¿están cerrando Tagliatella?

AmRest es la empresa dueña de restaurantes como La Tagliatella o Sushi Shop, y se ha visto enormemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Durante el primer semestre del año ha registrado unas pérdidas de 162,3 millones de euros, en comparación con el 2019 que tuvo un beneficio de 11 millones.

Continuar leyendo: https://www.20minutos.es/noticia/439522 ... ia-cerrar/
----

OPINIÓN PERSONAL: ¿Para una cadena tan grande que está por todo el mundo o por lo menos por Europa no es parece pocas ganancias 11 millones?
No hay comida con más sobreprecio que la pasta y el sushi, y estos sitios son un infarto cuando vas a la puerta y miras los precios, jamás entré por lo mismo.
Pues hombre, de todos los restaurantes que podían cerrar, La Tagliatella es el que menos pena me da. En el de aquí tratan a sus empleados fatal y te cobran pasta mala y descongelada en el microondas a precio de comida de verdad. Asíque ganamos casi todos.
Una cadena de comida “italiana” que no echaría de menos.
pampero21 escribió:AmRest es la empresa dueña de restaurantes como La Tagliatella o Sushi Shop, y se ha visto enormemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Durante el primer semestre del año ha registrado unas pérdidas de 162,3 millones de euros, en comparación con el 2019 que tuvo un beneficio de 11 millones.

Continuar leyendo: https://www.20minutos.es/noticia/439522 ... ia-cerrar/
----

OPINIÓN PERSONAL: ¿Para una cadena tan grande que está por todo el mundo o por lo menos por Europa no es parece pocas ganancias 11 millones?


segun su cuenta no estan ganando 11, estan perdiendo 151,3

y si, para su perspectiva, es motivo mas que suficiente para cerrar el negocio.

mi opinion? que todo despido aduciendo perdidas que no se justifique con balance de perdida real (y no, "151 millones menos que el año anterior" NO es perdida real) deberia ser nulo automatico, con pago de salarios de tramitacion y reintegracion en el puesto de trabajo.

y cuando el balance realmente sea negativo, entonces si despides objetivamente hasta compensar perdidas.

pero, como todos sabemos, para despedir no es necesario justificar efectivamente el despido, ni ante el trabajador ni ante una autoridad. basta con contar un cuento, real o no, que nadie lo va a comprobar hasta que lo haga un juez demanda mediante, a hechos consumados meses despues de haberse producido efectivamente el despido, y, legislacion mediante, sin obligacion ni de reintegrar en el puesto ni de pagar salarios de tramitacion ni recibir nada de correctivo a cambio de poner a una persona de patitas en la calle.

luego dicen que en españa el despido no es libre y que el mercado no es flexible. jeh. si tuvieran que justificar los despidos de verdad aqui no pasabamos del 5% de paro ni queriendo, ni en tiempo de pandemia.

pero ya sabemos como funciona en la realidad. la realidad es que financieramente la jugada sale a cuenta, asi que despide, despide, que paga el estado. que se coma otro el marron, que nosotros estamos aqui para ganar dinero.
A 20 eurazos la pizza, lo raro es que haya durado tanto.
FrutopiA escribió:No hay comida con más sobreprecio que la pasta y el sushi


Hombre, yo cuando veo una ensalada de lechuga, zanahoria, pepino, dos rodajas de tomate y aceitunas por 5.90 euros.. en casi cualquier bar o restaurante...me entra la risa floja.
Eddie11 escribió:A 20 eurazos la pizza, lo raro es que haya durado tanto.


y encima precocinada y congelada.

Como el foster, todo lo que sirven es congelado

Todos estos "restaurantes" no dejan de ser cadenas fast food disfrazadas de restaurantes de tenedor y servicio a mesa, pagas el sobrecoste del servicio.
Y pizza con masa de papel de fumar.
En la tagliagela ya sabes que pagas por la cantidad, no la calidad. Los platacos que ponen son para dos personas minimo.
Pues yo el plato de lomo al Pepe o cosenza creo que era me los comia que no veas y el pan de oliva, 15 eurazos si, pero para 1 vez cada 2/3 meses que iva, luego esos 15€ comparando con lo que se gasta otra gente me parece hasta barato [carcajad]
Otra cosa que seas mas de restaurantes pijos [carcajad]
athlor escribió:En la tagliagela ya sabes que pagas por la cantidad, no la calidad. Los platacos que ponen son para dos personas minimo.


Pues creo que eso era antiguamente, las últimas veces que he ido, no he tenido esa sensación.
@Eric Draven
han bajado cantidad en los platos. yo recuerdo aquellas pedazo de bandejas de pasta, que quedabas hasta rebentar, y te daban el cucharón gigante.

a dia de hoy, te dan un platito mas pequeño. han bajado cantidad.
Solo fui una vez y es verdad que la pizza era tan fina como el papel de fumar. Vi como la aplanaban con una máquina de dos rodillos.
Nunca había visto una pizza de 7 quesos, y por probar, como curiosidad, pero no para disfrutar de una buena pizza, ya que nunca volví.
En Santiago, pasé la semana pasada enfrente del restaurante y aún estaba abierto.
No me sorprende, la calidad y la cantidad bajaron considerablemente de un momento a otro. Dejamos de ir hará como un año, mucho antes de la pandemia. Demasiado caro se puso para lo que era o mejor dicho, se convirtió.

@GXY creo que no has leído bien la noticia. No es que sus beneficios hayan bajado, sino que han entrado en pérdidas. Y si un balance auditado no te parece suficiente para justificarlo y crees que es un cuento, ya me dirás tú qué es lo que vale. Por otro lado no veo el sentido de tu alegato de los trabajadores a esta noticia cuando no se comenta nada de ello.
Yo creo que estos sitios con está crisis que viene van a cerrar si no casi todos, el otro día fuimos a un centro comercial y tanto el vips como la tagliatela estaban cerrados y ambos tenían el mismo cartel de que estaban mejorando las instalaciones, cuando hace un par de semanas ambos estaban abiertos, vamos que o se han puesto los dos de acuerdo en cerrar para cambiar mobiliario, o ha pasado una inspección y les han cerrado el chiringuito o es que están cerrando
No tiene sentido un negocio que ya en su balance debe 700 millones habiendo ganado 11 millones solo en un año facilísimo como 2019 [toctoc]
La Tagliatella no es un "restaurante italiano", es una cadena fast food con el que te "aseguras" que vayas dónde vayas, sabes lo que vas a comer. Es como ir a Tailandia y acabar en un McDonalds a zamparse una cheeseburger: No es bueno, no es "real", pero sabes lo que te vas a encontrar. (eso si, a escala mucho menor... [+risas] )

Como todas las cadenas/franquicias, el producto viene "de fábrica" y en el restaurante lo único que hacen es calentarlo y ponerlo en el plato.

Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2" y, en comparación a cualquier cadena de comida rápida, también por los espacios y el tiempo que la gente pasa dentro. En comparación a una hamburguesería o pizzeria chusquera, esas dos cosas encarecen mucho el servicio (que no el producto).
Y tanto las raciones como el espacio no dejan de ser formas de querer "esconder" el hecho de ser una cadena de fastfood para aparentar ser restaurantes italianos.

Pero bueno, que aquí el problema no lo tiene solamente La Tagliatella (aunque es un fiasco fuera de España), lo tiene su empresa matriz, AmRest, una empresa que en cuestión de 10 años ha multiplicado por 3 sus locales, a base de comprar los derechos de franquicias de Starbucks, Burger King, KFC, Pizza Hutt... en media Europa.

Estarán en la puta ruina porque pasar de 450 locales en 2010 a 1200 en 2016 y mas de 2300 en la actualidad es un crecimiento gigantesco que hay que hacer con MUCHO CUIDADO y habrán soltado una pasta increíble sin controlar bien los costes a medio plazo. Lo que el primer día parecía una ganga a los 3 años habrá sido un sumidero de pasta.
Silent Bob escribió:La Tagliatella no es un "restaurante italiano", es una cadena fast food con el que te "aseguras" que vayas dónde vayas, sabes lo que vas a comer. Es como ir a Tailandia y acabar en un McDonalds a zamparse una cheeseburger: No es bueno, no es "real", pero sabes lo que te vas a encontrar. (eso si, a escala mucho menor... [+risas] )

Como todas las cadenas/franquicias, el producto viene "de fábrica" y en el restaurante lo único que hacen es calentarlo y ponerlo en el plato.

Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2" y, en comparación a cualquier cadena de comida rápida, también por los espacios y el tiempo que la gente pasa dentro. En comparación a una hamburguesería o pizzeria chusquera, esas dos cosas encarecen mucho el servicio (que no el producto).
Y tanto las raciones como el espacio no dejan de ser formas de querer "esconder" el hecho de ser una cadena de fastfood para aparentar ser restaurantes italianos.

Pero bueno, que aquí el problema no lo tiene solamente La Tagliatella (aunque es un fiasco fuera de España), lo tiene su empresa matriz, AmRest, una empresa que en cuestión de 10 años ha multiplicado por 3 sus locales, a base de comprar los derechos de franquicias de Starbucks, Burger King, KFC, Pizza Hutt... en media Europa.

Estarán en la puta ruina porque pasar de 450 locales en 2010 a 1200 en 2016 y mas de 2300 en la actualidad es un crecimiento gigantesco que hay que hacer con MUCHO CUIDADO y habrán soltado una pasta increíble sin controlar bien los costes a medio plazo. Lo que el primer día parecía una ganga a los 3 años habrá sido un sumidero de pasta.


Es que invertir en el tagilatella para hacerte una franquicia vale una pasta que flipas, estuve mirando hace tiempo y la inversión requería 1 millon de € más los costes de personal y todo el percal. Es una putada, porque además con la pandemia rebienta todas las cuentas de los economistas. Si que es cierto que a mi esas pizzas de masa de papel al principio tenian sus gracia pero luego ya fuimos dejando d ir porque pensabas. "mira que mierda masa"
Silent Bob escribió:La Tagliatella no es un "restaurante italiano", es una cadena fast food con el que te "aseguras" que vayas dónde vayas, sabes lo que vas a comer. Es como ir a Tailandia y acabar en un McDonalds a zamparse una cheeseburger: No es bueno, no es "real", pero sabes lo que te vas a encontrar. (eso si, a escala mucho menor... [+risas] )

Como todas las cadenas/franquicias, el producto viene "de fábrica" y en el restaurante lo único que hacen es calentarlo y ponerlo en el plato.

Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2" y, en comparación a cualquier cadena de comida rápida, también por los espacios y el tiempo que la gente pasa dentro. En comparación a una hamburguesería o pizzeria chusquera, esas dos cosas encarecen mucho el servicio (que no el producto).
Y tanto las raciones como el espacio no dejan de ser formas de querer "esconder" el hecho de ser una cadena de fastfood para aparentar ser restaurantes italianos.

Pero bueno, que aquí el problema no lo tiene solamente La Tagliatella (aunque es un fiasco fuera de España), lo tiene su empresa matriz, AmRest, una empresa que en cuestión de 10 años ha multiplicado por 3 sus locales, a base de comprar los derechos de franquicias de Starbucks, Burger King, KFC, Pizza Hutt... en media Europa.

Estarán en la puta ruina porque pasar de 450 locales en 2010 a 1200 en 2016 y mas de 2300 en la actualidad es un crecimiento gigantesco que hay que hacer con MUCHO CUIDADO y habrán soltado una pasta increíble sin controlar bien los costes a medio plazo. Lo que el primer día parecía una ganga a los 3 años habrá sido un sumidero de pasta.


Interesante información. A mí Tagliatella nunca me ha gustado demasiado y sí, me parece caro. A lo que atribuía esos precios también es que esos restaurantes que comentas que han abierto y que parece una franquicia como la de dentix que luego termina yéndose a la mierda, es a su ubicación y decoración.

No sé en otros sitios pero en Navarra están en todo el meollo. Y en las zonas más caras tienen más de uno, eso tiene que costar un pastón. Añádele esa decoración y estilo único que le meten (a su rollo)... tiene que valer una fortuna como para que luego no cobren lo que cobran por el producto.
Lo que no explican bien es hasta qué punto AmRest tiene un problema "en los locales de restauración".

Porque la empresa tiene los derechos de franquiciar marcas americanas y tiene también marcas propias (tagliatella, sushi shop), pero en las noticias hablan de "propietario de restaurantes" cuando la verdad es que muchos de los restaurantes no son suyos. Una franquicia es un restaurante de un tercero al que te alías para que venta con tu marca y tú le gestionas el producto.

Porque no se sabe (y con estos periodistas no se confía) dónde está el problema en la auditoría: Únicamente en la "sub-empresa" Tagliatella o en el grupo general AmRest?

Porque el grupo AmRest puede tener muchos problemas que le vienen dados por tener que pagar a las marcas americanas lo que no está pudiendo generar en Europa.
Me uno a los que les sorprende que no hayan cerrado antes. No conozco a nadie, ni a nadie que conozca a nadie, que diga "uy si, el tagliatella, me encanta, buena relación calidad precio. Pagas de mas pero merece la pena".
Yo directamente ni conocia esta cadena [+risas]
Silent Bob escribió:Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2"


Es absurdo que en un fastfood de pasta te pongan raciones para dos con el sobrecoste que conlleva, que pasa si voy solo? O si voy con pareja pero no queremos comer a reventar?

Para comer un kilo de pasta me lo como en mi casa y me va a costar 2 euros, si pido pasta en un restaurante de tenedor no busco ponerme a reventar, busco el sabor y la textura que me ofrecerá un chef que no soy yo en mi casa. De verdad que no entiendo el negocio, para un fastfood voy a un fastfood, para un restaurante voy a un restaurante.
FrutopiA escribió:
Silent Bob escribió:Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2"


Es absurdo que en un fastfood de pasta te pongan raciones para dos con el sobrecoste que conlleva, que pasa si voy solo? O si voy con pareja pero no queremos comer a reventar?

Para comer un kilo de pasta me lo como en mi casa y me va a costar 2 euros, si pido pasta en un restaurante de tenedor no busco ponerme a reventar, busco el sabor y la textura que me ofrecerá un chef que no soy yo en mi casa. De verdad que no entiendo el negocio, para un fastfood voy a un fastfood, para un restaurante voy a un restaurante.

Es un restaurante con entrañas de fast food.

Las raciones "para 2" implican que en vez de hacerte 2 platos (entrante y plato principal) te zampas sólo 1, con lo que acabas antes porque no hay esperas entre platos. O pides un primero y un segundo y compartes ambos (si pueden te los traen a la vez y otro tiempo que se ahorran). Y por el precio de un plato "y algo" te cobran 2.

Y al igual que el resto de fastfoods tiene su público objetivo, que son las familias con hijos, a los que les metes una pizza y comen 3, o pillas un plato de pasta y les das un poco de la tuya... cosas así.
Y la verdad es que la mayoría de tagliatellas los fines de semana están a petar. Así que la táctica, en parte funciona.

El problema está que durante el resto de semana la táctica no sirve pa una mierda.
Ajo y agua

Aquí en Lleida un conocido montó un restaurante italiano con materiales artesano que le dan 1.000 vueltas a la Tagliatella, con unas pizzas tan buenas que ya está considerada el mejor restaurante de Lleida italiano... Tema tamaño pizza, más grandes que la Tagliatella, pero...la masa también estirada, y como me comentaba, parece que es enorme y para 2-3 eprsonas, pero en realidad la masa es menor que una mediana del Telepizza, sólo que se estira

y la pasta buenísima también, todo casero
FrutopiA escribió:
Silent Bob escribió:Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2"


Es absurdo que en un fastfood de pasta te pongan raciones para dos con el sobrecoste que conlleva, que pasa si voy solo? O si voy con pareja pero no queremos comer a reventar?

Para comer un kilo de pasta me lo como en mi casa y me va a costar 2 euros, si pido pasta en un restaurante de tenedor no busco ponerme a reventar, busco el sabor y la textura que me ofrecerá un chef que no soy yo en mi casa. De verdad que no entiendo el negocio, para un fastfood voy a un fastfood, para un restaurante voy a un restaurante.


porque hacer una racion para 2 sale 1,1 los costes que hacerla para 1, pero la cobras al doble o casi, asi que todo ese diferencial, es ganancia.

ojo al piojo lo dos post que ha puesto @silent bob que son para enmarcar. empresa gorda vs pymes franquicia. para lo que interesa se cuenta por la una y para lo que interesa, por la otra. [angelito]
Estoy leyendo aquí en tema de las quejas sobre como era la masa de las pizzas, que pizzas coméis vosotros para quejaros de que sea muy fina??

La pizza tradicional no es de masa fina??

Yo hace años que no voy a un restaurante de estos, pero siempre que he ido a mi la pizza, que era lo que cenaba, siempre me a parecido buena.
Comer en un restaurante franquiciado a precio estrella Michelín es de no saber ir a comer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No lo van a cerrar, pura mierda sobrevalorada. Igual que el Foster y diría que el Friday pero allí la calidad es mejor al menos. Pasé con la doña de pasada y ni entré al ver los precios, entrantes a precio de 3 estrellas michelín de PASTA [looco] Y el sushi me lo hago yo en casa porque es otra sablada a no ser que sea buffete a comer pura mierda de los chinos. Veo cajas del sushi precongelado hasta en el Alcampo a 10 15 pavos por una loncha cruda y arroz y me dan ganas de cortarme las venas.

En fin, ya parece que van cayendo los "restaurantes" fast food con ínfulas de restaurante familiar. Ninguna pena.
Kleshk escribió:Ajo y agua

Aquí en Lleida un conocido montó un restaurante italiano con materiales artesano que le dan 1.000 vueltas a la Tagliatella, con unas pizzas tan buenas que ya está considerada el mejor restaurante de Lleida italiano... Tema tamaño pizza, más grandes que la Tagliatella, pero...la masa también estirada, y como me comentaba, parece que es enorme y para 2-3 eprsonas, pero en realidad la masa es menor que una mediana del Telepizza, sólo que se estira

y la pasta buenísima también, todo casero


Di el nombre, que cuando me pase por Lleida voy a comer!
Sobre la Tagiatella:
-Calidad comida? Normal tirando a floja
-Tamaño plato? Para dos personas el el plato? Quizás para los que comen como los pajarillos vale, para el que come normal pues se quedará bien una sola persona, para el que come mucho sale con hambre.
-Precio? Un maldito robo a mano armada.
Solo he ido una vez hace varios años, nos salió la comida a mi mujer y a mi cerca de 50 pavos y no comimos bien. Nunca más he vuelto.
mcubcn escribió:
Kleshk escribió:Ajo y agua

Aquí en Lleida un conocido montó un restaurante italiano con materiales artesano que le dan 1.000 vueltas a la Tagliatella, con unas pizzas tan buenas que ya está considerada el mejor restaurante de Lleida italiano... Tema tamaño pizza, más grandes que la Tagliatella, pero...la masa también estirada, y como me comentaba, parece que es enorme y para 2-3 eprsonas, pero en realidad la masa es menor que una mediana del Telepizza, sólo que se estira

y la pasta buenísima también, todo casero


Di el nombre, que cuando me pase por Lleida voy a comer!
Sobre la Tagiatella:
-Calidad comida? Normal tirando a floja
-Tamaño plato? Para dos personas el el plato? Quizás para los que comen como los pajarillos vale, para el que come normal pues se quedará bien una sola persona, para el que come mucho sale con hambre.
-Precio? Un maldito robo a mano armada.
Solo he ido una vez hace varios años, nos salió la comida a mi mujer y a mi cerca de 50 pavos y no comimos bien. Nunca más he vuelto.


Nada que solo salen extremos xDD Ni con un solo plato vale para dos ni con un solo plato para uno sales con hambre.

De todas formas, los que decís que es carísimo no se dónde saldréis a cenar. Pero si mi pareja y yo salimos, los 20€ por cabeza no nos lo quita nadie, en ningún lado vaya. A menos que vayamos al burger.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Silent Bob escribió:
FrutopiA escribió:
Silent Bob escribió:Y el precio no es porque la comida sea simplemente cara, es porque TODO tiene tamaño "para 2"


Es absurdo que en un fastfood de pasta te pongan raciones para dos con el sobrecoste que conlleva, que pasa si voy solo? O si voy con pareja pero no queremos comer a reventar?

Para comer un kilo de pasta me lo como en mi casa y me va a costar 2 euros, si pido pasta en un restaurante de tenedor no busco ponerme a reventar, busco el sabor y la textura que me ofrecerá un chef que no soy yo en mi casa. De verdad que no entiendo el negocio, para un fastfood voy a un fastfood, para un restaurante voy a un restaurante.

Es un restaurante con entrañas de fast food.

Las raciones "para 2" implican que en vez de hacerte 2 platos (entrante y plato principal) te zampas sólo 1, con lo que acabas antes porque no hay esperas entre platos. O pides un primero y un segundo y compartes ambos (si pueden te los traen a la vez y otro tiempo que se ahorran). Y por el precio de un plato "y algo" te cobran 2.

Y al igual que el resto de fastfoods tiene su público objetivo, que son las familias con hijos, a los que les metes una pizza y comen 3, o pillas un plato de pasta y les das un poco de la tuya... cosas así.
Y la verdad es que la mayoría de tagliatellas los fines de semana están a petar. Así que la táctica, en parte funciona.

El problema está que durante el resto de semana la táctica no sirve pa una mierda.

Das en el clavo......
Mas de una vez he ido y como ya me se el percal ya no pedia nada para mi......

Con los platazos que les traian a mis crias ya iba picando de aqui y alla [carcajad]
mcubcn escribió:
Kleshk escribió:Ajo y agua

Aquí en Lleida un conocido montó un restaurante italiano con materiales artesano que le dan 1.000 vueltas a la Tagliatella, con unas pizzas tan buenas que ya está considerada el mejor restaurante de Lleida italiano... Tema tamaño pizza, más grandes que la Tagliatella, pero...la masa también estirada, y como me comentaba, parece que es enorme y para 2-3 eprsonas, pero en realidad la masa es menor que una mediana del Telepizza, sólo que se estira

y la pasta buenísima también, todo casero


Di el nombre, que cuando me pase por Lleida voy a comer!
Sobre la Tagiatella:
-Calidad comida? Normal tirando a floja
-Tamaño plato? Para dos personas el el plato? Quizás para los que comen como los pajarillos vale, para el que come normal pues se quedará bien una sola persona, para el que come mucho sale con hambre.
-Precio? Un maldito robo a mano armada.
Solo he ido una vez hace varios años, nos salió la comida a mi mujer y a mi cerca de 50 pavos y no comimos bien. Nunca más he vuelto.


O Sole Mio, siempre que vienen de la FEB van allí, ya que los envié una vez y quedaron encantados

https://osolemiolleida.com/
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lonia.html
Yo directamente no lo he probado, y no conozco a nadie con un gusto decente que vaya de manera asidua, en mi provincia hay no pocos italianos (al menos 10-15) mejores. De hecho diría que ni como franquicia son mejores que otras de la ciudad.
Están en una situaciòn complicada por la pandemia. Desde luego en España están al límite. Lo peor, lo de siempre, la cantidad de trabajadores que irán al paro si cierran.
35 respuestas