Estafa de Orange

Espero ser lo más breve posible en exponer lo sucedido.

Tenía Orange de prepago. Recibí una llamada de un comercial (de acento sudamericano) que me ofrecía pasarme a contrato porque, según él, gastaba una media de 35€ al mes y me podía favorecer. Le dije que esos 35€ eran (casi integramente) en mensajes. Y un contrato no me favorecía para nada en ese sentido. Le dije que lo único que me interesaría es la tarifa plana pero que tampoco me sirve si me cobran a parte los mensajes. Total, que mareó la perdíz lo suficiente para darme a entender que en los 22€ de la tarifa plana, van incluidos mensajes. Es decir, para que nadie se pierda, le pregunté lo siguiente: si en un mes no realizo ninguna llamada y tan solo envío un sms, ¿Mi factura será de 22€ o 22.15€?. Y tanto este comercial que me llamó como quien más tarde me hizo el contrato, me respondieron a esa clarísima pregunta que 22€. Ahora que tengo contrato y que un amigo me dijo que esas condiciones le sonaban extrañas, una comercial (aparentemente española) me dijo que eso no era así (simplificándolo todo mucho, venía a decirme que la respuesta a esa pregunta es 22.15€, no 22€). Ahora bien yo ya tengo hecho un contrato en el cual las condiciones son diferentes de lo que me han dicho y, si me quiero dar de baja, me quieren cobrar más de 150€. El móvil que me enviaron (Nokia N80 a cambio de pagar 59€) ni siquiera me interesa porque mi móvil es mejor. Sólo sé que este contrato no es lo que yo quería y no me sirve porque yo quería un contrato que me favoreciese el envío de mensajes.

¿Cómo puedo reclaramar de manera efectiva? ¿Qué puedo hacer para evitar el contrato, para evitar pagarles? ¿No hay manera de que este contrato fraudulento se anule y vuelva al prepago que tenía con las condiciones que tenía? ¿Qué sucede si me niego a pagar?

Gracias a todos.

PD: malditas empresas...
si has firmado el contrato ¿tienes una copia? revisalo y si hay especificado algo contrario a lo que ahora tienes podrías en teoría anularlo po que ellos no lo han cumplido cre que va asi, pero si as firmado algo en lo que se especifica lo que tienes y no has leido lo suficiente malamente lo veo
El contrato es una basura, no especifica nada acerca de las tarifas contratadas ni, muchísimo menos, si los mensajes entran o no en esos 22€.

No sé si alguien ha hecho un contrato con Orange, pero me parece que los contratos son así de poco concretos.
si el contrato lo hiciste por telefono,ahora te envian el movil por mensajeria junto al contrato,el cual tienes que firmar.
cuando yo hice el mio,me comentaron que aunque firme, tenía X dias(creo que era una semana) para devolver el movil y anular el contrato si no me convencia.
Asi que si te envian el movil y le dices al mensajero que no lo quieres,no te va a pòner una pistola en la cabeza para que lo hagas X-D.Y supongo que se lo llevará tal como vino.
Pero primero llama a orange comentandoles lo sucedido y no creo que tengas mayor problema.
Si el caso es ya que firmaste el contrato y ya pasó mas de una semana...... lo tienes dificil entonces [snif]

suerte ;)
Estás seguro de eso de que te añaden a los 22 Euros? Yo no sé bien eso de la tarifa plana pero yo tengo contrato con Orange y tengo un mínimo mensual de 6 Euros. Así que si gasto 5 euros en mensajes al mes, me cobran 6 por ser el mínimo. Eso sí, si gasto 7 pues me cobran 7.

Casi te interesaba más hacerte un contrato sin tarifa plana entonces no? El beneficio del contrato es que no tienes que ir a recargar la tarjeta, no te deja tirado, para llamadas hay buenas ofertas y cuando cada año te hacen plan renove te llevas un móvil por 0 euros, a mí hace poco me ha llegado mi tercero desde que soy de Orange de contrato.

Igual te puedes cambiar de modo de contrato sin tener que cancelar el contrato, porque creo que te cobran al firmar una permanencia de X meses.

Suerte!
lororo escribió:Estás segura de eso de que te añaden a los 22 Euros? Yo no sé bien eso de la tarifa plana pero yo tengo contrato con Orange y tengo un mínimo mensual de 6 Euros. Así que si gasto 5 euros en mensajes al mes, me cobran 6 por ser el mínimo. Eso sí, si gasto 7 pues me cobran 7.

Casi te interesaba más hacerte un contrato sin tarifa plana entonces no? El beneficio del contrato es que no tienes que ir a recargar la tarjeta, no te deja tirado, para llamadas hay buenas ofertas y cuando cada año te hacen plan renove te llevas un móvil por 0 euros, a mí hace poco me ha llegado mi tercero desde que soy de Orange de contrato.

Igual te puedes cambiar de modo de contrato sin tener que cancelar el contrato, porque creo que te cobran al firmar una permanencia de X meses.

Suerte!

La tarifa plana es una CUOTA, no un consumo mínimo.

Yo juraría que el comercial te la coló, la tarifa plana son 22€ y si quieres tarifa plana sms 5€ mas.

pd - el renove de las compañías es una mierda, pero es que el de orange se lleva la palma, o gastas una barbaridad o los móviles que te llevas a 0 son lo más básico del mundo.
Hola negu. ¿Estás seguro de que si no ha pasado una semana desde la firma del contrato puedo devolver móvil y anular el contrato?

En cuanto a lo de "Pero primero llama a orange comentándoles lo sucedido y no creo que tengas mayor problema." sólo puedo decirte que todo lo contrario, que me he pasado horas, literalmente, hablando con el 470 y diciéndoles que esto no puede ser, y nada de nada. Me dan a entender que ya he firmado el contrato y ahora estoy jodido, me tengo que quedar con ellos.

Lororo (por cierto, soy chico), en principio mi objetivo es cancelar la mierda esta, si no se puede, buscaré lo que más pueda beneficiarme económicamente hablando...

Gracias por contestar, si alguien sabe algo más, espero que lo comparta. Gracias.
Pip escribió:
Lororo (por cierto, soy chico)

Lo siento, se me fue la letra, ahora ya he editado [angelito]

the passenger escribió:La tarifa plana es una CUOTA, no un consumo mínimo.

Ah ok, no lo había visto nunca, como digo yo tengo contrato pero es otro tipo, es un contrato normal. Lo de la tarifa plana no está mal de precio si es para llamadas y llamas mucho, pero si no vale para los mensajes es una tontería.

A mí me gustan los móviles del plan renove xD. No son muy buenos pero oye, 0 Euros, menos da una piedra :P. Y yo al mes ya te digo, gasto 6 - 15 euros. Eso sí, podrían currárselo algo más.
Yo es que tenía (y tengo) un N73 desde hace unos meses, me costó una pasta y no me ofrecen ningún móvil mejor, así que el N80 que me han dado, no lo necesitaba para nada. En principio lo usaría mi madre pero, espero poder devolverlo todo, que me devuelvan los 59€ que me cobraron por él y que me cancelen el contrato.

Voy a tener que "usar" a mi padre y madre o, mejor dicho, los contratos que ellos tienen desde hace más de dos años con Orange, como moneda de cambio o como forma de presión. O mejor, van a llamar ellos a ver si con esa amenaza, atienden a razones.

¿Por qué el cliente no está protegido por ley frente a estas cosas tan fáciles de realizar?
8 respuestas