ver gente con el top de x marca cada año.

En mi caso, un móvil con un Snapdragon 821...y no siento la necesidad real de cambiarlo por uno del 2020. Salvo por mero capricho.
¿Que aportan? Quizá este equivocado y si hay una mejora brutal.

Pero es que si nos ponemos a analizar, en cámaras son parecidas. Los cambios son mínimos, hay mucha desinformación sobre esto. Una camara no es mejor porque no te haga la foto perfecta en modos auto a la primera. Si analizamos las cámaras en modo manual vemos que no hay muchas diferencias en calidad.
Lo único nuevo así de estos años es la posibilidad de hacer un macro, o una foto en gran angular o por ejemplo un mini zoom óptico de 2x, el resto es marketing.
La calidad de la foto la da el procesamiento,la óptica y el tamaño del sensor y estos últimos son de tamaño inferior a la pulgada. Por lo que son pequeños. En estos apartados no se investiga ni se quiere mejorar porque sino saldrían más caros aún.

En temas de vídeo, no me quiero extender mucho, pero he probado un todo poderoso p30 pro y sin más.
No es una cámara réflex, pero tiene un precio con el que podrás pillar una mirrorless de gama media-baja.
Con luz graba parecido a mi op3t, sin luz se degrada todo al meter iso alto.


En otros temas, la bateria...en fin.
¿De que sirve hacer baterías más grandes si metemos más cosas?
Es decir, baterías de más de 4300 mah si luego tienen una pantalla de 6.5 pulgadas mínimo, tasas de refresco de 120 herzios o un soc muy potente.

Ya hilo con lo siguiente. ¿Para que tanta potencia?
No hay software que aproveche la enorme potencia de estos gamas altas del 2020, ni del 2019, 2018...
Por no decir que los pocos juegos y programas exigentes que hay en android están muy mal optimizados.

La RAM, hemos pasado de guau!!!! Un móvil con 4 gigas de ram hace 5 años. A ver móviles con 12 gigas como si fuera algo útil. Y de 16 también he visto alguno. Además la actualizan a ddr5 para que en benchmark vaya fluido.
¿Para que? ¿Encarecer?

5G. Una tecnología que, bajo mi sincera opinión, la veo poco aprochosa para un usuario común respecto al 4g. Es más rápido pero vamos, para cargarte el tiempo antes.
En móviles no se aprovecha tanto.
Aún así, hasta 2021 no se implementa de forma más clara. Quizá en el 2022 ya habrá zonas grandes con 5g en capitales de provincia.
Todo esto choca cuando ya vendían móviles 5g hace meses y ahora los del 2020 tienen 5g pero pagando 200 euros más.
¿Para que?

Ahora nos juntamos muchas marcas con móviles de más de 1000 euros que son un conjunto de funciones mediocres.
Es cierto que para las tareas básicas, hablar y consultar alguna web, mensajería, etc. te vale cualquier móvil gama media de los últimos años.

Pasa como con los ordenadores, salvo que lo quieras para jugar te vale prácticamente cualquier cosa.

Pero la tecnología tiene que avanzar, incluso si solo unos pocos early-adopters le ven utilidad ahora. El móvil de momento ha desplazado al teléfono fijo, a muchas teles y ordenadores como forma de consumir contenido, a GPSs, reproductores de música... y, con el 5G y tarifas ilimitadas, va a por las conexiones fijas de banda ancha.

En un futuro igual muchos ni ponen fibra en casa y les sirve con el 5G, igual que pasó con las líneas de cobre que pasaron a la historia. En segundas residencias ya pasa, antes igual ponías un ADSL, ahora vas con tu móvil que hace de punto de acceso y una tarifa generosa de datos.
Lyonsy escribió:Es una reflexión sobre el negocio este de los smartphones.

¿Están los móviles estancados?
Hasta creo que ya la gente no compra el último modelo tan frecuentemente como antes, hay gente que si, que le gusta cambiar pero no se... Me da que ya no es tan tan común ver gente con el top de x marca cada año.

En mi caso, un móvil con un Snapdragon 821...y no siento la necesidad real de cambiarlo por uno del 2020. Salvo por mero capricho.
¿Que aportan? Quizá este equivocado y si hay una mejora brutal.

Pero es que si nos ponemos a analizar, en cámaras son parecidas. Los cambios son mínimos, hay mucha desinformación sobre esto. Una camara no es mejor porque no te haga la foto perfecta en modos auto a la primera. Si analizamos las cámaras en modo manual vemos que no hay muchas diferencias en calidad.
Lo único nuevo así de estos años es la posibilidad de hacer un macro, o una foto en gran angular o por ejemplo un mini zoom óptico de 2x, el resto es marketing.
La calidad de la foto la da el procesamiento,la óptica y el tamaño del sensor y estos últimos son de tamaño inferior a la pulgada. Por lo que son pequeños. En estos apartados no se investiga ni se quiere mejorar porque sino saldrían más caros aún.

En temas de vídeo, no me quiero extender mucho, pero he probado un todo poderoso p30 pro y sin más.
No es una cámara réflex, pero tiene un precio con el que podrás pillar una mirrorless de gama media-baja.
Con luz graba parecido a mi op3t, sin luz se degrada todo al meter iso alto.


En otros temas, la bateria...en fin.
¿De que sirve hacer baterías más grandes si metemos más cosas?
Es decir, baterías de más de 4300 mah si luego tienen una pantalla de 6.5 pulgadas mínimo, tasas de refresco de 120 herzios o un soc muy potente.

Ya hilo con lo siguiente. ¿Para que tanta potencia?
No hay software que aproveche la enorme potencia de estos gamas altas del 2020, ni del 2019, 2018...
Por no decir que los pocos juegos y programas exigentes que hay en android están muy mal optimizados.

La RAM, hemos pasado de guau!!!! Un móvil con 4 gigas de ram hace 5 años. A ver móviles con 12 gigas como si fuera algo útil. Y de 16 también he visto alguno. Además la actualizan a ddr5 para que en benchmark vaya fluido.
¿Para que? ¿Encarecer?

5G. Una tecnología que, bajo mi sincera opinión, la veo poco aprochosa para un usuario común respecto al 4g. Es más rápido pero vamos, para cargarte el tiempo antes.
En móviles no se aprovecha tanto.
Aún así, hasta 2021 no se implementa de forma más clara. Quizá en el 2020 ya hay zonas grandes con 5g en capitales de provincia.
Todo esto choca cuando ya vendían móviles 5g hace meses y ahora los del 2020 tienen 5g pero pagando 200 euros más.
¿Para que?

Ahora nos juntamos muchas marcas con móviles de más de 1000 euros que son un poco un conjunto de funciones mediocres


No diría estancados. Es cierto que en determinados aspectos el incremento de hardware no obedece a ninguna necesidad real (RAM) pero se justifica con la necesidad de avanzar por encima de la competencia. Con lo que no estoy de acuerdo es con el resto. Las autonomía (que no las baterías) han mejorado mucho. Hace unos años un gama alta tenía si o si una autonomía de mierda, por la ineficiencia del procesador entre otras cosas y la temperatura que cogían esos procesadores. Ahora sin embargo hay marcas (otras no, como Samsung) donde tienen gama altas con una altísima autonomía (por ejemplo HUAWEI), con capacidad para estar entre los más potentes de procesamiento ofreciendo una autonomía top de 7-8h de pantalla, o el iPhone 11 pro max, que en esta generación ha sido el que mejor autonomía ofrece sin lugar a dudas, algo que hasta no hace mucho solo era común en los gama medias de xiaomi y poco más.

Por otro lado, donde se ha visto un avance brutal es en la calidad de las pantallas, que no tiene nada que ver con lo que había hace 4 años. Tecnología de reconocimiento facial, huella bajo pantalla, tecnología de conectividad mucho más avanzada que te permite crear en un monitor o tv un modo PC muy útil, o poner el móvil encima de tu pc y que automáticamente se haga una captura de pantalla de lo que estás viendo en otro dispositivo, o bien puedas acceder a todos tus archivos y se transfieran automáticamente. Por no hablar de que estamos ante el inicio del 5G y la revolución que supondrá conectar todos los dispositivos existentes en base a esta tecnología a medio plazo.

Cámaras. ¿Dices que apenas ha habido avances? Si es probablemente en lo que más avances ha habido estos años. Coge un móvil de hace 3-4 años TOP y comparamos las cámaras con un P40Pro con el modo noche de los huaweis, un S20 Ultra con su zoom, un iphone con los selfies que saca o la cámara lenta de estos iphones en video....

Seamos realistas. Una cosa es que tu estés contento con tu móvil, y otra que intentes autojustificarte pensando que apenas se ha avanzado. Se ha avanzado y mucho.

PD: Justo has probado un móvil, el P30 Pro donde lo peor que tiene (es horroroso) es su video. Ninguno de los Huawei tiene un buen video, es catalogado como el peor de la gama alta. Los que destacan en video son iPhone 11 pro max, Samsung...

Huawei destaca sobre todo en fotografía general y sobre todo su modo noche.
Yo considero que estamos en ese momento intermedio entre un cambio generacional y el siguiente.
Como dice el compañero, las cámaras han mejorado una barbaridad, y más que las cámaras el procesado de la imagen (hardware puro y duro).
En cuanto a la RAM innecesaria, yo sí le veo una utilidad que aún pasa por anecdótica pero que, creo y espero, poco a poco pase a ser un stándard.

Yo tengo el Samsung Note 10+, necesitaba un lápiz para edición (muy básica pero "necesaria") y viene con sus 12GB de RAM, y resulta que con Samsung DEX tengo un mini"PC" si lo conecto por HDMI a la TV. Y para mí ese es el futuro.
Para ofimática, edición básica, chorrijuegos, Stadia o xCloud de Microsoft, etc., ni necesito PC ni necesito consola.
Y habrá empresas que poco a poco implanten este sistema y puedas tener todo encima y ahorrarte el portátil si tienes de sobra con PowerPoint, Excel, Word y correo electrónico (el 90% de mi trabajo podría hacerlo así, y ahora la empresa tiene app para Android y iOS que se conecta con la base de datos).

Es decir, llegas a la oficina, conectas el móvil a una base que te da teclado y ratón y a currar. Te vas y solo debes desconectar. Estás de viaje por trabajo y puedes conectarte en cualquier sistema...
¿Y si fuera universal? Entonces ya sería la muerte del portátil básico para siempre. De hecho yo no tengo el dock de Samsung, solo un hub de USB-C a dos USB2.0, un USB-C de carga y salida HDMI.
Que en cualquier hotel u oficina o biblioteca pudieras tener una base con monitor, teclado y ratón, conectar el móvil y a disfrutar.
Y así la RAM cobra toda la importancia del mundo, tener un entorno de escritorio (esté basado en Android o en iOS o iPadOS) capaz de poder mover las app's principales es la clave para entender esta carrera de specs.
Pues si, buenos ejemplos para usar grandes cantidades de RAM.
@Lionsi
Depende de cómo lo quieras ver.
Yo voy con un Note 3 de 2013 aún.

Pero ya quiero cambiar,aunque aún no encuentro el sustituto por el sobreprecio.
Que voy a hacer lo mismo con este que con uno de 2020,pero hay cosas que han avanzado y me llaman.

Primero que ya son sin marcos,y algunos, con pantalla limpia.Puedo tener más pantalla en un tamaño similar al que tengo.

Desbloqueo por huella me parece interesante .
La calidad de la pantalla ha mejorado bastante en las Amoles sobre todo, con unos brillos brutales a luz del d>a y en colores más realistas.

A mi me llega más o menos bien la batería a final del día, pero a veces me toca racionarla por si a caso.
Ahora con baterías más gordas llegan sobradísimos al final del día.
Y sí,hay más pantalla ,más Hz y más potencia,pero siguen durando más que los antiguos.Sobre todo porque las CPU de ahora gestionan mejor el gasto de batería que las de años anteriores.Así que,no es cómo dices.

De hecho hay terminales con 144hz y que tienen casi 10h de pantalla con los 144hz y la cargan en menos de 50 minutos Por ponerte un ejemplo.
La carga del terminal también ha avanzado y se cargan más rápidos.
Un realme X50 pro te carga un 0-100 de batería>a en 34 minutos.Un 60% te lo hace en cosa de 15 minutos ..Lo mismito que los de años a atrás.

Luego los Hz.Aportan una fluidez bestial y de notan.Solo probé un X2 pro de 90hz y se nota lo suyo.Me apetecen 90 o 120hz.

Y las cámaras han mejorado sin duda alguna.

Y el 5G,que aún te vale de poco pero en breve se va a notar y bastante.

Son muchas cosas que en conjunto,hacen mucho.

Que para cosas básicas hago lo mismo con el mío pero no de la misma manera
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
@Ser ultrax

Nunca van a poder sustituir a una cámara, hay mucho humo con las cámaras de los móviles y parte de esa culpa la tienen los youtubers que no tienen idea de fotografía pero analizan si es mejor una cámara u otra con un par de fotos en auto.
De poco vale que tengan tres o más cámaras si el tamaño del sensor es pequeño. Esa es la clave, podrán ser mejores que otros móviles anteriores pero no nos vamos a engañar.

Y si, estoy contento con mi móvil y siento que puedo hacer lo mismo que con un gama alta. Me explico.
La necesidad de cambiar para mí gusto se corresponde con la necesidad de optar por funciones nuevas.
Si nos centramos en funciones nuevas, propias de móviles de los últimos 5 años... Cámara con gran angular, zoom de 2 aumentos, altavoces duales y poco más...lo más han sido mejoras interna de software pero viniendo de Android no de algo de hardware.
Lo demás ha sido poner cámaras con más megapixeles, más potentes, pantallas más grandes, más RAM...

Tema RAM, no todos los móviles tienen software para lo que dices, esa integración necesita software específico.
Hoy por hoy las cantidades de ram de más de 6 son absurdas, quizás en dos o tres años sea necesario tener 8 ya que las apps serán más potentes. Pero ahora es ahora y tanto la RAM como la potencia no se corresponde con opciones reales y válidas para el espectador.

hh1 escribió:@Lionsi
Depende de cómo lo quieras ver.
Yo voy con un Note 3 de 2013 aún.

Pero ya quiero cambiar,aunque aún no encuentro el sustituto por el sobreprecio.
Que voy a hacer lo mismo con este que con uno de 2020,pero hay cosas que han avanzado y me llaman.

Primero que ya son sin marcos,y algunos, con pantalla limpia.Puedo tener más pantalla en un tamaño similar al que tengo.

Desbloqueo por huella me parece interesante .
La calidad de la pantalla ha mejorado bastante en las Amoles sobre todo, con unos brillos brutales a luz del d>a y en colores más realistas.

A mi me llega más o menos bien la batería a final del día, pero a veces me toca racionarla por si a caso.
Ahora con baterías más gordas llegan sobradísimos al final del día.
Y sí,hay más pantalla ,más Hz y más potencia,pero siguen durando más que los antiguos.Sobre todo porque las CPU de ahora gestionan mejor el gasto de batería que las de años anteriores.Así que,no es cómo dices.

De hecho hay terminales con 144hz y que tienen casi 10h de pantalla con los 144hz y la cargan en menos de 50 minutos Por ponerte un ejemplo.
La carga del terminal también ha avanzado y se cargan más rápidos.
Un realme X50 pro te carga un 0-100 de batería>a en 34 minutos.Un 60% te lo hace en cosa de 15 minutos ..Lo mismito que los de años a atrás.

Luego los Hz.Aportan una fluidez bestial y de notan.Solo probé un X2 pro de 90hz y se nota lo suyo.Me apetecen 90 o 120hz.

Y las cámaras han mejorado sin duda alguna.

Y el 5G,que aún te vale de poco pero en breve se va a notar y bastante.

Son muchas cosas que en conjunto,hacen mucho.

Que para cosas básicas hago lo mismo con el mío pero no de la misma manera


Hombre, vas a ver diferencia. Hablamos de una mejora de 7 años.
Ya solo en fluidez de más procesador o RAM ya se nota.

Te aconsejo el X2 pro de realme, más por menos no hay.
No tiene 5G pero bueno, de aquí a que se implente y se use de forma global y real pasarán dos años mínimo.
Si eso no te importa y con el 4G te apañas hasta un nuevo movil, es una pasada. No hay rival.
Lo mejor es que conserva cosas que otros no tienen como el Jack de 3.5, un tamaño justo, grande pero sin pasarse, el ideal quizá, precio..
Lyonsy escribió:@Ser ultrax

Nunca van a poder sustituir a una cámara, hay mucho humo con las cámaras de los móviles y parte de esa culpa la tienen los youtubers que no tienen idea de fotografía pero analizan si es mejor una cámara u otra con un par de fotos en auto.
De poco vale que tengan tres o más cámaras si el tamaño del sensor es pequeño. Esa es la clave, podrán ser mejores que otros móviles anteriores pero no nos vamos a engañar.

Y si, estoy contento con mi móvil y siento que puedo hacer lo mismo que con un gama alta. Me explico.
La necesidad de cambiar para mí gusto se corresponde con la necesidad de optar por funciones nuevas.
Si nos centramos en funciones nuevas, propias de móviles de los últimos 5 años... Cámara con gran angular, zoom de 2 aumentos, altavoces duales y poco más...lo más han sido mejoras interna de software pero viniendo de Android no de algo de hardware.
Lo demás ha sido poner cámaras con más megapixeles, más potentes, pantallas más grandes, más RAM...

Tema RAM, no todos los móviles tienen software para lo que dices, esa integración necesita software específico.
Hoy por hoy las cantidades de ram de más de 6 son absurdas, quizás en dos o tres años sea necesario tener 8 ya que las apps serán más potentes. Pero ahora es ahora y tanto la RAM como la potencia no se corresponde con opciones reales y válidas para el espectador.

hh1 escribió:@Lionsi
Depende de cómo lo quieras ver.
Yo voy con un Note 3 de 2013 aún.

Pero ya quiero cambiar,aunque aún no encuentro el sustituto por el sobreprecio.
Que voy a hacer lo mismo con este que con uno de 2020,pero hay cosas que han avanzado y me llaman.

Primero que ya son sin marcos,y algunos, con pantalla limpia.Puedo tener más pantalla en un tamaño similar al que tengo.

Desbloqueo por huella me parece interesante .
La calidad de la pantalla ha mejorado bastante en las Amoles sobre todo, con unos brillos brutales a luz del d>a y en colores más realistas.

A mi me llega más o menos bien la batería a final del día, pero a veces me toca racionarla por si a caso.
Ahora con baterías más gordas llegan sobradísimos al final del día.
Y sí,hay más pantalla ,más Hz y más potencia,pero siguen durando más que los antiguos.Sobre todo porque las CPU de ahora gestionan mejor el gasto de batería que las de años anteriores.Así que,no es cómo dices.

De hecho hay terminales con 144hz y que tienen casi 10h de pantalla con los 144hz y la cargan en menos de 50 minutos Por ponerte un ejemplo.
La carga del terminal también ha avanzado y se cargan más rápidos.
Un realme X50 pro te carga un 0-100 de batería>a en 34 minutos.Un 60% te lo hace en cosa de 15 minutos ..Lo mismito que los de años a atrás.

Luego los Hz.Aportan una fluidez bestial y de notan.Solo probé un X2 pro de 90hz y se nota lo suyo.Me apetecen 90 o 120hz.

Y las cámaras han mejorado sin duda alguna.

Y el 5G,que aún te vale de poco pero en breve se va a notar y bastante.

Son muchas cosas que en conjunto,hacen mucho.

Que para cosas básicas hago lo mismo con el mío pero no de la misma manera


Hombre, vas a ver diferencia. Hablamos de una mejora de 7 años.
Ya solo en fluidez de más procesador o RAM ya se nota.

Te aconsejo el X2 pro de realme, más por menos no hay.
No tiene 5G pero bueno, de aquí a que se implente y se use de forma global y real pasarán dos años mínimo.
Si eso no te importa y con el 4G te apañas hasta un nuevo movil, es una pasada. No hay rival.
Lo mejor es que conserva cosas que otros no tienen como el Jack de 3.5, un tamaño justo, grande pero sin pasarse, el ideal quizá, precio..

Claro que no puedes sustituir con un móvil a una buena cámara, es de cajón.Igual que no puede sustituir a un buen PC..
Pero ello no quita de que han avanzado mucho y la diferencia con las de años atrás es notable.

Cuidado que se dice que ya en Junio se ponen a instalar 5G en españa.En cuento liberen las bandas de la TDT.
No me gustaría gastarte 350 € mínimo para no tener 5G en 5 o 6 meses.
A mí un terminal me dura muchos años, por eso lo tengo descartado el X2 Pro, que como dices, es lo mejor calidad/precio sin duda alguna.

Estoy detrás de aluna oferta del X50 pro o del futuro X3 pro.
O quizás, una buena devaluación el Mi 10.
Lyonsy escribió:@Ser ultrax

Nunca van a poder sustituir a una cámara, hay mucho humo con las cámaras de los móviles y parte de esa culpa la tienen los youtubers que no tienen idea de fotografía pero analizan si es mejor una cámara u otra con un par de fotos en auto.
De poco vale que tengan tres o más cámaras si el tamaño del sensor es pequeño. Esa es la clave, podrán ser mejores que otros móviles anteriores pero no nos vamos a engañar.

Y si, estoy contento con mi móvil y siento que puedo hacer lo mismo que con un gama alta. Me explico.
La necesidad de cambiar para mí gusto se corresponde con la necesidad de optar por funciones nuevas.
Si nos centramos en funciones nuevas, propias de móviles de los últimos 5 años... Cámara con gran angular, zoom de 2 aumentos, altavoces duales y poco más...lo más han sido mejoras interna de software pero viniendo de Android no de algo de hardware.
Lo demás ha sido poner cámaras con más megapixeles, más potentes, pantallas más grandes, más RAM...

Tema RAM, no todos los móviles tienen software para lo que dices, esa integración necesita software específico.
Hoy por hoy las cantidades de ram de más de 6 son absurdas, quizás en dos o tres años sea necesario tener 8 ya que las apps serán más potentes. Pero ahora es ahora y tanto la RAM como la potencia no se corresponde con opciones reales y válidas para el espectador.

hh1 escribió:@Lionsi
Depende de cómo lo quieras ver.
Yo voy con un Note 3 de 2013 aún.

Pero ya quiero cambiar,aunque aún no encuentro el sustituto por el sobreprecio.
Que voy a hacer lo mismo con este que con uno de 2020,pero hay cosas que han avanzado y me llaman.

Primero que ya son sin marcos,y algunos, con pantalla limpia.Puedo tener más pantalla en un tamaño similar al que tengo.

Desbloqueo por huella me parece interesante .
La calidad de la pantalla ha mejorado bastante en las Amoles sobre todo, con unos brillos brutales a luz del d>a y en colores más realistas.

A mi me llega más o menos bien la batería a final del día, pero a veces me toca racionarla por si a caso.
Ahora con baterías más gordas llegan sobradísimos al final del día.
Y sí,hay más pantalla ,más Hz y más potencia,pero siguen durando más que los antiguos.Sobre todo porque las CPU de ahora gestionan mejor el gasto de batería que las de años anteriores.Así que,no es cómo dices.

De hecho hay terminales con 144hz y que tienen casi 10h de pantalla con los 144hz y la cargan en menos de 50 minutos Por ponerte un ejemplo.
La carga del terminal también ha avanzado y se cargan más rápidos.
Un realme X50 pro te carga un 0-100 de batería>a en 34 minutos.Un 60% te lo hace en cosa de 15 minutos ..Lo mismito que los de años a atrás.

Luego los Hz.Aportan una fluidez bestial y de notan.Solo probé un X2 pro de 90hz y se nota lo suyo.Me apetecen 90 o 120hz.

Y las cámaras han mejorado sin duda alguna.

Y el 5G,que aún te vale de poco pero en breve se va a notar y bastante.

Son muchas cosas que en conjunto,hacen mucho.

Que para cosas básicas hago lo mismo con el mío pero no de la misma manera


Hombre, vas a ver diferencia. Hablamos de una mejora de 7 años.
Ya solo en fluidez de más procesador o RAM ya se nota.

Te aconsejo el X2 pro de realme, más por menos no hay.
No tiene 5G pero bueno, de aquí a que se implente y se use de forma global y real pasarán dos años mínimo.
Si eso no te importa y con el 4G te apañas hasta un nuevo movil, es una pasada. No hay rival.
Lo mejor es que conserva cosas que otros no tienen como el Jack de 3.5, un tamaño justo, grande pero sin pasarse, el ideal quizá, precio..

Yo me acabo de comprar el x2 pro y es una bestia...estoy encantado con el. Si el 5g termina valiendo para algo real (no pienso pagar tarifas extras por el o de datos ilimitados)...siempre puedo usar el x2 pro de consola portátil.
Yo uso el móvil para WhatsApp, Telegram, Twitter calendario y alarmas, así que no, no tiene ningún sentido la potencia que le meten a los nuevos iPhones o flagships android. Fotos con el movil hago dos al mes y videos ninguno.
MutantCamel escribió:Yo uso el móvil para WhatsApp, Telegram, Twitter calendario y alarmas, así que no, no tiene ningún sentido la potencia que le meten a los nuevos iPhones o flagships android. Fotos con el movil hago dos al mes y videos ninguno.


A ver, no tiene sentido para ti.
Como he dicho antes, otros que usen el móvil con una especie de "dongle mini-PC" puede tener todo el sentido del mundo, ¿no?
Turcazo escribió:
MutantCamel escribió:Yo uso el móvil para WhatsApp, Telegram, Twitter calendario y alarmas, así que no, no tiene ningún sentido la potencia que le meten a los nuevos iPhones o flagships android. Fotos con el movil hago dos al mes y videos ninguno.


A ver, no tiene sentido para ti.
Como he dicho antes, otros que usen el móvil con una especie de "dongle mini-PC" puede tener todo el sentido del mundo, ¿no?

Pues no sé qué decirte, por lo que cuestan esos móviles tienes un móvil normal y un pc de verdad. Permíteme que sea muy escéptico con la funcionalidad de Android en modo escritorio para cualquier tarea medio seria.
@MutantCamel pero la idea de ese entorno de escritorio, como digo más arriba, es la de solo llevar el móvil encima.
Y obvio que no es para todo el mundo, son móviles generalmente más caros, pero también es cierto que no hay tanta gente que se gaste pastizales en móviles, en 2018 eran 217€ de media en España.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Turcazo escribió:@MutantCamel pero la idea de ese entorno de escritorio, como digo más arriba, es la de solo llevar el móvil encima.
Y obvio que no es para todo el mundo, son móviles generalmente más caros, pero también es cierto que no hay tanta gente que se gaste pastizales en móviles, en 2018 eran 217€ de media en España.


No te creas. Hay mucha gente que compra el mejor. Y no digo gente rica.
Los móviles top, con mil cosas y potencia de bestia no se hacen porque lleguen a un % mínimo de población.
@Lyonsy que 'haya gente que' no quiere decir que sea el grueso de la población. La media es la que es (aproximadamente, porque es de hace un año), otra cosa es que la desviación sea muy grande.

Por poner un ejemplo, hace unas semanas una compañera del foro explicaba que se le estropeó su Samsung S3 y quería recomendación entre el S5 o el Note 4 o el S7 Edge que los tenía en casa precintados de regalos que le habían hecho. Pues al final se quedó con el S3 que consiguió arreglar porque es el que le gusta. Si por ella fuera 7 años con el mismo teléfono.
En el otro extremo estoy yo que pasé de un S7 a un S9+ a un Note10+.

No podemos generalizar los casos particulares porque son anecdóticos, hay que mirar cómo son las tendencias, y la de 2019 ha sido que el Xiaomi Note 8 ha sido el dispositivo más vendido.
Yo no cambio mi movil a menudo, solo de vez en cuando. Aunque los modelos cada vez son mas bonitos y avanzados no necesito tener tantas opciones. Mi movil solo utilizco para navegar por internet o para tener alginas apps.
15 respuestas