estado del foro de PSP: casualidad o algo va mal?

Hola a todos,

Ayer tuve un mal día en el trabajo, y nada más llegar a casa, intenté obtener algo de ayuda abriendo un post "Desesperado por cargar un backup" y me encuentro con la "gentil" respuesta de DeadZone. Si alguien se molesta en abrir dicho hilo, se dará cuenta de varias cosas:
- 1: Que no lo quiero todo masticado: he leído ya muchos tutoriales, demasiados diría yo, he buscado el máximo de información que he podido. Lo cierto es que no me sobra el tiempo, me paso casi todo el día en el trabajo así que será por eso que a veces voy directamente al grano preguntando cosas que probablemente/seguramente ya estén respondidas en algun otro hilo.
- 2: La respuesta de DeadZone era claramente una provocación, pura chulería vamos... (y que conste que DeadZone no ha sido el único, antes otras personas me han respondido faltandome al respeto). En cuanto lo leí, lo primero que hice fue reportar dicho mensaje al moderador por lo provocador de sus palabras cuando yo había sido de lo más correcto. Resultado: El moderador simplemente cierra el hilo, nada más... Me parece que el rol de un moderador es algo más que andar cerrando hilos.. también debiera ser su obligación controlar el comportamiento de individuos que ya practicamente se ven a sí mismos como "moderadores" y que responden a novatos en el tema como yo con total falta de educación.

Y como ya dije antes, no era la primera vez y se me fue la olla, y puse ese mensaje en el foro, del cual no me enorgullezco para nada, pues no soy así en persona. Colaboro en muchos foros, y siempre ayudo y respondo con todal amabilidad y cordialidad. En mis últimos días aquí, apenas me ha ocurrido 2 o 3 veces de encontrarme con respuestas amables de los ~10 hilos que he abierto. Si ayer hubiera querido seguir, el hilo no hubiera terminado jamás, y tal y como prometí, salí del foro después de mi último mensaje.

Y eso era un poco todo lo que tenía que decir. Sé que me he ganado miles de enemigos, que me odian a muerte y a los que les gustaría romperme la cara, como el amigo DeadZone. Me han criticado por inculto (hay que ver lo mal que se expresa la gente por aquí en general), por maleducado, por querer todo masticado, por no respetar las normas del foro. Solo unos pocos han dejado entrever el problema que actualmente existe en este foro, pero siempre criticando mis insultos desmesurados.

Aquí queda pues mis disculpas y mi crítica constructiva a este foro, siempre con la óptica de novato en el tema, que por el momento, es la que desgraciadamente tengo.
Curiosamente, el hilo de ayer fué dejado abierto por el moderador durante horas, supongo que para su diversión y para recocijo de los que me mandaban a parir.
Ahora abro otro hilo pidiendo disculpas a DeadZone, y en el que pretendía (y el texto lo deja muy claro) abrir un debate sobre el estado del foro, y el moderador lo cierra a los 5 minutos. Entiendo que quizás no sea éste el lugar, pero en todo caso podría haberlo movido a otro foro más apropiado.

Gracias por leerme y espero comentarios al respeto. Creo que si todos nos esforzamos, podemos llegar a hacer de éste, un foro realmente útil.

Walrus
ESTE TIO SE ESTA RIYENDO DE EOL Y DE TODO EL FORO!!!!
walrus PERO A TI NO TE HAN DICHO QUE SI TE QUIERES QUEJAR QUE TE QUEJES EN FEEDBACK?? no seas pesao con el tema.
jue, vaya movida con este tio.

pero a ver, tampoco es pa ponerse a insultar!


pd: salgo en un hilo cerrado [poraki]
A ver,que conste que esto que te voy a decir no es una critica ni nada parecido,solo una sugerencia.
El objetivo del foro (bajo mi punto de vista,y creo que el de todos),es abastecer de informacion util a todos los que pasamos por aqui.

Yo no soy un eoliano veteranisimo,pero ya llevo tiempo rondando por aqui, y dia tras dia,ves informacion inutil,y la mayoria de las veces,repetida hasta la saciedad.Yo llevare cerca de 400 post,y creo que e abierto menos de 10 hilos.
Antes de abrir un post hay que pensarselo mucho,buscar a fondo en todo el foro y en san google,puesto que tambien tiene respuestas para casi todo.Si aun asi no consigues dar respuestas a tus dudas,entonces creo que uno se debe plantear el crear un hilo nuevo.
Cuando la gente contesta de forma poco amigable,es mas que nada porque los que pasamos mucho por aqui estamos cansados de leer lo mismo un y otra vez.Imaginate que cada vez que pones la tele,ves exactamente el mismo programa....acabarias cansado y te "enfadarias".

Bueno espero que esto se entienda como una critica constructiva,con el fin de que tengamos un foro lleno de informacion valiosa (que la tiene no cabe duda),y no de "Como se cargan backups? o de porque no funciona el Devhook??).

Siento el discurso,pero no lo he podido resistir.
te repites, esto ya huele
Lo siento Siconino, pero eso no justifica el enfadarse.
En ese caso, la mejor opción sería como alguien ya propuso, no responder e ignorar el mensaje, pero no contestar con chulería y con absoluto menosprecio.
Es tan simple como eso:
- o quieres ayudar y mandas a la persona en cuestión a buscar información con amabilidad
o bien
- ignoras el mensaje

La falta de educación es a mi parecer gratuita.

Walrus
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=629715 te repites un poco no???

2º hay gente de todas clases en todos los foros con lo cual el que te conteste mal pasas de el y punto, yo tengo un problema que no me se callar cuando me tocan las.................., y aqui en este foro me ha pasado una vez, siempre hay alguien que te responde bien, yo por muy muy muy tontas que sen las preguntas siempre respondo y muchos de los usuarios de EOL tambien responden amablamente, pero esto no es el paraiso y siempre hay alguna serpiente por hay dando el coñazo.

3º los moderadores no se van a meter en polemicas de que si tu tienes razon o no, simplemente cierran el hilo y se acabaron los problemas y si despues de cerrar el hilo siguen dando el coñazo pues te ganas un ban

4º el foro de psp la verdad que esta bastante moderado en cuanto a insultos y faltas de respeto, xq si tu no tocas las pe**tas a alguien no te las vana tocar a ti, ademas casi siempre se esta de cachondeo y se mal interpretan las cosas
la gente a veces es muy pesada [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

sera cosa de la edad [sati] [sati] [sati]
Joer tienes mas cara que espalda te cagas en todo ayer sin motivo y encima vuelves con la misma historia [lapota]
walrus escribió:Es tan simple como eso:
- o quieres ayudar y mandas a la persona en cuestión a buscar información con amabilidad
o bien
- ignoras el mensaje

La falta de educación es a mi parecer gratuita.

Walrus


En eso tienes toda la razon,contestar por contestar no tiene sentido,si contestas,que sea algo util, y sino, pasa del tema,de esa manera el hilo se hundira en el foro y nadie se molestara por leer algo ya preguntado.

Saludos
A ver, te comento:

1. Mal estuvo tu pique con otro user con comentarios fuera de tono.

2. Peor lo de los insultos. La peor sarta de insultos que he visto en EOL nunca.

3. Muy mal abrir un post en un foro que nada tiene que ver para pedir disculpas, pero bueno, pensé que merecía la pena dejarlo y no borrarlo por aquello de zanjar el tema, porque prefiero que la gente se quede en EOL a que se vaya, porque mientras más seamos mejor para todos.

4. Muy Muy mal por quejarte a mi por privado por haber cerrado el hilo de disculpas (cuando lo hice porque se que te iban a apedrear en el foro y porque vi que la respuesta que te dio el afectado estuvo fuera de lugar y quería evitar otra discusión.

5. No contento con esto, abres otro hilo en PSP > Firmwares y modchips, donde a la gente NO LE IN-TE-RE-SAN tus problemas y tus opiniones sobre EOL. Para opinar de cosas asi, ya hay un foro específico. Leete las normas y sabrás cual.

6. Por si fuera poco, pones perlas como estas en tu post.

Curiosamente, el hilo de ayer fué dejado abierto por el moderador durante horas, supongo que para su diversión y para recocijo de los que me mandaban a parir.


Si conocieses *algo* este foro, sabrías que cuando quiero que pongan a caldo a alguien, lo digo públicamente.

Así que contigo se acabaron las contemplaciones, el proximo hilo que abras fuera de sitio...

Imagen


PD: Dejo este hilo abierto un rato para que tengas derecho a réplica.
En el otro post que has abierto dije que estaba bien que te disculparas ya que no todos lo hacen, pero en lo de que este post no debería ir aquí y en lo de que walex quería que te acribillasen en el hilo de insultos a Deadzone no estoy de acuerdo.
Buen rollo y a disfrutar de este gran foro XD .
yo tambien me disculpo si lo que le conteste no estuvo bien...no era mi intencion ni mucho menos..si no hubiera utilizado la palabra "inutiles" alomejor no se habria puesto asi conmigo...nose...creo que me tocò a mi como le podia haber tocado a otr@ ,el chaval revento y me tocò la china a mi.
si dije lo que dije solo fue porque ya habia visto varios hilos de èl,cerrados algunos,y volvia a abrir otro igual,o parecido y casi todos lo enviaban a la busqueda,y era obvio pues la respuesta a sus preguntas solo estaba unos clik mas abajo y quieras que no cansa,porque yo leo muchos hilos,aunque vea un titulo que ni me va ni me viene,pero si puedo aprender algo no pierdo nada en hacerlo..

asi que eso...intentare ayudar aunque este mas que respondido o simplemente no contestar ,no quiero mas algo como ayer ni para mi ni para nadie..y si todos hacemos igual nos ira mejor a todos..una vez que alguien abre un hilo ya esta abierto o se lo cierran o lo que sea.pero esta abierto...y pensandolo bien...si preguntan la hora(digamos)...lo mejor es darsela hasta con segundos o como decian por ahi no darsela y asi no dar pie a mosqueos tontos...asi evitaremos discutir,cosa que no veo a cuento en un foro de este tipo.

de todo se aprende...

saludos
Pues vista la respuesta de deadzone, sólo falta por ver que opina de todo esto walrus
Esta bien una disculpa por cualquier accion que uno realiza.........

pero si el letrero te dice " NO PISES EL CESPED" no lo pises... por urbanidad.....
Se tiene entendido tuis intenciones de disculpas con la comunidad EOL.....................

No mas....... [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
por cierto por privado le he ofrecido a walrus una copia de mi memory stick pues a mi me funciona todo y segun èl no le va nada..sigue en pie si quiere que lo diga ,que le preparo el rar y se lo pongo para descarga...si aqui no se puede lo hago en otro sitio...
espero su respuesta por privado o por señales de humo si hace falta...



p.d:
aaarrrrrhhhgggg...me tiene negro el negro(uno de ellos..jejeje) del Def Jam Fight for NY The Takeover
Warlus no estas solo(en el aspecto que reflejas aqui... no he leido ningun hilo tuyo).

Hay una cosa que esta muy clara y es que EOL tiene sus normas y cada uno de sus foros tambien las tiene y por ello se deben respetar, pero esto que voy a decir es algo de lo que me he dado cuenta en estos años que llevo visitando EOL.

Hasta ahora es la unica pagina donde he podido encontrar respuesta a todo lo que he necesitado saber y todo con mucha amabilidad, simpatia y "Profesionalidad". Pero esto no ocurre al 100% en los foros de PSP... ni siquiera en un 10% por desgracia(es mi opinion). Desde que me meti en los foros de psp me da "miedo" preguntar cualquier cosa, da la sensacion de que es un libro con todo escrito y que por ello no se puede preguntar, a la minima se te queja alguien por muy tonta que sea la pregunta y evidente su respuesta.

Esta claro que no es un foro donde puedas "preguntar" sino un foro donde debes "consultar". El trato humanizado por asi decirlo solo se consigue cuando llevas un par de semanas en el foro y ya conoces como funciona el tema(en este caso la psp), siempre has de estar actualizado y saberlo "casi todo" para poder hacer una pregunta que nunca antes se haya debatido.

No obstante solo decir que es una opinion y que esta actitud solo la he visto en los foros de psp(sobre todo scene y backup). En el resto de EOL nunca he visto una falta de respeto, siempre responden y si no, tu hilo se pierde en el olvido, pero no aparecen 7 personas reprochandote las pocas horas que pasas en EOL y lo poco que sabes. Lo mas "frio" con lo que te puedes encontrar en el resto de EOL es que alguien te diga que ya esta respondido y te indique amablemente con un link el hilo en cuestion.

Siento responder esto y pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido, no es mi intencion. Simplemente queria dejar constancia de lo que yo he visto y en cierto modo defender a Warlus de una masacre segura... Todo el mundo tiene derecho a ser defendido y expresar su opinion, no?;)

PD: Se que no deberia hacer la queja aqui como bien ha dicho walex
, pero queria aprovechar el hilo para que esto se viera reflejado.

Saludos.
que daño ha hecho el copy&paste }:/
alohl669 escribió:Warlus no estas solo(en el aspecto que reflejas aqui... no he leido ningun hilo tuyo).

Hay una cosa que esta muy clara y es que EOL tiene sus normas y cada uno de sus foros tambien las tiene y por ello se deben respetar, pero esto que voy a decir es algo de lo que me he dado cuenta en estos años que llevo visitando EOL.

Hasta ahora es la unica pagina donde he podido encontrar respuesta a todo lo que he necesitado saber y todo con mucha amabilidad, simpatia y "Profesionalidad". Pero esto no ocurre al 100% en los foros de PSP... ni siquiera en un 10% por desgracia(es mi opinion). Desde que me meti en los foros de psp me da "miedo" preguntar cualquier cosa, da la sensacion de que es un libro con todo escrito y que por ello no se puede preguntar, a la minima se te queja alguien por muy tonta que sea la pregunta y evidente su respuesta.

Esta claro que no es un foro donde puedas "preguntar" sino un foro donde debes "consultar". El trato humanizado por asi decirlo solo se consigue cuando llevas un par de semanas en el foro y ya conoces como funciona el tema(en este caso la psp), siempre has de estar actualizado y saberlo "casi todo" para poder hacer una pregunta que nunca antes se haya debatido.

No obstante solo decir que es una opinion y que esta actitud solo la he visto en los foros de psp(sobre todo scene y backup). En el resto de EOL nunca he visto una falta de respeto, siempre responden y si no, tu hilo se pierde en el olvido, pero no aparecen 7 personas reprochandote las pocas horas que pasas en EOL y lo poco que sabes. Lo mas "frio" con lo que te puedes encontrar en el resto de EOL es que alguien te diga que ya esta respondido y te indique amablemente con un link el hilo en cuestion.

Siento responder esto y pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido, no es mi intencion. Simplemente queria dejar constancia de lo que yo he visto y en cierto modo defender a Warlus de una masacre segura... Todo el mundo tiene derecho a ser defendido y expresar su opinion, no?;)

PD: Se que no deberia hacer la queja aqui como bien ha dicho walex
, pero queria aprovechar el hilo para que esto se viera reflejado.

Saludos.


Completamente de acuerdo contigo, en los demás foros de EOL esto no pasa, sólo en PSP y la verdad es algo molesto ver que la gente se pelea por una pregunta, la cual se tarda uno menos en responder o pasar sin dejar tu comentario (a veces por lo demás inútil).

Es una pena, como dices, yo al menos me he acostumbrado a rascarme con mis uñas, y si pregunto es porque ya no encuentro nada más a dónde consultar. Se podría hacer algo para erradicar a los moderadores "honorarios" que de todo regañan y abstenernos de postear comentarios a veces inútiles u ofensivos, en el peor caso?

Saludos a todos, aclaro que en EOL hay muucha gente amable, sólo que a veces se dan estas cosas resultado de que somos muchos.
Bueno estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero creo que los posts fijos están para algo... MR.Tuto se ha currado un GRAN compendio de manuales con los que llegar a tener la PSP funcional es solo cuestión de leer, yo creo que de ahí vienen los enfados.... la mayoría de preguntas están respondidas con precisión en los tutoriales, tutoriales que muchos pasan de leer........
Me gustaria dar mi opinion sobre el tema:

Recuerdo aun uno de mis primeros hilos abiertos en eol, los que esten en el foro de ps2 scene sabran de que voy. El titulo era: "Se pueden cargar juegos de psx desde el hdd?"

Me llamaron la atencion, me dijeron que leyera las normas y usara la busqueda, Ok, leccion aprendida, no habia foreado nunca y tenia un concepto diferente de los foros, que era que un foro es un sitio con gente que no tiene nada mejor que hacer que ayudar a los demas (con lo malo y bueno que esa opinion implica).

A partir de ese momento cambie mi actitud, empeze a buscar y a informarme y tal y cual.


Yo y supongo que todos los que estamos aqui creo que todo nuevo en el foro tiene el mismo derecho que tuve yo a empezar con mal pie y rectificar, pero una cosa es eso, y otra muy diferente es que aquel al que se le ha llamado la atencion haga caso omiso y siga a su bola por no dedicar el tiempo necesario a leer y buscar sobre lo que a esa persona le interesa.

También es verdad que el foro de psp ha experimentado una crecida enorme desde que esta salio hace un año en europa y una, dos, tres, cuatro, veinte veces la misma pregunta, pues no pasa nada, pero 20 veces la misma pregunta todas las semanas durante un año, ya cansa y los usuarios del foro cada vez estan mas cansados.

Cabe añadir que en este foro hay mucho "marujeo", la gente en vez de ignorar hilos o mensages, empieza a meter caña, si uno dice "usa la busqueda" empiezan los "+1" o "si tio, usa la busqueda" que solo hacen que llenar el foro de mensages, sobrecarcar el servidor y perjudicarnos a todos.

Personalmente mi metodo para responder es este:

-mirar si la persona que pregunta se ha molestado en saber de que va el tema.
- si no ha mirado nada: usa la busqueda
- si se lo ha mirado y tiene una duda simple: se contesta
- si la duda es compleja: se dan indicaciones de lo que tiene que hacer y ya con la busqueda y tutoriales que se apañe.
- si aun asi no hay manera, pues gastas un rato en explicarlo otra vez y listo.

salu2 y buen rollo; por un foro mejor
si por cada encontronazo en el foro se hace un post nuevo... vamos listos

Mira mamaaaa, sin respuestassss [lapota]
Warlus no estas solo(en el aspecto que reflejas aqui... no he leido ningun hilo tuyo).

Hay una cosa que esta muy clara y es que EOL tiene sus normas y cada uno de sus foros tambien las tiene y por ello se deben respetar, pero esto que voy a decir es algo de lo que me he dado cuenta en estos años que llevo visitando EOL.

Hasta ahora es la unica pagina donde he podido encontrar respuesta a todo lo que he necesitado saber y todo con mucha amabilidad, simpatia y "Profesionalidad". Pero esto no ocurre al 100% en los foros de PSP... ni siquiera en un 10% por desgracia(es mi opinion). Desde que me meti en los foros de psp me da "miedo" preguntar cualquier cosa, da la sensacion de que es un libro con todo escrito y que por ello no se puede preguntar, a la minima se te queja alguien por muy tonta que sea la pregunta y evidente su respuesta.

Esta claro que no es un foro donde puedas "preguntar" sino un foro donde debes "consultar". El trato humanizado por asi decirlo solo se consigue cuando llevas un par de semanas en el foro y ya conoces como funciona el tema(en este caso la psp), siempre has de estar actualizado y saberlo "casi todo" para poder hacer una pregunta que nunca antes se haya debatido.

No obstante solo decir que es una opinion y que esta actitud solo la he visto en los foros de psp(sobre todo scene y backup). En el resto de EOL nunca he visto una falta de respeto, siempre responden y si no, tu hilo se pierde en el olvido, pero no aparecen 7 personas reprochandote las pocas horas que pasas en EOL y lo poco que sabes. Lo mas "frio" con lo que te puedes encontrar en el resto de EOL es que alguien te diga que ya esta respondido y te indique amablemente con un link el hilo en cuestion.

Siento responder esto y pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido, no es mi intencion. Simplemente queria dejar constancia de lo que yo he visto y en cierto modo defender a Warlus de una masacre segura... Todo el mundo tiene derecho a ser defendido y expresar su opinion, no?smile_;)

PD: Se que no deberia hacer la queja aqui como bien ha dicho walex
, pero queria aprovechar el hilo para que esto se viera reflejado.

Saludos.


alohl669, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo participo de los foros de EOL desde hace ya unos cuantos años, sobretodo en el foro de XBOX, donde encontré toda la información para chipearme yo mismo la consola, cuando nunca en mi vida había usado un soldador.
Toda era amabilidad, y aunque preguntara tonterías, la gente me contestaba con amabilidad, me ignoraba, o me indicaban el hilo que debía consultar.
El caso es que el Sábado compré la PSP, y nada, pues que lo primero que hice fué entrar al foro de EOL para ver como cargar emuladores, backups, etc...
Y me empecé a extrañar por la forma en que me respondían. Llegué sin ningun tipo de conocimiento, y me encontré derrepente, con una cantidad de información brutal, y por lo tanto más perdido que los de la serie Lost.

Y tu lo has descrito muy bien: el foro de PSP es, por lo que he podido constatar yo también, únicamente un libro a consultar, al menos en lo que concierne a los novatos.

Walex, si tu deseo es banearme y te has sentido ofendido por lo que he dicho o hecho, pues adelante. Solo decir que antes, lo único que quise fue disculparme PUBLICAMENTE a DeadZone, (de la misma forma que lo ofendí), pues me arrepiento de verdad de las cosas que puse. Y le agradezco su cambio de comportamiento y su repentino interés en ayudarme.
Por último, decir que ya he conseguido hacer que mi PSP funcione con Backups gracias a un foro de otra página, donde, todo hay que decirlo, me han tratado con respeto.

Eso es todo,
Saludos,
Walrus
Sigo pensando que el foro de PSP es el peor de todo EOL. Llevo registrado desde el 2001 y en este foro he visto cosas que no habia visto nunca. Mas insultos que en ninguno, mas chuleria que en qualquier otro foro y mas novatos impacientes que ninguno. Nadie ni tan solo se molesta en mirarse los tutoriales o los hilos importantes. Creo que en PSP es el foro donde hay mas mal rollo y se chapan mas hilo..... y en el que los moderadores tienen mas carga de trabajo absurdo

Saludos
Pues si que esta flojo el asunto si, yo de mis últimos 4 post no ha respondido nadie, me parece demasiado.

Lo de buscar...... pues bueno, hay veces que mirando mucho encuentras, y hay veces que no, lo que no voy a hacer es tirarme 5 horas al día durante 30 dias seguidos para encontrar algo, pregunto y si quereis respondeis y si no, ya me iré a otro foro. Estoy un poco triste. No se, he pensado que quiza nadie pueda verme, algún baneado, yo que se.
walex escribió:
Si conocieses *algo* este foro, sabrías que cuando quiero que pongan a caldo a alguien, lo digo públicamente.

Así que contigo se acabaron las contemplaciones, el proximo hilo que abras fuera de sitio...



PD: Dejo este hilo abierto un rato para que tengas derecho a réplica.


tiu solo te digo una cosa, no tienes que darle esplicaciones a nadie

lo que haces, lo haces bien y bien hecho esta

solo falta esto http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=153 y que sea un poco mas leido
Beethoven escribió:Pues si que esta flojo el asunto si, yo de mis últimos 4 post no ha respondido nadie, me parece demasiado.
Es que tio, sin ánimo de ofender y con respeto te digo, que tus preguntas son cosas archirepetidas, que con una simple búsqueda salen. Yo comprendo que son muchas cosas nuevas cuando entras en esto y te pierdes, porque a mi me pasa tambien por ejemplo en el foro de NDS o PS2; pero tu también debes comprender que la gente ya pase de responder una y otra vez lo mismo.

Si os sirve de consejo yo cuando entro en algo nuevo para mi uso: Busqueda + preguntar a colegas por el messenger

Ilustro tus preguntas recientes para que la gente sepa de que hablamos:

Hola. ¿Alguien me puede decir que significa 2.71 flash? ¿Acaso tiene eso algo que ver con que escriba en la flah este devhook?


Me he dado cuenta, que por ejemplo, ejecuto un emulador, pongo el juego Ghouls & Ghost, y el fondo, cuando hace el scroll hacia la izquierda se oscurecen los colores. Fijaos bien a ver si lo veis vosotros tambien, ¿O que le puede pasar a la consola?


Tengo el DH 0.44 y quería instalar el 0.46. Se que hay que borrar la Memory Stick, pero quería saber si tambien es conveniente restablecer los valores predeterminados.


Una preguntilla. Despues de tener la 1.50, ¿Se puede pasar con firmware original de Sony a 2.71 por ejemplo? ¿Puede ejecutar los valores predeterminados sin miedo en la 1.50?
amen!!! a las palabras de alohl669, Milmirex, suloku y escufi..

y no es por nada, eh..?, pq aun asi EOL sigue siendo mi comunidad favorita..

EDITO: pero aun asi podria ser mejor todabia.. de pende de nosotros.. (demasiada batallita "por todo", casi pikes abriendo hilos de novedades.., y postear en hilos por aparecer..) lo digo intentando no molestar y sin animo de q nadie se de por aludido o moleste solo como un comentario personal.

Salu2
Walex, entiendo que esas preguntas tengan unas respuestas tan evidentes como quieres indicar... Pero es que esa evidencia no es igual para ti y para mi como para otras muchas personas.

A mi por ejemplo me preguntan porque 1+1=2 y veo esa pregunta un tanto chorra, pero igual que eso me parece chorra a un Arqueologo/Paleontologo o el oficio que sea(muestro mi ignorancia xD) le puede parecer chorra que le pregunte yo mismo que porque el hombre proviene del mono.

Lo que quiero decir es que aunque exista una base de conocimientos, esta no es conocida por todo el mundo y menos si se trata del uso de una consola con tantas opciones como puede ser la PSP, y yo creo que tienen derecho a preguntar. De hecho yo creo que preguntar es bueno, si no fuera por la curiosidad no aprenderiamos... y ahora me direis, si pero es que lo han preguntado muchas veces... entonces yo respondo,(*ejemplo xD*)¡¡¿Para que sirve el colegio??!! que yo sepa todo lo que aprendemos en el colegio es resabido y es elemental y lleva mucho tiempo ahi pero, porque los profesores año tras año explican lo mismo? tienen que estar cansados pero es que si nadie hiciera eso, nadie sabria nada por muchos escritos que haya sobre el tema y es que yo prefiero 100 veces atender las explicaciones de un profesor que leerme un libro.¿Porque? porque recibes un trato en cierto modo personalizado para que lo entiendas y en un libro si no tienes una pequeña base piensas que solo lo entiende el que lo ha escrito.

Otro detalle es el que he leido por aqui en plan... pues yo cuando vine aqui no tenia ni idea y me puse a buscar, aprendi y luego ya pregunté... Pues genial tio, bien por ti.¿Desde cuando todos somos iguales? Cuando naces ya te sabes las normas de circulacion??, nunca preguntas?, nunca tienes dudas?, no?. Pues genial pero los demas puede que si.

Con esto, y para acabar el ladrillo xD, quiero dejar claro que no se deberia tener una actitud tan estricta con la gente nueva pues de este modo solo se crean los malos rollos a los que tan acostumbrados estamos en el foro de PSP.

Pero como ya he dicho antes, vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido. Espero que os tomeis esto con el buen rollo con el que me lo estoy tomando yo. Por cierto desde aqui quiero Felicitar a alek por sus tutoriales, muchos me han venido bien(pero porque ya estaba metido en este mundo) y que son geniales

PD:(espero que sepais por donde voy, pongo ejemplos muy malos)


Saludos.
Ummmmm lo de q esto se parece cada vez mas a matrix va a ser cierto....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=580569&highlight=amable+novatos

Me parece q este tema... como otros tantos.... tb se repite cada cierto tiempo.....

Y respecto al tema del hilo.... no se, pero q todos los meses aparezca el tipico hilo del color del fondo............... q decir... ni el manual de la psp se lee la gente.

Pos na...

Saludos a todos

[bye]
alohl669 escribió:Walex, entiendo que esas preguntas tengan unas respuestas tan evidentes como quieres indicar... Pero es que esa evidencia no es igual para ti y para mi como para otras muchas personas.

A mi por ejemplo me preguntan porque 1+1=2 y veo esa pregunta un tanto chorra, pero igual que eso me parece chorra a un Arqueologo/Paleontologo o el oficio que sea(muestro mi ignorancia xD) le puede parecer chorra que le pregunte yo mismo que porque el hombre proviene del mono.

Lo que quiero decir es que aunque exista una base de conocimientos, esta no es conocida por todo el mundo y menos si se trata del uso de una consola con tantas opciones como puede ser la PSP, y yo creo que tienen derecho a preguntar. De hecho yo creo que preguntar es bueno, si no fuera por la curiosidad no aprenderiamos... y ahora me direis, si pero es que lo han preguntado muchas veces... entonces yo respondo,(*ejemplo xD*)¡¡¿Para que sirve el colegio??!! que yo sepa todo lo que aprendemos en el colegio es resabido y es elemental y lleva mucho tiempo ahi pero, porque los profesores año tras año explican lo mismo? tienen que estar cansados pero es que si nadie hiciera eso, nadie sabria nada por muchos escritos que haya sobre el tema y es que yo prefiero 100 veces atender las explicaciones de un profesor que leerme un libro.¿Porque? porque recibes un trato en cierto modo personalizado para que lo entiendas y en un libro si no tienes una pequeña base piensas que solo lo entiende el que lo ha escrito.

Otro detalle es el que he leido por aqui en plan... pues yo cuando vine aqui no tenia ni idea y me puse a buscar, aprendi y luego ya pregunté... Pues genial tio, bien por ti.¿Desde cuando todos somos iguales? Cuando naces ya te sabes las normas de circulacion??, nunca preguntas?, nunca tienes dudas?, no?. Pues genial pero los demas puede que si.

Con esto, y para acabar el ladrillo xD, quiero dejar claro que no se deberia tener una actitud tan estricta con la gente nueva pues de este modo solo se crean los malos rollos a los que tan acostumbrados estamos en el foro de PSP.

Pero como ya he dicho antes, vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido. Espero que os tomeis esto con el buen rollo con el que me lo estoy tomando yo. Por cierto desde aqui quiero Felicitar a alek por sus tutoriales, muchos me han venido bien(pero porque ya estaba metido en este mundo) y que son geniales

PD:(espero que sepais por donde voy, pongo ejemplos muy malos)


Saludos.



Chato, OLE!

Estoy muy de acuerdo contigo.

Y tranquilo que estas cosas no se las puede tomar nadie mal, son simples y claras criticas constructivas que de vez en cuando van de muerte.

Aqui, debemos mejorar todos, los "nuevos" y los "veteranos", es cuestion de voluntat y paciencia. nada mas.

Gracias por expresar tu opinion.

Saludos a Todos
32 respuestas