Estados Unidos aprueba la ley que pone fin al espionaje masivo de la NSA

Bajo el nombre de USA Freedom Act, la Cámara de Representantes en Estados Unidos acaba de aprobar una ley que pondría fin a la recolección de datos llevada a cabo por la NSA, el programa revelado en el 2013 por Edward Snowden. Una medida que ahora deberá refrendarse en el Senado.

Y es que aunque no hay duda de que la votación supone una gran victoria para los derechos civiles de los ciudadanos y la defensa de la privacidad, en el Senado la votación confrontará a los partidarios de su eliminación con los grupos que advierten de la necesidad de estas medidas ante el creciente alcance de los grupos terroristas en la era digital.

En el caso que nos ocupa se da la particularidad que tanto liberales como conservadores acérrimos se han puesto de acuerdo para oponerse al espionaje masivo de la NSA. Un proyecto de Ley que hay que recalcar que se centra en los ciudadanos de Estados Unidos y no en los extranjeros. Un texto que modificaría los artículos más polémicos de la controvertida Patriot Act que se inició tras el 11S.

En esencia, la USA Freedom Act habla de prohibir explícitamente la recolección masiva de números de teléfono (los metadatos de las operadoras donde se incluían los tiempos y duración de las llamadas) así como los correos electrónicos y direcciones web. Por tanto la reforma reemplazará la sección 215 de la Patriot Act por un programa específico que permite a las agencias de inteligencia recoger datos de los ciudadanos previa aprobación de un tribunal, es decir, se necesitará una orden judicial.

Una votación histórica que se produce una semana después de que una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminara que la recopilación de datos masiva era ilegal.
Ya, claro que sí, me creo todo lo que dice E.E.U.U.

:-| :-| :-| :-|
Esperemos que sea cierto y quiten el espionaje masivo ...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No se lo cree nadie
Y francia acaba de aprobar un ley en el sentido contrario, en fin...

Y bueno respecto a esto es como cuando en el colegio obligaban a disculparse al niño cabron, que decia "Perdoooooooonnn, no lo volveree a hacer", solo que ahora la profesora son los ciudadanos.
Al menos ahora, aunque sigan espiando masivamente, los ciudadanos americanos tendran añgo con lo que defenderse, aunque si eres espiado y no llega a afectarte de ninguna manera no te das ni cuenta...
Seguirán espiando, pero al menos ahora será ilegal !!!!
Esta ley es mas falsa que una moneda de 100 euros XD , esto no se lo cree nadie , seguiran con lo mismo pero sacando esto para callar a la gente.
Espiar conlleva que el espiado no se entere, sino no seria espiar. Como sabemos que lo van a dejar de hacer?
jajajajajajajajajajajajaja

y nos lo tenemos que creer!!!

tb decian antes que TODO era mentir,a que todo era conspiracion que no se recopilaba datos ni nada de eso

jajajajajajaj en fin...

esto es un PARIPE solo para hacer creer a la gente ingenua que el gobierno esta para defendernos jajajajaj

para cuando le digas a alguyine alogo sobre esto, te dira peo si hay una ley que lo prohibe.. que si que si.. jajajaja
Me pongo yo mismo una ley para dejar de hacer lo que estaba haciendo yo mismo, en fin nos toman por gilipollas.
El caso es que quien ha metido caña con esto es una asociacion que nada tiene que ver con el gobierno.
Pero las elites pagan muuucha pasta a las agencias de espionaje. A no ser que salga otro Snowden, van a seguir haciendolo con y sin permiso. Se la suda completamente.
Y si, con la escusa de la conspiranoia nos tratan de tontos cuando sabemos de sobra como funciona este juego.
Esta gente muerta le haria un favor muy grande a la vida.
Obama, cabrón, no mientas! [qmparto] [qmparto]

No se lo creen ni ellos...
Y si antes era por la seguridad nacional... Ahora EEUU está indefenso?

Que tomadura de pelo
no se porque no me lo creo [carcajad] [carcajad]
Yo también me lo creo ¬_¬
Eso no se lo cree ni el ''TATO''(Los mortales nunca sabremos lo que se hace en la trastienda).
Que raro que no la han puesto...

Imagen
Y yo voy y me lo creo, tontos somos pero no tanto como para creernos ese cuento mas increíble que el de caperuzita rosa. XD
Saludos
Realmente de lo que tenía que haber sido la ley a lo que es ahora, es como si no hiciesen nada.

Y por otro lado sólo afecta a los datos de los americanos, no de las personas del resto del Mundo, espiadas ilegalmente.

Salu2
Este es el documento que lo prueba:

Imagen
Seguirán espiando al resto del mundo. Esos datacenters hay que rentabilizarlos.
Vamos no se lo creen ni ellos.
No olvidéis que sólo afecta a estadounidenses. No dice nada de no poder seguir espiando a extranjeros indiscriminate.
ROTOR escribió:Vamos no se lo creen ni ellos.
cursed escribió:no se porque no me lo creo [carcajad] [carcajad]


No importa si se lo creen o no, el tema es que aunque lo hagan no puede ser usado en un juicio. Igual la nota aclara que solo aplica para ciudadanos norteamericanos dentro del país. Todos los que están afuera no caen dentro de esta acata.
jajajajajaj que petardo
Un proyecto de Ley que hay que recalcar que se centra en los ciudadanos de Estados Unidos y no en los extranjeros.

Pues nada, a nosotros ni nos va ni nos viene [+risas]
Ya no será masivo, ahora solo será a lo grande [+risas]
... y aprueba la ley que pone fin al espionaje masivo de la NSA ...

ya ya, eso se lo dirás a todas :/
Os creéis que va a cambiar algo? La única diferencia es que antes lo proclamaban a los 4 vientos y ahora lo harán en secreto.
33 respuestas