¿Estamos condenados?

Pues iba con mi novia tranquilamente hace como una hora por una de las principales calles de Jaén, camino a su casa, cuando vemos a tres "canis" (dos ejemplares macho y un ejemplar hembra) sentados en un banco.

El ejemplar hembra tenía unos auriculares puestos, concretamente uno en cada oído (gran mérito teniendo en cuenta las dificultades de base que tiene todo ejemplar de cani).

La hembra se dirige a su congénere más cercano en la distancia:

Hembra:¿Qué es @asis? (pongo "@asis" y no "oasis" porque lo pronunció entre "aasis" y "oasis", ya que no se había enterado, parece ser)

Macho:Es agua en er desierto

Hembra:Es que la canción dice "encontré un @asis en el desierto"




No pudimos escuchar más de la conversación, porque ya nos alejamos mucho como para poder enterarnos de qué decían.



A veces me dan ganas de llorar, este tipo de cosas me recuerdan a cuando me vió una compañera en 4º de la ESO con un libro en la mano, y me preguntó muy asustada que cuándo era el examen.
Le dije que no había examen, que no era un libro que hubiera mandado el profesor de lengua... y me preguntó muy extrañada que por qué lo leía entonces.


¿¿Realmente nos va a ir tan mal?? ¡YO CREÍA QUE "EL NENG DE CASTEFA" ERA UNA EXAGERACIÓN, JODER! ¿Qué futuro nos espera así? Yo sé que todo el mundo no puede tener una carrera y ser médico, que también tiene que haber albañiles, carpinteros y cosas así (ojo, no desprecio para nada estos oficios, al contrario) pero es que la generación que viene justo detrás de la mía ESTÁ SATURADA DE ALBAÑILES. Y se las van a ver negras porque tienen cada vez más competencia inmigrante.

¡¡ME DA LÁSTIMA!! [lapota]
Si, la cosa está así de mal. Los mismos profesores están asustados de la que se le avecina, pero a ver, es ley del neng.
Te pongo otro ejemplo. El día 12 de Octubre (como sabrás, fiesta nacional debido a la virgen del pilar y el día de la hispanidad) y una conversación entre dos concursante de Gran Hermano.

- Y hoy qué se celebra?
- Tio, hoy es 12 de Octubre.
- Ah, es verdad. Es el día de la guardia civil, ¿no?
- Qué dices, tio. Es la fiesta del ejército.

No es transcripción exacta, pero los conceptos eran los mismos.

Si ponen eso en la televisión pública, ¿qué tipo de conversaciones crees que tienen ese tipo de gente? (canis, bakalas, nengs y demás). La incultura y el hablar mal ha pasado de ser algo que se hacía aposta para "ser guay" (los dejes en el habla siempre han sido moda) a ser algo que nos inunda [carcajad]
Durante toda la historia de la humanidad la gran mayoria de la población ha sido analfabeta, no sé por qué os sorprende.

Lo triste es que muchos de esos analfabetos tendrán unos ingresos relativamente similares a gente con carrera, informática e inglés. Aunque con menos espalda claro. El futuro no sé como vendrá, pero en el pasado habia muchos menos universitarios que ahora y se tiraba para adelante de igual manera, así que no me parece tan preocupante. Al final todo es un ciclo que se repite.

Yo creo que me voy a hacer fontanero, con eso lo digo todo. Porque ver conocidos con carrera cuidando niños o ya prejubilados de mala manera y amargados mientras el fontanero te sigue clavando 50 euros con solo saludarte pues... ¡que vivan las fiestas de la guardia civil coño! XD
El personaje del neng, como suele ocurrir, es una versión diluída y moñas de lo que pretende representar. La realidad es mucho más cruda, y no tiene gracia.

Flamígero escribió:Lo triste es que muchos de esos analfabetos tendrán unos ingresos relativamente similares a gente con carrera, informática e inglés. Aunque con menos espalda claro. El futuro no sé como vendrá, pero en el pasado habia muchos menos universitarios que ahora y se tiraba para adelante de igual manera, así que no me parece tan preocupante. Al final todo es un ciclo que se repite.

El autor creo que habla más de una educación y de una actitud ante la vida que le define a uno como persona, no los conocimientos que determinan su empleo.

No tenemos disciplina, ni interés por aprender (ni por nada que no proporcione placer de forma directa), ni valores... en fin, que desde que las empresas privadas se encargan de la educación de los chavales, tenemos el futuro bien negro. Y la culpa, claro, es de los que estaban aquí antes (no, los visigodos no, nuestros padres).
Flamígero escribió:Lo triste es que muchos de esos analfabetos tendrán unos ingresos relativamente similares a gente con carrera, informática e inglés. Aunque con menos espalda claro. El futuro no sé como vendrá, pero en el pasado habia muchos menos universitarios que ahora y se tiraba para adelante de igual manera, así que no me parece tan preocupante. Al final todo es un ciclo que se repite.


Se llama Cultura, y es lo que se supone que obtienes hasta la ESO. Luego ya te tiras por ser alguien con estudios en Bachiller más Universidad o alguien con "práctica" en FP.

El problema es que ahora ni siquiera tienen Cultura los que salen de la ESO, mientras que antes, los que salían de EGB y se metían a fontaneros con tarifas de 50 euros por saludar, si que tenían esa mínima cultura exigible para, por lo menos, mantener una conversación... o para poder jugar al trivial (negro futuro le veo a ese juego).
la cultura cuesta. Te tienes que documentar, que escuchar, que leer los periodicos, leer libros... Y NO tiene nada que ver con la ESO, bachiller ni nada por el estilo.

Yo por cultura entiendo saber algo de economia, de politica, de sociedad, de geografia, de historia... Por ejemplo, mi hermana siendo una de las tias mas inteligentes que conozco (saco geologia en 5 años y con media de notable para arriba) es a su vez de las mas incultas. ¿porque? porque no la interesa en absoluto.

Es una opcion, en mi parecer erronea pero es lo que hay. Y no por ello va a ser menos. (aunque yo me ria de ella constantemente para picarla xDDD)
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
El otro día una profesora de la ESO me comentó que los de 4º no sabían quien era Napoleón.Al final uno se atrevió y dijo que era el descubridor de América.

La verdad es que con tanto cambio de ley,tanto mal profesor y tan poca disciplina vaya generación que va a salir,pero vamos cuanto menos gente cualificada mejor para los que si lo somos,o más bien lo seremos.

Y estas generaciones que no estudien lo llevan claro porque con los inmigrantes encontrar trabajos poco cualificados está complicado.

Como diría el gran Sr.Lobo:
Veo vuestro futuro,veo mucha miseria.
jajajajaa men en jaen no hay canis!! hay na mas k chorizos!!!!!!!!!! jajajajaja por donde andabas ?? pa ver a estos especimenes k suelen seguir a la plebe a la renfe pa choricear xddd
elbobi escribió:El otro día una profesora de la ESO me comentó que los de 4º no sabían quien era Napoleón.Al final uno se atrevió y dijo que era el descubridor de Ámerica.


...pff
elbobi escribió:El otro día una profesora de la ESO me comentó que los de 4º no sabían quien era Napoleón.Al final uno se atrevió y dijo que era el descubridor de Ámerica.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elbobi escribió:El otro día una profesora de la ESO me comentó que los de 4º no sabían quien era Napoleón.Al final uno se atrevió y dijo que era el descubridor de Ámerica.


Jodidos incultos, todos sabemos que Napoleón inventó el cine :P
Johny27 escribió:
Jodidos incultos, todos sabemos que Napoleón inventó el cine :p

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] Muy buena
elbobi escribió:El otro día una profesora de la ESO me comentó que los de 4º no sabían quien era Napoleón.Al final uno se atrevió y dijo que era el descubridor de Ámerica.


normalmente me reiria pero es que es para deprimirse ein?
ridernakel escribió:jajajajaa men en jaen no hay canis!! hay na mas k chorizos!!!!!!!!!! jajajajaja por donde andabas ?? pa ver a estos especimenes k suelen seguir a la plebe a la renfe pa choricear xddd


Por el Gran Eje, no eran chorizos, eran chavales normales que no se metían con nadie... a los chorizos me los encuentro también y me inspiran más compasión todavía... además como soy un armario empotrao, hace aaaaaaños que ni se me acercan.

El último que se acercó se acojonó, lo cogí del cuello con una mano y lo acerqué a mí, y le dije al oído "mal día, hoy tengo ganas de bronca" y lo solté... se fueron (era un grupo de 2 chicos y 2 chicas) y una de las chicas dijo "y yo por qué tengo que conformarme con esto?"

Fué divertido, pero es que es reir por no llorar...
Pues si directamente te quieres tirar por un puente considera la posibilidad de ir a ver "Yo soy la Juani", yo no la he visto, pero es toda una declaración de intenciones, así como un engrandecimiento de un modo de vida muy concreto. Es decir:

"qué passssssa tronco..."
Hell Perraka escribió:Pues si directamente te quieres tirar por un puente considera la posibilidad de ir a ver "Yo soy la Juani", yo no la he visto, pero es toda una declaración de intenciones, así como un engrandecimiento de un modo de vida muy concreto. Es decir:

"qué passssssa tronco..."


Y luego dicen que por qué no vamos al cine a ver películas españolas.
Jur, que penoso, no sabía que la cosa estaba tan mal

[agggtt]
pues si estamos condenados a una sociedad inculta donde si te interesa el arte, laiteratura etc eres un puto raro... que le vamos a hacer... no se si visteis la peli de EKILIBRIUM pero el mundo podría acabar así perfectamente en un futuro lejano
KirbyGM escribió:
Por el Gran Eje, no eran chorizos, eran chavales normales que no se metían con nadie... a los chorizos me los encuentro también y me inspiran más compasión todavía... además como soy un armario empotrao, hace aaaaaaños que ni se me acercan.

El último que se acercó se acojonó, lo cogí del cuello con una mano y lo acerqué a mí, y le dije al oído "mal día, hoy tengo ganas de bronca" y lo solté... se fueron (era un grupo de 2 chicos y 2 chicas) y una de las chicas dijo "y yo por qué tengo que conformarme con esto?"

Fué divertido, pero es que es reir por no llorar...


jajajaajajaj, pos si la sociedad es cada dia mas cazurra k le vamos a acer xddd y ya si eres de jaen lo compruebas en su maximo rango jajajaja
Sinceramente se plantea una cuestión preocupante chicos.
Que ellos son nuestro futuro y el panorama no es demasiado alentador.
Lo cierto es que ....ahora estamos sufriendo dicamoslo asi:"las pequeñas diferencias". Pero si esto no lo cortan de raíz y le ponen una solución, no quiero pensar cuales van a ser las grandes diferencias.

No creo que tenga mucha relación cultura=dinero. Hay mucha gente que se ha formado así mismo teniendo escasos recursos economicos y han conseguido tener una cultura muy aceptable. Pero claro, la principal base es: uno mismo.

Es decir, que si uno quiere puede. Se apañará para poder realizarlo.

Otra cosa es que....como todo se lo dan rodado pues no dan un palo al agua. Y por lo tanto no tiene motivación ninguna.
¿Para qué? Si llegará sus padres o su tio, o sus abuelos y se lo darán.....

No sé pero hay muchas cosas que antes se nos enseñaba de pequeños y ahora......¡¡¡NO!!!

Y normal que pasen, pero pasan de todo.....de ir a clase, de estudiar, de leer, de hacer las cosas, de moverse por aquello que les inquieta o les motiva....


Así que todo les importa un huevo.
Bhircoff escribió:Sinceramente se plantea una cuestión preocupante chicos.
Que ellos son nuestro futuro y el panorama no es demasiado alentador.
Lo cierto es que ....ahora estamos sufriendo dicamoslo asi:"las pequeñas diferencias". Pero si esto no lo cortan de raíz y le ponen una solución, no quiero pensar cuales van a ser las grandes diferencias.

No creo que tenga mucha relación cultura=dinero. Hay mucha gente que se ha formado así mismo teniendo escasos recursos economicos y han conseguido tener una cultura muy aceptable. Pero claro, la principal base es: uno mismo.

Es decir, que si uno quiere puede. Se apañará para poder realizarlo.

Otra cosa es que....como todo se lo dan rodado pues no dan un palo al agua. Y por lo tanto no tiene motivación ninguna.
¿Para qué? Si llegará sus padres o su tio, o sus abuelos y se lo darán.....

No sé pero hay muchas cosas que antes se nos enseñaba de pequeños y ahora......¡¡¡NO!!!

Y normal que pasen, pero pasan de todo.....de ir a clase, de estudiar, de leer, de hacer las cosas, de moverse por aquello que les inquieta o les motiva....


Así que todo les importa un huevo.


No te creas, es decir, tienes parte de razón pero no es el único problema.

En mi barrio tengo la desgracia de compartir espacio con varios de estos elementos y aunque es cierto que muchos de ellos no trabajan, otros tantos sí. Manejan pasta, aparte de otros trapicheos, lo cual quiere decir que no es simplemente una cuestión de vaguería es que son "asín".
el problema es del sistema de educación público español, que te coarta, te niega a ti mismo y margina tu libertad y creatividad basando el supuesto aprendizaje en una retentiva de conocimientos diversos y plasmarlos en un papel determinadas veces al año
Joder, pero para que hacer algo, si lo que se lleba es hacer el mono en medio de una plaza?
Si el mundo se viera con mis ojos... la question es que como ya se ha convertido en una moda ser un gilipollas, pues oye, vamos a serlo mas que el vecino.

Y asi nos ira en unos años. LLevo mucho tiempo dandome cuenta (y eso que tengo 19 años). Aqui el que tiene futuro es el que tendria que ser un desecho de la sociedad. Pero claro, no vas a "tirar" al 90% de la poblacion, no?
Viva las mayorias.
Hell Perraka escribió:Pues si directamente te quieres tirar por un puente considera la posibilidad de ir a ver "Yo soy la Juani", yo no la he visto, pero es toda una declaración de intenciones, así como un engrandecimiento de un modo de vida muy concreto. Es decir:

"qué passssssa tronco..."

Inciso, he visto el trailer, música de Chimo Bayo, que está ambientada en los 90 o que???

el problema es del sistema de educación público español, que te coarta, te niega a ti mismo y margina tu libertad y creatividad basando el supuesto aprendizaje en una retentiva de conocimientos diversos y plasmarlos en un papel determinadas veces al año

Yo tambien he sufrido el sistema educativo,y eso que dices parece muy romantico e ideal, pero la verdad, los de mi generación salian tontos dos de cada 10, no como estos, que tienen menos inteligencia que un zombie de George A. Romero. No creo que sean asi solo porque en los institutos les enseñen poco.
Estoy estudiando para ser electricista y os puedo asegurar que un analfabeto o inmigrante sin puta idea no llegarán a nada dentro de ese oficio, como mucho cargar con la caja de herramientas, y os sorprenderíais de la mitad de inútiles con carrera que llaman a un electricista para cambiar una bombilla.

Un Saludo ;)
orly yarly escribió:el problema es del sistema de educación público español, que te coarta, te niega a ti mismo y margina tu libertad y creatividad basando el supuesto aprendizaje en una retentiva de conocimientos diversos y plasmarlos en un papel determinadas veces al año

Je, no. Ese sistema educativo es el que hemos tenido toda la vida, y a pesar de que hace aguas por muchos sitios, no es el problema principal.

El problema es la actitud ante la vida que adoptan los jóvenes, inculcada sin duda por el resto de la sociedad, a través de miles de estímulos que desembocan en un mensaje bastante específico. Desde todos los frentes las llegan estas pautas que modelan y condicionan su personalidad.

Para empezar, la relación entre padres e hijos se está deteriorando cada vez más. No hay comunicación, y los padres no transmiten ningún tipo de valor o educación. Por lo tanto, los jóvenes se crean su propio sistema basado en el mundo que les rodea. Mundo que actualmente nos inculca que lo único importante es satisfacer nuestros deseos y necesidades, a cualquier precio.

También, en mi opinión, parece que se está desterrando socialmente una importante etapa del desarrollo personal. Al acabar la niñez, a los 12 ó 13 años, uno parece estar obligado a saltar a la adolescencia. Esa etapa es como si no existiese ya, ha desaparecido, y muchos chavales se ven obligados a sobremadurar, saltándose una parte del desarrollo personal imprescindible.

También hay otros muchos factores, como una alienación producida por la falta de perspectiva de futuro (que ya sufren también aquellos no tan jóvenes ni mal educados).

En fin, que el sistema educativo deja bastante que desear, pero lo que le forma a uno como persona es su entorno y los estímulos afectivo-intelectuales que recibe. Todos hemos pasado por ese proceso de menosprecio al individuo que es la enseñanza obligatoria, pero más o menos hemos salido bastante aceptables.
KirbyGM escribió:me vió una compañera en 4º de la ESO con un libro en la mano, y me preguntó muy asustada que cuándo era el examen.
Le dije que no había examen, que no era un libro que hubiera mandado el profesor de lengua... y me preguntó muy extrañada que por qué lo leía entonces.


[qmparto] Bienvenidos a Paletolandia
darix2006 escribió:Joder, pero para que hacer algo, si lo que se lleba es hacer el mono en medio de una plaza?
Si el mundo se viera con mis ojos... la question es que como ya se ha convertido en una moda ser un gilipollas, pues oye, vamos a serlo mas que el vecino.

Y asi nos ira en unos años. LLevo mucho tiempo dandome cuenta (y eso que tengo 19 años). Aqui el que tiene futuro es el que tendria que ser un desecho de la sociedad. Pero claro, no vas a "tirar" al 90% de la poblacion, no?
Viva las mayorias.


Sí, está claro que estamos condenados.
SaSuKe-SaMa escribió:Estoy estudiando para ser electricista y os puedo asegurar que un analfabeto o inmigrante sin puta idea no llegarán a nada dentro de ese oficio, como mucho cargar con la caja de herramientas, y os sorprenderíais de la mitad de inútiles con carrera que llaman a un electricista para cambiar una bombilla.

Un Saludo ;)


Lo que pasa es que estudiar casi 5 años para despues salir a la calle con 25 años y no encontrar trabajo pues desanima mucho, por eso cada vez se estudia menos.

El problema no esta en si se tiene una carrera o no, la cuestion es que la gente de hoy en dia tiene los valores de Benito y compañia, y similares, es decir:

El que no roba es tonto.

Y en el tema de cultura, no es necesario tener una carrera para tener cultura, saber quien era Napoleon, o que es un Oasis, es cultura General.

Otro grave problema es como van a estar mental y fisicamente estos jovenes que llevan fumando porros y haciendo botellon hasta vomitar desde los 14, eso si no nos ponemos a ver que pasa con todo el tema de drogas mas chungas.

Basicamente hace falta que la gente lea libros, que tengan unos valores solidos, que tengan etica y moral.


La gente de hoy en dia lo unico en lo que piensa es en la cogorza que se va a pillar el viernes, o si se follara a la chica del tanga rosa y pantalon apretado...

Para empezar a cambiar las cosas tendrian que tomarse muchas medidas, para empezar:

1º Reformar la ley del Menor, no pueder ser inmunes ante la ley.
2º Dar a los profesores mas autoridad.
3º Modificar toda la programacion de la TV.

Evidentemente hay muchas mas acciones que se deberian de tomar, pero este post se haria interminable xD.
Yo lo que no me explico es como los politicos no se dan cuenta y toman medidas, se ve que lo unico que les importa es el estatuto de cataluña y de andalucia (¿?) y similares.

Saludos!
Me hace gracia xD, hace unos días me llegó una carta de la junta de andalucía diciendo que como nuevo universitario y demás, "parte del futuro de andalucía está en tus manos"...lo primero que pensé: "a ver...futuro de andalucía...ah si....futuro de andalucía...ya...pero si andalucía no tiene futuro xD." Y españa en general por lo que veo tampoco xD, yo paso de tener en mis manos un futuro como el que están montando, vamos, menos "tienes futuro en tus manos" y más "vamos a imponer el sistema educativo donde el que se pase de la raya, ostia y para casa".

Es que llamarlo incultura es un insulto para la propia palabra creo yo xD

En fin, no sé si la cita que ha puesto KPuNTo_ era irónica, pero si la idea es "mi vecino hace el gilipollas, yo lo voy a superar" pues.... la verdad...discrepo xD. Hay tal apelotonamiento de gilipollas ya, que lo mejor será irse a un sitio donde vivan PERSONAS (que no gente) con menos ganas de hacer el capullo y más seriedad para llevar una vida trankila.

Total, que sí, que estamos condenados, pero a ver si consigo escaparme xD

Suerte a todos XD, un saludo xD
Tio era irónico, si luego lo ha puesto con V... un error lo tiene cualquiera xD
Y mi madre todavía me pregunta porqué me he hecho un plan de pensiones con la edad que tengo...
Pues porque sinceramente, no tengo fe en que la generación "cani" vaya a pagarme la pensión.
De todos modos, haciendo un poco de retrospectiva, supongo que mi madre pensaba lo mismo cuando yo escuchaba a Almodovar y McNamara cantar "La coooca la coooca, la coooca me coloooca".

Saludos!
Balsi escribió:pues si estamos condenados a una sociedad inculta donde si te interesa el arte, laiteratura etc eres un puto raro... que le vamos a hacer... no se si visteis la peli de EKILIBRIUM pero el mundo podría acabar así perfectamente en un futuro lejano


Tal cual , a veces también pienso que el mundo acabara como EKILIBRIUM , triste , pero si [enfa]
No veo en que se parece Equilibrium a la incultura general >_>
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
eduy1985 escribió:El problema no esta en si se tiene una carrera o no, la cuestion es que la gente de hoy en dia tiene los valores de Benito y compañia, y similares, es decir:

El que no roba es tonto.
(...)
Basicamente hace falta que la gente lea libros, que tengan unos valores solidos, que tengan etica y moral.


La gente de hoy en dia lo unico en lo que piensa es en la cogorza que se va a pillar el viernes, o si se follara a la chica del tanga rosa y pantalon apretado...

Para empezar a cambiar las cosas tendrian que tomarse muchas medidas, para empezar:
(...)
3º Modificar toda la programacion de la TV.

orly yarly escribió:el problema es del sistema de educación público español, que te coarta, te niega a ti mismo y margina tu libertad y creatividad basando el supuesto aprendizaje en una retentiva de conocimientos diversos y plasmarlos en un papel determinadas veces al año

Zhul escribió:(...)
El problema es la actitud ante la vida que adoptan los jóvenes, inculcada sin duda por el resto de la sociedad, a través de miles de estímulos que desembocan en un mensaje bastante específico. Desde todos los frentes las llegan estas pautas que modelan y condicionan su personalidad.

Para empezar, la relación entre padres e hijos se está deteriorando cada vez más. No hay comunicación, y los padres no transmiten ningún tipo de valor o educación. Por lo tanto, los jóvenes se crean su propio sistema basado en el mundo que les rodea. Mundo que actualmente nos inculca que lo único importante es satisfacer nuestros deseos y necesidades, a cualquier precio.

También, en mi opinión, parece que se está desterrando socialmente una importante etapa del desarrollo personal. Al acabar la niñez, a los 12 ó 13 años, uno parece estar obligado a saltar a la adolescencia. Esa etapa es como si no existiese ya, ha desaparecido, y muchos chavales se ven obligados a sobremadurar, saltándose una parte del desarrollo personal imprescindible.

También hay otros muchos factores, como una alienación producida por la falta de perspectiva de futuro (que ya sufren también aquellos no tan jóvenes ni mal educados).

En fin, que el sistema educativo deja bastante que desear, pero lo que le forma a uno como persona es su entorno y los estímulos afectivo-intelectuales que recibe. Todos hemos pasado por ese proceso de menosprecio al individuo que es la enseñanza obligatoria, pero más o menos hemos salido bastante aceptables.


mi respuesta seria un hibrido de todo esto.
Por un lado esta claro que la educacion almenos la publica que he recibido yo ( y no creo que en la privada cambie) merma el sentido critico y la autocritico, por un lado se enseñan unos valores, de libertad tolerancia de razonamiento, y por otro se obliga a hacer cosas sin sentido para aprobar( con algunos profesores es asi, a sabiendas de los otros, puedes hacer lo que quieras que no cambiara).
Se basa todo en aprender lo ke te piden, no en razonarlo, no se estimula como he dicho el sentido critico y creativo y eso yo creo que es importantisimo.
Luego la sociedad, inculca unos valores pesimos, tanto la tele, como todo vamos.. la sociedad de hoy en dia es taan superficial.., tan listilla, donde el bueno es el tonto y todos se rien de el.., donde el culto tambien es el tonto, yo me considero normal y se que hay gente muucho mas culta que yo, pero cuando hablo de algo de lo que nadie sabe, enved de preguntar, la gente te ignora, eso si no te mira como un bicho raro( tampoco hablo de dar la vara pero vamos..eso se consigue tan solo con un comentario)

Enfin.. yo la verdad si creo ke estamos condenados.
a mi lo que me asusta realmente es que esa gente tendra que pagarme la pension el dia de mañana y como la cosa siga asi voy (en verdad toda mi generacion y parte de las anteriores) a pasar mas ambre que los galgos del litri (vamos que nada mas que tenga un trabajo medio estable me contratare un plan de pensiones privado)

saludos ;-)
Eso de que la generación actual no es como la de antes, nos vamos a quedar sin pensiones, bla bla bla se ha dicho mucho antes. Incluso por nuestros abuelos.

Si las pensiones corren peligro no es por la incultura, sino porque si no lo impide la inmigración, dentro de poco va a haber más viejos cobrando que jóvenes cotizando.

Sobre la cultura, pues tenemos lo que nos merecemos. Aquí hemos premiado la cultura del pelotazo, hemos dejado que los políticos roben, el sueño de gran parte de españoles es acabar de funcionario para rascarse los huevos. Aquí siempre se ha estudiado para luego "ganar más dinero" no por ganar cultura.

Y recordar que para mucha gente de este país, la cultura es aquello por lo cual recibes subvenciones para así poder rascarte la barriga cómodamente en tu casa sin trabajar. Por no mencionar a los ministros de INcultura que ven la ven como simplemente una industria para ganar dinero, y por tanto aquí los que más cultura ofrecen son Bisbal y Santiago Segura.
Pues yo, he sido un vago y ni tengo la ESO y sin embargo me encanta leer, ya sea Reverte (y no me enganche al carro ahora ;)) Tolkien, Paulo Coelho leí algo, Ibánez (de pequeño ya [Alaa!] ) bueno, Rowling también pero sin que salieran pelis ni nada, cuando estaba por el primer libro, Stephen King me encanta, Robin Cook, jeje :) La lectura es la polla :)

Un Saludo ;)
El problema es que como los canis tienen esa velocidad de lectura, leer les resulta poco atractivo... eso es un círculo vicioso, y luego pasa lo que pasa...
CaMeL 0.9 escribió:Imagen


Cago en la puta ostia, que jetos más bonitos pones CaMeL 0.9... :Ð

Un Saludo ;)
CaMeL 0.9 escribió:Imagen


Eso en mi pueblo es spammear...
Yo soy de otro pueblo.
En vez de preocuparnos por la cultura deberiamos por las drogas...ahora todos con porros, cocaina y de todo...estos son los "chungitos"...cuando al mas chungo de todo el pueblo le falte dinero para su droga este irá a robar sin miedo a tener que darle una buena paliza (está enmonao y es el chungo..) y ahora que es la moda ser el mas chungo y pelearse cada sabado o cuando sea...
KirbyGM escribió:

¿¿Realmente nos va a ir tan mal?? ¡YO CREÍA QUE "EL NENG DE CASTEFA" ERA UNA EXAGERACIÓN, JODER! ¿Qué futuro nos espera así?


A mi lo que me preocupa es mi pension si las generaciones que vienen detrás nuestro no saben ni leer ni escribir y solo piensan en divertirse en vez de trabajar y culturizarse...

Que suerte las generaciones que están delante nuestro, estas por lo menos saben casi seguro que las tienen. cawento
Lo que dice mi AIXI, estate tranquilo en el futuro, porque estas generaciones que vienen no te quitaran el trabajo!!!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Ya veo que aquí sois todos ingenieros de la NASA :-p
Una cosa son los valores de los canis y otra que no haya jovenes con espiritu de trabajo y estudio.Que tambien se le podría criticar de vagos a los que estan todo el día con la maquinica,no solo los canis.
47 respuestas