Estados Unidos quiere comprobar las redes sociales de los solicitantes de un visado

Varios medios estadounidenses hablan esta mañana sobre el programa de Seguridad Nacional en el que estarían trabajando en el país, un plan donde se incluye la comprobación de los usos y mensajes en las redes sociales de aquellas personas que soliciten un visado.

Evidentemente se trata de un planteamiento radical que tiene como base la seguridad de los ciudadanos contra el terrorismo. De llevarse a cabo, obtener un visado para Estados Unidos podría ser aun más complicado para algunas personas. Como explica el Wall Street Journal, además de los requisitos actuales el gobierno de Obama buscaría realizar una inspección de las cuentas en medios sociales del solicitante.

Un plan que estaría elaborando el Departamento de Seguridad Nacional como parte de la solicitud de visado, un nuevo requisito antes de que a ciertas personas se les permita la entrada en el país.

En cuanto a la razón de esta medida, WSJ apunta a lo ocurrido hace unos días con el tiroteo de San Bernardino. Al parecer, las autoridades descubrieron que uno de los atacantes había pasado hasta tres controles sobre antecedentes en el proceso de solicitud del visado antes de mudarse de Pakistán a Estados Unidos.

Poco más se sabe de este nuevo programa. WSJ explica que el gobierno no ha ofrecido apenas datos sobre la forma final del planteamiento o el momento en el que lo implementará.
A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.
Bueno yo diria que cada pais esta en su derecho de pedir lo que se les de la gana para entrar.

Luego depende de cada uno si quiere entrar o no.
Menuda paranoia que tienen los yankies, a mi con el E.S.T.A. ya me jodieron una vez, mucho morro eso de no reconocer las escalas, se saltan el derecho internacional a la torera como les viene.

A saber pq tonterias empiezan a denegar visados ahora con esta nueva medida.
cercata escribió:Menuda paranoia que tienen los yankies, a mi con el E.S.T.A. ya me jodieron una vez, mucho morro eso de no reconocer las escalas, se saltan el derecho internacional a la torera como les viene.

A saber pq tonterias empiezan a denegar visados ahora con esta nueva medida.



Hombre, yo viendo tu foto también te denegaría el visado! XDDD
emipta escribió:Hombre, yo viendo tu foto también te denegaría el visado! XDDD

No, si no me lo denegaron, es que no sabía que había que pedirlo, ya que sólo tenia escala en USA. y hasta ese momento las escalas no se consideraban entrar en el pais, te quedabas en una zona neutra del aeropuerto ... ¿ Has visto "La terminal" de Spielberg ?

Y de repente se sacaron de la manga que eso ya no era así, y si haces escala en USA, ahora ya pisas suelo americano, y te pueden liar las del pulpo. Y entre otras cosas, hay que pedir una especie de visado express (ESTA).

Y respecto a fotos las tengo peores, en lo que a visados respecta ... tendré que revisar el facebook :(
Quien no tiene nada que esconder no tiene nada que temer

Además en las RRSS está demostrado que publicamos justamente lo que no somos, sino lo que queremos ser.
¿Tenemos que hacernos facebook para ir a EEUU o como va eso? :-?
A mi es que eso de la "seguridad nacional" de los (d̶u̶e̶ñ̶o̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶o) yankis me resulta cada vez mas comico. Que será lo próximo, inspección de orificios anales por si llevamos un cartucho de dinamita metido en el culo?
Y que pasara con la gente que no tenga redes sociales, les denegaran el visado por indocumentados? [facepalm]
Bentley escribió:A mi es que eso de la "seguridad nacional" de los (d̶u̶e̶ñ̶o̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶o) yankis me resulta cada vez mas comico. Que será lo próximo, inspección de orificios anales por si llevamos un cartucho de dinamita metido en el culo?
Y que pasara con la gente que no tenga redes sociales, les denegaran el visado por indocumentados? [facepalm]


Ya lo hacen con los escaners de los aeropuertos te ven en bolitas si te toca pasar por el.
Me hace gracia que se tomen tantas medidas contra los extranjeros pero luego la mayoría de matanzas y muertes de ese país son a mano de estadounidenses que han conseguido un arma pese a estar mal de la cabeza, es lo que tiene cuando en tu país manda la industria armamentistica y no los votantes.
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


ahhh, sí claro ....

Te das cuenta que te pueden denegar un visado de trabajo por un comentario en una red social ?
Te das cuenta que la persona que revisa tus redes sociales puede interpretar tu perfil como le venga en gana ?

Ahora ya no da tanto igual no ?

PS aquí uno que no tiene cuenta en ninguna red social, debo ser el más tonto del planeta que ví venir esto hace años.

Dios quiera que no haya una guerra civil o más de uno se acordará de las redes sociales
emipta escribió:Hombre, yo viendo tu foto también te denegaría el visado! XDDD


Joer casi me haces escupir el café, ta claro que leer comments es actividad de riesgo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El error es decirlo porque evidentemente tendrán más cuidado.
Y si por ejemplo no tenemos??? Si dices que no tienes quizás no se lo crean y piensen que tienes que ocultar algo...
Esto ya lo hacen en Australia no sólo lo público sino que tienen derecho a coger tu móvil y ver todos tus mensajes de Facebook, fotos privadas, Etc.

Un caso muy personal, mi novia viniendo de nueva zelanda a Australia de vacaciones, le quitaron el móvil sin consentimiento y de malas maneras, vieron 2 fotos en las que estaba bebiendo champán en el pub de mi hermana que es la dueña y fue detenida 4 dias en un centro de detención con la consecuente deportación a España y esta hace 5 días.

Una vergüenza las fronteras como están y no sólo hablo de la australiana, hablo de la propia valla en melilla, que yo sirviendo mi añitos en la legión he visto barbaridades y no hablo de 20 años atrás, hablo de 3 años hasta hace poco que me licencié.

Una pena que esto siga pasando hoy en día donde los que dicen que esto es inevitable y qur cada uno a su país, es un egoísta que tiene comida todo el día y sentado en el sofá de casa es muy fácil juzgar sin ponerse en la piel del otro.

Saludos
Pues nada, antes de viajar a las americas, pondré en marcha mi viejo nokia ladrillo y cerraré el caralibro... [facepalm]
O´Neill escribió:Pues nada, antes de viajar a las americas, pondré en marcha mi viejo nokia ladrillo y cerraré el caralibro... [facepalm]


si entras en la frontera siendo joven y con un nokia ladrillo, mal asunto ...

Pienso que es tan malo llevar a saber qué fotos en el teléfono como llevarlo recién formateado.

Las cosas se ponen malas ...
SolomonXxX escribió:Un caso muy personal, mi novia viniendo de nueva zelanda a Australia de vacaciones, le quitaron el móvil sin consentimiento y de malas maneras, vieron 2 fotos en las que estaba bebiendo champán en el pub de mi hermana que es la dueña y fue detenida 4 dias en un centro de detención con la consecuente deportación a España y esta hace 5 días.

¿Cómo pueden detenerte 4 dias por berber champán? Cuando fui a Australia juraría que beber champán no estaba prohibido, algo más deberíanm de haber visto.
Hereze escribió:
SolomonXxX escribió:Un caso muy personal, mi novia viniendo de nueva zelanda a Australia de vacaciones, le quitaron el móvil sin consentimiento y de malas maneras, vieron 2 fotos en las que estaba bebiendo champán en el pub de mi hermana que es la dueña y fue detenida 4 dias en un centro de detención con la consecuente deportación a España y esta hace 5 días.

¿Cómo pueden detenerte 4 dias por berber champán? Cuando fui a Australia juraría que beber champán no estaba prohibido, algo más deberíanm de haber visto.


Beber champán en melbourne cup en el pub de tu familia es trabajar eso es lo que alegan, lo mejor de todo es que no comprueban ni se cercioran en llamar a los involucrados para corroborar la situación.
Aparte si preguntas en detención te dirían cuanta gente hay por ell tema de Facebook y esto no son especulaciones mías son echos de lo que hablo.

En fin, todo una vergüenza seas donde seas
Lo más gracioso es que con todas estas medidas paranoicas se creen que evitaran ataques terroristas. Pero si ya tendrán dentro de su país unos cuántos preparando el próximo ataque. Y allí es mas facil,por que conseguir un arma es como ir a comprar una hamburguesa.
Tenia a EEUU tachado de mi lista de países que visitar y viendo los comentarios haré lo mismo con Australia
Pura paranoia, el país que mas armas tiene por habitante y fáciles de conseguir, no tendrán terroristas ya dentro y bien armados.
Es hasta normal que se tomen esas medidas en el marco geopolitico actual, usa tiene muchos frentes y muchos enemigos en suelo propio, con lo de Paris tan fresco, es como comento, hasta normal, no solo eso, vamos hacia el final de anonimato en Internet, en mi opinion,en cinco años o así, no reconoceremos la red.
No se si es correcto o no, pero no puede ser la cantidad de escoria que campa libre por Internet y las redes sociales sin control alguno.
Saludos
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


¿Desde cuando publicar en una red social es público? Que yo sepa todas las redes sociales importantes, permiten capar el contenido para que lo vea solo quien tu quieras que lo vea.

kova escribió:Es hasta normal que se tomen esas medidas en el marco geopolitico actual, usa tiene muchos frentes y muchos enemigos en suelo propio, con lo de Paris tan fresco, es como comento, hasta normal, no solo eso, vamos hacia el final de anonimato en Internet, en mi opinion,en cinco años o así, no reconoceremos la red.
No se si es correcto o no, pero no puede ser la cantidad de escoria que campa libre por Internet y las redes sociales sin control alguno.
Saludos


No, no es normal, todos tenemos derecho a la privacidad. Que tu uses una red social, no debería implicar que se saltaran a la torera tus derechos de privacidad. Entonces os parecerá normal también que se graben todas vuestras conversaciones telefónicas no? Porque igual que se puede usar una red social para contactar, también lo puedes hacer por teléfono.

Y ya que estamos, meter cámaras de video en todas las casas no? No vaya a ser que esa escoria que campa por ahí, se les ocurra quedar en una casa para planear cosas "malas".

Eso sin contar, que no solo estarían saltándose la privacidad del solicitante del visado, sino de toda la gente con los que mantiene contacto en la red social, incluyendo aquellos que no piensan ni visitar USA.
Si no hubieramos permitido la entrada de cierta religión en occidente, esto no hubiera sido necesario.
Ya no dejen entrar a nadie, pa que batallan. Pa que se hacen si son ellos mismos los de todo el desmadre.
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.



Por esa regla de tres, porque no pones una cámara en todas tus habitaciones, coche, casa...? Al no tener nada que esconder, no veo el problema.
Ahhhhhhhh que es por seguridad... entonces pueden meterme su puño hasta el codo y hacer lo que quieran.

No se como va lo de las redes sociales, si puedes elegir que sea público o privado o si incluyen mensajeria tipo sms, whasapp, etc.., aunque supongo que estas "comprobaciones de los usos y mensajes" serán sin permiso del autor aunque no sean públicas.

Por supuesto no pueden faltar los comentarios tipo:

"El que no tiene nada que esconder no tiene derecho a la intimidad"
Habrá que ir con ojo de no quebrantar las normas de EOL, a partir de ahora un baneo del foro puede suponer tener antecedente penales virtuales de cara a EEUU.
@cercata

Estuve leyendo lo que dices, mas que nada porque suelo hacer escala en USA cada tanto. USA pide un visado de transtito C-1, igual que algunos otros paises, no es que se (en teoria) salten ninguna ley

Depende mucho de tu pasaporte, por ejemplo, la India tambien pide visado de transtito, o para el aeropuerto de amsterdand si sos colombiano, tambien... que se yo, hay muchos casos. Hay que averiguar

Pero que sepa, España, esta en los paises de exclusion de necesidad de visado de transito, a menos que entraras con otro pasaporte, no deverias haber tenido problema
@theelf eso del C1 no conozco, yo el único pasaporte que tengo es español, y aqui en España no me dejaron embarcar por no tener el ESTA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Electr%C3%B3nico_para_la_Autorizaci%C3%B3n_de_Viajes
cercata escribió:@theelf eso del C1 no conozco, yo el único pasaporte que tengo es español, y aqui en España no me dejaron embarcar por no tener el ESTA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Electr%C3%B3nico_para_la_Autorizaci%C3%B3n_de_Viajes


Ah... vale, entiendo. Pense que te habian detenido por el C1, que eso SI es jodido

Pero el ESTA ya sabes que lo tenes que sacar, es algo logico, lo dice en el reglamento
Juan_Garcia escribió:
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


¿Desde cuando publicar en una red social es público? Que yo sepa todas las redes sociales importantes, permiten capar el contenido para que lo vea solo quien tu quieras que lo vea.

kova escribió:Es hasta normal que se tomen esas medidas en el marco geopolitico actual, usa tiene muchos frentes y muchos enemigos en suelo propio, con lo de Paris tan fresco, es como comento, hasta normal, no solo eso, vamos hacia el final de anonimato en Internet, en mi opinion,en cinco años o así, no reconoceremos la red.
No se si es correcto o no, pero no puede ser la cantidad de escoria que campa libre por Internet y las redes sociales sin control alguno.
Saludos


No, no es normal, todos tenemos derecho a la privacidad. Que tu uses una red social, no debería implicar que se saltaran a la torera tus derechos de privacidad. Entonces os parecerá normal también que se graben todas vuestras conversaciones telefónicas no? Porque igual que se puede usar una red social para contactar, también lo puedes hacer por teléfono.

Y ya que estamos, meter cámaras de video en todas las casas no? No vaya a ser que esa escoria que campa por ahí, se les ocurra quedar en una casa para planear cosas "malas".

Eso sin contar, que no solo estarían saltándose la privacidad del solicitante del visado, sino de toda la gente con los que mantiene contacto en la red social, incluyendo aquellos que no piensan ni visitar USA.

Por eso matizo lo del marco geopolitico actual, se tiene que entender que estamos en una guerra encubierta a nivel mundial, o en puertas, lo mismo me da, se tiene que entender también que usa, son los 100 puntos de las dianas, es hasta normal, para mi, que se quieran proteger de lo que venga del exterior, yo por lo menos lo entiendo.
Luego me dices lo de las llamadas telefónicas y las cámaras, entiendo qué quieras meter todo en un saco y ganar peso en tu argumentación, lo entiendo, pero no es lo mismo, en mi opinión, las redes sociales no pueden ser tratadas como privacidad, para otros puede que si y lo respeto, pero yo soy de la opinión que cuando utilizas las redes sociales, aceptas que sera público lo que subas, pero eso ya son apreciaciones de cada uno.
En cualquier caso, gustandome más o menos, creo que usa esta siendo inteligente, visto lo visto con varios Facebook de terroristas suicidas.
Saludos y respeto tu opinión pero no la comparto.
Y si no tienes facebook que?
En unos añitos nos vamos a jartar de reír con la dictadura que nos están metiendo poquito a poco. Luego los que más protestaran serán los que decían: "si no hay nada que esconder, de que preocuparse?"...
emipta escribió:
cercata escribió:Menuda paranoia que tienen los yankies, a mi con el E.S.T.A. ya me jodieron una vez, mucho morro eso de no reconocer las escalas, se saltan el derecho internacional a la torera como les viene.

A saber pq tonterias empiezan a denegar visados ahora con esta nueva medida.



Hombre, yo viendo tu foto también te denegaría el visado! XDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kova escribió:
Juan_Garcia escribió:
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


¿Desde cuando publicar en una red social es público? Que yo sepa todas las redes sociales importantes, permiten capar el contenido para que lo vea solo quien tu quieras que lo vea.

kova escribió:Es hasta normal que se tomen esas medidas en el marco geopolitico actual, usa tiene muchos frentes y muchos enemigos en suelo propio, con lo de Paris tan fresco, es como comento, hasta normal, no solo eso, vamos hacia el final de anonimato en Internet, en mi opinion,en cinco años o así, no reconoceremos la red.
No se si es correcto o no, pero no puede ser la cantidad de escoria que campa libre por Internet y las redes sociales sin control alguno.
Saludos


No, no es normal, todos tenemos derecho a la privacidad. Que tu uses una red social, no debería implicar que se saltaran a la torera tus derechos de privacidad. Entonces os parecerá normal también que se graben todas vuestras conversaciones telefónicas no? Porque igual que se puede usar una red social para contactar, también lo puedes hacer por teléfono.

Y ya que estamos, meter cámaras de video en todas las casas no? No vaya a ser que esa escoria que campa por ahí, se les ocurra quedar en una casa para planear cosas "malas".

Eso sin contar, que no solo estarían saltándose la privacidad del solicitante del visado, sino de toda la gente con los que mantiene contacto en la red social, incluyendo aquellos que no piensan ni visitar USA.

Por eso matizo lo del marco geopolitico actual, se tiene que entender que estamos en una guerra encubierta a nivel mundial, o en puertas, lo mismo me da, se tiene que entender también que usa, son los 100 puntos de las dianas, es hasta normal, para mi, que se quieran proteger de lo que venga del exterior, yo por lo menos lo entiendo.
Luego me dices lo de las llamadas telefónicas y las cámaras, entiendo qué quieras meter todo en un saco y ganar peso en tu argumentación, lo entiendo, pero no es lo mismo, en mi opinión, las redes sociales no pueden ser tratadas como privacidad, para otros puede que si y lo respeto, pero yo soy de la opinión que cuando utilizas las redes sociales, aceptas que sera público lo que subas, pero eso ya son apreciaciones de cada uno.
En cualquier caso, gustandome más o menos, creo que usa esta siendo inteligente, visto lo visto con varios Facebook de terroristas suicidas.
Saludos y respeto tu opinión pero no la comparto.


En Europa hay unas estrictas normas de privacidad, por las cuales, aunque a ti te parezca lo contrario, lo que subes a Facebook no es público. Es más, desde finales del próximo Enero, toda empresa que use Facebook, Google, o cualquier servicio cuyos servidores esten en USA y guarden datos de sus clientes allí, van a tener que firmar un contrato jurado por el cual Facebook, Google o quien sea se comprometa a cumplir con las leyes de privacidad europeas, así que de momento para Europa el Facebook no es tan público como tú dices.

En cuanto a lo del terrorismo, es que me da hasta risa lo que dices. Que te crees que solo se pueden contactar por redes sociales? Con la cantidad de protocolos que existen por internet, usar redes sociales es el método vago y fácilón, tú mismo te puedes montar un server y un chat privado con quien quieras en tu propio ordenador.
Algunos deberíais ver "Control de Aduanas" que emite "Discovery Max" en la televisión española.

Dejando de lado si puede estar guionizado o no, es interesante ver cómo se lo toman los de aduanas.

xD

Lo digo a cuento de lo que ha dicho otro usuario de que le quitaron el móvil a su novia en Australia, ya que salió en el programa (versión Canadá) un pobre chaval que se negaba a darles la contraseña del portátil y lo querían detener.

Dejando de lado lo peliculero, me uno al "¿y si no tienes perfil?". Estaría gracioso que denegasen la entrada por ello xD.

O si lo tienes con datos chorras y no datos personales reales.

Menudo caballo de troya fue FaceBook. Va a haber que dar la razón a los que dicen que es un invento de la NSA, más que una mera casualidad.
Vaya cada nueva medida que usan, esto me parece exagerado...
Pero y si como dijeron no tienes ningún perfil a lo mejor que ni se lo creen y que llegarán a pensar.
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


Lo primero no todo en las Redes Sociales es público y lo segundo esa frase que cada vez que la escucho me descojono por la ignorancia, hipocresía y cinismo que demuestra. Unas preguntas ¿Tú tienes puerta en tu casa? ¿Dejas la llave en tu coche? ¿Tienes la cámara web, si tienes encendida todo el día, para que los servicios de inteligencia te vigilen o puedan vigilarte todo el día? ¿Permites que se conecte cualquier extraño remotamente a tu ordenador porque como no haces nada malo, pués que te vigile?. ¿A que no?, pués entonces deja de decir esa frase, porque además de ser mentira es una estupidez.

Salu2
Ueno esto decir que ya lo hacen en aduanas a la llegada a EEUU, a mi para cruzar en Niágara Falls(por tierra) desde Canadá hacia el norte del estado de Nueva York me pidieron que les enseñara el facebook (aparte de un interrogatorio de dos horas). SImplemente les dije que no tenía facebook y muy pancho. También me pidieron ver los mensajes del móviil, y esto último me ocurrio en Australia tambíén.
gente echando espuma por la boca en 3, 2, 1 ...
Sin redes sociales abiertas tienen poco que mirar en mi caso [sonrisa]
el_ssbb_boy escribió:Sin redes sociales abiertas tienen poco que mirar en mi caso [sonrisa]


A mí me pasa exactamente lo mismo... [+risas]
Nova6K0 escribió:
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


Lo primero no todo en las Redes Sociales es público y lo segundo esa frase que cada vez que la escucho me descojono por la ignorancia, hipocresía y cinismo que demuestra. Unas preguntas ¿Tú tienes puerta en tu casa? ¿Dejas la llave en tu coche? ¿Tienes la cámara web, si tienes encendida todo el día, para que los servicios de inteligencia te vigilen o puedan vigilarte todo el día? ¿Permites que se conecte cualquier extraño remotamente a tu ordenador porque como no haces nada malo, pués que te vigile?. ¿A que no?, pués entonces deja de decir esa frase, porque además de ser mentira es una estupidez.

Salu2

Lo primero que tienes que hacer, lleves o no razón, cosa que no voy a discutir contigo, es aprender un poco de buena educación, y luego, lo hablamos.
Pesequis escribió:
Nova6K0 escribió:
Pesequis escribió:A quien no tiene nada que esconder, tampoco debería importarle demasiado. Si lo que publicas en una red social es público, pues es público.


Lo primero no todo en las Redes Sociales es público y lo segundo esa frase que cada vez que la escucho me descojono por la ignorancia, hipocresía y cinismo que demuestra. Unas preguntas ¿Tú tienes puerta en tu casa? ¿Dejas la llave en tu coche? ¿Tienes la cámara web, si tienes encendida todo el día, para que los servicios de inteligencia te vigilen o puedan vigilarte todo el día? ¿Permites que se conecte cualquier extraño remotamente a tu ordenador porque como no haces nada malo, pués que te vigile?. ¿A que no?, pués entonces deja de decir esa frase, porque además de ser mentira es una estupidez.

Salu2

Lo primero que tienes que hacer, lleves o no razón, cosa que no voy a discutir contigo, es aprender un poco de buena educación, y luego, lo hablamos.


No me creo perfecto ni mucho menos pero yo no he insultado, simplemente digo la verdad. Primero demuestras ignorancia por no saber como digo lo que son los derechos humanos y las libertades fundamentales. Y después si no tienes nada que esconder, aunque sea tu privacidad, no tendrías porqué dejar la puerta de tu casa cerrada. Pero como la verdad si que tienes que esconder, entre otras cosas para proteger a tu familia, pués a eso me refiero.

Y ya se que para algunos esto de Internet, los derechos humanos y las libertades fundamentales os las podéis pasar por las narices porque sí. Pero pena que la ONU no piense lo mismo y deben ser igualmente respetados estés fuera de Internet o en el mundo físico o dentro de la misma o en el mundo digital.

Salu2
Nova6K0 escribió:
No me creo perfecto ni mucho menos pero yo no he insultado, simplemente digo la verdad. Primero demuestras ignorancia por no saber como digo lo que son los derechos humanos y las libertades fundamentales. Y después si no tienes nada que esconder, aunque sea tu privacidad, no tendrías porqué dejar la puerta de tu casa cerrada. Pero como la verdad si que tienes que esconder, entre otras cosas para proteger a tu familia, pués a eso me refiero.

Y ya se que para algunos esto de Internet, los derechos humanos y las libertades fundamentales os las podéis pasar por las narices porque sí. Pero pena que la ONU no piense lo mismo y deben ser igualmente respetados estés fuera de Internet o en el mundo físico o dentro de la misma o en el mundo digital.

Salu2


Vale, ahora que no dices nada de que soy hipócrita y cínico, aunque sigues diciendo que soy ignorante, ya escribes con mas tranquilidad, como deberías de haber hecho desde el principio, así que te doy mis argumentos:

A lo que me refiero cuando digo que lo que publicas en una red social es publico, es que es público lo que tu decides que lo sea, y esto es lo que van a mirar, por lo tanto lo que tu hayas decidido que pueda leer todo el mundo ¿por que incomodarte que lo vean?

Siguiendo tu ejemplo del coche lo voy a poner un poco más realista: No dejo las llaves puestas, eso no sería dejar "mirar", seria darles las claves de acceso. Si yo decido que el interior de mi coche lo vea todo el mundo, las ventanillas son transparentes y lo dejo en la calle, no me importa que lo vean, ni me molesta que miren, si no quiero, se las pondré oscuras y lo aparcaré en la cochera.

Si no te importa que todo el mundo pueda leer tus críticas a Obama, estás en tu derecho de ponerlas totalmente públicas y atenerte a las consecuencias, o ventajas, de que lo pueda leer todo el mundo. Si esto no te interesa, haz que solamente lo vean tus amigos, tampoco "ellos" podrán verlo. Al menos se supone que no, no vamos a entrar en cosas que en teoría no se pueden hacer. Pero mirar perfiles públicos no es ningún delito, ni va en contra de ningún derecho humano, aunque claro.....igual en mi ignorancia me equivoco.
Esto lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, y no solo eso, mas que eso. Que le cuenten ese cuento a quien se lo crea. Ademas si son capaces de espiar hasta las cuentas y el telefono de Merkel como no lo van a hacer con esto, esta es otro escusa mas como siempre :-| :-| :-|

https://www.youtube.com/watch?v=44uM8WH3b60
Pesequis escribió:
Nova6K0 escribió:
No me creo perfecto ni mucho menos pero yo no he insultado, simplemente digo la verdad. Primero demuestras ignorancia por no saber como digo lo que son los derechos humanos y las libertades fundamentales. Y después si no tienes nada que esconder, aunque sea tu privacidad, no tendrías porqué dejar la puerta de tu casa cerrada. Pero como la verdad si que tienes que esconder, entre otras cosas para proteger a tu familia, pués a eso me refiero.

Y ya se que para algunos esto de Internet, los derechos humanos y las libertades fundamentales os las podéis pasar por las narices porque sí. Pero pena que la ONU no piense lo mismo y deben ser igualmente respetados estés fuera de Internet o en el mundo físico o dentro de la misma o en el mundo digital.

Salu2


Vale, ahora que no dices nada de que soy hipócrita y cínico, aunque sigues diciendo que soy ignorante, ya escribes con mas tranquilidad, como deberías de haber hecho desde el principio, así que te doy mis argumentos:

A lo que me refiero cuando digo que lo que publicas en una red social es publico, es que es público lo que tu decides que lo sea, y esto es lo que van a mirar, por lo tanto lo que tu hayas decidido que pueda leer todo el mundo ¿por que incomodarte que lo vean?

Siguiendo tu ejemplo del coche lo voy a poner un poco más realista: No dejo las llaves puestas, eso no sería dejar "mirar", seria darles las claves de acceso. Si yo decido que el interior de mi coche lo vea todo el mundo, las ventanillas son transparentes y lo dejo en la calle, no me importa que lo vean, ni me molesta que miren, si no quiero, se las pondré oscuras y lo aparcaré en la cochera.

Si no te importa que todo el mundo pueda leer tus críticas a Obama, estás en tu derecho de ponerlas totalmente públicas y atenerte a las consecuencias, o ventajas, de que lo pueda leer todo el mundo. Si esto no te interesa, haz que solamente lo vean tus amigos, tampoco "ellos" podrán verlo. Al menos se supone que no, no vamos a entrar en cosas que en teoría no se pueden hacer. Pero mirar perfiles públicos no es ningún delito, ni va en contra de ningún derecho humano, aunque claro.....igual en mi ignorancia me equivoco.


Perdona porque a veces me caliento demasiado. Pero el problema es que también miran cosas privadas que no deberían mirar, salvo que tengan una orden judicial, que a eso me refiero. Por eso la excusa de la seguridad no vale, para violar la privacidad masivamente.

Por otro lado, lo que dices del coche, precisamente es peor. Dices que tintarías las lunas del coche, pués precisamente ya pasarías a ser sospechoso, porque los paranoicos de la seguridad ( y no me refiero a la gente normal), creerán que algo escondes. ;)

Te reitero mi perdón.

Salu2
49 respuestas