Estados Unidos elimina a Xiaomi de la lista de empresas chinas sancionadas

El vía crucis de Xiaomi en Estados Unidos ha llegado a su fin. El gobierno estadounidense ha aceptado eliminar al fabricante chino de la lista de empresas sancionadas por el Departamento de Defensa por su relación con el ejército y/o el espionaje del gigante asiático, donde fue introducida por la anterior administración junto a otras como Huawei y el fabricante de semiconductores SMIC.

Las sanciones, que ya fueron paralizadas provisionalmente por un juez a instancias de Xiaomi, impedían que inversores estadounidenses pudieran participar en la compañía, y podrían haber tenido implicaciones importantes de cara a la distribución de sus productos en el país mediante organizaciones filiales.

Xiaomi defendió su inocencia en todo momento, asegurando "[no ser] propiedad, estar controlado ni afiliado con el ejército chino, y no ser una 'Compañía Militar Comunista China' como se define bajo la NDAA (National Defense Authorization Act )". Los dos cofundadores de la empresa retienen el 75% de los votos, por lo que desde Xiaomi se afirma no cabe la posibilidad de que compañías pantalla la estén manejando desde las sombras como se acusa a otras firmas (tal es el caso del fabricante de cámaras de seguridad HikVision, también sancionada por el Departamento de Defensa).

De acuerdo con un comunicado oficial reproducido parcialmente por la agencia de noticias Bloomberg, "las partes han aceptado resolver este litigio" sin llegar a mayores, resolviendo que antes del 20 de mayo firmarán alguna clase de documento que permitirá asentar la situación legal de Xiaomi.

La introducción de Xiaomi en la lista negra del Departamento de Defensa tuvo lugar durante la etapa Trump, que determinó que el fabricante chino era una pieza más en la "estrategia de fusión militar-civil" del país. Dicho castigo era independiente del impuesto a Huawei (aunque también estuviera sancionada por el Departamento de Defensa), cuyas sanciones dependen del Departamento de Comercio y no parece que vayan a ser retiradas a corto ni medio plazo.

Fuente: Bloomberg
Bien por Xiaomi. Ojala de paso se decidan a optimizar de una buena vez el software de sus dispositivos.
No veo que se diga nada de la lista de empresas extranjeras sancionadas en China, algo bastante más preocupante que si una empresa estatal puede vender o no en USA.
Uff, menos mal. Qué alivio!
El Trumpo vaya estropicio que hizo con su melogamia y locuras narcisistas , Xiaomi fabrica unos móviles baratos y bastante completos, ahora también bastantes caros, lo único que sacan modelos cada15 días y cuando te decides a comprar uno ya tienes en camino modelos nuevos.

Un saludo
A Trump lo acusaban de colusión con Rusia, pero a Biden se le puede acusar de lo mismo pero con China.
josesoria escribió:El Trumpo vaya estropicio que hizo con su melogamia y locuras narcisistas , Xiaomi fabrica unos móviles baratos y bastante completos, ahora también bastantes caros, lo único que sacan modelos cada15 días y cuando te decides a comprar uno ya tienes en camino modelos nuevos.

Un saludo

Simplemente ignora lo nuevo y ya, mientras el movil funcione bien y no te pongan pegas las aplicaciones a disfrutar. [+risas]
Interesante cambio de tendencia, veremos sino hay por detrás un acuerdo para sacar de la lista a todas las empresas que estaban prohibidas
Bien, hay que deshacer estos estropicios que lió el trompetas.
Me alegro como usuario de Xiaomi, pero algo pasa con su software, no se si con muchos modelos o todos, supongo que no todos, el sistema ese que usan para aislar los sonidos de fondos hace que suenen sonidos raros de fondo, en lugar de aislarlos suena algo que va de camino entre eco y distorsionado, la voz se oye bien, son esos sonidos que "deberia aislar", y por lo visto es algo que pasa con bastantes xiaomis, segun tengo entendido es problema de software no de hardware, me alegro pro la noticia, pero estos detalles me tocan los huevos, por lo demas muy contento con mi MI10 Lite 5G, venia de un Huawei P7 que aún me aguantaba hasta que petó del todo y es como otro mundo un movil del otro xD
bainomamueles escribió:A Trump lo acusaban de colusión con Rusia, pero a Biden se le puede acusar de lo mismo pero con China.



totalmente
Para algo pusieron ahí a su lacayo.
Homelander está baneado por "Troll"
defensivepepe escribió:No veo que se diga nada de la lista de empresas extranjeras sancionadas en China, algo bastante más preocupante que si una empresa estatal puede vender o no en USA.

Poco has ido a china si dices eso. Esta lleno de cadenas americanas y todos llevan productos de apple.
Feroz El Mejor escribió:
josesoria escribió:El Trumpo vaya estropicio que hizo con su melogamia y locuras narcisistas , Xiaomi fabrica unos móviles baratos y bastante completos, ahora también bastantes caros, lo único que sacan modelos cada15 días y cuando te decides a comprar uno ya tienes en camino modelos nuevos.

Un saludo

Simplemente ignora lo nuevo y ya, mientras el movil funcione bien y no te pongan pegas las aplicaciones a disfrutar. [+risas]


Yo ahora mismo tengo un Xiaomi Mi A1, es heredado, y con la pantalla cambiada, he sido yo el que la he cambiado, es una joya con relación a lo que tenia otro Xiaomi, sobre todo su OS Android sin MIUI.

Un saludo
josesoria escribió:
Feroz El Mejor escribió:
josesoria escribió:El Trumpo vaya estropicio que hizo con su melogamia y locuras narcisistas , Xiaomi fabrica unos móviles baratos y bastante completos, ahora también bastantes caros, lo único que sacan modelos cada15 días y cuando te decides a comprar uno ya tienes en camino modelos nuevos.

Un saludo

Simplemente ignora lo nuevo y ya, mientras el movil funcione bien y no te pongan pegas las aplicaciones a disfrutar. [+risas]


Yo ahora mismo tengo un Xiaomi Mi A1, es heredado, y con la pantalla cambiada, he sido yo el que la he cambiado, es una joya con relación a lo que tenia otro Xiaomi, sobre todo su OS Android sin MIUI.

Un saludo

Si, el Android limpio es lo mejor, yo porque mi Redmi Note 8 Pro sigue en garantía y especialmente porque de instalarle el Android limpio se borraría todo, que si lo pillara de cero, se lo ponía de primeras.
@Homelander si, he vivido en China y por eso lo sé.

Las cuatro grandes empresas extranjeras (intel, Pepsi, pizza hut, Starbucks, Microsoft...) se han puesto y se siguen poniendo las botas a vender allí. Pero ojo, con un socio chino que les está robando lo que quiere, no sólo la tecnología y el dinero sino que además les está haciendo la competencia y haciéndoles pasar por el aro. Apple ha bloqueado el uso de VPN en iPhone chinos porque si no la echan, Microsoft comparte datos con el gobierno y en el tema alimentación mucha gente no lo sabe pero por ejemplo, en China no hay muchas verduras o productos habituales aquí como el tomate, queso o el chocolate y por ello en estos establecimientos se intenta evitar para no tener que depender de las importaciones si el pueblo se lo pide al gobierno.

Al principio los chinos se metían en los sectores donde otros no querían, textil, basura, menaje, decoración..., después entraron en industrias más difíciles y complejas a base de comprar en Europa, química, plástico, limpieza..., y ahora van a por todo lo que queda, coches, aviones, redes, construcción... y aquí les dejamos mientras que cierran el círculo.

Es un país que manda o manda, no permiten que nadie haga caso omiso de sus reglas pero no dudan en amenazar, sobornar o algo peor a quien vaya en su contra.

Y la culpa, nuestra por permitirlo.
En EE.UU. es como en España: el PSOE pone una ley, el PP la deroga; el PP pone una ley, el PSOE la deroga.
Feroz El Mejor escribió:
josesoria escribió:El Trumpo vaya estropicio que hizo con su melogamia y locuras narcisistas , Xiaomi fabrica unos móviles baratos y bastante completos, ahora también bastantes caros, lo único que sacan modelos cada15 días y cuando te decides a comprar uno ya tienes en camino modelos nuevos.

Un saludo

Simplemente ignora lo nuevo y ya, mientras el movil funcione bien y no te pongan pegas las aplicaciones a disfrutar. [+risas]


Exactamente, tienen mucho soporte de actualizaciones, sin ir más lejos mi Pocophone F1 todavía recibe actualizaciones y no parece que vaya a acabar pronto, además de ser un terminal muy competente si día de hoy.

Pero ya viene de camino un Poco X3 pro xD
boquetipo escribió:En EE.UU. es como en España: el PSOE pone una ley, el PP la deroga; el PP pone una ley, el PSOE la deroga.

En algunas cosas ... en reformas laborales, uno hace una, y el otro la refuerza ... [mamaaaaa]
20 respuestas