Estados de la mente

Bueno pues abro este tema porque hoy en clase el profesor nos ha hablado de los estados de la mente a raiz de que un compañero para no estudiar para un examen grabo la materia en su mp3 y se lo puso de noche a ver si se le kedaba algo en el subconciente ( eso que hemos visto hacer en las peliculas ).

Pues el profesor nos comento que la mente tiene varios estados y entre ellos el estado ALHPA, que segun él , es el estado en el que se esta como dormido pero con el subconciente activo y que incluso podrias controlar los sueños y demas.Porque cuando te duermes el subconciente tambien se desactiva.

Y bueno me ha entrado curiosidad y he mirado por la red pero solo he visto definiciones de lo que es el estado y que produce pero no como llegar a ese estado. Entonces se me ocurrio hacer este post ya que a lo mejor por aqui habia alguien que supiese mas de estas cosas y podrian ayudarme a conocer mas sobre este tema porque me interesa bastante.

Saludos.
Hay por internet toda una técnica para intentar controlar los llamados sueños lúcidos. Son sueños en los que estás soñando y eres consciente de ello, por lo que puedes hacer lo que te venga en gana: volar, ser millonario, encontrar una Wii, comerte un pastel de nata en el ombligo de Nicole Kidman.....
Moki_X escribió: volar, ser millonario, encontrar una Wii, comerte un pastel de nata en el ombligo de Nicole Kidman.....

Eso no lo logro yo ni en sueños! :Ð :Ð y mira que lo he intentado...
Me encantaría poder controlar lo que soñamos.

Saber en el sueño que estas soñando y poder controlarlo TODO :Ð

He encontrado algunas cosas como por ejemplo

Cómo controlar los sueños

Si alguien tiene experiencia que lo cuente! ratataaaa
Yo puedo controlar algunos sueños, pero no todos. Por alguna extraña razón, los sueños muy desagradables -pesadillas- no puedo dominarlos. Otras "pesadillas" sí puedo, las más "leves" o que hasta me divierten.. pero las peores para mí son incontrolables. Los sueños agradables en cambio no tienen secretos para mí: puedo decidir si interrumpirlos o no, "rebobinarlos", cambiar alguna cosa en los acontecimientos..

Eso sí, no puedo elegir lo que soñar, mi control es sólo sobre los sueños que estoy teniendo en ese momento.
Espero que tu comapñero supiera aprovechar lo que tenía entre manos.

Científicamente no sé de que hablamos, sin embargo, a lo que mi experiencia llega son esas horas de sueño/no sueño que comienzas a "decir en voz alta" mientras duermes toda la lección, te estás escuchando a ti mismo y no puedes parar de recitarlo como si de un cuento se tratara...Es decir, es como si se viera reflejad de forma incosciente todo es esfuerzo de memorizar que realizas durante el día (y que dudas haya tenido éxito) pues en verdad sí lo tiene. Yo a menudo me asombro de la capacidad de recordar "en sueños" cosas que había pensado pasar por alto del temario...

Realmente es muy buena técnica para sedimentar los conocimientos...

Sin embargo hay que tener cuidado, puede llegar a ser obsesiva si no se controla. Y eso ya no es saludable :)
Moki_X escribió:Hay por internet toda una técnica para intentar controlar los llamados sueños lúcidos. Son sueños en los que estás soñando y eres consciente de ello, por lo que puedes hacer lo que te venga en gana: volar, ser millonario, encontrar una Wii, comerte un pastel de nata en el ombligo de Nicole Kidman.....

Eso lo hago yo, es lo bueno de tener tantas pesadillas, al final aprendes a controlar los sueños y a hacer lo que te de la gana XD. Es una sensación increíble decirte a ti mismo "esto es un sueño" y ponerte a volar para escapar del dinosaurio que te persigue XD
para empezar a recordar los sueños y a poder controlarlos os aconsejo que cada dia, cuando os desperteis, os quedeis un minuto en la cama con los ojos cerrados. Y despues apuntais lo que habeis soñado. Con el tiempo podreis empezar a controlar los sueños, que es la primera fase para empezar a hacer viajes astrales.
el poder controlar un sueño, ya no podria significar ser un sueño...

para empezar a recordar los sueños y a poder controlarlos os aconsejo que cada dia, cuando os desperteis, os quedeis un minuto en la cama con los ojos cerrados. Y despues apuntais lo que habeis soñado. Con el tiempo podreis empezar a controlar los sueños, que es la primera fase para empezar a hacer viajes astrales.

eso si te acuerdas que has soñado xD
A mi una vez también me paso eso de controlar sueños. El primero estaba en la playa con mis primos y tíos y me desperté. Como me molaba el sueño y me jodió despertarme, intente meterme en el mismo sueño en el que estaba y lo logré! Me acuerdo que les decía: que es un sueño! creerme, que me acabo de despertar y he vuelto a entrar!!! y no me creían! :( jaja Pero en cambio no puedo controlar lo que quiero que pase, al revés, cuando por ejemplo estoy soñando que puedo volar y quiero subir muy alto siempre me quedo con las ganas y solo logro volar unos centímetros! xDDD [enfa]
eso de controlar los sueños lo puedo hacer yo cuando me da la gana....

es facil.. estas soñando, piensas en algo que quieras hacer y al final ocurre.... pero lo piensas con mucha gana, no se, yo lo veo algo normal en mi...!
En la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo. Repítete con convicción “me daré cuenta de estar soñando”. El simple hecho de desearlo es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida.

Lo que no dicen aqui, es que tienes que repetirte esta frase u otra de las tipicas frases "voy a recordar lo que he soñado", etc, cuando has bajado de Beta a Alfa. Y para eso hace falta saber relajarse un poco.
Aunque creo que es mas facil empezar por decidir la hora a la que te vas a levantar, antes de cerrar los ojos, miras el reloj y en estado de relajacion, cierras los ojos e imaginas ese reloj, marcando la hora a la que te quieres despertar.
Despues de esto, lo de los sueños, parece mas facil de hacer, sino, hay mucha gente que se duerme antes de decir "voy a recordar.. [maszz] [maszz]
Cymmeria escribió:Yo puedo controlar algunos sueños, pero no todos. Por alguna extraña razón, los sueños muy desagradables -pesadillas- no puedo dominarlos. Otras "pesadillas" sí puedo, las más "leves" o que hasta me divierten.. pero las peores para mí son incontrolables. Los sueños agradables en cambio no tienen secretos para mí: puedo decidir si interrumpirlos o no, "rebobinarlos", cambiar alguna cosa en los acontecimientos..

A mi me pasa justo lo contrario. Cuando me doy cuenta de que estoy teniendo una pesadilla, perfectamente puedo controlar las cosas que me rodean. Puedo chillar, llorar, correr, sentir miedo y un monton de cosas incluso decidir quien muere y quien no [666]

Pero cuando tengo sueños "normales" y soy consciente de ellos solo puedo obserbar impaciente a que algo suceda... es como si me aburriese y no tuviese ganas ni fuerzas de hacer nada. Al final siempre digo, vahh me despierto y a tomar por saco :Ð
Moki_X escribió:comerte un pastel de nata en el ombligo de Nicole Kidman.....
Joer, eso tendría que ser cojonudo... no lo podrias haber descrito mejor.

Yo de pequeño un dia soñé que me perseguía el EQUIPO A [flipa] (flipa!!), y me tenían acorralado ya en una habitación, y llegó el momento en el que me rebelé contra el propio sueño, dije algo así como "no, no, esto no vale, no vale, es un sueño" y como que les planté cara, no se muy bien si a ellos, o al maldito creador del sueño... y ahí se acabó el problema, ya se tranquilizó todo y debí pasar a otra cosa.

Saludos.
Kurtps2 escribió: Joer, eso tendría que ser cojonudo... no lo podrias haber descrito mejor.

Yo de pequeño un dia soñé que me perseguía el EQUIPO A [flipa] (flipa!!), y me tenían acorralado ya en una habitación, y llegó el momento en el que me rebelé contra el propio sueño, dije algo así como "no, no, esto no vale, no vale, es un sueño" y como que les planté cara, no se muy bien si a ellos, o al maldito creador del sueño... y ahí se acabó el problema, ya se tranquilizó todo y debí pasar a otra cosa.

Saludos.

Yo soñe que era miembro del equipo A, que mola mas [sonrisa]
Ya joer, si por soñar... se pueden soñar cosas inimaginables. Yo ayer soñé que había unos fantasmas por ahi tocado los cojones, girando cosas y asustando gratuitamente... me desperté diciendo "pero que pasa aqui..."

Saludos.
yo seguro que soy medio masoquista por que cada vez que tengo sueños lucidos me hago cada pesadilla que vamos....eso si me divierto un webo.
saludos
Yo hace años y años que cuando sueño sé que estoy soñando y cuando me rallo, de repente, abro los ojos y fin de la historia.
Loud escribió:el poder controlar un sueño, ya no podria significar ser un sueño...

eso si te acuerdas que has soñado xD

no, si es que quedarte en la cama 1 minuto es sencillamente para eso, para acordarte mucho mejor, pruebalo y ya me diras.
Pues yo puedo controlar sueños [sonrisa]
Yo tengo el poder que los dias que me tengo que despertar a las 7 , me desvelo en mitad de la noche y miro y coño! son las 7 menos 5 xD nunca falla :-P
Yo alguna vez he controlado algún sueño, aunque llevo tiempo sin hacerlo porque tampoco ya recuerdo mucho eso por las noches, simplemente llego y caigo rendido.

De pequeño tenía un profesor que nos enseñó a algunos, a otros no porque no quisieron, a controlar los sueños. No recuerdo muy bien, pero si recuerdo que nos hacía hacer ejercicios que parecían estupidos en clase, hasta nos dejaba acostarnos un ratejo la siesta para alcanzar ese estado,y cuando te acostabas, tenías que pensar, en que querías soñar, y pensar todo el tiempo, sin dejarte llevar del todo.

Al final, después de un tiempo, lo coseguí. Recuerdo que el primer ejercicio era estirarse los brazos, como si fueras ese de los 4 fantásticos, como boomer. Pues eso, ahi nos veías a todos haciendo chorradas. Pero por la noche soñando, empecé a hacer eso en mitad de un sueñó, y cuando me di cuenta de que realmente se me estaban estirando, hice varias paridas. Eso si, me desperté muy rápido, o no recuerdo mucho el sueño completo.
21 respuestas