Estados Unidos demanda a Google con el objetivo de dividir su negocio de publicidad en línea

Al departamento legal de Alphabet le faltan horas para gestionar todo el trabajo que le genera Google. En esta ocasión quien ha llamado a la puerta del gigante tecnológico ha sido el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha presentado una demanda cuyo objetivo final es romper el negocio publicitario en línea de Google, al que acusa de utilizar medios anticompetitivos. Este desafío legal no es el primero al que se enfrenta la compañía, que ya tiene varios frentes abiertos tanto en Estados Unidos como en Europa.

En su demanda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que Google abusa de su posición como uno de los mayores intermediarios, proveedores y subastadores de anuncios en línea para páginas web y aplicaciones móviles. La demanda, que ha sido suscrita por varios estados, pide a la corte que obligue a Google a vender varias partes de su negocio publicitario, incluyendo Google Ad Manager, su plataforma de gestión de anuncios, las herramientas de marketing digital Double Click y la plataforma de compraventa de anuncios AdX.

"La demanda alega que Google ha utilizado medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o reducir drásticamente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, dice el fiscal general Merrick B. Garland. Por su parte, la fiscal general adjunta Lisa O. Monaco asegura que gracias a sus malas prácticas Google ha consolidado su poder en el mercado de la publicidad digital a la vez que eludía la libre competencia. “En su búsqueda de beneficios desmesurados, Google ha causado un gran daño a los editores y anunciantes en línea y a los consumidores estadounidenses”, añade Monaco.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también sostiene que Google ha castigado a los editores que buscaban alternativas, acciones que en su opinión han debilitado la Internet libre y abierta y aumentado los costes de publicidad. La demanda afirma que Google “ha corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria al emprender una campaña sistemática para hacerse con el control de una amplia gama de herramientas de alta tecnología usadas por editores, anunciantes e intermediarios para facilitar la publicidad digital”.

Si el nombre de Google aparece en múltiples puntos del negocio de la publicidad en línea se debe en gran parte a la adquisición de compañías empezando por DoubleClick, por la que pagó 3.100 millones de dólares en 2007. La FTC aprobó la adquisición y después Google siguió absorbiendo compañías dentro del sector publicitario incluyendo AdMob.

Fuente: Wall Street Journal
Suficiente tienen que haber hecho como para que les metan mano hasta en su propia tierra. A ver cómo termina esto.

Por otro lado si Google es rentable a día de hoy es por ese mismo negocio publicitario, en el que han basado toda su estructura de negocio. Estaría bien saber cómo les puede afectar a los beneficios en un futuro cercano o cómo se reorientan. Hablar de empezar a dar servicios de pago y esperar que los usuarios paguen por unos servicios que no pueden competir con muchos de la competencia es demasiado arriesgado para ellos.
Pues si de verdad se aplica está bien, lástima que no se haga en más campos ya que está pasando en todos los sectores.
Hay niveles de importancia de un sector que debe permitirse la libre competencia entre las empresas que hay, unas han aglomerado tanto que ya son el mismo sector. Es como si vendes coches y consigues dominar las carreteras. Solo dejaràs circular a unos, vetar entrada a otras empresas, etc
Que empiecen reventando a Amazon que mata más competencia q suputamadre.... [enfa]
En mi tierra lo llaman monopolio.
hombree, hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ya era hora

ya
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A saber
Pues no se equivocan en nada de nada, ya era hora
Desde mi punto de vista, el mayor problema que esta sufriendo nuestra sociedad actual, en gran medida por la tendencia a querer pagar el minimo por lo maximo, es precisamente por culpa de Google, y otras tantas similares como Amazon, Aliexpress, etc.

Es decir, yo entiendo perfectamente que todo el mundo quiera pagar menos por lo mismo que otros venden, sea haciendolo a traves de Internet, y a su vez en Aliexpress (por ejemplo). Es perfectamente normal, legitimo y demas.

Pero el mayor problema, como decia al principio, es que si todos tenemos la tendencia de ir al menor coste por la facilidad de compra, teniendo presente que estas gigantescas empresas, tratan de tener unos margenes ridiculos, pero que con grandes cantidades al final obtienen grandes beneficios, al final ... lo unico que se consigue es ahogar el mercado, y eso afecta a TODO el mercado (incluyendo costes, nominas, salarios, impuestos, etc.).

Ahora se ha visto claramente con la inflaccion, todo a causa de que como fichas de domino ... han caido ciertos sectores, que han empujado a que todos los demas tambien se vean afectados. La libre competencia y el libre mercado me resultan maravillosos, pero hay que tener claro que si alguien que trabaja rigurosamente cumpliendo con la ley, pagando sus impuestos, haciendo las cosas BIEN, no puede competir con quien lo hace todo en B, sin que eso importe una mierda, y haciendo que los que pretenden hacerlo correctamente, terminen decidiendo cerrar porque no pueden competir por igual, eso afecta a millones de familias que dejan de tener trabajo, porque resulta que no pueden afrontar los gastos, los sueldos, etc.

Por eso mismo digo, que al final, todo lo que conlleva el comercio Online, ha ocasionado una fractura enorme entre el consumidor y el vendedor. Y si, muchos direis que los intermediarios son una lacra, pero a causa de eso, otros muchos negocios donde necesitan almacenar genero, mercancias, herramientas, etc. no pueden competir con Amazon, porque al final, su negocio es otro ... el de la publicidad.
Edy escribió:Desde mi punto de vista, el mayor problema que esta sufriendo nuestra sociedad actual, en gran medida por la tendencia a querer pagar el minimo por lo maximo, es precisamente por culpa de Google, y otras tantas similares como Amazon, Aliexpress, etc.

Es decir, yo entiendo perfectamente que todo el mundo quiera pagar menos por lo mismo que otros venden, sea haciendolo a traves de Internet, y a su vez en Aliexpress (por ejemplo). Es perfectamente normal, legitimo y demas.

Pero el mayor problema, como decia al principio, es que si todos tenemos la tendencia de ir al menor coste por la facilidad de compra, teniendo presente que estas gigantescas empresas, tratan de tener unos margenes ridiculos, pero que con grandes cantidades al final obtienen grandes beneficios, al final ... lo unico que se consigue es ahogar el mercado, y eso afecta a TODO el mercado (incluyendo costes, nominas, salarios, impuestos, etc.).

Ahora se ha visto claramente con la inflaccion, todo a causa de que como fichas de domino ... han caido ciertos sectores, que han empujado a que todos los demas tambien se vean afectados. La libre competencia y el libre mercado me resultan maravillosos, pero hay que tener claro que si alguien que trabaja rigurosamente cumpliendo con la ley, pagando sus impuestos, haciendo las cosas BIEN, no puede competir con quien lo hace todo en B, sin que eso importe una mierda, y haciendo que los que pretenden hacerlo correctamente, terminen decidiendo cerrar porque no pueden competir por igual, eso afecta a millones de familias que dejan de tener trabajo, porque resulta que no pueden afrontar los gastos, los sueldos, etc.

Por eso mismo digo, que al final, todo lo que conlleva el comercio Online, ha ocasionado una fractura enorme entre el consumidor y el vendedor. Y si, muchos direis que los intermediarios son una lacra, pero a causa de eso, otros muchos negocios donde necesitan almacenar genero, mercancias, herramientas, etc. no pueden competir con Amazon, porque al final, su negocio es otro ... el de la publicidad.

Lo dices como si la culpa de todo ello fuera del consumidor final, cuando esa misma táctica la llevan usando las empresas desde que se inventaron. Lo único que ha ocurrido es que ahora Google, Amazon, Aliexpress etc han puesto las mismas herramientas que usaban los "privilegiados" disponibles para todo el mundo, tanto para el empresario como al consumidor final, y este último, al ver el sobreprecio (algunos iluminados lo han llamado alguna que otra vez valor añadido con toda la jeta) que se ha visto sometido durante décadas decide mandar a la mierda a la tienda de barrio, al centro comercial, al distribuidor oficial, y al subnormal del banquero que les sostiene.

Te lo pongo de otra forma para que lo entiendas: cuando lo hacen los privilegiados empresarios "que son los que arriesgan capital" son todo alabanzas, generación de empleo y riqueza. Cuando lo hace todo el mundo: apocalipsis, inflación, quiebra y miseria.

Pues de lo que te quejas es justamente lo que apoyas. Y como dicen en mi barrio, "es el mercado, amigo". Pena ninguna.
Estados unidos está tan confuso que se hiere a sí mismo.
Que empiecen también a meter mano al resto,...
Pues como minimo llegan entre 5 años tarde, gran parte del daño ya está hecho.
Hace tiempo que Google dejo de ser el mejor buscador, para convertirse en un tablón de anuncios, y con los anuncios controlados por ellos, aún así sigue siendo un buen buscador, pero te tienes que saltar los primeros resultados.
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Desde mi punto de vista, el mayor problema que esta sufriendo nuestra sociedad actual, en gran medida por la tendencia a querer pagar el minimo por lo maximo, es precisamente por culpa de Google, y otras tantas similares como Amazon, Aliexpress, etc.

Es decir, yo entiendo perfectamente que todo el mundo quiera pagar menos por lo mismo que otros venden, sea haciendolo a traves de Internet, y a su vez en Aliexpress (por ejemplo). Es perfectamente normal, legitimo y demas.

Pero el mayor problema, como decia al principio, es que si todos tenemos la tendencia de ir al menor coste por la facilidad de compra, teniendo presente que estas gigantescas empresas, tratan de tener unos margenes ridiculos, pero que con grandes cantidades al final obtienen grandes beneficios, al final ... lo unico que se consigue es ahogar el mercado, y eso afecta a TODO el mercado (incluyendo costes, nominas, salarios, impuestos, etc.).

Ahora se ha visto claramente con la inflaccion, todo a causa de que como fichas de domino ... han caido ciertos sectores, que han empujado a que todos los demas tambien se vean afectados. La libre competencia y el libre mercado me resultan maravillosos, pero hay que tener claro que si alguien que trabaja rigurosamente cumpliendo con la ley, pagando sus impuestos, haciendo las cosas BIEN, no puede competir con quien lo hace todo en B, sin que eso importe una mierda, y haciendo que los que pretenden hacerlo correctamente, terminen decidiendo cerrar porque no pueden competir por igual, eso afecta a millones de familias que dejan de tener trabajo, porque resulta que no pueden afrontar los gastos, los sueldos, etc.

Por eso mismo digo, que al final, todo lo que conlleva el comercio Online, ha ocasionado una fractura enorme entre el consumidor y el vendedor. Y si, muchos direis que los intermediarios son una lacra, pero a causa de eso, otros muchos negocios donde necesitan almacenar genero, mercancias, herramientas, etc. no pueden competir con Amazon, porque al final, su negocio es otro ... el de la publicidad.

Lo dices como si la culpa de todo ello fuera del consumidor final, cuando esa misma táctica la llevan usando las empresas desde que se inventaron. Lo único que ha ocurrido es que ahora Google, Amazon, Aliexpress etc han puesto las mismas herramientas que usaban los "privilegiados" disponibles para todo el mundo, tanto para el empresario como al consumidor final, y este último, al ver el sobreprecio (algunos iluminados lo han llamado alguna que otra vez valor añadido con toda la jeta) que se ha visto sometido durante décadas decide mandar a la mierda a la tienda de barrio, al centro comercial, al distribuidor oficial, y al subnormal del banquero que les sostiene.

Te lo pongo de otra forma para que lo entiendas: cuando lo hacen los privilegiados empresarios "que son los que arriesgan capital" son todo alabanzas, generación de empleo y riqueza. Cuando lo hace todo el mundo: apocalipsis, inflación, quiebra y miseria.

Pues de lo que te quejas es justamente lo que apoyas. Y como dicen en mi barrio, "es el mercado, amigo". Pena ninguna.



No se lo podías haber dejado más claro. Ahora resulta que la culpa es del consumidor y no del empresario abusador. Tenemos herramientas para buscar mejores precios y ya no solo eso ojo, mejores condiciones. Si yo me voy a la tienda de electrónica de al lado seguro que la atención es maravillosa. Ahora, normalmente tienen poca idea de recomendar bien. ¿El precio? Probablemente un 30% más caro que otras tiendas online. ¿Devolución? Ni de coña. En todo caso te damos un vale... Una vez compré un secador del pelo en una tienda y cuando lo probé estaba roto. Al querer devolverlo lo único que me daban era un vale. ¡Estando roto! Por supuesto que cuando lo busqué online me salía 20 euros más barato.

Creo y en esto no estoy de acuerdo, que el mundo está avanzando a una velocidad muuuuuuuuuy rápida. Y como en todo negocio, tienes que adaptarte a lo que está pasando y la mayoría de ellos no lo hacen. Si la competencia tiene mejores precios y condiciones lo que tienes que hacer es investigar por qué. Lo mismo no puedes llegar a su precio pero encontrar un proveedor que se acerque y ofrecer otras ventajas. Ahora bien, si lo único que haces es llorar, poco vas a ganar.

Lo bueno de la época que vivimos es que hay muchísima oferta y ya no vale que tu me quieras cobrar el doble cuando en 3 sitios más lo tengo más barato. Por eso mismo por ejemplo no voy ya a Mercadona. A parte de tener un presidente corrupto, tiene los precios más caros de España. Ojo, un negocio español. Te vas a Lidl, Aldi, Alcampo... mismos productos un 40% más baratos. Y ahora la culpa será del consumidor, claro.
jose619metallic escribió:Ahora resulta que la culpa es del consumidor y no del empresario abusador.

hasta aqui he leido.

Joder, la mierda del comunismo hasta en anuncios de portada de temas de monopolio de google.
Por favor, dejad la matraca del comunismo, pooooooooooooor faaaaaaaaaaa vooooooooooooooorrrrrrrrrrrrr

¿Es que no sabeis que España es un pais de fachas? Ya lo dice Pam y el ministerio de las chicas del cable, que Joaquin Sabina es facha, que Joan Manuel Serrat es facha, que Manuela Carmena es facha... ¿no os dais cuenta de que en España todo el mundo es facha menos los cuatro incomprendidos del ministerio de las chicas del cable? ¿Nunca habeis pensado en iros a otro sitio donde no todo el mundo sea facha y asi no os sintais frustrados?
Mareg escribió:Que empiecen reventando a Amazon que mata más competencia q suputamadre.... [enfa]

Amazon ya se revienta él solito.
Por suerte se ha convertido en una sucursal occidental de Aliexpress, con mierdas chinas con reviews compradas copando las primeras posiciones de los resultados.
En 2022 he cambiado de teléfono, PC, TV, sistema de sonido, he hecho el mantenimiento al coche, comprado regalos de reyes y libros escolares y TODO me ha salido más barato fuera de Amazon.

El problema es que Amazon ha ganado inercia y la gente no se preocupa de mirar en otros sitios, el "poyaque" tira mucho (Poyaque tengo el prime, lo compro en Amazon).
Jhonny escribió:
Mareg escribió:Que empiecen reventando a Amazon que mata más competencia q suputamadre.... [enfa]

Amazon ya se revienta él solito.
Por suerte se ha convertido en una sucursal occidental de Aliexpress, con mierdas chinas con reviews compradas copando las primeras posiciones de los resultados.
En 2022 he cambiado de teléfono, PC, TV, sistema de sonido, he hecho el mantenimiento al coche, comprado regalos de reyes y libros escolares y TODO me ha salido más barato fuera de Amazon.

El problema es que Amazon ha ganado inercia y la gente no se preocupa de mirar en otros sitios, el "poyaque" tira mucho (Poyaque tengo el prime, lo compro en Amazon).


No te creas. Yo pienso que es que Amazon esta centrando su negocio en vender a empresas en lugar de a particulares. Por eso mismo en muchos productos el precio entrando con cuenta de empresa es inferior a si entras con cuenta personal, IVA a parte claro. Tal es asi, que Amazon intenta ser competitivo contra otras empresas en el sector de empresas.
Y lo entiendo bastante bien, viendo como, POR NORMA GENERAL, los usuarios particulares ABUSAN del servicio de devolucion de amazon. Y las empresas no.

Yo creo que es como el banco sabadell, que no quiere atender a particulares, solo quiere atender a empresas. Pero claro, eso no se puede hacer, asi que lo que haces es poner malas condiciones a particulares y buenas a empresas.
@Ingalius Si hasta ahí has leído dejas claro que eres de los que leen el titular y se llevan las manos a la cabeza sin ni si quiera entrar en la noticia. Así nos va.
jose619metallic escribió:@Ingalius Si hasta ahí has leído dejas claro que eres de los que leen el titular y se llevan las manos a la cabeza sin ni si quiera entrar en la noticia. Así nos va.


No suelo perder el tiempo leyendo a gente con unos prejuicios tan grandes.
Si, hago lo mismo con los titulares con prejuicios del articulista, o clickbait
Ismsanmar escribió:
Edy escribió:Desde mi punto de vista, el mayor problema que esta sufriendo nuestra sociedad actual, en gran medida por la tendencia a querer pagar el minimo por lo maximo, es precisamente por culpa de Google, y otras tantas similares como Amazon, Aliexpress, etc.

Es decir, yo entiendo perfectamente que todo el mundo quiera pagar menos por lo mismo que otros venden, sea haciendolo a traves de Internet, y a su vez en Aliexpress (por ejemplo). Es perfectamente normal, legitimo y demas.

Pero el mayor problema, como decia al principio, es que si todos tenemos la tendencia de ir al menor coste por la facilidad de compra, teniendo presente que estas gigantescas empresas, tratan de tener unos margenes ridiculos, pero que con grandes cantidades al final obtienen grandes beneficios, al final ... lo unico que se consigue es ahogar el mercado, y eso afecta a TODO el mercado (incluyendo costes, nominas, salarios, impuestos, etc.).

Ahora se ha visto claramente con la inflaccion, todo a causa de que como fichas de domino ... han caido ciertos sectores, que han empujado a que todos los demas tambien se vean afectados. La libre competencia y el libre mercado me resultan maravillosos, pero hay que tener claro que si alguien que trabaja rigurosamente cumpliendo con la ley, pagando sus impuestos, haciendo las cosas BIEN, no puede competir con quien lo hace todo en B, sin que eso importe una mierda, y haciendo que los que pretenden hacerlo correctamente, terminen decidiendo cerrar porque no pueden competir por igual, eso afecta a millones de familias que dejan de tener trabajo, porque resulta que no pueden afrontar los gastos, los sueldos, etc.

Por eso mismo digo, que al final, todo lo que conlleva el comercio Online, ha ocasionado una fractura enorme entre el consumidor y el vendedor. Y si, muchos direis que los intermediarios son una lacra, pero a causa de eso, otros muchos negocios donde necesitan almacenar genero, mercancias, herramientas, etc. no pueden competir con Amazon, porque al final, su negocio es otro ... el de la publicidad.

Lo dices como si la culpa de todo ello fuera del consumidor final, cuando esa misma táctica la llevan usando las empresas desde que se inventaron. Lo único que ha ocurrido es que ahora Google, Amazon, Aliexpress etc han puesto las mismas herramientas que usaban los "privilegiados" disponibles para todo el mundo, tanto para el empresario como al consumidor final, y este último, al ver el sobreprecio (algunos iluminados lo han llamado alguna que otra vez valor añadido con toda la jeta) que se ha visto sometido durante décadas decide mandar a la mierda a la tienda de barrio, al centro comercial, al distribuidor oficial, y al subnormal del banquero que les sostiene.

Te lo pongo de otra forma para que lo entiendas: cuando lo hacen los privilegiados empresarios "que son los que arriesgan capital" son todo alabanzas, generación de empleo y riqueza. Cuando lo hace todo el mundo: apocalipsis, inflación, quiebra y miseria.

Pues de lo que te quejas es justamente lo que apoyas. Y como dicen en mi barrio, "es el mercado, amigo". Pena ninguna.


No se a que te dedicas, pero te anticipo que si no has tenido presente todo el contexto de lo que decía en mi primer mensaje, esta claro que o eres funcionario o no hay nada mas que hablar.
21 respuestas