Estallido al enceder pc creo que se a muerto la fuente de alimentacion

Os cuento hoy encendí el pc estaba ilusionado para comprarme el black OPS 2 en steam pero de repente cuando conecto el pc siento un estallido como un petardo y se marcha la luz y pense que seria el sai , subo el machete de la luz vuelvo a darle al botón del pc para encenderlo y plummmm otro estallido y se va la luz, supongo que será la fuente de alimentacion que se ha muerto no? E llamado al técnico y piensa que puede ser la fuente de alimentación pero hasta mañana no viene a ver si alguie me puede certificar que es la fuente de alimentacion, por que tengo miedo que sea la gráfica que es una gtx 580 o el procesador que es un i5 2500k, Alguien me puede certificar que es la fuente de alimentación?
Gráfica, muy remotamente, y procesador casi imposible. Salvo taras en fabricación que es bastante raro si hasta ahora te funcionaban bien. Fuente... bastante probable, habría que probar componentes por separado, espero que no te haya quemado nada, saludos.
Los petardazos siempre son de la fuente de alimentacion probablemente revento un condensador
Dr Dre escribió:Gráfica, muy remotamente, y procesador casi imposible. Salvo taras en fabricación que es bastante raro si hasta ahora te funcionaban bien. Fuente... bastante probable, habría que probar componentes por separado, espero que no te haya quemado nada, saludos.
Hola ahora mismo estoy escribiendo desde un ipad x que sí enchufo el pc a la corriente se marcha la luz, cuando me pego los dos petardazos vi como una chispa en la fuente de alimentación, el caso que hay unos días ya sentía un ruido como sí tocará un cable en el ventilador hacia tac tac tac tac y abrí el pc i salía el ruido de la fuente de poder y hoy es cuando me paso eso pero hasta mañana no se nada por que el técnico no viene hasta mañana, el caso es que estoy preocupado por que tengo miedo que se fastidiara el microprocesador que es nuevo es un i5 2500k o que se fastidiara la gráfica que es una gtx 580 y hay mi preocupación,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, WIIBOY: tu me dices que los petardazos suelen provenir de la fue te de alimentación? de ser a sí me quedo más tranquilo, pero me puedes decir si se pudo estropear algo más por culpa de la fuente al pegar esos petardazos?
No vuelvas a encender el pc con la fuente jodia, porque si no te lo as cargado en el primer petardazo puedes avertelo cargado en el segundo intento
Cuando una fuente se va al otro barrio, o no pasada o puede quemarse todo

en estos casos lo primero que tienes que hacer es quitar la fuente de alimentacion y tirarla y ahora con una fuente que funcione probar el equipo sino arranca pues ir probando para comprobar que sea quemado pero vamos ni se te ocurra intentar encenderlo
WiiBoy escribió:No vuelvas a encender el pc con la fuente jodia, porque si no te lo as cargado en el primer petardazo puedes avertelo cargado en el segundo intento
Cuando una fuente se va al otro barrio, o no pasada o puede quemarse todo

en estos casos lo primero que tienes que hacer es quitar la fuente de alimentacion y tirarla y ahora con una fuente que funcione probar el equipo sino arranca pues ir probando para comprobar que sea quemado pero vamos ni se te ocurra intentar encenderlo

NO el caso es que en el segundo petardazo fue x que en el primero pensé que sería el sai y fue cuando lo volví a enceder el pc y pego el segundo petardazo, pero es que ni puedo encenderlo por que nada más pongo el enchufe del pc en la corriente se marcha la luz pero x suerte no olía a quemado nada del pc ni salía humo ni nada.
Pues ya sabes, no toques mas y quita esa fuente de todas maneras pon la nariz en la fuente de alimentacion, olera a quemado seguro
WiiBoy escribió:Pues ya sabes, no toques mas y quita esa fuente de todas maneras pon la nariz en la fuente de alimentacion, olera a quemado seguro
ok voy a ver si huele a quemado, la fuente no la quito por que mejor me espero a que mañana haga todo el trabajo el técnico ya que ahora mismo ya tengo apartado el pc desenchufe todo y eso. TIENES RAZÓN si huele a quemado poco pero huele la fue te de alimentación. Y parece estar un poco más negra :O
Como te ha dicho WiiBoy si tienes suerte y solo ha sido la fuente bien pero ni se te ocurra volver a probar, ya que a mi me paso algo parecido, no pego un petardazo si no que no llegaba a encenderse y se reiniciaba, la primera vez le pare, pero después le volvi a encender y dejarle mas tiempo a ver que pasaba y en unos pocos segundos comenzó a echar mucho humo blanco y se me quemo el lector de cds y la fuente (no se si algo mas) por suerte era un pc viejo que tenia "de pruebas" y simplemente le tiré, esto te lo cuento para que en casos asi lo desconectes lo antes posible, para evitar posibles fallos en mas dispositivos, aun asi espero que solo haya sido la fuente.
Un saludo
josetee escribió:Como te ha dicho WiiBoy si tienes suerte y solo ha sido la fuente bien pero ni se te ocurra volver a probar, ya que a mi me paso algo parecido, no pego un petardazo si no que no llegaba a encenderse y se reiniciaba, la primera vez le pare, pero después le volvi a encender y dejarle mas tiempo a ver que pasaba y en unos pocos segundos comenzó a echar mucho humo blanco y se me quemo el lector de cds y la fuente (no se si algo mas) por suerte era un pc viejo que tenia "de pruebas" y simplemente le tiré, esto te lo cuento para que en casos asi lo desconectes lo antes posible, para evitar posibles fallos en mas dispositivos, aun asi espero que solo haya sido la fuente.
Un saludo
ok no no el pc no lo enciendo más ya desde el segundo petardazo lo que hice fue desenchufarlo todo ratón teclado etc etc, y esta aquí a espera del técnico que se pasará mañana con una fuente nueva me dijo, por cierto WIIBOY me dijo que oliera la fuente y tenía razón huele un poco pero poco a quemado y esta un poquitín negra pero apenas se nota.
Entonces seguramente sea solo la fuente, la primera vez se habrá casi roto (por ejemplo puede pasar luz aunque para un pc ya no sirve) y la segunda se habrá roto del todo.
josetee escribió:Entonces seguramente sea solo la fuente, la primera vez se habrá casi roto (por ejemplo puede pasar luz aunque para un pc ya no sirve) y la segunda se habrá roto del todo.
no mira la primera vez que lo encendí dio un petardazo como te dije y la luz se apagó y tuve que subir el machete de la luz y la segunda vez que lo volví a encender dio otro petardazo y se apagó la luz de nuevo y tube que volver a subir el machete de la luz por que saltaba y luego con tan sólo rozar el cable del pc en el enchufe ya se apaga la luz ni te da tiempo a enchufarlo que ya se marcha la luz. X eso tiene que ser o la fuente de aliementacion o un ventilador de todos modos mañana os digo por que mañana viene el técnico y AVER lo que dice.BUENO MAÑANA OS CUENTO LO QUE ME DIJO EL TÉCNICO UN SALUDO Y GRACIAS A LOS DOS POR CONTESTAR
Una cosa que te quiero preguntar, que fuente tienes?? (Marca y potencia)
hotlinksxz escribió:Una cosa que te quiero preguntar, que fuente tienes?? (Marca y potencia)
GRACIAS A DIOS SOLO FUE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, YA VINO EL TÉCNICO PROVO CON UNA FUENTE NUEVA Y FUNCIONA TODO LUEGO PROVO LA OTRA FUENTE Y SE MARCHÓ DE NUEVO LA LUZ, ÓSEA QUE ES PROBLEMA DE LA FUENTE , AHORA ME TENGO QUE ESPERAR AL LUNES PORQUE LA FUENTE QUE TRAJO EL ES DE 500 W Y NO ME VALE NECESITO UNA FUENTE DE MÁS POTENCIA, Y EL YA ME VA TRAER UNA EL LUNES DE 800 W, PUES ESO GRACIAS QUE NO SE LLEVÓ NADA MÁS POR DELANTE QUE LA FUENTE SALUDOS A TODOS.
13 respuestas