Estado de salud HDD en Riesgo

Buenas!

Me ha parecido oír un ruido, como un "clic" cada cierto tiempo además de un ruido de giro así que me ha dado por pasarle el CrystalDiskInfo y me aparece los resultados de la captura que adjunto. El dicso lo tengo como secundario y es el único físico, el principal es un SSD.

El tema es que se ha juntado también que desde hace unos dias cuando escucho música noto que "petardea" a veces el sonido, los altavoces no són porque los he probado directamente conectados al móvil. Aunque podría ser que tengo el pc ya que necesite formateo (pasé al win10 sin formatear), o algo más.

Bueno lo que sí esta claro es que el disco parece estar no muy bien. La pregunta clave es, cuándo debo preocuparme? Con que valores es peligroso? Mejor me voy mirando un HDD nuevo? O no son valores iniciales todavía?

Adjuntos

Hola:

Para una mejor interpretación de los datos, cambia la configuración del programa y di que muestre los valores en decimal.

Función --> Opciones Avanzadas --> Valores en crudo y aquí selecciones 10 [DEC],
Adjunto nueva captura con los cambios que me has comentado. Yo todavía no sé interpretarlos.

Adjuntos

Los síntomas que describes de "clicks" no tienen muy buena pinta, igualmente revisa que tengas SMART activado en la BIOS, porque algunos de los valores que veo en el crystaldiskmark no tienen sentido. Por ejemplo, las horas de vuelo del cabezal, si echas la cuenta: 20000000000000/24/365 salen varios millones de años... está leyendo mal los valores, y si ese está mal igual pueden estarlo los otros.

Si el número de sectores reasignados es correcto por un casual, 90 y tantos es un número bastante elevado. No tiene por qué significar que el disco va a fallar de un día para otro (lo que sí suele ser síntoma de esto es un rápido crecimiento, más que un valor alto de por sí, y el crystaldisk lo muestra como riesgo a nada que tenga un par). Yo no guardaría nada valioso en ese disco igualmente.

Saludos
Si tienes algo importante guárdalo.ya por si acaso.

Bájate el HDD Regenerator y úsalo a ver si te repara el sector defectuoso que pareces tener. Sobre la música intenta asignarle más cache al programa de reproducción.
El número de sectores reasignados es bastante elevado. Lo que debes hacer es observar si va aumentando en los próximos días o se queda en esta cantidad.

Si aumentan el disco está en riesgo importante y te convendría hacer copia de seguridad de lo más importante (yo la haría ya igualmente, guardaría fotos, documentos...). Siempre puedes dejar ese disco para descargas, temporales...

Yo tengo uno de mis discos duros con 4 sectores reasignados desde hace meses, no aumentan.

El consejo que te han dado de pasar el HDD regenerator es interesante. Descárgalo de la web y ejecútalo como boot cd (antes de que arranque el PC). Es muy sencillo de utilizar, aunque algo lento, igual está un par de horas para intentar reparar los problemas de tu disco duro.

Suerte!
He comprobado en la Bios que tengo SMART activado, así que esos valores deberían ser correctos. He probado ha bajarme la última versión y es prácticamente lo mismo.

Os haré caso, copiaré lo que no quiero perder y estaré vigilando que no suban esos valores. Cuando tengo tiempo le pasaré el regenerador a ver que tal va.

Gracias!
6 respuestas