Estamos frente a la ultima generacion de consolas?

El streaming se está masificando, cada día hay más servicios, que si Google Stadia, que si Geforce Now, que si Psnow ahora Ps Plus, que Xcloud, y otros lados como Amazon Luna.
Crees que como en el pasado ,en la ps3 empezó fuerte el formato físico pero a media generación el digital empezó a crecer y empezaron a cobrar por el ps plus y a poner parches, actualizaciones y dlcs a mitad de generación. Pase lo mismo con esta generación que la Ps5 Slim o la Pro sea solo digital como intentó Sony en el pasado con Psp GO'?

Que la falta de componentes de ps5. Xbox Series X, Switch OLED y Gráficas de ordenador, sea que esto del streaming venga más rápido que nunca porque estamos hace años sin stock y nunca mejora, para más inri la inflación es casi 10% y está sucediendo a nivel global, incluso en América pasa. Parece como la excusa perfecta para hacer pasar por el aro a la mayoría de gente dejándola sin alternativa que pagar una suscripción al game pass y no tener nada, ni físico ni digital.

Hoy las estadísticas dicen que la gente compra mas digital que fisico, y que el videojuegos de ordenador y de consolas son 48% del total mundial, que el 52% de los jugadores lo hacen en un movil.
NO

Chalado_3.7 escribió:Que la falta de componentes de ps5. Xbox Series X, Switch OLED y Gráficas de ordenador, sea que esto del streaming venga más rápido que nunca porque estamos hace años sin stock y nunca mejora


Supongo que sabes que la nube no son las nubes y que es una consola real, algo físico y tangible, con su hardware, sus componentes reales, ejecutando un juego, así que si ellos tienen consolas las personas también deberían a no ser que haya una catástrofe mundial.
No va ser la ultima, ademas sino desaparecieron los reproductores de blu ray para peliculas y las peliculas en formato fisico y digital, tampoco creo que pase con las consolas, mientras haya demanda no va a pasar, a corto plazo no veo a la gente solamente usando servicios de suscripciones exclusivamente (aunque las empresas quieran eso), no se como sera el futuro pero no se dificil que se elimine del todo.
katatsumuri escribió:NO

Chalado_3.7 escribió:Que la falta de componentes de ps5. Xbox Series X, Switch OLED y Gráficas de ordenador, sea que esto del streaming venga más rápido que nunca porque estamos hace años sin stock y nunca mejora


Supongo que sabes que la nube no son las nubes y que es una consola real, algo físico y tangible, con su hardware, sus componentes reales, ejecutando un juego, así que si ellos tienen consolas las personas también deberían a no ser que haya una catástrofe mundial.


A pesar de que estoy de acuerdo en q no es última generación de consolas ese argumento no me parece acertado.

Aunque en la nube el juego se ejecute en una consola no es necesario el mismo número de consolas para q todo el mundo juegue q para q todo el mundo tenga una en su casa.

Con la misma máquina una persona puede jugar 3 horas, y luego la misma máquina permitirá a otra persona jugar dos o tres o cuatro horas y luego a otra otras tantas horas. Por lo q no sería necesario el mismo número de máquinas q de jugadores.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
No, seguirán existiendo las consolas, lo que no veo tan claro es el formato y la forma, creo que se apostará por el formato físico y la posibilidad de jugar por suscripción.

Los que quieren el juegos en su caja con su disco son cuatro gatos comparado con la mayoría de gente que juega a videojuegos.
papatuelo escribió:
katatsumuri escribió:NO

Chalado_3.7 escribió:Que la falta de componentes de ps5. Xbox Series X, Switch OLED y Gráficas de ordenador, sea que esto del streaming venga más rápido que nunca porque estamos hace años sin stock y nunca mejora


Supongo que sabes que la nube no son las nubes y que es una consola real, algo físico y tangible, con su hardware, sus componentes reales, ejecutando un juego, así que si ellos tienen consolas las personas también deberían a no ser que haya una catástrofe mundial.


A pesar de que estoy de acuerdo en q no es última generación de consolas ese argumento no me parece acertado.

Aunque en la nube el juego se ejecute en una consola no es necesario el mismo número de consolas para q todo el mundo juegue q para q todo el mundo tenga una en su casa.

Con la misma máquina una persona puede jugar 3 horas, y luego la misma máquina permitirá a otra persona jugar dos o tres o cuatro horas y luego a otra otras tantas horas. Por lo q no sería necesario el mismo número de máquinas q de jugadores.

Realmente es cierto, sería mucho más eficiente que si todos tuviéramos consolas, aunque también hay que tener en cuenta el momento en que el servicio se pueda saturar por un exceso de demanda, o problemas con servidores caídos, irse al pueblo donde no tienes internet.

Además de eso sumarle los problemas con el inputlag, eso hace a los juegos competitivos impensables.

Pero bueno, con eso quería decir que si ellos tienen las consolas ¿Por qué no las podemos tener nosotros si pagamos por ellas?
Casi dos años de generación y aún no había surgido este hilo...

Obviamente no, dejarán de ser la única forma de jugar a ciertos juegos, eso seguro, y pasarán a ser una opción más, si, pero desaparecer, lo dudo muchísimo.
tienne un hueco en el mercado paa gente que no quiere complicarse la vida con un pc , o simplemente por los exclusivos
katatsumuri escribió:NO

Chalado_3.7 escribió:Que la falta de componentes de ps5. Xbox Series X, Switch OLED y Gráficas de ordenador, sea que esto del streaming venga más rápido que nunca porque estamos hace años sin stock y nunca mejora


Supongo que sabes que la nube no son las nubes y que es una consola real, algo físico y tangible, con su hardware, sus componentes reales, ejecutando un juego, así que si ellos tienen consolas las personas también deberían a no ser que haya una catástrofe mundial.


Si, pero un servidor es muchísimo más económico que vender una consola que tienes que pagar un diseño de estética, la caja, el transporte hasta la tienda, más impuestos.

Una granja de servidores para Microsoft es mucho más económica que vender la misma cantidad de Xbox series X a consumidores finales.

@papatuelo buen punto, no lo había pensado y tienes toda la razón una Xbox Series X, la puede usar más personas que una consola de uso hogareño, que la mayor parte del tiempo la usara una sola persona.

@katatsumuri El servicio se puede saturar o estar caído pero son empresas y tratarán de solucionarlo lo antes posible porque sino pierden pasta, y eso es lo último que quiere una empresa.
Y con el tema del pueblo perdido en medio de la montaña, será cuestión de más tiempo hasta que llegue el internet que llegará a todas partes del mundo.
Los competidores tendrán mejores servidores y problema resuelto.
¿La excusa para que no tengamos consolas? el calentamiento global, contamina mucho igual que el plástico de las ediciones físicas.
Además con el streaming no pierdes tiempo descargando 100 gb de halo, y los parches, siempre juegas a la última versión actualizada.
Llevo leyendo este hilo cada dos años desde que salió PS2. Creo que voy a empezar a reportarlos ya.
Chalado 3.7 escribió:Además con el streaming no pierdes tiempo descargando 100 gb de halo, y los parches, siempre juegas a la última versión actualizada.


Me he bajado ahora mismo un juego de 80 GB en doce minutos, lo otro es instantáneo, pero por doce minutos tampoco me voy a morir si eso me garantiza poderlo ejecutar de forma local en mi dispositivo.
Plage escribió:No

Se puede cerrar el hilo.
Por regla general, no. Para algunos del foro, sí será la última.
Si duda es el futuro, pero que no sea a corto plazo no significa que no vaya a pasar, hoy en dia si quieres disfrutar la maxima calidad en una pelicula o serie el streaming te lo puede dar, con videojuegos algun dia pasara lo mismo pero aun falta dar unos brincos tecnologicos en velocidad de conexion y compresion de datos, digo lo descartan como si no llevaramos años jugando en linea al final ya jugamos en servidores, la diferencia es la cantidad de datos en intercambio.
LostsoulDark escribió:Si duda es el futuro, pero que no sea a corto plazo no significa que no vaya a pasar, hoy en dia si quieres disfrutar la maxima calidad en una pelicula o serie el streaming te lo puede dar, con videojuegos algun dia pasara lo mismo pero aun falta dar unos brincos tecnologicos en velocidad de conexion y compresion de datos, digo lo descartan como si no llevaramos años jugando en linea al final ya jugamos en servidores, la diferencia es la cantidad de datos en intercambio.


Atentos gamers: GeForce Now 4K de Nvidia llega a PC y Mac

>>https://es.digitaltrends.com/computadoras/geforce-now-4k-nvidia-pc-mac/

Ya puedes jugar a 4k en pc por streaming con RTX 3080, solo tienes que tener un internet tocho. Pero si lo venden es porque hay un mercado, no creo que Nvidia le de perdidas.
No lo creo.

Las consolas siguen siendo un mercado importante a tener en cuenta, los servicios no creo que maten a las consolas en el corto plazo porque precisamente necesitan a las consolas para extenderse o sea todavía hay muchísima gente que no sabe(o no le interesa) que el gamepass se pueda usar en PC u otro dispositivo, compran una xbox series para contratar el servicio, con psnow sera lo mismo pero en este caso consolas playstation.

Aunque entiendo que mi muestreo no es representativo de nada, pero de todos los usuarios de gamepass que conozco, todos tiene el servicio contratado en una consola xbox, no conozco personalmente a nadie que use el gamepass desde PC.
La verdad que a corto/medio plazo dudo mucho que las consolas desaparezcan. Es algo que tiene mucho mercado ya sea de una manera u otra. Creo que de momento va a coexistir todo. El día de mañana...quién sabe? pero creo que el juego por streaming tiene aún que mejorar bastante jeje.

[beer]
Al menos en Xbox ya se sabe que no, pues Spencer ya dijo que ya tienen ideas plasmadas para la próxima consola que "nuevamente" será retrocompatible.
No. Es mas, la siguiente generación seguirá saliendo con unidad de disco.
No estamos ante la última pero sí que estamos cada vez más cerca.
Dartanyan escribió:Por regla general, no. Para algunos del foro, sí será la última.

¿Les estas llamando viejos o detractores? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Dartanyan escribió:Por regla general, no. Para algunos del foro, sí será la última.

¿Les estas llamando viejos o detractores? [+risas]


Algunos ya tenemos una edad [+risas]
Dartanyan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dartanyan escribió:Por regla general, no. Para algunos del foro, sí será la última.

¿Les estas llamando viejos o detractores? [+risas]


Algunos ya tenemos una edad [+risas]

Queramos o no todos nacemos ya con un pie en la tumba, nadie se libra de ese desenlace final, pero es muy poco probable que alguien de por aquí sea tan viejo como para no poder ver al menos par de generaciones más xD.
Yo tengo la impresión de que Nintendo seguirá haciendo consolas aunque Sony y Microsoft se bajaran del carro, y mientras una compañía siga apostando por ello, el negocio sobrevivirá.

Igual y si Sony y Microsoft se bajaran de carro, puede que regrese Sega o alguna otra, el negocio de las consolas seguirá existiendo porque todavía hay mucha gente que gusta del viejo paradigma de ir a la tienda y comprar el bicho para conectarlo a la TV, lo mas que pasara es que el negocio se vaya a contraer a números de los noventa(en ventas me refiero).

Todavía se siguen vendiendo reproductores blu ray, quizás no tantos como antes pero todavía hay gente que prefiere tener estos aparatos en casa(yo soy uno de ellos).
Las ventas de Switch me hacen pensar que no.
Ojalá sea la última, creo que la filosofía de hoy día tiene fecha de caducidad
cuervoxx escribió:Las ventas de Switch me hacen pensar que no.

Este es el tema.
La tendencia lógica parece apuntar a que, si no la última, si será la última generación masiva (como bien dicen atrás, los reproductores de blu-ray siguen existiendo, aunque cada vez sea más habitual ver salones sin uno de ellos), digámoslo así, por que la tecnología avanza y el streaming, parece hasta cierto punto lógico, se acabará imponiendo por costes. Yo me lo empecé a tomar ya en serio con un anuncio: lo del Gamepass en las SmartTV de Samsung puede ser el pistoletazo de salida hacia un nuevo paradigma: si a medio plazo todo el que tenga una pantalla va a tener acceso a videojuegos (no sólo gamepass) en condiciones, ahí sí que se rompe toda barrera de entrada, por que tele si que tiene casi todo el mundo, y supongo que a las grandes compañías de videojuegos (como software, obviamente no las productoras de hardware) son las primeras interesadas en poder vender sus productos a MÁS y MÁS gente.
Todo esto parece ser la evolución lógica y buscada del mercado si no fuera por... el mercado. Por que mientras después ves a Switch batiendo records históricos, a XBOX vendiendo como nunca y a Sony agotando stock en minutos y te hace pensar todo lo contrario.
Dartanyan escribió:Por regla general, no. Para algunos del foro, sí será la última.

Porque nos vamos a morir [carcajad]
Ojalá, que no tengo ya espacio en casa con tanto cacharro.
[Jesús de la Paz] escribió:
Dartanyan escribió:Por regla general, no. Para algunos del foro, sí será la última.

Porque nos vamos a morir [carcajad]

Eso es lo único seguro en la vida , que todos nos vamos a morir , más tarde o más temprano .....
Mathias escribió:Ojalá, que no tengo ya espacio en casa con tanto cacharro.

Eso tiene fácil solución, hay muchos aquí que estarán encantados de llevarse tus cacharros y dejarte libre de cacharros ese espacio
33 respuestas