Estamos ante el primer ataque a la PSP? O_o

Muy buenas a todos.

He venido raudo y veloz a crear este hilo para comentaros una cosa muy curiosa.

Un amigo mio ( el que me trajo la PSP ) me ha pasado una foto por messenger, comentandome que si a mi me va, que el no la puede ver... conecto la PSP, le meto la foto en la tarjeta de memoria, y sin problemas.... y cuando entro a la carpeta de fotos la consola se queda completamente pillada, no responde a nada y se acaba apagando O_O
Se ve que es lo mismo que le pasa a el... a alguno de vosotros os ha pasado? lo he probado varias veces y siempre me pasa lo mismo... he guardado la imagen ( JPG ) al mismo formato, JPG... he borrado la vieja y he subido la que he hecho yo, y no da ningun problema, por lo tanto, es algo que hay en la codificacion que le ha dado el ( la foto es suya, no se la ha bajado de ninguna web ni nada )

Pues lo dicho... queriendo lo que quiero yo la PSP pregunto... Si a estas alturas una simple JPG es capaz de hacerle esto a la maquina, que nos depara el futuro, a parte de una OBLIGADA actualizacion de software para arreglar tal problema?

PD: No quedria crear sensacionalismo con el titulo del post, es que al pasarme esto lo primero que me ha venido a la cabeza es que se podria utilizar como una manera de atacar o al menos joder al personal con fotos que cuelgan la consola ( no para hacerlo yo, mas bien como un problema por los cabritillos que si puedan hacerlo a mala leche ) :P
He venido raudo y veloz a crear este hilo


Y más vale que los nazgûl no sigan tu estela.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi no me a pasao na "rraro rraro rraro" hasta el momento, lo que esta claro y dudo mucho que un jpg pueda hacer algo a la consola (que los expertos en estos temas se pronuncien) si el jpg va camuflado tendría que ir una extension diferente ¿es eso posible?

Ahora, si lo que comentas es que la psp falla leyendo jpgs, personalmente no ma fallao, pero todo es posible, y más tratandose del primer modelo.


Chao
yo he probado con jpgs y ahi algunos subformatos que no son soportados por ciertos descompresores sobre todo el encoding LossLess
cybblade escribió:yo he probado con jpgs y ahi algunos subformatos que no son soportados por ciertos descompresores sobre todo el encoding LossLess


¿Pero se te acaba apagando? una cosa es que no lea determinados jpgs por compresiones, pero de hay a apagarse :-m
También podría ser que el JPG hubiera sido guardado como progresivo, en tal caso no creo que la PSP lo leyera . . .

salu2!
a mi me ha pasado con una foto en concreto, muchas de las veces que la veo en la PSP(no todas) se me ha quedado pillada la máquina y la he tenido que apagar y volver a encender. La foto está hecha por mi con una cámara Nikon, y otras hechas por la misma cámara no dan problemas....no se que mierdas le pasa....
Yo no puedo hablar de PSP por que no tengo, pero os recuerdo que hace poco aparecio el "GDI+ buffer overrun exploit" para Windows y hace que al abir una imagen en formato JPG se ejecute código arbitrario, aquí teneis un ejemplo: http://seclists.org/lists/bugtraq/2004/Sep/0320.html
A mi me pasa lo mismo pero lo solucione cambiandoles la resolucion, resulta que PSP no admite las resoluciones muy altas...

Prueba a con cualquier editor de imagenes bajar la resolucion y veras que ya no te ocurre...

Salu2 y espero haberte ayudado.
Yo he llegado a meter fotos de mi careto :$ a 1600x1200. He hecho zooms y me he desplazado de un lado a otro sin que hubiera problemas. Lo único que he notado es que al ser fotos grandes, tarda un poco en generar correctamente la imagen, al hacer zoom se ve borrosa hasta que pasan 1 ó 2 segundos, pero nada fuera de lo común.

¿A qué resoluciones te refieres Joaki81?
Me parece que el tipo de resolución a la que se refiere, no es el "tamaño" propiamente dicho, creo que se refiere a los Puntos Por Pulgada los ppp o dpi en ingles (dots per inch), imagino que la PSP no aceptará resoluciones mayores a 72dpi que es lo normal.
Vaya, ahora me miro el titulo del post y es un poco "post-apocaliptico", os pido disculpas, era la emoción...

Mas que nada ya imagino que es tema o de resolución, o de algun tipo de codificacion que no pilla bien... pero me fastidió mucho que una simple JPG sea capaz de dejar lela a la PSP y apagarla... a ver si tenemos actualización de soft :P
10 respuestas