Están desapareciendo juegos de la biblioteca de xbox OJO

De mis 990 juegos propios, hoy tengo 664.
Vigilen porque esto no es normal. En la web los tengo comprados pero en la consola y en la app no aparecen y sale que debo comprarlos otra vez.
No te preocupes, mientras en la web, en tu cuenta salgan reflejados.
El becario que ha desenchufado algo.... [+risas] [carcajad]
A mi también me han desaparecido los de 360 y xbox 1 que daban con GOLD desde hace unos cuantos meses hasta ahora.
Tampoco aparece el de esta quincena, recién canjeado, así que supongo será fallo puntual.
Saludos.
josedavidqp escribió:De mis 990 juegos propios, hoy tengo 664.
Vigilen porque esto no es normal. En la web los tengo comprados pero en la consola y en la app no aparecen y sale que debo comprarlos otra vez.


Tb hay que tener en cuenta que Micro está tocando la tienda para moverlo todo a la versión de PC y Windows 11. Por lo que puede haber fallos de sincronización.

Ahora, si te han tocado 300 juegos menos, tb deberías de hablar con soporte para quejarte.
Ayer me pasó a mí.
De unos 300 pasó a 8 todo el día.
Estaban.en mi cuenta pero sin opción a descargar.
Hoy ya corregido
Buenas, a mi me ocurrió hace unos meses y parece ser que fue debido a un fallo en el servidor de licencias que tienen, cuando lo arreglaron todo se solucionó.
Salu2
Nunca está de más tener los juegos guardados en un HD externo, ni dependeras de servidores.
Jugueton escribió:Nunca está de más tener los juegos guardados en un HD externo, ni dependeras de servidores.


Por mucho que lo tengas guardado en un HD externo, si el error o fallo es de licencias (que es el caso en estas cosas), dependes y mucho de los servidores [beer]
Jugueton escribió:Nunca está de más tener los juegos guardados en un HD externo, ni dependeras de servidores.


Si tiene 990 juegos en la biblioteca, mucho HDD me parece que necesita. algunos serán de 500 Mb perooooo
@Yui Shojei

Creo entender que la licencia está encriptada para el usuario si es el principal en el juego guardado.

De tal forma que juegos antiguos se puedan jugar aunque desaparezcan.

En cuanto a capacidad tienes muchas posibilidades, puesto que puedes tener los HD que quieras y la capacidad que desees.

Con 1 de 4 teras tienes muuucho.. Y si no te basta compras más
@Jugueton por mucho que seas principal y descargues los juegos a discos duros externos, las licencias de permisos digitales sólo duran 1 mes (día arriba o abajo), en dicha consola estando offline. Luego estás obligado por pantalones a conectarte a los servidores con el perfil dueño de las licencias para renovarlas en dicha consola. No es como en 360 que la licencia queda ligada eternamente en la consola sin necesidad de renovar (o hasta que esta sea formateada).

La licencia perdura en el perfil, aunque este desaparezca del bazar porque sólo se retira de la venta, sigue disponible para la descarga al seguir estando en los servidores..... Y si la dueña del juego decide incluso quitarlo de los servidores, es cuando ya si que pierdes la opción de volverlo a descargar (hay muchos casos de esos juegos), pero puedes seguir abriéndolo al tener la licencia.

Ahora, el problema que se está dando, es el que ya pasó cuando se pasó de la tienda de Windows 8 a Windows 10, o de Windows 10 a la tienda de UWP... Y que ahora padece al estar Microsoft pasando la tienda a W11.... Que están trastocando, haciendo que algunas licencias se pierdan de manera temporal a cierta parte de los usuarios.
@Yui Shojei

Podrías poner un enlace a la página oficial de xbox donde especifica todo esto??

Gracias.
Yo creo que no habrá enlace oficial, en teoría debía ocurrir sin notarse mucho (supongo)
Salu2
@seamorgan
Esto tendría que aparecer en el contrato de compraventa de un juego ya sea físico o digital, puesto que es una limitación a su uso y sería ilegal.

Otra cosa seria que a su compra tener que realizar ciertos requisitos para identificar a su poseedor y o verificar su propiedad, pero no limitarlo si no se dispone de conexión, salvo que sea un juego expresamente online.
Jugueton escribió:@Yui Shojei

Podrías poner un enlace a la página oficial de xbox donde especifica todo esto??

Gracias.


Yo te hablo de lo que ocurre, no de lo que especifique Microsoft en su contrato de compra (siempre se lo puedes pedir). En los físicos la licencia está en el disco, como siempre. Las licencias del digital están online asociados a tu perfil.

Con una consola asociada como principal de dicho perfil, la licencia en dicha consola caduca al mes de la última vez que te conectes online. Pasado ese tiempo te pide verificación para ver si eres el dueño, y como comprenderás, la única manera para ello es conectarte online e iniciar el juego de esa manera.
@Yui Shojei

Me queda la duda si solo se tiene una consola como dispositivo si pasa lo mismo.

De todas formas más que caducar lo que se trata es de verificar que se es dueño para impedir la piratería.

Nada que ver con la caducidad de juegos por no disponer de sus servidores, por lo que aquí el tema de tenerlos o no en HD no tiene que ver.

Luego esta la aplicación de la store que se compone de dos apps diferentes, y es de suponer que una de ellas es la de verificación.
Jugueton escribió:@Yui Shojei

Me queda la duda si solo se tiene una consola como dispositivo si pasa lo mismo.

De todas formas más que caducar lo que se trata es de verificar que se es dueño para impedir la piratería.

Nada que ver con la caducidad de juegos por no disponer de sus servidores, por lo que aquí el tema de tenerlos o no en HD no tiene que ver.

Luego esta la aplicación de la store que se compone de dos apps diferentes, y es de suponer que una de ellas es la de verificación.


Yo siempre he hablado como si sólo tuvieras una consola, sin importar si lo estás instalando en el interno o el externo. Y siempre he hablado de juegos digitales.

Caducar, te caduca los permisos (quizás no debería haber dicho "licencia" en este sentido), y no se trata de verificar si eres dueño para impedir la piratería (que poca o nada hay desde One). Más bien es para impedir lo que ya pasaba en 360, que la gente se pasaba el perfil, traspasaba las licencias a la consola (licencias que se quedaban para siempre en cada consola que se asociaba), y podías tener tropocientos juegos de varios perfiles sin pagar un duro para siempre (o lo que es lo mismo, las licencias de dichos juegos podían estar sin problemas en muchas consolas, sin restricciones en su uso).

La licencia de un juego siempre va a estar asociada al perfil de manera exclusiva, y la única manera de verificar que eres dueño es conectarte a internet. Lo de asociar una consola como principal a dicho perfil, te permite mantener los permisos de esa licencia sin obligación de conexión ni verificación durante 1 mes (redondeando). Pero pasado ese tiempo, estás obligado a renovar esos permisos, por lo que es necesario iniciar el juego online para comprobar dichas licencias. Y si no me equivoco, el mes no cuenta desde la última vez que tuviste la consola conectada a internet, sino desde la última vez que iniciaste el juego conectado a internet.

Espero haberme explicado bien....
@Yui Shojei

Me queda la duda de si la licencia se actualiza cuando juguemos y no cuando conectemos.

Cuando actualizamos los juegos en la store se supone que teniendo conectado el HD buscará y de paso actualizará.

No entiendo esa obligación de jugar.

Y respecto a esta cuestión, cada cierto tiempo se actualiza la app de la store y otra app adicional también de la store, que ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero me da la impresión que es el que se encarga de gestionar estos permisos.

De todas formas gracias por la aclaración
Es una pena que por causa de la piratería o mercado de perfiles paguemos el pato los que queremos ser legales.

Por una parte enlenteciendo los juegos por motivos de protección y por otro lado obligando a la conexión por motivos de DRM
@Jugueton entiendo que la manera que tiene la consola de verificar la licencia, tanto digital como física es al inicio del juego. En física hará correr el disco en el instante del inicio.... en digital es igual buscando dicho "permiso" en la consola, y si no es así, la licencia que sólo puede obtener desde los servidores de Microsoft. De ahí la necesidad de iniciar el juego para "renovar".

No se que decirte con lo de actualizar.... tú puedes actualizar juegos sin problemas, incluso no siendo tuyos y diría que eso no significa que compruebe licencias o renueve permisos. Que diría que no.

Sigo si entender eso de las "dos apps" a que te refieres. Yo no tengo ninguna otra de Microsoft más allá de la tienda. Intenta buscar esa "app" y ver como se llama, porque que yo sepa, no existe app para gestionar eso.

Los DRM, las prohibiciones, las normas..... todo eso está siempre porque no todos somos "legales". Y como algunos abusan más que otros, al final pagamos todos.
Hoy volvió a salir esa "segunda app" en la actualización.

Una es "Microsoft Xbox Purchase Host" y la otra Microsoft Store.

Me da la impresión que la primera es la que verifica cada x tiempo tu cuenta de usuario, pero eso no significa que desaparezcan.
19 respuestas