Esta tarjeta de juego no se puede usar

Tengo un Yokai watch con código EUR y lo estoy utilizando en una consola new 3ds europea. Si abro el juego me sale el mensaje de "ESta tarjeta de juego no se puede usar". He limpiado los contactos con un cepillo usando limpiador de contactos y nada. El juego es detectado como se ve en la foto, solicita una actualización pero no deja abrir el juego.

Imagen


¿Alguien sabe que puedo hacer para actualizar el juego e iniciarlo?
@Pumuki13 Actualiza la consola y si es necesario descarga la actualización del juego desde la eShop (si hay alguna disponible). Saludos
fmkid escribió:@Pumuki13 Actualiza la consola y si es necesario descarga la actualización del juego desde la eShop (si hay alguna disponible). Saludos


Buenas.

Acabo de actualizar el juego desde la eshop y ya no me sale el mensaje de actualizacion disponible, pero sigue sin funcionar. Sigue diciendo lo de "esta tarjeta de juego no se puede usar". Normalmente cuando es un fallo de lectura no sale el logo del juego. El juego ha sido probado en otra 3ds y pasa lo mismo.

Creo que los datos del juego deben de estar corruptos. No se si existe algún método para regrabar el juego dentro de la tarjeta. Alguien sabe como hacerlo como última opción?
@Pumuki13 Si algo lo único que se podría intentar es borrar los datos de guardado o intentar analizar el contenido del cartucho y/o sacarle un backup, pero para eso se requiere que la consola esté modificada, ya que se necesitan herramientas de la Scene.

Regrabar el juego en el cartucho es imposible, ya que vienen en memorias de solo lectura (por algo también se les conoce como ROMs).

Saludos

PS: También se puede usar para lo que te dije en el primer párrafo accesorios tales como un PowerSave o un SkyDock. Eso también hace parte de la Scene
fmkid escribió:@Pumuki13 Si algo lo único que se podría intentar es borrar los datos de guardado o intentar analizar el contenido del cartucho y/o sacarle un backup, pero para eso se requiere que la consola esté modificada, ya que se necesitan herramientas de la Scene.

Regrabar el juego en el cartucho es imposible, ya que vienen en memorias de solo lectura (por algo también se les conoce como ROMs).

Saludos

PS: También se puede usar para lo que te dije en el primer párrafo accesorios tales como un PowerSave o un SkyDock. Eso también hace parte de la Scene



Gracias.

Lo tendré en cuenta. De momento quiero mantener virgen mi new Nintendo 3ds xl snes edition. Si consigo otra igual la modificaré.
4 respuestas