Estados Unidos demanda a los fabricantes de memorias

34 estados norteamericanos han demandado a los principales fabricantes de chips de memoria DRAM por manipular el mercado entre 1998 y 2002. Samsung, Micron e Infineon, entre otros, acordaron mantener elevados los precios de forma artificial, lo que repercutió en el encarecimiento de ordenadores y componentes informáticos en todo el mundo.
Ojala se pudran, por cerdos capitalistas.
yo me acuerdo perfectamente de esa maravillosa epoca que ampliar la ram te costaba un riñon y el de la tienda te decia, es que si el terremoto en taiwan que si lo otro, vamos que siempre habia una excusa
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues... mejor tarde que nunca.
Que hijos de puta [lapota]


bartews3 escribió:Pues... mejor tarde que nunca.


+1
Sólo espero que no esté sucediendo algo parecido AHORA
que las empresas competidoras pacten los precios no tiene que ver con el capitalismo, mas bien es una traicion a las normas del capitalismo. los paises que tienen este modelo economico tienen leyes contra eso y ahora parece que van a actuar.
a mi ya no me sorprende nada...
yo me acuerdo perfectamente de esa maravillosa epoca que ampliar la ram te costaba un riñon y el de la tienda te decia, es que si el terremoto en taiwan que si lo otro, vamos que siempre habia una excusa


Jajaja es verdad que epoca con lo del terremoto :)

Pues... mejor tarde que nunca.


Si pero si les meten un paquete ahora no van a venir a mi casa para pagarme lo que me soplaron de mas :)
JAPosti escribió:Sólo espero que no esté sucediendo algo parecido AHORA

Sí que pasa
Pues encima decian que iban a subir los precios debido al aumento de la demanda
que "Vista" va ha desatar .
Con el cachondeo del terremoto fluctuaba las memorias mas que el petroleo. Por cierto ¿se podra demandar a USA y a la OPEP por hacer lo mismo con el petroleo? ejem
Estrategias de mercado.

Pero para nosotros una putada porque la RAM nunca he sido lo más barato que digamos...
No es por nada, pero en el año que sucedio el tema del terremoto, el precio de las memorias subio con razones de peso.

Lo digo porque curraba directamente en una empresa de informatica. Recuerdo que el terremoto jodio dos fabricas, una de samsung, la otra no recuerdo de que marca, y en aquel entonces no habia mucho mas que hicieran Dimms a 133Mhz.

Por aquel entonces, yo queria pillarme un PC para 3D Studio, y me pille 4 modulos de 128Mb de ram, la cosa, es que mi jefe, que era quien se hacia cargo de los pedidos, vio como la ram se agotaba, literalmente durante una semana y media no se pudieron montar PCs. La historia de todo esto, es que unos modulos que me costaron unas 12.000 pesetazas por unidad, el jefe me las volvio a comprar por unas 40.000 cada una porque habia un PC para una empresa que no podia esperar mas.

Hice el negocio de mi vida por comprar memorias 3 dias antes del suministro, y lo dicho, puedo asegurar que el precio, no se si se infló o no, pero que se quedaron sin memorias muchisimas tiendas, lo afirmo.
Edy escribió:No es por nada, pero en el año que sucedio el tema del terremoto, el precio de las memorias subio con razones de peso.

Lo digo porque curraba directamente en una empresa de informatica. Recuerdo que el terremoto jodio dos fabricas, una de samsung, la otra no recuerdo de que marca, y en aquel entonces no habia mucho mas que hicieran Dimms a 133Mhz.

Por aquel entonces, yo queria pillarme un PC para 3D Studio, y me pille 4 modulos de 128Mb de ram, la cosa, es que mi jefe, que era quien se hacia cargo de los pedidos, vio como la ram se agotaba, literalmente durante una semana y media no se pudieron montar PCs. La historia de todo esto, es que unos modulos que me costaron unas 12.000 pesetazas por unidad, el jefe me las volvio a comprar por unas 40.000 cada una porque habia un PC para una empresa que no podia esperar mas.

Hice el negocio de mi vida por comprar memorias 3 dias antes del suministro, y lo dicho, puedo asegurar que el precio, no se si se infló o no, pero que se quedaron sin memorias muchisimas tiendas, lo afirmo.


¿Y tu te lo creiste no?
No hombre no, si la empresa (empresas, no solo la nuestra) dejo de montar PCs por gusto, y me pagaron 4 veces mas de lo que me costaron las memorias porque me veain con carita de pena.

No es que me lo creyera o no, es que tal cual ocurrio asi, otra cosa es que la gente piense que nos quisieron tomar el pelo, pero como ya digo, no me estoy inventando nada, lo vivi desde dentro, no como un consumidor.

Y digo esto, porque la empresa en donde curraba, trabaja con Ingran Micro, Computer 2000, Kinyo, Active, etc, ... vamos, que los que conozcan los proveedores importantes les sonaran, y ningun tenia disponibilidad.
Edy escribió:No hombre no, si la empresa (empresas, no solo la nuestra) dejo de montar PCs por gusto, y me pagaron 4 veces mas de lo que me costaron las memorias porque me veain con carita de pena.

No es que me lo creyera o no, es que tal cual ocurrio asi, otra cosa es que la gente piense que nos quisieron tomar el pelo, pero como ya digo, no me estoy inventando nada, lo vivi desde dentro, no como un consumidor.

Y digo esto, porque la empresa en donde curraba, trabaja con Ingran Micro, Computer 2000, Kinyo, Active, etc, ... vamos, que los que conozcan los proveedores importantes les sonaran, y ningun tenia disponibilidad.


Que esto sea cierto , no quita que tambien se aprovecharan y le subieran el precio artificiamente un poco mas [fumeta]

jodidas empresas ....
Edy escribió:Y digo esto, porque la empresa en donde curraba, trabaja con Ingran Micro, Computer 2000, Kinyo, Active, etc, ... vamos, que los que conozcan los proveedores importantes les sonaran, y ningun tenia disponibilidad.


Es que la demanda es a los fabricantes, no a los proveedores de las tiendas. Para los fabricantes, los distribuidores y tu empresa sois los consumidores, aunque no seais los finales.
Si te dicen que no tienen produccion durante una semana, ¿tu te lo creeras solo porque no te envien el producto? Cuando los denuncian por algo sera, tu desde una tienda no puedes saber si es o no verdad.
A la hoguera con ellos, malditos especuladores, entre la vivienda y esto... carcel para los timadores!!.
Edy escribió:No hombre no, si la empresa (empresas, no solo la nuestra) dejo de montar PCs por gusto, y me pagaron 4 veces mas de lo que me costaron las memorias porque me veain con carita de pena.

No es que me lo creyera o no, es que tal cual ocurrio asi, otra cosa es que la gente piense que nos quisieron tomar el pelo, pero como ya digo, no me estoy inventando nada, lo vivi desde dentro, no como un consumidor.

Y digo esto, porque la empresa en donde curraba, trabaja con Ingran Micro, Computer 2000, Kinyo, Active, etc, ... vamos, que los que conozcan los proveedores importantes les sonaran, y ningun tenia disponibilidad.


No te voi a contar mi vida laboral porque no creo que a nadie le interese, pero bueno si segun tu soi un consumidor que posteo de oidas prejuzguemos pues. Por lo que leo tu apoyas la especulacion. Es decir que si se para la produccion una semana ya hay via libre a la subida indiscriminada de precio del stock ya fabricado, el cual no tiene nada que ver con un supuesto problema en las fabricas. Objetivamente me parece que se aprobecharon de un suceso para vender stock al doble y triple de su precio sin razon aparente, solamente para engrosar resultados...
Si digo esto, es porque recuerdo aquel momento por tres razones clarisimas, la primera es que el terremoto no fue un invento de Samsung, estaba ahi, y bien que vi fotos de una factoria bien hundida en un agujero, por lo cual, la cosa me cuadra. Segundo por lo que ocurrio con mis memorias y tercero que todas las empresas se quedaron a dos velas por el suceso.

Como digo, me la pela y mucho lo que ocurriera realmente, pero queda claro que de alguna forma u otra afecto, en mi caso directamente a bien, a otros a mal. Y lo que se esta denunciando queda lejos de lo que ocurrio con el terremoto, que era lo que queria aclarar.

Luego, la denuncia, esta basada en una especulacion de precios a la alza precisamente por tener acuerdos internos entre las 8 principales productoras de memorias del mundo.

Pero hey!, que me da igual que el precio tengan hoy dia, solo he contado una historia cercana a lo que ocurrio en aquel entonces, y si alguien recuerda bien el terremoto, recordara un documental de la 2 en la que argumentaban las grandes perdidas, por dos de las empresas de pruddcion de ram que en aquel momento, tuvieron que montar otras dos factorias porque a causa del terremoto se fueron abajo. Y no me lo invento, como digo, presencie fotos por internet y en un documental se via claramente una nave de Samsung bien metida dentro de un agujero.

Pero lo dicho, que se inventasen el terremoto? que subieran los precios? hombre, pues evidente, y con que no ocurren estas cosas? que en aquel momentoestuviera justificado? puedo asegurar a que si, hoy dia? pues seguramente no, pero que una cosa tiene relacion con la otra? yo diria que ninguna.
pacoupo escribió:yo me acuerdo perfectamente de esa maravillosa epoca que ampliar la ram te costaba un riñon y el de la tienda te decia, es que si el terremoto en taiwan que si lo otro, vamos que siempre habia una excusa


JAJAJAJAJA me acuerdo perfectamente de esas palabras tio.

Me acuerdo q valian los modulos de 64mb una pasta exagera, a ver si alguien se acuerda de cuanto eran.

SaLu2 :D
Edy ahora no tengo la noticia aquí. Pero poco despues del terremoto de Taiwan y hablando que iban a subir las memorias, por culpa del mismo, salió una noticia que hablaba que las fábricas de memorias taiwanesas estaban intactas. Lo que pasa es que se aprovechó y especuló con la situación y claro, ahora se demuestra lo que se hizo.

Salu2
Buff casi que lo mismo me va a dar, pq en vez de que se lo lleve la empresa que lo hace, se lo va a llevar la Sgae con un impuesto...
De hecho ¿no os parece que AHORA el precio de la memoria es excesivo? Con la cantidad de modulos que deben vender los precios ya podrian ser mas bajos

Pero claro es muy tentador llegar a acuerdos en los precios, los beneficios son brutales, se evita la competencia y a ver como se demuestra.

En fin, lo de siempre: el capitalismo real que deja mucho que desear
Lo mismo pasa ahora con los precios de la vivienda y la gasolina, como es lo unico que hay y no tiene competencia pues lo tienes que pagar a la fuerza.

Cada vez seremos mas pobres porque los sueldos no suben igual que los precios.
En este mundo la honradez brilla por su ausencia.
yo demandaria a los productores de petroleo por inflar artificialmente su precio. Esta claro que se va a acabar pero todavia falta para eso.
dan verguenza ajena...
Ahí, ahí, buena condena, que yo recuerdo por aquellas fechas el tener que pulirme 12000 pelas por 64 miserables Mb [uzi]
Yo tambien estube trabajando en tienda de informatica, y los precios subieron pocos dias antes del terremoto, el terremoto fué una desgracia en ese pais que los fabricantes aprobecharon para justificar sus precios astronomicos.
Magallanes escribió:yo demandaria a los productores de petroleo por inflar artificialmente su precio. Esta claro que se va a acabar pero todavia falta para eso.


[[Off topic total]

Ahora que dices del petroleo... El otro día de paso que iba a coger la nueva autovía de Elche, se que hay una gasolinera que siempre tiene sus precios con unos 4 o 5 centimos menos que las demás gasolineras. El caso es que comentándole al trabajador que hay que aprovechar.. me dice que los precios ya no están más bajos (no me había dado cuenta en ese momento), y me cuenta que:

Habían puesto una gasolinera de la misma compañía muy cerca de allí aunque no era competencia directa, ya que estaba en dirección a otra autovía, y les había denunciado a la central en Madrid por tener precios más bajos que los que manda la compañía.

A parte de que son unos puñeteros egoistas los de la otra gasolinera, esto es legal, que una gasolinera no pueda bajar sus propios precios?
Djcoke escribió:

Jajaja es verdad que epoca con lo del terremoto :)



Si pero si les meten un paquete ahora no van a venir a mi casa para pagarme lo que me soplaron de mas :)

Exacto, me tuve que comprar mi celeron466 con 64Mb por esa cabronada. Y eso que a mi el ordenador me salió a precio de mayorista.

Si digo esto, es porque recuerdo aquel momento por tres razones clarisimas, la primera es que el terremoto no fue un invento de Samsung, estaba ahi, y bien que vi fotos de una factoria bien hundida en un agujero, por lo cual, la cosa me cuadra. Segundo por lo que ocurrio con mis memorias y tercero que todas las empresas se quedaron a dos velas por el suceso.


Es por eso mismo que con Samsung estan negociando un acuerdo, no pasa asi con el resto de fabricantes, que le echaron mas cara que otra cosa.

Alguien pregunto precios, creo que a mi me costó más la ram que la CPU, a precio mayorista, creo que fueron 12000 pelas la CPU y la RAM 14000 o algo asi, lo que no recuerdo es si fue antes o despues del terremoto. Creo que fue antes.
bartews3 escribió:Pues... mejor tarde que nunca.


IDEM , jodidas empresas no les basta con estar forradas que quieren crujir mas todavia a la gente normal .
34 respuestas