Están cuarteados estos neumáticos? Debería cambiarlos?

En unos 10-15 días voy a bajar de Holanda a España con el coche dividido en 3 días (unas 5h al día más o menos).

Llevé el coche al taller y me han dicho que debería cambiar 3 ruedas (la cuarta la cambié hace poco por la ITV) porque están secas, y que puedo tener reventón. Accedí a cambiar una porque está mas gastada (4mm, las demás 6mm). Pero comentandoselo a mis padres, se han puesto un poco como locos diciendo que cambie las 3 no vaya a ser que me mate [+risas]

Estas son las fotos de las otros dos neumáticos (los de atrás):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo los veis? Los cambio también?
mira la fecha del neumático
elde escribió:mira la fecha del neumático


Son del 2014, de cuando se compró el coche por primera vez. Yo lo compré de segunda mano en 2020.
De entrada no sé como solo te cambian una rueda, salvo que estuviera muy nueva y tienes una cosa rara, se cambian por ejes, si cambias, cambia 2, pero están hechas una mierda, que puedas reventar? a ver, no tiene por qué, pero están en mal estado
Hombre muy buena pinta no tienen. Pero desde el desconocimiento
Esos neumáticos tienen casi 10 años.

Sí, cámbialos.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Los neumáticos tienen un testigo entre las líneas/bandas Si el testigo está a la altura de lo que es la parte más exterior del neumático, toca cambiarlas.

Mo te ruques la cabeza. Es tan sencillo como eso.
Xeila84 escribió:En unos 10-15 días voy a bajar de Holanda a España con el coche dividido en 3 días (unas 5h al día más o menos).

Llevé el coche al taller y me han dicho que debería cambiar 3 ruedas (la cuarta la cambié hace poco por la ITV) porque están secas, y que puedo tener reventón. Accedí a cambiar una porque está mas gastada (4mm, las demás 6mm). Pero comentandoselo a mis padres, se han puesto un poco como locos diciendo que cambie las 3 no vaya a ser que me mate [+risas]

Estas son las fotos de las otros dos neumáticos (los de atrás):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo los veis? Los cambio también?

Totalmente de pueden rajar con un bordillo, en el peor de los casos un reventón y a tomar por saco.

Cuando se mueve poco y con los años suele pasar.
Pezespada escribió:Los neumáticos tienen un testigo entre las líneas/bandas Si el testigo está a la altura de lo que es la parte más exterior del neumático, toca cambiarlas.

Mo te ruques la cabeza. Es tan sencillo como eso.


Están a 6 mm aún. Pero supongo que las cambiaré, lo que menos quiero es arriesgar con la seguridad
Traete souvenirs de "Holanda" y ten cuidado en la carretera, riesgos 0
Pezespada escribió:Los neumáticos tienen un testigo entre las líneas/bandas Si el testigo está a la altura de lo que es la parte más exterior del neumático, toca cambiarlas.

Mo te ruques la cabeza. Es tan sencillo como eso.

La goma se degrada con el tiempo, no es tan sencillo como pillar una rueda con 20 años y ponerla porque tiene dibujo, no recomiendes imprudencias, anda
_osiris_ escribió:
Pezespada escribió:Los neumáticos tienen un testigo entre las líneas/bandas Si el testigo está a la altura de lo que es la parte más exterior del neumático, toca cambiarlas.

Mo te ruques la cabeza. Es tan sencillo como eso.

La goma se degrada con el tiempo, no es tan sencillo como pillar una rueda con 20 años y ponerla porque tiene dibujo, no recomiendes imprudencias, anda


Alcanzados 10 años, hay que cambiarlos sí o sí.
_osiris_ escribió:De entrada no sé como solo te cambian una rueda, salvo que estuviera muy nueva y tienes una cosa rara, se cambian por ejes, si cambias, cambia 2, pero están hechas una mierda, que puedas reventar? a ver, no tiene por qué, pero están en mal estado

Eso es en España. UK las ruedas pueden ser diferentes entre ejes.
Yo tampoco entiendo demasiado lo de cambiar 1 sola rueda.

A no ser que sea muy muy reciente ese cambio, yo cambiaría las 4.
Fue al pasar la ITV holandesa porque tenía una mordida. Entonces me cambiaron esa rueda, pero no es nueva, es del 2018.
cambia las ruedas si o si, aunque están bien de dibujo por el poco uso que abra tenido, NO esta bien en cuanto a cuarteado ( degradación del material )y es inseguro
subsonic escribió:
_osiris_ escribió:De entrada no sé como solo te cambian una rueda, salvo que estuviera muy nueva y tienes una cosa rara, se cambian por ejes, si cambias, cambia 2, pero están hechas una mierda, que puedas reventar? a ver, no tiene por qué, pero están en mal estado

Eso es en España. UK las ruedas pueden ser diferentes entre ejes.

entre ejes si, me refiero a que cuando te cambian una rueda, te cambian las dos del mismo eje, no por se ilegal, si no porque ir con una nueva y otra desgastada en el mismo eje no es seguro
Esos neumáticos no están bien, yo de ti los cambiaría por tu seguridad y la de los demás.
Te va a tocar cambiarlas este año o el siguiente por edad del neumático.

Hazlo ahora y haces el viaje tranquila.
Se ven bastante hechos polvo, pero de no usarlos me imagino. Mucha gente va a la itv y se va tan contenta a casa porque la pasan y tiene piedras en vez de neumaticos y luego pasa lo que pasa.
Pidelos online y envialos a cualquier taller y de un turismo normal tienes ruedas para conducir por 300-400 euros puestas y todo.
El viaje intenta hacerlo por la noche si no tienes algun impedimento fisico y no hace falta que lo hagas en tres dias, a no ser que lo tengas planeado asi por cualquier otro motivo. Echa combustible en holanda si es diesel antes de pasar a belgica que es mas caro y a francia aun mas caro, reposta fuera de las autopistas en low cost.
Marnix de Puydt escribió:Se ven bastante hechos polvo, pero de no usarlos me imagino. Mucha gente va a la itv y se va tan contenta a casa porque la pasan y tiene piedras en vez de neumaticos y luego pasa lo que pasa.
Pidelos online y envialos a cualquier taller y de un turismo normal tienes ruedas para conducir por 300-400 euros puestas y todo.
El viaje intenta hacerlo por la noche si no tienes algun impedimento fisico y no hace falta que lo hagas en tres dias, a no ser que lo tengas planeado asi por cualquier otro motivo. Echa combustible en holanda si es diesel antes de pasar a belgica que es mas caro y a francia aun mas caro, reposta fuera de las autopistas en low cost.


El coche es del 2015 y va a hacer aún 88000 km, es de no usarlos obviamente. Y duerme en la calle.

Aquí el taller cobra la mano de obra y no es precisamente barata. Cambiar las 3 ruedas m sale por 800 - 1000e. El lunes voy a ir a un sitio más especializado en ruedas a ver si me lo pueden hacer más barato.

El viaje lo hago con mi marido y mi gato, pero solo conduzco yo, porque mi marido tiene el carnet caducado. Y soy miope, por lo que de noche ni de coña, veo infinitamente peor. Lo hago en 3 dias porque no me gusta conducir, y ya me agobia bastante tener que hacer 1500 km yo sola, prefiero hacerlo en tandas de 5 horas que ya m parecen bastantes para mi sola. Y tenemos idea de quedarnos en airbnbs por lo que llegar de noche queda aún más descartado.

El coche es gasolina. Aquí donde vivo está a 1.7 / 1.8 el litro. Y voy a tener que rellenar gasolina igualmente durante el camino (el tanque solo da para 700/800 km), así que me va a tocar llenarlo en Francia sí o sí. Prefiero llenarlos en gasolineras que están al lado de la autopista por comodidad. Odio tener que salirme de la ruta. Como digo... odio conducir XD [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Por el aspecto yo no los cambiaría, pero si tenemos en cuenta que tienen casi 10 años y vas a hacer un viaje tan largo seguramente sí que los cambiaría.
Xeila84 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Se ven bastante hechos polvo, pero de no usarlos me imagino. Mucha gente va a la itv y se va tan contenta a casa porque la pasan y tiene piedras en vez de neumaticos y luego pasa lo que pasa.
Pidelos online y envialos a cualquier taller y de un turismo normal tienes ruedas para conducir por 300-400 euros puestas y todo.
El viaje intenta hacerlo por la noche si no tienes algun impedimento fisico y no hace falta que lo hagas en tres dias, a no ser que lo tengas planeado asi por cualquier otro motivo. Echa combustible en holanda si es diesel antes de pasar a belgica que es mas caro y a francia aun mas caro, reposta fuera de las autopistas en low cost.


El coche es del 2015 y va a hacer aún 88000 km, es de no usarlos obviamente. Y duerme en la calle.

Aquí el taller cobra la mano de obra y no es precisamente barata. Cambiar las 3 ruedas m sale por 800 - 1000e. El lunes voy a ir a un sitio más especializado en ruedas a ver si me lo pueden hacer más barato.

El viaje lo hago con mi marido y mi gato, pero solo conduzco yo, porque mi marido tiene el carnet caducado. Y soy miope, por lo que de noche ni de coña, veo infinitamente peor. Lo hago en 3 dias porque no me gusta conducir, y ya me agobia bastante tener que hacer 1500 km yo sola, prefiero hacerlo en tandas de 5 horas que ya m parecen bastantes para mi sola. Y tenemos idea de quedarnos en airbnbs por lo que llegar de noche queda aún más descartado.

El coche es gasolina. Aquí donde vivo está a 1.7 / 1.8 el litro. Y voy a tener que rellenar gasolina igualmente durante el camino (el tanque solo da para 700/800 km), así que me va a tocar llenarlo en Francia sí o sí. Prefiero llenarlos en gasolineras que están al lado de la autopista por comodidad. Odio tener que salirme de la ruta. Como digo... odio conducir XD [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Mira en bandenonline, tirendo.nl etc vamos pon autobanden en google y tira del que mejor te parezca, las mismas paginas tienen para enviarlos al taller con precios cerrados. No se que coche es pero yo acabo de poner unas 255/19 ( 4 ruedas) por 700 eur asi que dudo que tengan que ser mas caras, ojo que por haberlas claro las hay, digo que no te tienes que gastar mas de 300-400 eur si es un turismo con gomas random tipo 225/17".
Lo del viaje te lo digo porque se os va a hacer eterno, pero bueno si lo haceis una vez en la vida pues os curtis en 1500 kms de monotono paisaje de quitamiedos jeje. Yo lo hago todos los meses. Depende de donde bajes por el dia en holanda ya sabes que se conduce a 100 kms h por el dia ( por eso te decia de noche) y realmente es a 90 porque los camiones se hacen fuertes y fagocitan los carriles.
Si tienes que pasar por paris vais a perder dos horas paseis a la hora que paseis que no sea entre las 00 y las 04am, tenedlo en cuenta.
Al menos los peajes de la jonquera para abajo los han quitado de momento, aunque volveran. No intentes hacer la de ir por carreteras convencionales en francia porque seran muchas mas horas y es practicamente imposible que no os multen.
Si salis entre semana sera un poco mas llevadero ahora que aun no son las vacas del cole, pero mirad cuando son en francia y no coincidid, porque si lo haceis cogereis las caravanas de los magrebies hacia los ferrys y todos los domingueros con las autocaravanas etc.
Marnix de Puydt escribió:Mira en bandenonline, tirendo.nl etc vamos pon autobanden en google y tira del que mejor te parezca, las mismas paginas tienen para enviarlos al taller con precios cerrados. No se que coche es pero yo acabo de poner unas 255/19 ( 4 ruedas) por 700 eur asi que dudo que tengan que ser mas caras, ojo que por haberlas claro las hay, digo que no te tienes que gastar mas de 300-400 eur si es un turismo con gomas random tipo 225/17".
Lo del viaje te lo digo porque se os va a hacer eterno, pero bueno si lo haceis una vez en la vida pues os curtis en 1500 kms de monotono paisaje de quitamiedos jeje. Yo lo hago todos los meses. Depende de donde bajes por el dia en holanda ya sabes que se conduce a 100 kms h por el dia ( por eso te decia de noche) y realmente es a 90 porque los camiones se hacen fuertes y fagocitan los carriles.
Si tienes que pasar por paris vais a perder dos horas paseis a la hora que paseis que no sea entre las 00 y las 04am, tenedlo en cuenta.
Al menos los peajes de la jonquera para abajo los han quitado de momento, aunque volveran. No intentes hacer la de ir por carreteras convencionales en francia porque seran muchas mas horas y es practicamente imposible que no os multen.


Gracias por los consejos! Es un ford focus del 2014/2015. El lunes voy a ir a este sitio a preguntar por neumaticos nuevos (205/55/16): https://en.nicelocal.co.nl/redirect/?to ... service%2F

En el taller al que normalmente voy me dijeron que entre las ruedas, el alineamiento, y la mano de obra (que si no recuerdo mal eran como 250 e la hora), pues que se me sube a eso. Si en este sitio me lo hacen por 400-500 me voy ahí de cabeza.

Los viajes mas largos que he hecho han sido a Bruselas y Luxemburgo, y volver el mismo día. Y lo aguanté bien, pero teniendo al gato en el coche estresado y maullando prefiero recortarlo a 5 horas. No vamos a pasar por París. La primera parada va a ser en Châlons-en-Champagne que esta al nivel de París pero en el este. Y la segunda parada en Montelimar. El destino es Barcelona provincia.

Lo de los camiones es estandar en todos lados XD Antes haciamos Madrid-Asturias-Madrid para visitar a nuestros padres, y siempre estaban ahí, intentando pasarse unos a otros para seguir luego a la misma velocidad :-| cawento
Cambia las 4, y ya de paso, pide que te revisen los frenos.

Un coche no sólo debe correr, sino que debe poder ser detenido dentro de una distancia de frenado adecuada. Con neumáticos nuevos, tendrás un margen mucho mayor de error en caso necesario.
Cambia las 4 ruedas.

Las ruedas cada 4 años es recomendable cambiarlas independientemente del kilometraje hecho.

Si calculas que haces 5000km al año comprate unas que den 20.000km y listo. No vayas a comprarte ahora unas Michelin energy saver para hacer 2000km al año.
estan cuarteados? si

deberia cambiarlos? para conducir no mucho y en seco, pues podrias tirar una temporada. pero para pegarte un tute de 1500 km a 100+ km/h, mejor cambiarlos.

el que esta un poco mas usado y no vas a cambiar dejalo en el eje trasero.
Esa medida tienes hasta para poner neumaticos premium por 70-80 la pieza
https://www.tirendo.nl/search?vehicleTy ... &season=so
Unos nexen, khumo, falken etc que te mas que sobran salen 50-60 y poco la pieza por lo que como digo por 400 los tienes puestos sin problemas, sin buscar apenas. El alineado ya no se lo que te costara, si tienes tiempo y buscas un taller que te lo haga todo no deberia ser dificil que se quede sobre los 500.
Lo de la mano de obra estas operaciones son a precio cerrado, no es " solucionar un ruido" y cosas asi que no se sabe el tiempo, ya te digo que las paginas de neumaticos online tienen taller asociados, para llanta tan pequeña los puedes encontrar hasta menos de 10 eur poner cada uno con neumaticos externos ( enviados a ese taller, no tienes que pasarlos por tu casa si no quieres). No me acuerdo el equivalente del norauto en holanda, aqui en belgica es auto5, neumaticos tan comunes es facil que tengan alguna oferta " que te los montan gratis" que viene a ser que a veces sale a cuenta hacerlo.
Pero vamos ten en cuenta el rango que te he dicho, 50-70 neumaticos normales y corrientes 80-90 " premium". No pagues mas que lo tienes en el enlace y sin buscar, buscando rascas mas seguro, y la diferencia respecto a lo que llevas seguro que la notas.

Otra cosa que no se es si tendreis que hacerle algo por lo del golpe que eso ya seria otra historia.
Al final he mirado en otro taller, que se que es cadena como norauto, por mi zona (kwik-fit), y me cambio las 4 ruedas mas alineamiento por 588 euros. Ya tengo cita para el viernes.

Los neumaticos estan el segundo a mitad de precio (se que son caros que probablemente sean de los que se usan para mas de 20K km, pero estan de oferta).
Pirelli CINTURATO ALL SEASON SF 2 3PMSF XL 94V PI205/55V16CASSF2XL - los 4 por 381 euros.

Aunque probablemente pudiera pagar menos, al menos es un precio que me parece mas razonable, es la mitad de lo que me decian en el taller de al lado..
Pezespada escribió:Los neumáticos tienen un testigo entre las líneas/bandas Si el testigo está a la altura de lo que es la parte más exterior del neumático, toca cambiarlas.

Mo te ruques la cabeza. Es tan sencillo como eso.


No, no es tan sencillo como eso, un neumatico puede tener:

- Desgaste irregular: el neumatico se desgasta mas por un lado u otro, incluido el centro
- Desgaste por testigos: lo que comentas (lo menos común)
- Hernias o deformaciones, debido a bordillazos golpes y demas
- Cuarteado y envejecido que es lo que le pasa al de la OPm un neumatico de 6 a 10 años ya hay que cambiarlo aunque no este desgastado, basicamente porque el endurecimiento de la goma hace que la respuesta de los mismos sea completamente diferente y peligrosa. a parte de que el cuarteado puede llevar a rajas que es lo que lleva a un reventón.

No, en un neumatico no solo se miran los testigos, ese es el pirmer error.

PD: yo esos neumaticos los cambiaba.

@Xeila84 si el precio es con montaje, te han salido muy bien de precio, haces mucha montaña, nieve o lluvia?

si haces pocos KM siempre es mejor comprar unos con un compuesto blando, lo que te permita que se desgasten antes, pero no tienenden a cuartearse.

un saludo.
Aprovecha ya que cambias los neumáticos para que te alineen la dirección y revisen los frenos.
peppymus escribió:
@Xeila84 si el precio es con montaje, te han salido muy bien de precio, haces mucha montaña, nieve o lluvia?

si haces pocos KM siempre es mejor comprar unos con un compuesto blando, lo que te permita que se desgasten antes, pero no tienenden a cuartearse.

un saludo.


Si, es con montaje y alienación. El coche apenas lo uso. Más que nada para ir al supermercado o a citas con medicos, etc. No hago nada de montaña o nieve. Lo compré en el 2020 con unos 84.000 km.Asi que solo le he hecho algo menos de 4000 km en 2 años y medio.

@Quintillano cuando fui al taller de al lado de casa, fue precisamente para que me miraran el coche por si tenía que arreglar o poner a punto algo. Me dijeron solo de cambiar esas 3 ruedas. Y bueno, ahora cambiaré las 4, que entre todos me habeis convencido XD XD
Creo que has tomado una buena decisión.

Después de 10 años los neumáticos estarán hechos una piedra, con la goma pasada y... aunque queden 6 mm probablemente apenas desgaste por el mero hecho de estar una piedra.
Neumáticos siempre buenos. Una vez pillé unos del Alcampo, a 22€ la rueda con montaje, y derrapaban más que las Michelin desgastadas que tenía xD. Eso sí, pasaban la ITV
Es una lástima, porque no están desgastados, pero seguramente no pasarían una revisión en la itv.

Mejor cambiarlos en cuanto puedas.
Si te lo han dicho en el taller cambia, las 4.

Si no estás conforme puedes visitar otro taller, hay un montón de sitios con ofertas puntuales, mira por internet en tu zona, que en el precio vaya incluido todo lo que tengan que hacerte, que no solo es cambiar la rueda, también te tendrán que hacer paralelo y equilibrado.
Pasar note va a pasar nada, por muchos que los agoreros te vaticinen la peor de las muertes.
Ese cuarteo es superficial, lo que a mí más me preocupa es el endurecimiento de la goma.
Si puedes cambialos, pero que sepas que esas ruedas se venderán de segunda mano y otro las montará

Señor Ventura escribió:Es una lástima, porque no están desgastados, pero seguramente no pasarían una revisión en la itv.

Mejor cambiarlos en cuanto puedas.


Que no pasan?, vaya que si pasan y "sin defectos"
hal9000 escribió:Que no pasan?, vaya que si pasan y "sin defectos"


Diría que el mal estado de esos neumáticos es solo estético, pero es que he visto dar desfavorable coches por una pegatina en los faros, que las quitas y ya, pero que ya era desfavorable y no había nada que hacer.

No creo que me mintiesen, de historias de la itv te las puedes creer todas xD
Hice la ITV (holandesa) el año pasado y no dijeron nada de los neumáticos, solo me mandaron cambiar el que tenía la mordida. Y no he hecho muchos km desde entonces, ningún viaje ni nada.

Los neumáticos no están como piedras, se les puede meter la uña y al tacto se les nota la blanditud correcta. Pero bueno, mejor cambiarlos que como decís son muy viejos, y viajamos más tranquilos.
38 respuestas