Estafa del 806

Pues bien, resulta que estabamos esperando un paquete, y de casualidad ayer llaman con numero oculto al telefono de mi casa, y dicen que tienen un paquete que nos han de enviar, y que cuando lo enviaron no habia nadie en casa. Yo pues claro, pensaba que era ese paquete, y me dice que he de llamar a su numero de atencion al cliente.

Yo pues como no, tomo nota del numero, y me lo dice: 80-7XX-XX-XX (no me acuerdo del numero, pero me lo dijo asi)

Como ese numero me daba mala espina, le digo que me diga el nombre de la empresa, y me responde "envios express", y yo le contesto que el numero me da mala espina, que les doy los datos por telefono y listos, pero ellos que no podian (suena raro no?)

Al final me canse y le dije a la tia: "cobrais mucho por una estafa asi?, que sepas que dare este numero a todo el mundo para que no cuele"

En ese momento me colgo.

Eso me ha pasado ya muchas veces, pero esa vez fue la primera, ayer me volvio a pasar, y ahora les solte una frase tipo "dadme el nif de la empresa" o algo asi, y al ver que se ponia nerviosa le dije que no colaba, que no iva a llamar a un 807.
He llegado a saber incluso de "mensajerías" que te cobran por dejarte el paquete: un ladrillo, o lo que sea, envuelto. Lo del 806 - 807 es lo mismo pero sin arriesgarse a que les partan la cara.

Yo lo he visto también en ofertas de trabajo: llamas a un número local y una voz automática te dice que debes llamar al "OCHENTA, SEIS, TAL TAL TAL..." vamos, total intención de timo... que asco de gente.
eso es denunciable? supongo que si, verdad? ya que seguro que no te dicen las condiciones de la llamada cuando te dan el numero.
lo bueno (que ya me colgo despues) fue que le pregunte el coste de la llamada, flipad

COSTE DE UNA LLAMADA LOCAL

Ahi fue cuando les dije que no colaba
paso, la verdad es que fue divertido porque la tia no sabia que responderme y me colgo XD

A mas, resulta que ivan llamando por todo el pueblo, y les dije a mis vecinos que hicieran lo mismo. Curiosamente al cabo de las horas llamaron a todos mis vecinos, debieron acabar contentisimos de mi XD
Una vez a mi madre la llamaron con algo así, pero le decían que era para darle un regalo, q debía llamar a un 80 6XXXXXX, es decir, te dicen lo de 80 porque la gente el 806 y esa mierda la asocia.

Sinceramente, ya prohibieron los 903 por los abusos, pero está claro, sacan pasta y han hecho algo tan simple como en vez de 903 a 906 a 806 a 807...

Hijos de perra
y lo divertido que es decirles que su estafa no cuela? XD
7 respuestas