Estados Unidos espió a miembros del Gobierno español entre otros 35 líderes mundiales

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) declaró el martes sospechas fundadas de que la NSA había interceptado masivamente comunicaciones privadas de los ciudadanos españoles, pero descartaba escuchas a los altos cargos políticos. Sin embargo hoy, fuentes anónimas del diario El País conocedoras de la documentación filtrada por Snowden, informan de que la NSA también habría rastreado comunicaciones de varios miembros del Gobierno español.

Las fuentes de El País sentencian: "Las agencias de espionaje estadounidenses han empleado la misma práctica en muchos países. Y España no ha sido ninguna excepción". Dichas fuentes no precisaron sobre la identidad de los políticos afectados o el periodo en el que se realizaron las escuchas. De confirmarse esta información, España se uniría a la lista de países afectados por el espionaje americano tras Alemania, Francia, México o Brasil.

En caso de que se confirmen las escuchas, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocará al embajador estadounidense en Madrid, James Costos, para trasladarle inmediatamente su queja y pedirle explicaciones como ya han hecho Francia o Alemania. La canciller alemana declaraba tras denunciar las escuchas el miércoles que "espiar a los amigos es totalmente inaceptable. Se lo dije a Obama en su visita a Berlín y se lo dije de nuevo por teléfono".

El documento filtrado apunta que la vigilancia de las comunicaciones no proporcionó mucha información reseñable. Según El País, un colaborador del Presidente del Gobierno declaró: "Lo que me importa es el móvil de Rajoy". El Gobierno español todavía no se ha pronunciado al respecto y Mariano Rajoy ha guardado silencio sobre el asunto durante la cumbre de Bruselas.

Pese a que cumbre de los 28 se ha convertido en una sucesión de quejas sobre el espionaje, ningún líder ha afrontado directamente el tema. Fuentes del Gobierno Español aseguran que la cumbre se cerrará hoy sin ninguna posición unitaria, ya que "los países grandes prefieren mantener conversaciones bilaterales con Estados Unidos para afrontar el tema con mayor discreción".
Pues preguntemos a los americanos por el caso Barcenas, o por los Eres de Andalucia, que seguro que saben mas que nosotros! [+risas]
Estarán temblando ante la reacción que tendrá Rajoy.
Aunque EEUU tubiera una gravacion de Rajoy diciendo que ha violado mas de 100 ancianos no dimitiria. Asi que las gravaciones no tienen utilidad, como mucho los amaricanos se habran reido viendo como los politicos nos mienten y siguen governando.
Me gustaría saber cuál es la motivación exacta para espiar a los líderes europeos. Lo de la seguridad nacional no cuela ;)
y la reaccion de el gorbierno ante tales actuaciones , cual sera ??
Master_Azrael escribió:Pues preguntemos a los americanos por el caso Barcenas, o por los Eres de Andalucia, que seguro que saben mas que nosotros! [+risas]


Pues mria, no seria poca cosa XD.

Y elk CNI no espia a nadie?? XD.

EroYondaime escribió:Me gustaría saber cuál es la motivación exacta para espiar a los líderes europeos. Lo de la seguridad nacional no cuela ;)


te parece poco el valor de la información?
Pues estaran flipandolo entonces xDDDDD
Estoy deseando saber que medidas se van a tomar contra eeuu por espionaje
EroYondaime escribió:Me gustaría saber cuál es la motivación exacta para espiar a los líderes europeos. Lo de la seguridad nacional no cuela ;)

A mi también me intriga ese aspecto... por qué EEUU espía a países como Francia, Alemania o España?

Adama escribió:te parece poco el valor de la información?

Evidentemente la información es valiosa. Pero la cuestión es, ¿cual puede ser esa información?
No es de recibo espiar a los países amigos, salvo que sospeches de algo o desees obtener una información concreta.
Adama escribió:
EroYondaime escribió:Me gustaría saber cuál es la motivación exacta para espiar a los líderes europeos. Lo de la seguridad nacional no cuela ;)


te parece poco el valor de la información?


Está claro que es por eso. Lo que pasa es que me va a resultar muy gracioso el día en que tengan que justificarlo públicamente y no puedan poner la excusa de la seguridad nacional [360º]
Pues habrán flipado con la mierda que habrán encontrado [+risas] [+risas]

aunque también EEUU están muy jodidos tambien. casi un millón de funcionarios a la calle y el resto que no saben si cobrarán.
"y Mariano Rajoy ha guardado silencio sobre el asunto durante la cumbre de Bruselas."

Menuda sorpresa!
entonces es asi como se dieron cuenta de los ladrones q son los politicos aqui, no? XD
Rajoy no tiene que preocuparse, no es un lider.
Eisshen escribió:
EroYondaime escribió:Me gustaría saber cuál es la motivación exacta para espiar a los líderes europeos. Lo de la seguridad nacional no cuela ;)

A mi también me intriga ese aspecto... por qué EEUU espía a países como Francia, Alemania o España?

Adama escribió:te parece poco el valor de la información?

Evidentemente la información es valiosa. Pero la cuestión es, ¿cual puede ser esa información?
No es de recibo espiar a los países amigos, salvo que sospeches de algo o desees obtener una información concreta.

Tu no sabes lo valioso que suele ser la información privada que no quieres que nadie sepa a la hora de negociar, si yo quiero que firmes los tratados que me venga en gana o si quiero aprobar lo que me de la gana en la OTAN, como por ejemplo invadir Iran, tu no sabes lo valioso que seria esa información sobre los líderes mundiales que les implicasen directamente en casos turbios, como la corrupción, líos de faldas, etc...si ahora USA proponen invadir Iran por ejemplo y solo falta el voto de España para aprobarlo, que crees que votaría nuestro presidente si sabe que USA tiene pruebas que lo podrían mandar a la cárcel??? todos sabemos que no es de recibo espiar a países amigos, pero tampoco es de recibo invadir un país y matar a miles de personas por unos pozos de petróleo, pero ya sabemos como se las gasta el tío Sam.
Cuando sabes que es lo que esta dispuesto a darte y lo que necesita de ti la otra parte en una negociación, tienes mas facil pedirle más de lo que quiere dar y a su vez darle menos de lo que quiere obtener.
Hasta ahora no tenía queja sobre el nuevo estilo de la página con los nuevos redactores y todo eso; de hecho estaba muy contento porque cada vez que entro hay cosas nuevas que ver... pero estas noticias me parece que sobran completamente, no se que tiene que ver la noticia con la tecnología (si se mencionase el sistema de como se espiaba o algún dato todavía pero esta misma noticia cuadra perfectamente en cualquier periódico).

Que nadie se me eche al cuello que lo hago como una crítica constructiva :)
Lo que ponen en la tele les aburre y se lo pasan pipa con nuestro culebron! [+risas]
Pues que saquen trapos sucios ! Que los saquen !
Habrán quedado estupefactos de españistan. Seguro los pillaron jugando al plants vs zombies o apalabrados. Si es que como representantes tenemos a retrasados que ni la E.G.B deben tener.

Como no saben plantear una solución les propongo que todos los países que tengan pruebas de haber sido espiados cierren la embajada americana. Así pierden "contactos" en esos países.
Para los yankis espiar a Rajoy debe ser como darle un palo a un mono y ver si hace algo.
bol@y escribió:y la reaccion de el gorbierno ante tales actuaciones , cual sera ??

Que no les consta
Pues que nos hagan un favor y saquen a la luz todos los trapos sucios. [ginyo]
No hace falta espiarlos para saber que no son de fiar
Erznal escribió:Aunque EEUU tubiera una gravacion de Rajoy diciendo que ha violado mas de 100 ancianos no dimitiria. Asi que las gravaciones no tienen utilidad, como mucho los amaricanos se habran reido viendo como los politicos nos mienten y siguen governando.

Porque es lo mismo que hacen ellos con los estadounidenses.

Es bueno que salga toda la información a la luz. La gente debe despertar y saber quienes son los que gobiernan el mundo para mal.

Por suerte el ejército estadounidense está sacando a la escoria de las instituciones, hay una lucha interna, y por suerte la está ganando la facción patriota que se opone a la globalización y a la dictadura mundial que casi se ha implantado.

El siguiente en caer será Obama, todo apunta a eso. Los Bush y los Rothschild ya están fuera de juego, privados de su potencial económico adquirido de masacrar a la humanidad. Sin dinero se acabó pagar a los sicarios encorbatados que se encuentran por todo Occidente.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Por un oido les entra y por el otro les sale lo que les diga rajoy...

Puesh mire, me eh enterado de algo de eshpionaje aunque no she de que va todo, no quiero que deshcubran mash traposh suciosh... oh dejan de eshpiar o no lesh damosh el shecreto de la tortilla de patatash
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
novedad

Noriko escribió:Estoy deseando saber que medidas se van a tomar contra eeuu por espionaje


una disculpa por interrumpir sus espiaciones

EroYondaime escribió:Lo que pasa es que me va a resultar muy gracioso el día en que tengan que justificarlo públicamente y no puedan poner la excusa de la seguridad nacional


desde el lunes ya respondío EEUU diciendo que "todos los países espían"

La Casa Blanca restó trascendencia a las quejas de Francia por nuevas denuncias de espionaje de organismos de inteligencia estadunidenses, alegando que "todos los países" realizan operaciones de espionaje.

"Hemos dejado claro que Estados Unidos recoge información de inteligencia en el extranjero del mismo tipo de la que recogen todos los países", explicó a la AFP la portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Caitlin Hayden.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias ... c160f1e0f9
Pobrecitos yanquis , la ira de Ragoi y Cuspedal puede ser terrible y con funestas consecuencias si ademas llaman al boss Aznar el malgenio. XD
Conspiranoicos. Oh Wait.
Luego son las personas con mayor miedo, paranoicos y mierdas. A lo mejor si dejasen de ser tan hijos de puta, no deberían ir con tanta precaución.
Elm1ster escribió:Conspiranoicos. Oh Wait.

Los conspiranoicos cada día que pasa están demostrando tener más razón en todo. Ya solo faltaría que saliese a la luz la verdad sobre el 11-S y que se demostrase que fue una conspiración interna. :o
¿Estos quién coño se creen para hacer lo que les sale de los cojones en cualquier parte del mundo?¿Hasta cuando?
Cuidado Rajoy XDDDDDDDDD
Me parece bien que espien a la panda de chorizos que tenemos en España, aunque por otra parte q cojones se creen estos que espian a todo dios!
El gran país de la hipocresía espiando a un país amigo, menuda novedad, desde que se colonizó no han dejado de meter la nariz en todos los asuntos del mundo...luego se enfadan si algunos tomas represalias }:/ . Todos los politicos son unos lameculos entre ellos, da igual el país o la ideología.


_Saludos
Esto ya se sabia...

lo que pasa que cuando alguien lo decía se le acusaba de conspiranoico...

pero últimamente se está demostrando que los iluminatis existen...
Que raro,EEUU espiando al resto del mundo...
que mas da que espíen a rajoy, acaso creéis que ellos entenderán su ingles? xDDD
Mucho espiar , pero no hacen nada contra lo que no están robando.
Espiar a los paises amigos dice, como si Usa tuviera amigos (salvo canada)
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Imagen
parece que nos lo vamos tomando más en serio...
42 respuestas