Estamos de paso ?¿?¿?¿? .............

Encuesta
¿¿ ESTAMOS DE PASO ??
35%
37
53%
57
7%
7
6%
6
Hay 107 votos.
Me ha asaltado hoy una duda metafísica....

¿ Creéis que hay algo después de la muerte ?
¿ Qué augura esa luz al final del túnel que ven algunos en su lecho de muerte ?
¿ Se acaba la vida en el último suspiro ?
¿ Qué tiene de cierto esa reencarnación que prometen algunos libros sagrados ?
¿ El cielo y el infierno solo existen en las películas ?

Ahi queda eso.......

S4lu2 [fies]
Imagen

¡ESO ES TO... ESO ES TO... EEESO ES TODO AMIGOS!
La muerte es una etapa más de la vida. Soy de los que piensan que lo mas seguro es que este mundo sea una particula diminuta dentro de otro organismo pekeño que a su vez esta incrustado en otro cuerpo material, y que por lo tanto, somos un puntito diminuto que ni va ni viene , y que tiene su fin.
De todas maneras, me quedo con la parabola de Voltaire, " Dios es como un animal que pone a unas ratas en una barquita y las empuja mar adentro, una vez las empuja, ese Dios tiene cosas mejores que hacer que okuparse de las ratas"..o como decia Rosseau,"dios será como el relojero que pone en funcionamiento el reloj, pero que una vez puesto se oolvida de el".

Dios o el ser superior que seguro ha creado la unidad minima indispensable para crear el universo, debe existir, pero tendra cosas mejores que hacer que resucitarnos, somos simple matería a mi modo de ver.
Bou escribió:
Imagen

¡ESO ES TO... ESO ES TO... EEESO ES TODO AMIGOS!

Que manía con replicar con fotos:

1º-> Algunas no tienen ni minima gracia, he arriba un ejemplo.
2º-> No es una respuesta muy inteligente, mas bien lo contrario.
3º-> No cero que haga mucha gracia a los admins del server.

S4lu2 ;-)
No creo en el más allá. Pienso que la muerte es el fin de una larga vida que nos ha tocado vivir. Cada uno la vive a su manera, con más romanticismo, con menos, con mucho trabajo con menos, con ilusión, sin ilusión.

Quizá no se pueda elegir el tipo de vida que uno quiere, ya que nadie puede escoger donde nacer, pero sin duda después de morir no hay nada, por lo menos para mi pensar. Somos un compuesto de celulas que reaccionan entre sí con química, que intentan sobrevivir, y hacer que otras celulas crezcan para conservar la especie. Al morir esas reacciones químicas del cuerpo paran por desgaste y no hay nada más. Tanto el alma como los recuerdos són un tipo de uniones celulares que nos hacen ser de una manera u otra.
Sebastronius escribió:No creo en el más allá. Pienso que la muerte es el fin de una larga vida que nos ha tocado vivir. Cada uno la vive a su manera, con más romanticismo, con menos, con mucho trabajo con menos, con ilusión, sin ilusión.

Quizá no se pueda elegir el tipo de vida que uno quiere, ya que nadie puede escoger donde nacer, pero sin duda después de morir no hay nada, por lo menos para mi pensar. Somos un compuesto de celulas que reaccionan entre sí con química, que intentan sobrevivir, y hacer que otras celulas crezcan para conservar la especie. Al morir esas reacciones químicas del cuerpo paran por desgaste y no hay nada más. Tanto el alma como los recuerdos són un tipo de uniones celulares que nos hacen ser de una manera u otra.

Misticismo 0 [carcajad]

Es una buena opinión. Pero yo soy, o al menos deseo ser, mucho más mistico o llamemoslo mejor, menos superficial. Y aunque no tengo certeza (como nadie) de lo que hay más allá de la muerte, SI pienso que cosas que has dicho como EL ALMA y LOS SENTIMIENTOS son más que simples conexiones químicas.

S4lu2 [beer]
ArkLive escribió:

S4lu2 ;-)

No sobrecargan el server por estar alojados en otros.

Es una respuesta diferente, igual preferías que te dijeran "No" y a tomar por culo el mensaje.
ArkLive escribió:

S4lu2 ;-)

Vaya tío, pues perdona.

1- No es un chiste, es una forma de decir que no creo que haya nada después de la muerte. ¿Por qué? Porque no hay nada que me haga siquiera plantearme que sí. Te mueres y se acabó, kaputt, eso es todo amigos, no hay próximo capítulo.

2- No reo que sea posible dar una respuesta "inteligente" a la pregunta que haces. Es posible hacer más o menos silogismos, darle más o menos vueltas al tema, pero hasta que vuelva alguien del otro barrio a contárnoslo vamos a sacar las mismas conclusiones, NINGUNA. Conque mi imagen es una respuesta tan válida como cualquier otra y más simple que muchas.

3- No como el abrir un hilo con algo que ya se ha debatido veinte veces, ¿nop?
Pues a mi me parece una estupenda forma de expresarse gráfica y conceptualmente.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella. Luthiers dixerunt

Y cuando Caron nos acoja en el viaje postrero, le cantaremos lo de las niñas bonitas (que no pagan dinero). ¿qué más da después?

P.S. me refería a tus fotos, Bou, que me parecen muy bien
No existe más allá, ni un cielo, ni una vida más, pero eso no quiere decir que mi mente divagué y piense la absurda opción de otro mundo después de morir.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Claro que hay algo. Si eres bueno, el cielo; y si eres malo, el infierno. XD

Yo quiero confiar en que haya algo, y que sea divertido.
Ya te enterarás. No tengas prisa.
Hombre... algo habra no? Un mas alla o lo que sea... sino que aburrido xDDD
A mi me gusta pensar que cuando muera mi cuerpo servirtá de abono y alimento para otros, y que el ciclo que se abrió con mi nacimiento se cerrará.

Supongo que solo puedes dejar una huella de tú paso por el mundo: una idea, un trabajo, un hijo, tú recuerdo en otros....

Saludos
yo digo ke hay algo más allá... no se ke, pero si se ke hay algo y además no me importa mucho, pues sabemos ke todo terminará en el 2034... a menos ke destruyan a ese cometa :O [sonrisa]
cuando muramos seremos algo en lo que todos se cagaran...
yo he votado la 3ª xq es lo que me dicta mi religión. Aunque sí que me he parado a pensar en ello, el resultado es que no se puede llegar a ninguna conclusión, así que para qué molestarse.

Total, morir, me voy a morir igual crea o no en lo que venga después. Por eso, cuando esté enfermo y cercano a diñarla, me compraré una parcelita al lado de Walt Disney.
ArkLive escribió:

S4lu2 ;-)

Pues llevo bastante partiendome el pecho...

Tenemos unas preguntitas que:

a) nos aburrimos mucho
b) ya se han hecho antes
c) cansan

Pero en fin, que os dejo que os realiceis como personas y sigo partiendome [carcajad]
A ver este tema se ha tratado ya antes en eol... pero no hay ganas de buscar el link...

Yo lo que digo es, como podeis estar tan seguro de que no hay nada o de que hay algo despues de la muerte? alguien se ha muerto y ha vuelto para contarlo?

Lo unico que sabemos de la muerte es que no sabemos nada es algo exterior a nosotros no podemos saber lo que hay.... por eso me tomo la muerte como algo que tendre que pasar y hasta que me muera sera un enigma... asi te esperas la muerte con cierta impaciencia por saber que habra mas alla....

Pues ale... mi nombre en los servidores de la muerte es Javierkun xD teneis que abrir todos los puertos de vuestro cuerpos y recordad: "La experiencia de juego puede cambiar durante el juego online" [sonrisa]
Naces, creces, algunos hasta pueden reproducirse (que suerte) y te mueres. Igual que el perro de la vecina o el pájaro que se acaba de posar sobre mi ventana. Somos simples animales, no se porque quereis ver otras cosas.
Arwassa escribió:A mi me gusta pensar que cuando muera mi cuerpo servirtá de abono y alimento para otros, y que el ciclo que se abrió con mi nacimiento se cerrará.

Jodo, pues a mí esa idea no me emociona mucho XD. Yo ya alguna vez he escrito alguna tontería de estos temas y la verdad es que nunca me aclaro del todo, lo que sí que tengo claro es que si fuéramos simples animales no creo que tuviéramos la jodida conciencia, en cambio, la tenemos. No nos favorece evolutivamente para nada, en cambio nos da que pensar en todos estos temas...es más, muchas veces por obsesionarse con estos temas puedes acabar suicidándote (bueno, unos pocos XD). Así que si no está en nosotros (la conciencia) de una forma natural, evolutiva, tiene que estar por algo más...Alma, lo que sea.

A mí una de las cosas que me desconcierta es por ejemplo la muerte de miles de niños (en África, por poner el típico ejemplo..)¿Acaso esos niños tendrán una vida posterior? Porque si se supone que sobrevive el alma (las experiencias, los pensamientos, el carácter...), cuando uno es pequeño apenas se ha experimentado nada. ¿Vas a estar eternamente pensando en chuparle la teta a tu madre? No sé , no sé; además yo apenas me acuerdo de nada de cuando era pequeño. Quizás hasta que no se llega a una cierta edad, uno no "forma" su propia alma.

Saludos
dreidur_ax escribió:Jodo, pues a mí esa idea no me emociona mucho XD.

bueno a mi tampoco me "emociona" jeje, simplemente lo veo como un ciclo de la naturaleza que asumo.
dreidur_ax escribió:A mí una de las cosas que me desconcierta es por ejemplo la muerte de miles de niños (en África, por poner el típico ejemplo..)¿Acaso esos niños tendrán una vida posterior? Porque si se supone que sobrevive el alma (las experiencias, los pensamientos, el carácter...), cuando uno es pequeño apenas se ha experimentado nada. ¿Vas a estar eternamente pensando en chuparle la teta a tu madre? No sé , no sé; además yo apenas me acuerdo de nada de cuando era pequeño. Quizás hasta que no se llega a una cierta edad, uno no "forma" su propia alma.
Saludos

Pues a mi me da que pensar que la gente imagina un después mejor, bueno quitando el tema de las almas errantes y sin descanso que se dice, el hecho de como seria ese lugar mejor.
Porque todos somos diferentes, y lo que para uno puede ser un paraiso para otros seria un rollo. Tendriamos un paraiso particular para cada uno?

El cristianismo situa a los niños en el limbo, no?

Y después de esa vida posterior habria más? o seria la definitiva?
Y estariamos en un estado de paz y felicidad permanente? Y que paz tendria alguien que solo ha conocido una vida desgraciada? o que como dices solo ha vivido unos pocos meses...

Creo que nuestra consciencia de la que carecen otras criaturas nos permite hacernos esas preguntas, pero por ese hecho no creo que una parte de nosotros sobreviva a la muerte. La única forma de permanencia que tenemos para mi es nuestro recuerdo en otras personas, el recuerdo de nuestra existencia.

Saludos
La unica respuesta de la que tengo certeza es de la 4: ns/nc
Arwassa escribió:La única forma de permanencia que tenemos para mi es nuestro recuerdo en otras personas, el recuerdo de nuestra existencia.

Estoy contigo. Creo que no hay nada después de la muerte, y si quieres que tu nombre sea recordado, debes hacerlo en vida. Esa es, para mí, la única forma de eternidad.

"Donde yo sólo sea
memoria de una piedra sepultada entre ortigas
sobre la cual el ciento escapa a sus insomnios"

Luis Cernuda, Donde habite el olvido

Y para mí, Luis Cernuda, es algo más que un nombre en una piedra...

Eso es inmortalidad.
Nylsa escribió:"Donde yo sólo sea
memoria de una piedra sepultada entre ortigas
sobre la cual el ciento escapa a sus insomnios"
Luis Cernuda, Donde habite el olvido

Madre mia Cernuda..ahi las dao !! [beer]
Si despues de muerto no hay absolutamente nada, creo que no tendremos que preocuparnos que se acuerden de nosotros, simplemente pufff, se acabo la historia, aunque esta idea (pararos a pensarla detenidamente) me parece muy triste, un sueño eterno, que asco xD

Por mi parte si creo (y espero que haya algo despues) porque si no...que cosa mas triste no?.
Sebastronius escribió:No creo en el más allá. Pienso que la muerte es el fin de una larga vida que nos ha tocado vivir. Cada uno la vive a su manera, con más romanticismo, con menos, con mucho trabajo con menos, con ilusión, sin ilusión.

¬¬ Juas. La verdad es que yo espero que la vida sea más que un poco de conexiones. Quizá pensado con lógica, nuestra razón no llega a más que eso, pero no me quiero quedar en pensar que la vida es solo lo que el cerebro puede comprender. A mi me encantaría (bueno, supongo que como a todos) que la vida fuera más, que los sentimientos tuvieran algo de mágico. Quiero pensar que el hecho de que una especie sobreviva durante generaciones no es el fin de esa especie ¿qué sentido tiene pervivir en el tiempo si no tienes ninguna "misión" en la tierra o en la vida, por decirlo así?

Además, todavía hay muchas cosas inexplicables, como es el hecho de pensar de dónde salió la materia inicial que dio lugar al universo y la vida, que me hacen pensar que todo tiene algo de mágico, que la vida "es algo más" que un cúmulo de casualidades. Y por otro lado, todas las historias que cuentan sobre fantasmas y blablabla. Probablemente la mayoría es inventado, pero quizá en este caso se cumpla lo de que "cuando el río suena, agua lleva".

En realidad tiendo a ser demasiado racional para las cosas, pero en este caso mi razón me permite ser un poco idealista y soñadora.
Simplemente creo y espero que si que haya algo despues de la muerte. No que se sera pero seguro que no es la nada, si no vaya mierda de existencia que tenemos.
Aunque parezca que me contradiga, y haya dicho lo anterior, sobre que somos uniones celulares y todo eso. Si que tengo una creencia, o una "fe". Es el pensar que al morir uno se lleva consigo todo lo que ha vivido, por eso el tema de saber vivir, de querer vivir de una manera u otra.

Luego, por otro lado, también me gusta creer que después puede haber más, que uno puede llegar a vivir con esa persona que quiere toda la eternidad, y estar juntos para siempre.

Sobre el tema de fantasmas o espiritus, no creo en ellos, pero esos temas me interesan, y me gusta ver los casos. Para verlo con ojos crtíticos, y analizar tanto si existen como que no.

Quizá el que hayan espíritus es por qué después de morir nuestra consciencia puede llegar a quedarse en este mundo. Muchas culturas creian en ellos, por lo tanto es bueno poner en duda si existen o no.
Estamos de paso, sí. Pero quiero dejar clara una cosa. Hay dos maneras de estar de paso. Como el que pasa por el punto B para ir del punto A al punto C porque no tiene más remedio, y como el que hace primero de egb, luego segundo, y luego tercero. ¿Qué quiero decir? Que sí estamos de paso, y que este paso no es inútil ni imprescindible. Simplemente es una pequeña parte de la vida del alma lo que nosotros conocemos como vida humana. Y cuando muramos, quizás repitamos en esta vida porque no lo hemos hecho bien, y entonces viviremos otra vida (no la misma otra vez, por si alguien lo entiende así) siendo otra persona, y si lo hemos hecho bien, pasaremos de nivel. La vida del alma seguirá para siempre.

Resumiendo: la muerte no es el final.

Os aseguro que lo que digo es 100% y además soy ateo.

Un saludo y sed felices.

Edito:

Sebastronius escribió:Es el pensar que al morir uno se lleva consigo todo lo que ha vivido, por eso el tema de saber vivir, de querer vivir de una manera u otra.

Esto es cierto, uno se lleva consigo todo lo que ha vivido; merece la pena intentar aprender a vivir bien.

Sebastronius escribió:que uno puede llegar a vivir con esa persona que quiere toda la eternidad, y estar juntos para siempre.

Esto es totalmente cierto si aciertas a encontrar a la única persona con la que podrás vivir juntos para siempre durante toda la eternidad.

Sebastronius escribió:Sobre el tema de fantasmas o espiritus, no creo en ellos, pero esos temas me interesan, y me gusta ver los casos. Para verlo con ojos crtíticos, y analizar tanto si existen como que no.

Diré que he sido siempre de pensamiento científico, es decir, que siempre le busco expliación racional a las cosas, quiero decir que no me creo cualquier cosa. El caso es que SÍ, existen los fantasmas, espíritus o como se les quiera llamar. Lo sé por experiencia propia. Y no son malvados como en las películas :P

Sebastronius escribió:Quizá el que hayan espíritus es por qué después de morir nuestra consciencia puede llegar a quedarse en este mundo. Muchas culturas creian en ellos, por lo tanto es bueno poner en duda si existen o no.

En algunos casos es algo así lo que sucede. En muchos otros no.
Hola [bye]
Parece k hay mucha gente preocupada... yo no. La vida continua en el momento k la gente k más te quiere te recuerda. Pueden ser tus padres, tus hijos, tu novi@ o mujer (esposo) , tus "mejores amigos", tus vecinos, etc... eso nos hace unicos y especiales.
Además una cosa muy curiosa, vivimos en un universo ETERNO donde todo es ETERNO y nada se destruye y desaparece... esto da mucho k pensar y dialogar [carcajad]

[Ooooo]
Que triste que no hubiera nada despues de la vida, prefiero creer que algo nos espera, prefiero, que no me creo nada xD pero me ayuda a seguir adelante, vamos, como a cualquier creyente, pero lo que no me espero es un cielo/infierno.
La muerte está tan segura de que ganará al final, que te da TODA una vida de ventaja...
Animo compañeros, detras de la muerte sereis unos señores y tendreis 20 virgenes a vuestra disposicion (o eso le dicen a los que se inmolan no?....ilusos [666] )
Hace un tiempo leí que si lo que mueve nuestro cuerpo es energía, es un dato científico que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Me gustaría creer en un cielo maravilloso donde se te recompense por lo acontecido en tu vida anterior, pero prefiero pensar en quizá una reencarnación, donde por simple balance de fuerzas, todo lo malo o bueno que hayas hecho en ésta, te sea devuelto en la siguiente y seguir un equilibrio.

Si el echo de que al lanzar una moneda al aire con el tiempo se compensen las veces que sale cara y la que sale cruz está comprobado; por qué esa misma fuerza no va a regir el bien y el mal?, quizá después de todo es tan sólo física solo que aún no la comprendemos.
Jarod escribió:Hace un tiempo leí que si lo que mueve nuestro cuerpo es energía, es un dato científico que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Me gustaría creer en un cielo maravilloso donde se te recompense por lo acontecido en tu vida anterior, pero prefiero pensar en quizá una reencarnación, donde por simple balance de fuerzas, todo lo malo o bueno que hayas hecho en ésta, te sea devuelto en la siguiente y seguir un equilibrio.

Si el echo de que al lanzar una moneda al aire con el tiempo se compensen las veces que sale cara y la que sale cruz está comprobado; por qué esa misma fuerza no va a regir el bien y el mal?, quizá después de todo es tan sólo física solo que aún no la comprendemos.

Entonces si en tu vida has hecho más el bien que el mal, ¿en la siguiente harás más el mal que el bien por compensar?

No. Fácil: el bien y el mal no existen, sólo son categorias morales propias de cada uno. Somos polvo y en polvo nos convertiremos, eso sí es equilibrio.
35 respuestas