Estados Unidos también investiga a Google por posible abuso de posición dominante con Android

Según cuenta Bloomberg esta mañana, Google estaría siendo investigada por la FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos en materia de prácticas antimonopolio por posible abuso de posición dominante con su sistema operativo Android. Se trata de una investigación en marcha tras la denuncia de varias compañías del sector.

Los informes explican que los reguladores del país decidieron dar luz verde a la investigación tras reunirse con varias compañías tecnológicas rivales (en estos momentos bajo anonimato). Todas ellas habían acusado a Google de limitar el acceso a Android, dándole un trato preferencial a las propias aplicaciones de Google. Dicho de otra forma, Google estaría presionando a los fabricante para que dieran prioridad a sus apps.

La intervención de Estados Unidos es similar a la iniciada en Europa en el mes de abril. En ese momento contábamos que la Comisión Europea presentaba una serie de cargos contra Google por “haber abusado de su posición dominante en el mercado de servicios de búsqueda en el Espacio Económico Europeo, favoreciendo sistemáticamente a sus productos”.

Por ahora, el trámite consiste en la autorización del Departamento de Justicia para que la Comisión Federal de Comercio inicie las pesquisas sobre el negocio de Android. Un negocio donde Google, con Android, posee más del 50% del mercado de los smartphones en Estados Unidos.
Soy usuario de Android pero reconozco que Google no puede hacer lo que le plazca, en su día Microsoft tuvo que retirar Internet Explorer de sus sistemas operativos, creo que es buena opción que se paren este tipo de prácticas
Va a ser investigada por los mismos a los que ayuda en el espionaje... No lo tengo muy claro.
Mmmm... Si Tiene el 50% del mercado es porque la gente compra sus productos, a nadie se les puso un arma en la cabeza para obligarselos a comprarlos, o a los "competidores" usarlo si o si en sus sistemas, en mi opinión es cualquier cosa esta denuncia.
Eso es DENTRO de Android, pero si ya intentas usar servicios de Google en Windows Phone, te puedes ir preparando para perder el servicio cada cierto tiempo, porque Google NO quiere sacar sus aplicaciones para que WP no crezca y las que hacen terceros, las capa Google. Aparte de ser ilegal, es de tener menos vergüenza que un político español.
joesnake escribió:Mmmm... Si Tiene el 50% del mercado es porque la gente compra sus productos, a nadie se les puso un arma en la cabeza para obligarselos a comprarlos, o a los "competidores" usarlo si o si en sus sistemas, en mi opinión es cualquier cosa esta denuncia.


Ya pero el rasero debe ser el mismo para todos. A MS le han dado hasta en el carnet de identidad por estas mismas cosas...
Nunca he sido muy fan del intervencionismo, pero si con ello se puede favorecer al ciudadano... aunque hay casos en lo que todo esto me parece un poco ridiculo.
joesnake escribió:Mmmm... Si Tiene el 50% del mercado es porque la gente compra sus productos, a nadie se les puso un arma en la cabeza para obligarselos a comprarlos, o a los "competidores" usarlo si o si en sus sistemas, en mi opinión es cualquier cosa esta denuncia.

Leete la noticia.

...Los informes explican que los reguladores del país decidieron dar luz verde a la investigación tras reunirse con varias compañías tecnológicas rivales (en estos momentos bajo anonimato). Todas ellas habían acusado a Google de limitar el acceso a Android, dándole un trato preferencial a las propias aplicaciones de Google...
Tengo curiosidad por leer a los columnistas que decían que Europa investigaba a Google por envidia.
Bueno, como que apple, ms y blackberry no hubieran hecho lo mismo, ademas en el tema movil, en los USA, que yo sepa apple tiene mas cuota que Android hasta hace un par de años. Quizas el problema es que Apple lleva un tiempo pasandose tres pueblos con los precios y de ahi que empieze a aflojar, eso y cagadas como lo de los mapas
Yo es que no se que puto problema hay, es tu sistema operativo, son tus aplicaciones, buscas rentabilidad, lo logico es favorecerlas frente a las demas, y ojo, que digo favorecerlas, que no prohibir las de otros. A Microsoft se le obligo a DAR OPCIONES en cuestion del navegador, no a retirarlo de Windows (no lo quitaron, de hecho yo he tenido que usar el nuevo Explorer para instalar Chrome en Windows 10...), y que yo sepa en Android cada uno se puede instalar el navegador que le salga del mismisimo nabo.

Te tiras años haciendote un nombre y currandotelo para que vengan a decirte que te lo has currado demasiado y que le dejes un poco a los demas..., no lo entiendo.
cefecoma escribió:Tengo curiosidad por leer a los columnistas que decían que Europa investigaba a Google por envidia.


Que decian? Acaso alguien lo duda? Son las propias declaraciones de la UE las que hablan de limitar las empresas americanas para favorecer las Europeas.
Más que envidia es que son dueños de sus propias leyes y si piden dinero a Microsoft bajo un absurdo pretexto, Microsoft o paga o sale de europa.

Claramente para Microsoft dicha tonteria sigue siendo rentable, pero hubiera sido gracioso que deciera salir de europa provocando increibles perdidas a todos los paises de la union, por gilipollas.
Ya lo ha hecho bien google poniendo los puntos sobre las íes con Google News en muchos paises.

=========

Por otro lado:

Un fabricante puede decidir si incluir Android o no en el Smartphone que fabrica. Puede desarrollar también su propio SO.

A mi me parece lógico y normal que venga con aplicaciones de Google de serie (Navegador, barras de google, mapas, hangouts, google play, etc).

¿Acaso Microsoft ha sido denunciada por incluir Windows Defender cargándose el mercado de Antivirus en gran medida?
Windows defender en Windows 7 servia de poco y nada, pero en Windows 8 y 10 a lo sumo solo necesitas un antimalware para complementar (Si, son Windows defender diferentes).

Si yo tengo un escaparate que otros quieren usar para ganar visibilidad, lo harán por detrás de mis productos.

En el caso de Microsoft con el media player y el internet explorer solo fue un atentado contra Microsoft para que la UE sacara algo de dinero por la cara. Ahora bien, en ese caso salieron las versiones N de windows (para europa por estas chorradas) y se contentó a todos por un selector nativo de aplicaciones predeterminadas. En windows 7 muy forzado (con razón) pero en Windows 10 muy integrado y coherente, como ocurre también en sistemas operativos de smartphone para establecer aplicaciones predeterminadas.

Lo que van a investigar aquí es presión, chantajes o tácticas ilegales de Google sorbe los fabricantes, que en caso de haber ya será otra historia, no el hecho de si Android viene de serie o no con ciertas apps.

Que además esto es gracioso:

Los informes explican que los reguladores del país decidieron dar luz verde a la investigación tras reunirse con varias compañías tecnológicas rivales (en estos momentos bajo anonimato). Todas ellas habían acusado a Google de limitar el acceso a Android, dándole un trato preferencial a las propias aplicaciones de Google. Dicho de otra forma, Google estaría presionando a los fabricante para que dieran prioridad a sus apps.


Claramente empresas pequeñas estan diciendo gilipolleces a ver si suena la flauta y les permiten usar Android sin las aplicaciones de Google. Eso si, ni decir su nombre (nombre de las empresas en el anonimato) no sea que den mala imagen.
Y si esto es graicoso y absurdo, es porque cualquier empresa puede hacer un fork de Android sin las aplicaciones de Google (como hace Amazon con su amazon store), pero no, quieren que sea Android de Google, con las actualizaciones de Google, pero sin las aplicaciones de Google. Anda y que les jodan.
Creo que alguno no lo ha entendido bien. Android "no es propiedad" de Google. Android es la empresa adquirida por Google y el nombre de un SO libre, de código abierto. Bajo esa premisa se formó un consorcio de fabricantes que implementarían el SO en sus terminales.

Todos sabían que Google iba a meter la patita y aprovechar, pero ultimamente es vergonzoso ver como en cada version nueva de Android mas código abierto desaparece y es sustituido por código privativo de Google. Van desapareciendo funciones básicas unix-like, tipo mail, y son sustituidas por Gmail.

Asi con todo. Un Android 5.1 sin las GApps es poco mas que un escombro que llama y tiene calculadora. Anteriormente los servicios de Google eran un complemento al sistema.

Muchos fabricantes de terminales son ahora "cautivos" de Android. Por eso me parecen geniales iniciativas como las de Apple y Bing con sus mapas, la de MS patrocinando a Cyanogen para hacer un Android con servicios Microsoft, de Samsung con Tizen, etc
Muy bien... Esatdos Unidos investiga a alguien por... ¿cómo es?... "Abuso de Posición Dominante"... [+risas]
Señores, como consumidores nos conviene que haya libre competencia. Los monopolios son muy malos. Mucho.
Por mi que investiguen a todas
Y quien se encarga de investigarte a ti EU, por posición dominante en el planeta entero, que cuando alguien lo hace, sales tu a reclamar que es un acto terrorista.
Lo que me faltaba por ver, la gente quejandose de leyes y organismos creados expresamente para favorecer a los consumidores y a la libre competencia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ArielArashi escribió:Soy usuario de Android pero reconozco que Google no puede hacer lo que le plazca, en su día Microsoft tuvo que retirar Internet Explorer de sus sistemas operativos, creo que es buena opción que se paren este tipo de prácticas

Microsoft NUNCA retiro internet explorer.... nada mas que le obligarona poner un acceso directo a una seleccion de exploradores de la competencia, por si el usuario quisiera probar otro, a mis ojos, unas estupidez, porque quien quiere otro navegador lo instala.
Y con el tema de android y sus apps, esque es lo mismo, es en plan, no quieres usar gmail? no compres android. Punto, personalmente me parece un motivo absurdo tanto de europa como de USA para intentar sacarles dinero.

Esque no veo el abuso por ningun lado, es android, es mi sistema operativo y lleva mis apps por defecto, ya esta, que no las quieres usar? no pasa nada, te bajas otras y punto final.
En fin... son ganas de joder a quien se lo curro para estar ahi.
misterjano escribió:Esque no veo el abuso por ningun lado, es android, es mi sistema operativo y lleva mis apps por defecto, ya esta, que no las quieres usar? no pasa nada, te bajas otras y punto final.
En fin... son ganas de joder a quien se lo curro para estar ahi.


Lo mismo, en Windows puedes usar otro navegador aparte de Internet Explorer, y usar tus propios programas aparte de los que te provee Microsoft, e incluso puedes deshabilitar herramientas que no te gusta con Addons externos. Y aun así se le juzgo

Para mi que eres un chamaco, ya que Google para llegar ahí se usaron métodos no tan dignos como lo pintan.

Saludos.
Roger-004 escribió:
misterjano escribió:Esque no veo el abuso por ningun lado, es android, es mi sistema operativo y lleva mis apps por defecto, ya esta, que no las quieres usar? no pasa nada, te bajas otras y punto final.
En fin... son ganas de joder a quien se lo curro para estar ahi.


Lo mismo, en Windows puedes usar otro navegador aparte de Internet Explorer, y usar tus propios programas aparte de los que te provee Microsoft, e incluso puedes deshabilitar herramientas que no te gusta con Addons externos. Y aun así se le juzgo

Para mi que eres un chamaco, ya que Google para llegar ahí se usaron métodos no tan dignos como lo pintan.

Saludos.

Juasjuas, entiendo que chamaco es niño? Si es asi, no para nada, OJO, que no digo que google no haga sus trampas, como tambien las ha hecho microsoft, como apple samsung o cualquier grande. Solo digo que el motivo por el que denuncian es absurdo. Si encuentran pruebas para denunciar algo que realmente hayan hecho de manera desleal estare de acuerdo, pero no con esa pollez, igual que tampoco estaba de acuerdo cuando fue lo de microsoft,(yo ya usaba firefox mucho atras de eso).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal, cuando la competencia es una basura (apple, WP y ya)
A ver si entendemos la diferencia entre Android y AOSP, y que Google no es la Madre Teresa de Calcuta, si no otra empresa igual a Microsoft u Apple.

http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no
Android como mal llamado esta se basa en varias cosas

El SO en su mayoría de codigo libre vease AOSP (android open source project), Cyanogend, Paranoids

Las GAPPS son las Google Apps las aplicaciones de google gmail youtube mapas etc

El Google Play Services es un módulo de sistema que da servicios a otras aplicaciones Esto es lo que se saco de la manga para luchar contrala fragmentacion de versiones de android pues atraves de la api de esta app puedes echar a andar aplicaciones con las mismas funcionalidade en lollipop como en 2.2 es por esa razon por la cual esta aplicacion pesa tanto y consume tantos recursos y bateria. pues dota de funcionalidades a dispositivos anclados en versiones antiguas que si no fuera de esa manera no podrian implementarlas por el poco soporte que ofrecen las compañoas a sus terminlaes

Para tener el SO no tienes que pasar por el aro vease aosp cyanogen y demas roms que para tener el play store (es una gaap) tienes que instalarlas aparte pues no esta permitido y ya hubo un litigio acuenta de eso.

y si quieres usar/beneficiarte de la tienda los servicios de google veo normal que tengan que pasar por el aro en ciertas cosas no en todas

Edito el telefono ese de amazon que no a tenido exito lleva android modificado por amazon y no rastro de nada de google en el telefono y porsupuesto en vez del play store tenia la tienda de amazon todos los fabricantes pueden hacer lo mismo yo la verdad no veo el problema

edito 2 una captura de pantalla de las aplicaciones que trae mi rom, yo soy el que elijo si quiero los servicios de google o no,
Imagen
y para terminar deciros que no vea si senota en el rendimiento y en la bateria el telefono sin las aplicaciones de google es una gozada no veais como comen recursos esas aplicaciones
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Umachines escribió:Muy bien... Esatdos Unidos investiga a alguien por... ¿cómo es?... "Abuso de Posición Dominante"... [+risas]

solo pueden mandar ellos :p
mitardo escribió:Imagen

JAJAJA genial la respuesta...nunca mejor dicho [sonrisa]
Sinceramente, el que se compra un móvil Android o Windows o iOS sabe lo que se compra, a ningún fabricante se le apunta con una pistola poner Android, ni sus servicios, cada uno es libre de poner su personalización o tienda, que la mayoría elijan lo fácil y poner los servicios de Google es culpa del fabricante.

No veo donde está el "posible abuso de posición dominante".
Esta muy bien que haya libertad de mercado y nada de monopolios
28 respuestas