¿estafa o gran chollazo? (alquiler de piso)

Hola a todos!

Esta tarde he recibido un e-mail del dueño de un piso que esta anunciado en internet.

Aunque no hablamos de una gran ciudad, si hablamos de una zona centrica y con multitud de servicios y me escamaba la oferta, cuando lo pense detenidamente pense -Bueno, esta en la calle con mas ruido nocturno con diferencia, posiblemente esa sea la gran pega, pero el edificio lo conozco perfectamente y esta nuevecito...

Le he escrito un mail interesando por el piso, incluyendo mi numero de telefono (aunque sin muchas esperanzas, fue publicado hace una semana y los chollos vuelan...)

Y he recibido la siguiente respuesta:

Gracias por su interés. El piso está todavía disponible. Me moví recientemente con mi trabajo en Londres, Reino Unido, pero el alquiler es alto aquí, decidía ofrecer para el alquiler el piso que tengo en Albacete. Puedo alquilarle el piso para el máximo 5 años... Éste es el período que tengo contrato aquí, pero puedo alquilarlo por un período más corto también. Soy el dueño del piso y está exactamente como en el fotos. El alquiler para 1 mes es 350 EUR y no incluye todas las utilidades de usted (agua, electricidad, Internet, cable). Usted puede entrar en el piso en el mismo día cuando recibe las llaves.. El único problema es que soy la única persona que tiene las llaves, pero espero que encontremos un compromiso. Si estás interesando, escribeme de nuevo.. Gracias.

Se que existe un timo sino parecido igual, pero no sabria como descartarlo, y tampoco se que opinar...

¿alguien me ayuda?

Saludos!
suena al timo nigeriano o algo asi pero en piso Imagen
TIMO SEGURO con todas las letras!!
Este timo incluso alguna vez ha salido en el telediario. Es bastante viejo.
El piso que oferta no es ni suyo, con eso te lo digo todo.
Solo por como esta redactado es un timo, como han dicho salio en las noticias creo que te pide que le pagues antes y te envia las llaves e imagina el resto.
Timo si, por como escribe se nota que ha usado un traductor, pasa de esa oferta, solo acepta ofertas que puedan enseñarte en persona antes de entrar o pagar.
TIMO!!!

Ten cuidado con eso!

Yo casi caigo en uno hace más de un año. Estaba buscando piso para irme con mi novia a vivir y vimos por internet uno que estaba de puta madre en el centro de barcelona. Todo pintaba muy bién, me pongo en contacto con el propietario y cual es mi sorpresa que dice que esta viviendo en Londres.

Que él me manda las llaves y el contrato si diposito dos meses de fianza en western union. Me olió tan mal que llamé a la supuesta empresa que enviaba las llaves y el contrato. Me dijeron que era todo un timo y que no aceptara.

De paso mi novia se pasó por la dirección donde se suponia que estaba el piso y allí solo había una panaderia. Nada de nada de nada.

Así que tened cuidado pq a mi casi me timan 1200 leres.

un saludo
timo! hace un tiempo a mí me lo intentaron hacer con un megane coupé cabrio, era lo mismo, el tipet estaba en londres y me mandaba el coche y no me acuerdo que rollo más... huye!!!
Timoooooo, contéstale el mail y dile que te interesa, verás como te pide un "adelanto" o algo....

Es como el del Serie 3 que te lo vende casi nuevo por 10K.
Algunos piden que se lo ingreses en cuenta y todo, algún día que me aburra recopilaré números de cuenta y les haré a todos contratos de teléfono o mierdas varias (desde un cyber claro), que se jodan.
Efectivamente, como te dicen por aquí, se trata de un timo.
Hace unos meses estuve viviendo en Madrid y buscando piso encontré una oferta muy similar, un pisazo de unas características de la leche con un precio de risa, con las mismas condiciones (pero la tia era de Liverpool en lugar de Londres). Me dijo hasta el nombre del buffete de abogados que lo llevaba y tal, miré en internet y ni existía, fui a la oficina del consumidor y me confirmaron que era una estafa.

Hay que tener cuidado con estos mamarrachos, si no es por una cosa, es por otra, pero siempre nos la intentarán colar.
Timo, en Madrid ya lo utilizaron varias veces.
JAJAJA
Ni siquiera varían el sistema.

A mi me quisieron hacer lo mismo cuando buscaba piso en Roma.

Síguele el rollo, y verás como te dice que no puede quedar en persona, que le hagas un ingreso de 1600 euros en una cuenta y que él te envía por correo express las llaves y el contrato con su parte ya firmada.

xDDDDDDDD
Como ya te han dicho, el tema de "sólo yo tengo las llaves" es de timo de manual...
En Malaga tb lo intentaron....olia fatal el tema....

TIMO
Es un timo como la copa de un pino!!

A mi me paso algo similar, si quieres asegurarte más, pasate por la "supuesta" dirección, me juego lo que quieras, a que no existe ;)

Saludos
Si quieres salir de dudas respóndele a ver que te dice pero vamos huele a timo a kilómetros.
Timo claro, cuando buscaba piso me trataron de hacer lo mismo y todas las soluciones que proponía pasaban por mandarle dinero y después mandarte la llave... Síguele el rollo, te echas unas risas
lmm221204 escribió:Es un timo como la copa de un pino!!

A mi me paso algo similar, si quieres asegurarte más, pasate por la "supuesta" dirección, me juego lo que quieras, a que no existe ;)

Saludos

atomik_kat escribió:Hola a todos!

Bla, bla, bla..... posiblemente esa sea la gran pega, pero el edificio lo conozco perfectamente y esta nuevecito...
Le he escrito un mail interesando por el piso, bla, bla, lba....
Saludos!
Contéstale, y confirma si es un timo o no. Entonces denuncia, al menos a la web donde está el anuncio.
Es un timo, te empezará a pedir dinero por adelantado para mandarte las llaves y cosas raras.

Dile que venga a España para formalizar el contrato, enseñarte el piso y entrega de llaves, te dirá que no puede, que "has de tu pagar antes usted por piso"

Este timo ya se ha visto mas veces, asi que haz como los rasca y gana "sigue buscando"
Segundamano es un nido de rumanos intentado estafarte de todas las maneras. Esta es de las usuales.

A mi me mandaron el mismo email. Te dice que le mandes dinero porque no está ya en la ciudad, y luego el te envia las llaves y el contrato.....

¿Por qué no se preocupan un poquito mas en hacer una traduccion un poco mas apañada? [fumando]
Se ve a la legua que es un timo, hay que tener cuidado con estas cosas
GELETE escribió:

Saludos

Bla, bla, bla..... posiblemente esa sea la gran pega, pero el edificio lo conozco perfectamente y esta nuevecito...
Saludos!

Bueeeeno, pues el edificio si que va a existir si ;), en mi caso, era el nº 8 de la calle placentines en sevilla, y pasabas del 6 al 10 ;)

Pero vaya, que lo que queria decir con esto,es que es un timo, no le busqueis 3 pies a mi gato leñe [oki]
Siguele el royo un rato. Dile que vas a londres a casa de un amigo que te ha invitado y que mejor momento para hablar y y ahorraros el envio.

Yo haría algo de eso.
lmm221204 escribió:
GELETE escribió:

Saludos

Saludos!

Bueeeeno, pues el edificio si que va a existir si ;), en mi caso, era el nº 8 de la calle placentines en sevilla, y pasabas del 6 al 10 ;)

Pero vaya, que lo que queria decir con esto,es que es un timo, no le busqueis 3 pies a mi gato leñe [oki]

Ya, ya, pero nos debes por lo menos un cubata a cada eoliano.... XD

Respecto al tema en cuestión...Uele a estafa, pero si tanto te interesa, sigue indagando, eso si, nada de enviar perras a nadie...
GELETE escribió:Ya, ya, pero nos debes por lo menos un cubata a cada eoliano.... XD

247131 usuarios a 3 euros el cubata (me da igual que sea garrafon) = 741.393 euros [flipa] ... voy a ver si romipendo el cerdito... [beer]
Lo dicho, siguele el rollo y sueltale un, no te preocupes que ya he ido con un cerrajero y hemos tirado la puerta abajo o lo del viaje a londres.

Un saludo.
Cuidado con los timos en estos tiempos de crisis porque están empezando a ser muy habituales. Hace una semana se presentaron en una tienda de informática donde suele trabajar esporadicamente para ofrecernos el gran chollazo de ACN, una red multinivel lavacerebros que te clavan unos 500 euros por adelantado con lo que supuestamente te haces medio rico en poco tiempo.

Ahora leo tu Post del alquiler del piso y me veo que esto de los timos está empezando a ser muy habitual últimamente.

Entre lo de Dubai con la construcción (600 euros/día), ACN y los pisos ya no sabes ni que creerte ni que no de todo lo que te ofrecen al día. Miedo me da.
lmm221204 escribió:, en mi caso, era el nº 8 de la calle placentines en sevilla, y pasabas del 6 al 10 ;)

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 15,,0,6.26

el 8...
Joder que casualidad que todos viven en Londres o por UK. Es un timo, pisos de PM a precios de alquiler irrisorios, no cuela, pero vamos que el que pica es que es muy tonto (y lo siento si alguien se ofende), pero enviarte las llaves por correo y tal, pagar por adelantando sin poder ver el piso, etc..., en fin... [mamaaaaa]
Denuncia ya, para que no intenten timar o timen a nadie mas.
32 respuestas